• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y me pregunto yo... (tema "homenajes").

  • Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Y lo sé de primera mano... de pequeño estaba en la playa con mucho calor y un niño repelente y con melenas rubias como un loco estaba a mi lado con un helado. Miré por todas partes y no había lugar donde comprar un refrescante helado... es jodido si.

Pues te juro que el de las melenas no era yo...:D
 
  • #152
EMHO, puede ser un grande explotador de España, de ahí a que merezca honores, difiero muchísimo.

Es un grande de España!!! Se merece un monumento, un homenaje no es suficiente para él.
 
  • #153
¿Trabajas o has trabajado en INDITEX o hablas sin conocimiento de causa?

EMHO, puede ser un grande explotador de España, de ahí a que merezca honores, difiero muchísimo.

Hablar sin saber es peligroso. Ya viste el batacazo que se llevó el de la sexta, no?
 
  • #154
Homenaje, replica...hay que tener en cuenta que son modelos iconicos, y son una tentación; ahora bien yo me pregunto si la marca original, permite que se hagan estos "homenajes", de manera altruista, creo que todos nos entendemos, al final no deja de ser una manera de alimentar la imagen del objeto, de esta manera se puede rivalizar entre quien posee el original y quien no.
¡El negocio, es el negocio!!!!
 
  • #155
Por el mismo motivo que no se homenajea tanto al Daytona, que es Rolex (luego será tan objeto de deseo por motivos telúricos como el Sub, digo yo): porque homenajear un crono mecánico es mucho más difícil que homenajear un solo hora.


Y más caro, una 7750 no cuesta lo mismo que un SW200 para una marca Swiss Made que quiere hacer un homenaje barato. Si el 7750 lo tienes que vender en 1000 euros porque le has metido calidad en caja, zafiro, corona y movimiento, deja de ser interesante.

Saludos.
 
  • #156
EMHO, puede ser un grande explotador de España, de ahí a que merezca honores, difiero muchísimo.

Cómo siempre...esto es España y así somos algunos españoles.
En cualquier otro lado (país) a un paisano que empezó de la nada y que actualmente da trabajo a más de 150000 personas en España de manera directa y se calcula más de 35000 de manera indirecta. Le estarían haciendo homenajes día si y día también.
Párate a pensar y date cuenta del nivel de empleo que supone sobre la población activa en España...solo eso (y es una ínfima parte) ya tendría al menos que hacernos mostrar respeto
 
  • #157
No está mal, 16 páginas con Rolex y réplicas/copias/homenajes juntos y de momento no hay salidas de tono y todo discurre sin sangre....

Voy a poner un cirio a San Prudencio, por si acaso :D
 
  • #158
Ya quisieran muchos ingenieros las condiciones salariales que tienen los mozos de almacén de INDITEX, sin ir más lejos.... La gente se da ostias por entrar a trabajar en su empresa, pero hay mucha gente que habla sin tener ni la más mínima idea, que le vamos a hacer.

Cómo siempre...esto es España y así somos algunos españoles.
En cualquier otro lado (país) a un paisano que empezó de la nada y que actualmente da trabajo a más de 150000 personas en España de manera directa y se calcula más de 35000 de manera indirecta. Le estarían haciendo homenajes día si y día también.
Párate a pensar y date cuenta del nivel de empleo que supone sobre la población activa en España...solo eso (y es una ínfima parte) ya tendría al menos que hacernos mostrar respeto
 
  • #159
No mentes la bicha..... :whist::

No está mal, 16 páginas con Rolex y réplicas/copias/homenajes juntos y de momento no hay salidas de tono y todo discurre sin sangre....

Voy a poner un cirio a San Prudencio, por si acaso :D
 
  • #160
Cómo siempre...esto es España y así somos algunos españoles.
En cualquier otro lado (país) a un paisano que empezó de la nada y que actualmente da trabajo a más de 150000 personas en España de manera directa y se calcula más de 35000 de manera indirecta. Le estarían haciendo homenajes día si y día también.
Párate a pensar y date cuenta del nivel de empleo que supone sobre la población activa en España...solo eso (y es una ínfima parte) ya tendría al menos que hacernos mostrar respeto

Con razón los genios terminan por irse, esto pasa desde el Siglo XVIII en España.-

Este hombre, al menos lo que dice la prensa, da trabajo a españoles incluso más allá de nuestras fronteras. Los diseñadores están en España, la ropa se fabrica en España y en los paises cercanos a España y toda la ropa pasa por España para su distribución mundial.

Creo que es de admirar. Luego tendrá sus cosas como todos.
 
  • #161
Los diseñadores están en España, la ropa se fabrica en España y en los paises cercanos a España y toda la ropa pasa por España para su distribución mundial.
.

Te aseguro que no.
 
  • #162
Ni imaginas hasta qué punto debemos estarle agradecidos -los gallegos por lo menos-.

Y la central de logística no está en Arteixo por las trabas que le pusieron unos políticos.... Si hasta fue una odisea conseguir un generador heólico para la central de Arteixo.... y eso que lo pagaba él.

Con razón los genios terminan por irse, esto pasa desde el Siglo XVIII en España.-

Este hombre, al menos lo que dice la prensa, da trabajo a españoles incluso más allá de nuestras fronteras. Los diseñadores están en España, la ropa se fabrica en España y en los paises cercanos a España y toda la ropa pasa por España para su distribución mundial.

Creo que es de admirar. Luego tendrá sus cosas como todos.
 
  • #163
Depende.... Un familiar mío tiene una fábrica textil cuyo único cliente es INDITEX, y está en Coruña :flirt:

Te aseguro que no.

No toda la ropa está fabricada en España, basta mirar las etiquetas. Ni que eso fuera un problema.
 
  • #164
No está mal, 16 páginas con Rolex y réplicas/copias/homenajes juntos y de momento no hay salidas de tono y todo discurre sin sangre....

Voy a poner un cirio a San Prudencio, por si acaso :D
Ajajaj,muy bueno!
 
  • #165
Fabrica en España, Portugal, Marruecos, etc... Paises colindantes con intereses comunes, tiene su lógica.
 
  • #166
Depende.... Un familiar mío tiene una fábrica textil cuyo único cliente es INDITEX, y está en Coruña :flirt:



No toda la ropa está fabricada en España, basta mirar las etiquetas. Ni que eso fuera un problema.


No, para mí no es un problema, ni mucho menos. Todo lo que sea generar riqueza y empleo me parece magnífico.
Apple también fabrica en China ;-)
 
  • #167
De entrada no veo la Sexta, así que no se lo que ocurrió con ese programa al que os referís. El que se fabrique fuera de la UE ha hecho que el tejido industrial se reduzca ¿porqué? porque los europeos nos hemos creído durante años que nuestro negocio era distribuir, y que ya había gente en otros paises que fabricaba el artículo a un precio que permite márgenes exagerados. Pero resulta que a esos paises van las empresas porque no tienen ni los costes sociales o el salario medio ni remotamente similares al que (de momento) disfruta Europa. El % de producción europea de ese tipo de empresas, no solo de Inditex, es ridículo en comparación al volumen de negocio.
Puesto que el fin último de la deslocalización es aumentar los beneficios bajando el coste laboral, lo único que sufriría si se fabricase en España toda la producción sería la cantidad de dinero que se queda en su bolsillo. Y os recuerdo que es uno de los hombres más ricos del mundo, así que por algo lo hace.
Yo no trato de convencer a nadie, cada cual es muy libre de admirar a quien crea conveniente. Yo, también.
 
Última edición:
  • #168
Que raro...mi mujer suele ir a Zara (a mi no me gusta) y todo lo que ha comprado pone hecho en Marruecos...
Algun polo tengo de Massimo Dutti (por cierto los de tejido pirque me parecen copias de los de Lacoste, como tantos otros) y no pone made in Spain.
Cosa rara esa oiga...habrá que llamar a los de 4º milenio...
Uso polos de Mirto tambien, esos sí son españoles.
 
Última edición:
  • #169
Entonces todo lo fabrican en Marruecos porque de los miles de millones de prendas que fabrican, en las 4 que tu tienes lo pone.... Pues nada, llama a Iker a ver que te cuenta....

Que raro...mi mujer suele ir a Zara (a mi no me gusta) y todo lo que ha comprado pone hecho en Marruecos...
Algun polo tengo de Massimo Dutti y no pone made in Spain.
Cosa rara esa oiga...habrá que llamar a los de 4º milenio...
 
  • #170
...igual debes llamarlos tu porque tienes algo de Zara "Made in Spain"...y porque sabes el número exacto de prendas que tengo:D

A ver, nadie se inveta nada. Zara en su dia ya publicó algunos datos y se supo que en Portugal tenian 15.000 empleados y en Marruecos mas de 48.000, India mas de 50.000...etc
Pero no tiene nada de ilegal y al igual que con los relojes, no es a mí al que le importa...
 
Última edición:
  • #171
Vaya calentura con la polémica está...

Al final hay un montón de marcas que SE BASAN EN UN MODELO EXITOSO, VENDIDO Y RECONOCIBLE . LLAMADLO CÓMO QUERÁIS! Unas se basan solo, otras algo, otras mucho, y otras casi lo igualan. No todas hacen lo mismo, pero todas buscan lo mismo.
Yo solo distinguirá entre INSPIRACIÓN, COPIA y FALSIFICACIÓN

HOMENAJE es lo que todos los españoles le tendremos que hacer a RAFA NADAL, PACIDO DOMINGO, AMANCIÓ ORTEGA, etc cuando se retiren
Y el que me voy yo a meter esta noche cenando en CASA GERMAN
A Don Amancio hay que homenajearlo por su lucha contra el paro juvenil, en concreto, contra el infantil.

https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/esclavitud-infantil-trabajo-asia-ninos_1_5892295.html


Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
  • #172
Yo podría llevar un reloj con estética parecida al sub, pero tan homenaje , homenaje! Uffff como que no personalmente.


Enviado desde mi iPad
 
  • #174
Pues en todos los polos y camisas de Lacoste que yo tengo, pone Made in Spain, esa es una de las razones (aparte de que me gusta la marca) por la que lo compro.

Que raro...mi mujer suele ir a Zara (a mi no me gusta) y todo lo que ha comprado pone hecho en Marruecos...
Algun polo tengo de Massimo Dutti (por cierto los de tejido pirque me parecen copias de los de Lacoste, como tantos otros) y no pone made in Spain.
Cosa rara esa oiga...habrá que llamar a los de 4º milenio...
Uso polos de Mirto tambien, esos sí son españoles.
 
  • #175
Cómo siempre...esto es España y así somos algunos españoles.
En cualquier otro lado (país) a un paisano que empezó de la nada y que actualmente da trabajo a más de 150000 personas en España de manera directa y se calcula más de 35000 de manera indirecta. Le estarían haciendo homenajes día si y día también.
Párate a pensar y date cuenta del nivel de empleo que supone sobre la población activa en España...solo eso (y es una ínfima parte) ya tendría al menos que hacernos mostrar respeto

Bah bah bah Amancio Ortega, alguien que no se dedica a contar y recontar cuántas horas trabaja y cuántos minutos faltan para salir, no se inventa bajas, no quiere ser funcionario ni calcula sus ingresos en cañas y bares potenciales no es de fiar.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie