• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y ustedes ¿comprarían un reloj robado?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Evidentemente, yo no lo compraría. Y aunque fuera de otro modo, no lo reconocería en público :nea:. Pero no, no tengo ninguna duda, por principios, independientemente de los problemas que me pudiera acarrear, que también los habría. Pero con la primera razón es suficiente para no comprar nada robado, sea un reloj, un ordenador, un móvil, o un caramelo. No compraría un Rolex fake, así que mucho menos un Rolex robado. A mí me educaron diciendome que hay cosas que no se deben hacer, y yo me lo creí. Es lo que hay. :pardon:

¿Has pensado en decirle a tu amigo que hay relojes de calidad nuevos (Steinhart, Marcello C,...), suizos, bien hechos, con la misma estética, sin problemas añadidos (cuando lo lleve a revisar o reparar, se arriesga a que le pillen), y, sobre, todo, legales?.
 
  • #52
De ninguna forma, no puede haber justificación. Que la lepra se le pegue a otro, como le pasó a Giezi el siervo del profeta Eliseo. Un saludo.
 
  • #53
Rotundamente no!! Por muy ganga que sea,prefiero ganarmelo con el sudor de mi frente que tenerlo a costa del dolor por la perdida de otro. Y seguir soñando que algun dia lo tendre por mis meritos y disfrutarlo es doble que si fuera robado.
 
  • #54
Claro que NO!!!!!
 
  • #55
Yo digo que creo que no, pero a ver quien es el valiente que dice que si rotundo...en mi opinión a esta clase de preguntas sólo esta legitimado a contestar el que ha vivido la experiencia y sabe lo que ha hecho, el resto hablamos por hablar.
 
  • #56
Ni hablar, y mil veces no. Solo de pensar como se sentirá el propietario de reloj cuando se lo han robado me pongo enfermo.
 
  • #58
Dos preguntas me hago:

¿Cómo se puede hacer una pregunta así? Es algo que sobra... Ofende
¿Cómo se puede reflotar un hilo del 2005 para una pregunta así? Es algo que sobra... Ofende
 
  • #59
JAMÁS.
Un saludo:
Charlyc.
 
  • #60
Cuestión de principios. NO.
 
  • #61
Jamás, me parece algo indecente y detestable y fuente inagotable de problemas. No.
 
  • #62
Dos preguntas me hago:

¿Cómo se puede hacer una pregunta así? Es algo que sobra... Ofende
¿Cómo se puede reflotar un hilo del 2005 para una pregunta así? Es algo que sobra... Ofende


+1 / :ok::
 
  • #63
Mi respuesta es NO en principio, aunque dejo abierta la posibilidad a pensar distinto en circunstancias muy concretas, habría que ver que decide uno. Lo que seguro que NO haría es rescatar un hilo de 2005.
 
  • #64
Me han ofrecido en alguna ocasión cosas robadas, nunca he comprado, yo puedo ser el siguiente.
 
  • #65
Es ética y moralmente detestable, si rasgamos vestiduras por Fake que roba imagen...uno literalmente robado...es aun peor...aparte fomentas el hurto, la delincuencia...y todo lo que eso acarrea.

En principio NO... yo ni pirateo música...NO

Saludos
 
Última edición:
  • #67
No, no, no y mil veces NO.
 
  • #68
No. Por supuesto.
 
  • #69
¿Soy al único que le parece fake el reloj que encabeza este hilo?
 
  • #70
Hola a tod@s.

Hasta donde sé Rolex es muy estricto en estas normas debido a la vasta aceptación y apreciación de la gente por estos relojes, y por lo tanto el número de robos por año. Una vez acudiendo al centro de servicio Rolex o autorizado local, se exige la factura o los papeles de posesión de la marca, pero que pasa si un día muy afortunado....:D llego a encontrar un rolexito por ahí tirado en un baldío u olvidado en el lavamanos de un centro comercial (lo encuentro imposibleee!!!!), al no tener estos papeles ya no tengo el derecho a este tipo de servicios. O si existe la posibilidad de que lo herede sin papeles, que hacer en estos casos?
Esa es mi opinión.
No exactamente , tengo 2 Rolex que compre sin papeles , ninguno de los dos son robados fueron comprados o heredados de sus dueños originales que por alguna razon u otra no tenian los papeles (uno el 1675 GMT fue heredado de mi suegro), les he dado servicio en la Rolex a uno ( mi Datejust) sin problemas , nunca me han pedido los papeles.
Rolex , pasa el serial del reloj por su banco de datos y si el reloj ha sido reportado robado o extraviado, contacta al dueño original y la policia local, cuando hablas de un vintage la gran mayoria de coleccionistas usan relojeros independientes, no Rolex Service... yo en particular no uso a Rolex Service para mi 1675 GMT.
Y para contestar tu pregunta , no compro nada robado, y si por casualidad encuentro uno en un lavamanos de un centro comercial, contacto a la policia para que lo retornen a su dueño original... si es un Rolex? adicionalmente les mando un e-mail con el numero de serial para que contacten a el dueño.
 
  • #71
Hola,

es verdad que la tentación es fuerte... pero te aseguro que comprar un reloj robado es garantizarse que un día le roben a uno el reloj. Los mismo una camara de fotos, o el loro de un buga.

Cuando compras un artículo robado, primero estás entregando dinero a un señor/señora ladrón que no hace nada por trabajar ya que existe gente como tú, y además obtiene beneficio haciendo daño a gente que crees no conocer pero que podría ser incluso familia tuya, y segundo alimentas la sensación de que robar es rentable, cuando no debería serlo.

Los ladrones roban exclusivamente porque hay gente que le compra los artículos robados.

Saludos Jmi

Suscribo cada palabra del compañero, es mas, prefiero mi humilde seiko 5, a una pieza por mas exclusiva que sea, si su origen es el robo. El 5 lo miro con respeto, el robado, al mirarlo devuelve en su reflejo la imagen de alguien que no se respeta a si mismo. NO ME GUSTA.
 
  • #72
Reformulación de pregunta: comprarías un reloj que se lo robaron a un ávaro, explotador esclavista, mala persona, etc. etc? Hombre, planteas otra cosa...
Voy a hacer de malo. Demagogo diran algunos.
¿ No compramos mercancia robada cuando compramos cualquier articulo, incluidos relojes, por encima de su precio justo?
Cuando compras ropa, deportiva o no, obtenida de los infimos salarios pagados a trabajadores o niños del "tercer o cuarto mundo", no compras el producto del robo a mayor escala de las multinacionales.
Es licito el descomunal beneficio de estas empresas a base de la explotaciòn de las personas.
¿Es màs punible o injustificable el beneficio del ladròn , ùnico, que el del consejo-accionariado de estas sociedades?
Un rolex, por ejemplo, puede ser el fruto del sacrificio de una persona, relativo, ¿realmente se sacrifica alguien para adquirir un Rolex?, ¿el quitarse del tabaco puede ser considerado un sacrificio?, ¿me sacrifico si dejo de ir de bares o de "putas", para comprarme ese mismo Rolex?
Realmente, no compras algo robado, por convencimiento, o por miedo a no poder reparalo, a que te pillen, a que te "estafen", etc.
En el mundo altamente mercantilizado donde vivimos, sabemos que lo que compramos, desde el pan hasta el Rolls, pueden y de hecho son productos robados... robados a los trabajadores (mayoritariamente), accionistas, inversores, y a todo aquel que no tiene medios para sustraerse del sistema econòmico imperante.
¿Que es el robo sino la apropiaciòn indebida del esfuerzo de la persona?
¿Es menos robo el salario miserable? ¿Las condiciones de trabajo insalubres? ¿La precariedad en el empleo? ¿Los beneficios bancarios? ¿La no redistribuciòn de la riqueza?....
Ya, ya....demagogia al fin y al cabo.
Y perdonar, coño, que estamos en Navidades....Felices Fiestas!
 
  • #74
yo tampoco
 
  • #75
no es una cuestión de que se tenga siempre la misma respuesta, creo (pienso) que no deberíamos ni plantear esa pregunta y menos en un foro de este calibre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie