• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y ustedes ¿comprarían un reloj robado?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
por supuesto si se que es robado no lo compraria. Comprarias un coche robado??? Si nadie comprara relojes robados nadie los robaria, un saludo
 
  • #27
Yo no, simplemente, no.

Esto de los rebos, vivido en mis propias carnes, en el tema relojes muchas veces son encargos. Por ejemplo en tal pais del Este hay demanda de Corum, corren ciertos contactos y en cierta joyeria de España se atraca, roba, destroza escaparate y se roban estos relojes mas todos los otros que pueden. Los Corum se van al momento a dicho país, y los restantes se buscan canales de distribución nacionales, conocidos por todos tipo encantes, rastro, etcétera.

En el caso del Servicio técnico de TAG, tienen todos los números de serie que pueden de TAGs robados. Cuando detectan alguno de estos en su taller, acto seguido retienen el reloj y avisan a la policía para que sigan el rastro del reloj. Esto a posado en mas de una vez en el ST de Cataluña.

Ultima noticia. Recientemente fue robado un camion con las últimas novedades especiales de TAG, creo que con calibres S, algún 360, etc. ¿Donde estarán estos relojes?, con muy poca imaginación sabremos donde.

Un saludo a todo el mundo.
Y que la felicidad no decaiga.
 
  • #28
Bueno, estamos preguntando si alguien delinquiria alguna vez por obtener un bien preciado a bajo coste, y el derecho penal dice:

Artículo 298.

1. El que, con ánimo de lucro y con conocimiento de la comisión de un delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico, en el que no haya intervenido ni como autor ni como cómplice, ayude a los responsables a aprovecharse de los efectos del mismo, o reciba, adquiera u oculte tales efectos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

En resumidas cuentas si compras algo robado ya sabes a lo que te expones...ademas no penseis que vale la excusa de que no sabia que era robado. Dentro de los elementos subjetivos del tipo penal entra el dolo y para que se de el dolo, es requisito indispensable el saber la procedencia del objeto, pero este conocimiento no es pleno sino que basta con que vaya mas alla de la mera sospecha.
Evidentemente en la practica es dificil saber cuando alguien tenia conocimiento o no de un delito...pero para ello acudiomos a las circunstancias de la venta y sobretodo a:

1º El precio, que puede ser infimo o irrisorio.
2º COndicion de las personas a las que se lo compras.
3º Condiciones de la venta clandestinidad/ o no..y demas.
4º...es una lista abierta no cerrada que pueden llevar al juzgador a la conviccion de que una persona con la diligencia de una persona normal pudiera llegar al conocimiento, mas alla de la sospecha, de que el bien que adquiere pudiera tener un origen fraudulento.

(todo esto es de mi cosecha...y de memoria asi que puede haber errores...que si alguien le interesa puedo corregir o ampliar, pero creo que queda claro)

Bueno ya lo sabeis si os venden algo a bajo precio....lo primero sospechar por naturalez puesto que igual os encontrais dellinquiendo.


La pregunta creo que esta mal formulada...puesto que creo que todos los que estamos aqui si le viene el "vaquilla" a vender un rolex daytona le diriamos que se vaya a paseo....pero, que pasa si lo que te ofrecen no procede de un robo ordinario a un ciudadano normal y corriente sino de un robo al propio almacen de panerai...creeis realmente que RICHEMONT, va a ver afectada su economia...ejemplo: robo en el almacen de la fabrica de panerai de cincuenta panerais 1950 Ed. limitada 9.000E y casi imposible de encontrar....llega alguien con estetica de comercial etc. y os lo ofrece pongamos por 1500E.......yo tengo clara mi respuesta...hasta luego lucas no me interesa...
y vosotros?


Por otro lado, se ha mezclado este tema con el de las falsificaciones, y es mucho mezclar....no tiene nada que ver pero eso lo dejo para otro capitulo..

Un saludo..
 
  • #29
Voy a hacer de malo. Demagogo diran algunos.
¿ No compramos mercancia robada cuando compramos cualquier articulo, incluidos relojes, por encima de su precio justo?
Cuando compras ropa, deportiva o no, obtenida de los infimos salarios pagados a trabajadores o niños del "tercer o cuarto mundo", no compras el producto del robo a mayor escala de las multinacionales.
Es licito el descomunal beneficio de estas empresas a base de la explotaciòn de las personas.
¿Es màs punible o injustificable el beneficio del ladròn , ùnico, que el del consejo-accionariado de estas sociedades?
Un rolex, por ejemplo, puede ser el fruto del sacrificio de una persona, relativo, ¿realmente se sacrifica alguien para adquirir un Rolex?, ¿el quitarse del tabaco puede ser considerado un sacrificio?, ¿me sacrifico si dejo de ir de bares o de "putas", para comprarme ese mismo Rolex?
Realmente, no compras algo robado, por convencimiento, o por miedo a no poder reparalo, a que te pillen, a que te "estafen", etc.
En el mundo altamente mercantilizado donde vivimos, sabemos que lo que compramos, desde el pan hasta el Rolls, pueden y de hecho son productos robados... robados a los trabajadores (mayoritariamente), accionistas, inversores, y a todo aquel que no tiene medios para sustraerse del sistema econòmico imperante.
¿Que es el robo sino la apropiaciòn indebida del esfuerzo de la persona?
¿Es menos robo el salario miserable? ¿Las condiciones de trabajo insalubres? ¿La precariedad en el empleo? ¿Los beneficios bancarios? ¿La no redistribuciòn de la riqueza?....
Ya, ya....demagogia al fin y al cabo.
Y perdonar, coño, que estamos en Navidades....Felices Fiestas!
 
  • #30
Cuando tenía 18 añitos conocí a uno de estos.

Me dijo que eligiera en toda la ciudad lo que me gustaba y le dijera donde.

El lo robaba y me lo vendía por la cuarta parte de su costo por ser "colegas". Le dije que yo no tenía nada de "colega", aunque trabajaramos juntos, y que no me volviera a hablar. :-((

Choriceo a la carta 8o :-(
 
  • #31
Nunca, solo pensad en vuestros relojes.......¿como os sentiriais? :(
 
  • #33
Nooooooooooooooooooo........
 
  • #34
santi dijo:
Simplemente no, ya no bajo un punto de vista etico, que es lo normal e intuitivo, sino porque al comprar un reloj robado, retroalimento el sistema para que sea mas facil que yo acabe siendo a su vez robado mas tarde.
Un abrazo.

Siempre dije lo mismo de las radio de coches robadas que venden en el rastro y similares. No creo que sea bueno comprar artículos robados.

Salu2.
 
  • #35
Si compras un reloj robado, fomentas que a continuación, debido al éxito obtenido, se robe otro, y a lo mejor ese otro es el tuyo, ¿no?

Saludos
 
  • #36
Como miembro Nuevo de esta comunidad doy mi opión a este hilo Antiguo:

LA RESPUESTA ES NO!!
CONSIDERO QUE ADEMAS DE EL TEMA DE "FOMENTAR MAS ROBOS" E INCURRIR EN DELITO Y HABLO POR EXPERIENCIA PROPIA: "CUANDO ERA JOVEN MI PADRE COMPRO EN UNA JOYERIA UNA PAREJA DE "LE GRANDE CLASSIQUE" DE LONGINES Y RESULTA QUE PROVENÍAN DE UN ROBO A OTRA JOYERIA" Hay Relojeros (SI ASI SE LES PUEDEN LLAMAR) que se prestan para todo!!. Afortunadamente mi Padre es Abogado y las cosa no pasaron a MAYORES. ESTA LO MAS IMPORTANTE NO ME IMAGINARIA NI CON UN AUDEMARS PIGUET "Jules Audermars" ROBADO EN LA MUÑECA. EL SABOR A LO MAL HABIDO :-( ME ARRUINARIA LA EXPERIENCIA DEL GRANDIOSO RELOJ

ROBADO NO!
 
  • #37
casi tan ofensiva es la duda de hacerlo como el hecho.
como bien dicen otros foreros además la compra de artículos robados fomenta el robo de los mismos.
 
  • #38
NO COMPRARÍA NADA ROBADO. Si se roba es porque alguien lo compra.
 
  • #39
Bueno, estamos preguntando si alguien delinquiria alguna vez por obtener un bien preciado a bajo coste, y el derecho penal dice:

Artículo 298.

1. El que, con ánimo de lucro y con conocimiento de la comisión de un delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico, en el que no haya intervenido ni como autor ni como cómplice, ayude a los responsables a aprovecharse de los efectos del mismo, o reciba, adquiera u oculte tales efectos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

En resumidas cuentas si compras algo robado ya sabes a lo que te expones...ademas no penseis que vale la excusa de que no sabia que era robado. Dentro de los elementos subjetivos del tipo penal entra el dolo y para que se de el dolo, es requisito indispensable el saber la procedencia del objeto, pero este conocimiento no es pleno sino que basta con que vaya mas alla de la mera sospecha.
Evidentemente en la practica es dificil saber cuando alguien tenia conocimiento o no de un delito...pero para ello acudiomos a las circunstancias de la venta y sobretodo a:

1º El precio, que puede ser infimo o irrisorio.
2º COndicion de las personas a las que se lo compras.
3º Condiciones de la venta clandestinidad/ o no..y demas.
4º...es una lista abierta no cerrada que pueden llevar al juzgador a la conviccion de que una persona con la diligencia de una persona normal pudiera llegar al conocimiento, mas alla de la sospecha, de que el bien que adquiere pudiera tener un origen fraudulento.

(todo esto es de mi cosecha...y de memoria asi que puede haber errores...que si alguien le interesa puedo corregir o ampliar, pero creo que queda claro)

Bueno ya lo sabeis si os venden algo a bajo precio....lo primero sospechar por naturalez puesto que igual os encontrais dellinquiendo.


La pregunta creo que esta mal formulada...puesto que creo que todos los que estamos aqui si le viene el "vaquilla" a vender un rolex daytona le diriamos que se vaya a paseo....pero, que pasa si lo que te ofrecen no procede de un robo ordinario a un ciudadano normal y corriente sino de un robo al propio almacen de panerai...creeis realmente que RICHEMONT, va a ver afectada su economia...ejemplo: robo en el almacen de la fabrica de panerai de cincuenta panerais 1950 Ed. limitada 9.000E y casi imposible de encontrar....llega alguien con estetica de comercial etc. y os lo ofrece pongamos por 1500E.......yo tengo clara mi respuesta...hasta luego lucas no me interesa...
y vosotros?


Por otro lado, se ha mezclado este tema con el de las falsificaciones, y es mucho mezclar....no tiene nada que ver pero eso lo dejo para otro capitulo..

Un saludo..

Efectivamente, vas bien encaminado. Los modos que tenemos de llegar a la convicción de que el imputado ha comprado el objeto en cuestión con conocimiento de su procedencia ilícita dependen de las circunstancias de la adquisición. El primero de ellos es el llamado "precio vil" que consiste en la adquisición del producto por un precio notoriamente inferior al que costaría si tuviera procedencia lícita (los "habituales", que se las saben todas, suelen alegar que "yo Señoría siempre pensé que no era auténtico" y que por eso el precio no les parecía anormal); en segundo lugar las circunstancias de la adquisición (lugar no habitual, ej. ofrecimiento en el aparcamiento de un centro comercial, en un bar, etc.). El único resquicio legal es que el tipo penal requiere que la procedencia sea un DELITO contra el patrimonio, excluyendo si la procedencia es una FALTA contra el patrimonio (es decir, se dejan fuera del tipo los objetos provenientes de hurtos, estafas, apropiaciones indebidas, etc. si su valor de tasación a fecha de comisión de los hechos es inferior a 400 euros). Hecha la Ley hecha la trampa.
 
  • #40
Disculpas, no había visto la fecha del hilo que han remontado hoy por la mañana, es de cuando reinó Carolo, y no lo ví al contestar el hilo. Upps.
 
  • #41
no, claro que no, ni tampoco bajo musica de internet y por supuesto que no hablo por telefono conduciendo... donde va a parar!!
 
  • #42
¡NO! ¡jamás! el siguiente reloj robado podría ser el mío y no me gustaría que otro lo comprase
 
  • #43
Dejando a un lado las cuestiones legales por un momento... NO.

No podría llevarlo a gusto. Me estaría recordando que tiene otro propietario cada vez que mirase la hora.
 
  • #44
La pregunta sobra, absoluta y radicalmente no!! es más, es un delito tipificado en el Código Penal como receptación
 
  • #45
Pues no la verdad... comprar algo robado me parece fomentar el robo.

Debemos erradicar eso!!!!

B
 
  • #46
Suscribo tus palabras, yo tampoco podría estar agusto, sabría que no me pertenece.
 
  • #47
Una vez acudiendo al centro de servicio Rolex o autorizado local, se exige la factura o los papeles de posesión de la marca, pero que pasa si un día muy afortunado....:D llego a encontrar un rolexito por ahí tirado en un baldío u olvidado en el lavamanos de un centro comercial (lo encuentro imposibleee!!!!), al no tener estos papeles ya no tengo el derecho a este tipo de servicios. O si existe la posibilidad de que lo herede sin papeles, que hacer en estos casos?

Aprovechando este reflote de hace 8 años... te dire que esto no es asi.

Ni en el SAT ni en un CO (AD) de Rolex... te piden ni factura ni papeles (otra cosa es que quieras hacer valer la garantía) para hacer una revisión.
 
  • #48
Como miembro Nuevo de esta comunidad doy mi opión a este hilo Antiguo:

LA RESPUESTA ES NO!!
CONSIDERO QUE ADEMAS DE EL TEMA DE "FOMENTAR MAS ROBOS" E INCURRIR EN DELITO Y HABLO POR EXPERIENCIA PROPIA: "CUANDO ERA JOVEN MI PADRE COMPRO EN UNA JOYERIA UNA PAREJA DE "LE GRANDE CLASSIQUE" DE LONGINES Y RESULTA QUE PROVENÍAN DE UN ROBO A OTRA JOYERIA" Hay Relojeros (SI ASI SE LES PUEDEN LLAMAR) que se prestan para todo!!. Afortunadamente mi Padre es Abogado y las cosa no pasaron a MAYORES. ESTA LO MAS IMPORTANTE NO ME IMAGINARIA NI CON UN AUDEMARS PIGUET "Jules Audermars" ROBADO EN LA MUÑECA. EL SABOR A LO MAL HABIDO :-( ME ARRUINARIA LA EXPERIENCIA DEL GRANDIOSO RELOJ

ROBADO NO!



Esto es un record de REFLOTE ???
 
  • #49
Esto parece de broma....¿verdad?, quien compra en el mercado negro de los objetos robados fomenta la demanda de dichos objetos y por ello suele aumentar la oferta con el consiguiente prejuicio del resto, si este mercado no existiera, se reducirian los robos casi por completo.
No puedo ni plantearmelo, pero nadie puede ni dudarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie