• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y me pregunto yo... (tema "homenajes").

  • Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Con juicio o sin juicio, habiendo una marca PANERAI que fabrica relojes con las palabras "MARINA MILITARE" en la esfera, es evidente que otro reloj que copie la estética haciendo un reloj idéntico al original y ponga lo mismo en la esfera, es un fake.

Ya que hay "homenajes" también habrá "fakes legales", pero fake a fin de cuentas.

Steijar, invicta, alfa, etc ponen su marca en la esfera, por lo que podrán gustar o no, les podremos llamar homenajes, copias, réplicas o lo que sea, pero no son relojes que tratan de suplantar la identidad, de ser otros como sí sucede en el caso de los Marina Militare.

Independientemente de la legalidad de ese producto, en un foro de amantes de la relojería no deberían tener cabida, emjo.

Lo siento compañero, pero no es un fake, es una réplica, una copia exacta de un modelo que no se comercializo y esa es su intención. "marina militare" no es una marca comercial; es como si pusiera "marina de la armada española". Para que lo entiendas mejor, es como las réplicas que se construyeron de las carabelas españolas que se utilizaron en la colonización de América para la expo del 92. Esos barcos son réplicas exactas de los originales y realizaron la ruta misma que siguió cristobal colón 500 años antes, así que ve tu a explicarles a esos marinos que su barco era un fake y que no tenían cabida en el mundo náutico, o a los que se cruzaron el pacífico con la kontiki... ¿yo me pregunto, porque Panerai no hace una réplica igual?
 
  • #102
No cuestiono su legalidad, hay quien llama homenajes a las copias y yo fakes a los Marina Militare no fabricados por Panerai. No es para tanto.....


Lo siento compañero, pero no es un fake, es una réplica, una copia exacta de un modelo que no se comercializo y esa es su intención. "marina militare" no es una marca comercial; es como si pusiera "marina de la armada española". Para que lo entiendas mejor, es como las réplicas que se construyeron de las carabelas españolas que se utilizaron en la colonización de América para la expo del 92. Esos barcos son réplicas exactas de los originales y realizaron la ruta misma que siguió cristobal colón 500 años antes, así que ve tu a explicarles a esos marinos que su barco era un fake y que no tenían cabida en el mundo náutico, o a los que se cruzaron el pacífico con la kontiki... ¿yo me pregunto, porque Panerai no hace una réplica igual?
 
  • #103
Ni los de este hilo homenajes, sino copias.... :flirt:

Los marina militare son fakes, ahora le puedes dar las vueltas que quieras y buscar toooodas las excusas.

Imagino que recordarás el bochornoso ridículo de muchos en el hilo de un Marina Militare AUTÉNTICO presentado por Rodolfo Salinas, no? Eso no pasa con las copias, pasa solo con los fakes :whist::

Mira que tú y yo ya discutimos sobre el tema de los homage, pero en ésto sí pienso como tú.

Hay una linea, y todo lo que juegue a ser ambiguo (y el nombre MM me lo parece) la roza.


Yo nunca compraría un Parnis MM por esto mismo, más cuando hay modelos que no caen en esa ambiguedad.
Hay que reconocer que el nombre Luminooooous es divertido :D


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #104
No hablo con perroflautas. :bye:

Desde la intransigencia no hay debate.

Que haya gente no sepa diferenciar un lomo de una punta no convierte a todos los filetes en lomos.

Y ahora me enfado y no respiro :-P

¿El problema cuál es, que los llamo fakes? ¿La palabra homenaje te parece empleada correctamente para referirse a un alfa o un steijar?
 
  • #105
:clap::ok::

Esto son copias. Me gustarán o no, pero no tratan de engañar a nadie.... Y el nombre es bueníssimo!!! :laughing1:


Mira que tú y yo ya discutimos sobre el tema de los homage, pero en ésto sí pienso como tú.

Hay una linea, y todo lo que juegue a ser ambiguo (y el nombre MM me lo parece) la roza.


Yo nunca compraría un Parnis MM por esto mismo, más cuando hay modelos que no caen en esa ambiguedad.
Hay que reconocer que el nombre Luminooooous es divertido :D


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #106
No hablo con perroflautas. :bye:



Y ahora me enfado y no respiro :-P

¿El problema cuál es, que los llamo fakes? ¿La palabra homenaje te parece empleada correctamente para referirse a un alfa o un steijar?

Copias.

Además me parece feo que los llames fakes cuando en el foro está permitida su venta.
 
  • #107
No cuestiono su legalidad, hay quien llama homenajes a las copias y yo fakes a los Marina Militare no fabricados por Panerai. No es para tanto.....

Entonces perfecto!!! lo bonito de esta vida es que no hay una verdad absoluta y lo más bonito es poder darles cabida a todas y no excluir ninguna sin haberla razonado, "Independientemente de la legalidad de ese producto, en un foro de amantes de la relojería no deberían tener cabida, emjo." :ok:: Menos mal, que no es solo tuyo el foro y que tampoco posees la verdad única, pues serían muchos los amantes de los relojes que quedaríamos excluidos...
 
  • #108
Lo mismo ocurre con unos modelos que salieron hace poco de las mismas webs de Parnis, los Corgeut, que con calibre Miyota copian los Tudor BB.

Pero copian las mismas inscripciones "rotor self-winding 200m" (cuando el reloj ni era 200m) e la rosa de los Tudor en la corona. Para mi demasiado.


lostimage.jpg
 
  • #109
Por eso he añadido "en mi opinión". Yo no juzgo a quienes los compran, pero no por ello voy a dejar de expresar mi opinión.

Entonces perfecto!!! lo bonito de esta vida es que no hay una verdad absoluta y lo más bonito es poder darles cabida a todas y no excluir ninguna sin haberla razonado, "Independientemente de la legalidad de ese producto, en un foro de amantes de la relojería no deberían tener cabida, emjo." :ok:: Menos mal, que no es solo tuyo el foro y que tampoco posees la verdad única, pues serían muchos los amantes de los relojes que quedaríamos excluidos...
 
  • #111
Esa corona...... 8o


Lo mismo ocurre con unos modelos que salieron hace poco de las mismas webs de Parnis, los Corgeut, que con calibre Miyota copian los Tudor BB.

Pero copian las mismas inscripciones "rotor self-winding 200m" (cuando el reloj ni era 200m) e la rosa de los Tudor en la corona. Para mi demasiado.


lostimage.jpg
 
  • #112
Y a mí me parece feo que esté permitida..... :pardon:

Pero tanto tú como yo nos tenemos que aguantar..... :-P

Copias.

Además me parece feo que los llames fakes cuando en el foro está permitida su venta.
 
  • #113
No hablo con perroflautas. :bye:



Y ahora me enfado y no respiro :-P

¿El problema cuál es, que los llamo fakes? ¿La palabra homenaje te parece empleada correctamente para referirse a un alfa o un steijar?

Lo que no es correcto es decir que un Steinhart es un fake. ¿Por qué? Pues porque no lo es y punto, será, en todo caso, un homenaje.

¿Qué pone en el díal, en la trasera y en la corona? Steinhart

¿Qué medidas tiene un Rolex? de 35 a 41 mm ¿Y un Steinhart? 42 mm

Y ya si nos vamos a homenajes de modelos clásicos ¿El O1V es idéntico al Rolex 6200 (o a cualquier otro Rolex)? NO, y lo mismo puede decirse del resto.
 
  • #115
Y a mí me parece feo que esté permitida..... :pardon:

Pero tanto tú como yo nos tenemos que aguantar..... :-P

Copias tampoco sería correcto, una copia es, por definición, idéntica al original. Es paradójico que seas tan intransigente con los homenajes y tan permisivo con la semántica...
 
  • #116
Un Steinhart es una copia, no un fake, lo llevo diciendo desde el inicio del hilo :ok::

Un homenaje no lo será jamás, no se ajusta a la definición del término.

Lo que no es correcto es decir que un Steinhart es un fake. ¿Por qué? Pues porque no lo es y punto, será, en todo caso, un homenaje.

¿Qué pone en el díal, en la trasera y en la corona? Steinhart

¿Qué medidas tiene un Rolex? de 35 a 41 mm ¿Y un Steinhart? 42 mm

Y ya si nos vamos a homenajes de modelos clásicos ¿El O1V es idéntico al Rolex 6200 (o a cualquier otro Rolex)? NO, y lo mismo puede decirse del resto.
 
  • #117
De todas formas os planteo un punto de vista. Todo calibre, o toda caja que acabe destinada a un homage, es un calibre o caja menos que irá a parar a un fake :yes:
Porque en muchas ocasiones, sobretodo en Parnises y demases, el origen de la furnitura es el mismo.
 
  • #118
Lo mismo ocurre con unos modelos que salieron hace poco de las mismas webs de Parnis, los Corgeut, que con calibre Miyota copian los Tudor BB.

Pero copian las mismas inscripciones "rotor self-winding 200m" (cuando el reloj ni era 200m) e la rosa de los Tudor en la corona. Para mi demasiado.


lostimage.jpg

Esto de los Corgeut sí que roza la ilegalidad, de hecho, si abres la trasera, te llevarás una sorpresa....
 
  • #119
Deberías leerte la definición que da la RAE :flirt:

Copias tampoco sería correcto, una copia es, por definición, idéntica al original. Es paradójico que seas tan intransigente con los homenajes y tan permisivo con la semántica...


5. tr. Imitar servilmente a un autor, a un artista, una obra o su estilo.
6. tr. Imitar o remedar a alguien
 
  • #120
A mi Steinhart me enamoró especialmente con este modelo.

def98643b7aaa6c192635c1b6ed2b62b.jpg





Y luego lo volvió a hacer con éste. Solo le pongo un pero; la aguja tipo Mercedes, preferiría que no la usase.

lostimage.jpg
 
  • #121
Esto de los Corgeut sí que roza la ilegalidad, de hecho, si abres la trasera, te llevarás una sorpresa....

Sí, me llevé la sorpresa en ese post. A raiz de eso los "baneé" de forocoches jeje.
 
  • #122
Por aclarar una serie de conceptos de por qué si se puede hacer unas cosas y otras no, ya que se están aludiendo a conceptos legales sin saberlo.

En Derecho se contemplan la protección tanto de las marcas o como del producto o invención.

En este sentido, las marcas e invenciones son objeto de registro en la OEPM/OEP. Hecho esto, el propietario de la marca registrada tiene legitimación para hacer uso de las medidas legales que la Ley de Marcas le atribuye (son unas cuantas medidas, cesación, indemnización, embargo bienes...). El periodo de protección de una marca como tal es prorrogable y depende de si su propietario paga las tasas que le permiten hacer uso exclusivo de esa marca, es decir, que si paga puede prorrogar indefinidamente el derecho exclusivo de marca.

Respecto de las invenciones registradas en la OEPM/OEP, referidas tanto a un nuevo producto como a un nuevo avance en el proceso productivo (condiciones de patentabilidad que dice la Ley Patentes), puede ser de tres tipos: patente (innovación importante en producto o proceso productivo), medios de utilidad (innovación menos importante desde un punto de vista cuantitavo, aunque con las mismas condiciones de patentabilidad que su hermana mayor la patente), y diseño industrial (solo supone una innovación en diseño o forma). Estos tres tipos de títulos de propiedad industrial, siempre que estén registrados en la OEPM/OEP y estén al corriente del pago de las tasas, confieren a su titular o propiedario el derecho exclusivo de uso de tales innovaciones por un determinado periodo de tiempo: patentes (20 años), modelos de utilidad (10 años) y diseño industrial (5 años prorrables hasta un máximo de 25). La LP atribuye el mismo tipo de medidas legales para el titular de la patente que las contempladas en la LM (o más bien medidas parecidas).

Con todo esto quiero decir que, por ejemplo, el diseño de una caja puede estar sometida a patente o diseño industrial con lo cual, pasados los 20 o 25 años señalados para las patentes o diseño industrial, cualquiera puede hacer uso de esa patente o diseño, pero en cambio no podrá hacer referencia alguna en la esfera a Panerai o marca que induzca a la confusión, porque es de suponer que Panerai estará al corriente del pago de la tasa que le faculta para utilizar en exclusiva dicha marca. Ahora bien, Marina Militare no es marca registable porque se refiere a un nombre genérico o común y la Ley no autoriza su registro como marca registrada, por lo tanto no hay problema para un reloj utilice una caja de un Panerai, cuya patente esté vencida, y que figure en la esfera Marina Militare porque se trata de un nombre genérico o común.

Un saludo, y tranquilidad.
 
Última edición:
  • #123
Deberías leerte la definición que da la RAE :flirt:



5. tr. Imitar servilmente a un autor, a un artista, una obra o su estilo.
6. tr. Imitar o remedar a alguien

mmmm...con eso de ESTILO me has hecho dudar, está claro que los "homages" siempre tienen el estilo del homenajeado...::Dbt::

Aplicando la lógica de la definición podemos decir que todo homenaje es una copia...puede ser...
 
  • #124
Todo lo que algunos llaman homenaje de forma incorrecta, es una copia; para mi no tiene connotaciones peyorativas, tal vez para otros sí....

Pero decir que este reloj es una copia de otro es decir lo que es, sin paños calientes y sin desprecios, una copia que a muchos les parecerá interesante comprar y a otros no.

Ya hemos visto que hay bastante gente en este foro que, por los motivos que sea, tienen la copia y el copiado, nada hay de malo en ello. Pero homenaje es otra cosa

1. m. Acto o serie de actos que se celebran en honor de alguien o de algo.
2. m. Sumisión, veneración, respeto hacia alguien o de algo.


mmmm...con eso de ESTILO me has hecho dudar, está claro que los "homages" siempre tienen el estilo del homenajeado...::Dbt::

Aplicando la lógica de la definición podemos decir que todo homenaje es una copia...puede ser...
 
  • #125
Hombre, pues algo de eso hay. Está claro que el que se compra un Steinhart es porque admira, "venera" y/o "respeta" la estética que inventó Rolex. Yo me he comprado el O1V en "honor" al Submariner 6200. Creo que homenaje no está tan mal como término para definir estas cosas.

Hala! una fotito para animar esto.

20160318_143801_zpsdaeam023.jpg
20160318_104856_zpsru71bdzp.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie