• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y ustedes ¿comprarían un reloj robado?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Nunca comprare nada que sospeche o tenga dudas que pueda ser robado.
Creo que es fomentar el que se sigan robando relojes, ropa, ordenadores o cualquier otra cosa. De hecho el precio de muchas cosas bajarian por el recargo que le ponen las tiendas para recuperar las perdidas que suponen los robos.
 
  • #127
yo creo que no deberiamos ni de responder a este tipo de planteamientos,que vayan a la comisaria mas cercana y lo pregunten alli no te jode...
 
  • #128
Para nada , ni robado ni falso ni imitación , prefiero llevar un reloj de 20 €.
 
  • #129
no no y mil veces no solo imaginarme la cara del pobre propietario legitimo no podria
 
  • #130
Pues yo creo que SI, debería comprarlo y una vez en su poder no parar hasta encontrar a su dueño natural y entregárselo sin costo alguno y ya una vez metido en faena, acudir a la policía y denunciar al que se lo vendió, para que tirando de la cuerda se llegase al que lo robó y aplicarle la legislación pertinente. Conclusión en ese caso y sólo en ese caso podría aceptarse la compra. A ver quien tiene huev.......
 
Última edición:
  • #131
No aunque teniendo en cuenta el estado en el que me llegan algunos de lotes diría que son los relojes que les ha sacado un serial killer a sus víctimas por el estado en que vienen (sucios y rayados).
 
  • #132
Este hilo ha conseguido mas respuestas en los últimos dos días que en los 8 años anteriores, jajaja.

Contestando a la pregunta, rotundamente no. Además de cuesstiones éticas y legales, es que simplemente no disfrutaría del reloj sabiendo que pese a tenerlo en mi muñeca, yo no soy su dueño. Sería una sensación de malestar que nunca desaparecería.

No sé por qué, pero asocio mas el comprar un reloj robado a alguien a quien solo le interesan los relojes para aparentar y presumir que a un verdadero aficionado.
 
  • #133
Decididamente: No, además, en la vida todo cae encima: quien roba será robado.....

Ayer mismo, aunque no venga al caso, encontró mi mujer un Iphone en el AVE y lo entregó a las azafatas, yo la regañé de broma pero lo vi como una muy buena acción.
 
  • #135
Comprendo que a veces se te puede pasar por la cabeza,pero comprar un reloj robado es fomentar el latrocinio. Si nadie comprase ese tipo de relojes,los robos disminuirían drásticamente
 
  • #136
Claramente no, ni se me ocurriría, piensa que puede ser el tuyo
 
  • #137
Primero: Nunca me han ofrecido "un reloj robado".
Segundo: hace tres o cuatro años, si me hubiesen ofrecido una pieza que me gustase a un precio muy razonable, me importaría un pimiento su origen.
Tercero: desde hace tres años que "me caí del caballo" por ética no lo compraría.
Cuarto: conozco más gente que no le importaría el origen que la que si. Básicamente los que nos les importaría el origen es gente (muy amigos incluso podría decir) que no tienen el mismo concepto y cariño que tengo yo -personalmente- de los relojes.
Quinto: gracias a Dios no me he tenido que plantear este dilema moral... Que mal lo pasaría...
 
  • #138
Hola compañeros,

Yo sin ninguna duda SI lo compraría. Todo el mundo merece una segunda oportunidad ¿ un reloj no ? Intentaría devolver la honradez perdida a dicha pieza.
 
  • #139
No, por principios, educación, moral y porque no me pongo a la altura de un "chorizo". Y si me entero lo denuncio.
 
  • #140
No rotundo.

De hecho, me ofrecieron hace poco un rolex submariner en plena calle velázquez y ni me paré (y eso que me gusta el reloj).
 
  • #141
NOOOO..... En verdad hay que tener tan poca moral como el que se lo roba, como diría un amigo es la misma mxerxa con diferente olor! Por eso es que no avanzamos como sociedad!
 
  • #142
Rotunda y categóricamente NO. En la vida NO vale todo para conseguir lo que queremos.
 
  • #143
No, no lo compraría y además denunciaría al vendedor para que así su autentico dueño pudiera recuperarlo.
No quiero polemizar pero en este país mucha gente si que lo compraría y no diría nada. Así nos va con tanta corruptela instalada en este pais, es un problema cultural. En españa la gente si puede te engaña aunque a mi me educaron para no hacerlo y se uno de esos españoles tontos que sigue las normas, no defrauda y trata de tener una conducta coherente.

Saludos,

Txus
 
  • #145
Jamás.... No rotundo.
 
  • #146
NO
imaginate que te lo an robado a ti

 
  • #147
ni en broma, jamás, nunca.
 
  • #148
Eso es un delito llamado receptacion, cada palo que aguante esa vela, ,,,,
 
  • #149
Yo no, pero por que me gusta robar mis propios relojes, de hecho todos los míos son robados. Nunca pagaría a alguien para que hiciese ese trabajo, hay mucho chapucero :pardon:, no te j..e
Es que la pregunta se las trae, estaría bueno que alguien contestase que SI.
 
  • #150
Pues mi lista de razones también es bastante larga, pero vamos, antes incluso de entrar a considerar las de orden "moral", me sería imposible hacerlo por una de orden psicológico: me gusta tener "mis papeles en orden". Quiero decir que estas cosas me agobian un montón y, otras consideraciones aparte, simplemente no me merecería la pena. Me gusta vivir tranquilo.

Sin embargo, mi respuesta tendría un corolario, por así decirlo: "No, nunca compraría un reloj robado por las razones que ya se han comentado, pero, por la más obvia de todas, tampoco compraría nunca uno sin papeles".

A no ser, claro está, que hubiera un contrato de por medio, pero ya me tiene que interesar un reloj para tanto rollo (y ya le tiene que interesar a su dueño vendérmelo), o que fuera una pieza del año catapún (y dependiendo de su valor).

Este detalle estaba implícito en el post inicial y me parece que después no se había mencionado, lo cual me ha parecido curioso. Ya lo he dicho: soy un poco tiquismiquis, y ya que nos ponemos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie