• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Y me pregunto yo... (tema "homenajes").

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El speedmaster lo siento pero nunca me ha gustado. En cuanto a lo demás cada uno que se compre lo que quiera pero prefiero el homenajeado siempre si mi presupuesto me lo permite.

Pero copian las mismas inscripciones "rotor self-winding 200m" (cuando el reloj ni era 200m) e la rosa de los Tudor en la corona. Para mi demasiado.

lostimage.jpg

La rosa de los Tudor es un antiguo emblema inglés, que todavía tiene cierto uso. Me sorprendería que se pudiera registrar, como me sorprendería que una firma registrara, qué se yo, la cuatribarrada aragonesa. Y supongo además que, en tal caso, sería propiedad del estado británico, quien sería el que cobraría las regalías de turno si tuviera derecho a ellas.

Creo no ser sospechoso de tener tirria al Speedy. Pero hay una cosa que no me queda clara.

¿Porqué ese Alpha no merece llamarse "homenaje" y el Steinhart sí?

O el Grand Belize?

El Staff me amenazó con echarme de HDR por insinuar que se había copiado el diseño...

Última edición por un moderador:
La rosa de los Tudor es un antiguo emblema inglés, que todavía tiene cierto uso. Me sorprendería que se pudiera registrar, como me sorprendería que una firma registrara, qué se yo, la cuatribarrada aragonesa. Y supongo además que, en tal caso, sería propiedad del estado británico, quien sería el que cobraría las regalías de turno si tuviera derecho a ellas.

Sí, las flores de York y Lancaster superpuestas.

Pero está puesto ahí por lo mismo que el MM, crear ambigüedad. Y personalmente no me gusta.

O el Grand Belize?

El Staff me amenazó con echarme de HDR por insinuar que se había copiado el diseño...

Pues no veo por qué te iban a echar. Esta claro que el GB es un bonito homenaje al Blancpain FF, y además con una enorme calidad. De hecho me he planteado apuntarme en algún momento.

Por eso se llaman homenajes y no copias ... para evitar susceptibilidades ...
Edito para añadir ... y porque evidentemente no lo son ... sólo se "inspiran" ... lo que ocurre que unos más y otros menos ...:D

Última edición:
Sí, las flores de York y Lancaster superpuestas.

Pero está puesto ahí por lo mismo que el MM, crear ambigüedad. Y personalmente no me gusta.

Pues yo creo que no es ese el motivo, sino que del mismo sitio salen estas copias, y además las falsificaciones.
Como aquellos Alpha "submariner" que venían con la corona de Rolex en la corona -valga la redundancia-

Edito para añadir ... y porque evidentemente no lo son ... sólo se "inspiran" ... lo que ocurre que unos más y otros menos ...:D

Se le llama Pepe por no llamarlé José... eso lo mismo. Una cosa es inspirarse en un detalle y otra muy distinta hacer un reloj entero...

Sacado de la RAE:

5. tr. Imitar servilmente a un autor, a un artista, una obra o su estilo

Última edición:
Deberías leerte la definición que da la RAE :flirt:

5. tr. Imitar servilmente a un autor, a un artista, una obra o su estilo.
6. tr. Imitar o remedar a alguien

No se puede decir más claro

Sobrevalorado está el Rolex GMT Master II, pero sobrevalorado una cosa loca. Y ya no hablemos del Pepsi con bisel de aluminio.....

Mi opinión no contempla la parte económica, solo la estrictamente relojistica ... no date, carga manual, no COSC,corona impracticable, ni lo acerques al agua...todo esto EMHO.

Eso sí, si tienes pensado viajar a la luna te va resultar de gran ayuda.

Y sobre el ROLEX ... mejor abrimos otro hilo ¿ te parece ?

Un afectuoso y cordial saludo.

Pues no veo por qué te iban a echar. Esta claro que el GB es un bonito homenaje al Blancpain FF, y además con una enorme calidad. De hecho me he planteado apuntarme en algún momento.

Si... a ver si terminan para el siglo que viene... yo gastaría el dinero en cualquier otra cosa. Hablar de enorme calidad de un reloj que no está fabricado... o si?

Si... a ver si terminan para el siglo que viene... yo gastaría el dinero en cualquier otra cosa. Hablar de enorme calidad de un reloj que no está fabricado... o si?

Que yo sepa no, aún no lo han terminado, pero no tengo ninguna razón para dudar de las especificaciones que han dado los organizadores del proyecto. De todos modos me da la impresión de que tienes algo personal en contra de HdR, del GB o de alguien vinculado al proyecto. Yo sólo soy un observador, no tengo nada que ver con ninguno de ellos, ni contigo; así que mejor lo dejamos y te guardas la energía para discutir con el/los que te causan esa frustración.

Saludos.

Vaya calentura con la polémica está...

Al final hay un montón de marcas que SE BASAN EN UN MODELO EXITOSO, VENDIDO Y RECONOCIBLE . LLAMADLO CÓMO QUERÁIS! Unas se basan solo, otras algo, otras mucho, y otras casi lo igualan. No todas hacen lo mismo, pero todas buscan lo mismo.
Yo solo distinguirá entre INSPIRACIÓN, COPIA y FALSIFICACIÓN

HOMENAJE es lo que todos los españoles le tendremos que hacer a RAFA NADAL, PACIDO DOMINGO, AMANCIÓ ORTEGA, etc cuando se retiren
Y el que me voy yo a meter esta noche cenando en CASA GERMAN

Última edición:
Vaya calentura con la polémica está...

Al final hay un montón de marcas que SE BASAN EN UN MODELO EXITOSO, VENDIDO Y RECONOCIBLE . LLAMADLO CÓMO QUERÁIS! Unas se basan solo, otras algo, otras mucho, y otras casi lo igualan. No todas hacen lo mismo, pero todas buscan lo mismo.
Yo solo distinguirá entre INSPIRACIÓN, COPIA y FALSIFICACIÓN

HOMENAJE es lo que todos los españoles le tendremos que hacer a RAFA NADAL, PACIDO DOMINGO, AMANCIÓ ORTEGA, etc cuando se retiren

Mejor que no metas a Don Amancio en este jardín, que aún se puede liar bastante más el tema...

Que yo sepa no, aún no lo han terminado, pero no tengo ninguna razón para dudar de las especificaciones que han dado los organizadores del proyecto. De todos modos me da la impresión de que tienes algo personal en contra de HdR, del GB o de alguien vinculado al proyecto. Yo sólo soy un observador, no tengo nada que ver con ninguno de ellos, ni contigo; así que mejor lo dejamos y te guardas la energía para discutir con el/los que te causan esa frustración. Saludos.

te has confundido mucho... observas poco... frustración por qué ? :D

Rolex es la musa de muchas marcas que se inspiran en ella..... :-P

Es un grande de España!!! Se merece un monumento, un homenaje no es suficiente para él.

Mejor que no metas a Don Amancio en este jardín, que aún se puede liar bastante más el tema...

Amén.

vaya calentura con la polémica está...

Al final hay un montón de marcas que se basan en un modelo exitoso, vendido y reconocible . Llamadlo cómo queráis! Unas se basan solo, otras algo, otras mucho, y otras casi lo igualan. No todas hacen lo mismo, pero todas buscan lo mismo.
Yo solo distinguirá entre inspiración, copia y falsificación

homenaje es lo que todos los españoles le tendremos que hacer a rafa nadal, pacido domingo, amanció ortega, etc cuando se retiren
y el que me voy yo a meter esta noche cenando en casa german

Probablemente sí, y estoy convencido, pero eso es como el comete un delito y es presunto hasta el juicio.
Hasta que nadie vaya a allí y saque fotos y lo demuestre, aunque lo sepamos, no podemos afirmar nada.

Última edición:
Pues hombre, dices que estuvieron a punto de echarte de un foro, te pones a hacer "quotes" en rojo y con tamaño enorme, te pones sarcástico hablando de los retrasos en el proyecto GB y encima me saltas con la historia de que no puedo decir que un reloj es de calidad porque no está fabricado ¿qué quieres que piense?

De todos modos, me alegro de haberme equivocado, la frustración es muy jodida...

De repente.... seamos cautos!!

Probablemente sí, y estoy convencido, pero eso es como el comente un delito y es presunto hasta el juicio.
Hasta que nadie vaya a allí y saque fotos y lo demuestre, aunque lo sepamos, no podemos afirmar nada.

Pero bueno, si esto es muy sencillo. La estética de las marcas con más prestigio siempre será imitada, incluso por otras marcas también del mismo nivel. Esto ha pasado siempre y seguirá ocurriendo y hay muchos ejemplos, sin entrar en la polémica de si primero el huevo o la gallina o Rolex - Blancpain.

Particularmente lo que me resulta incomprensible y algo prepotente, más cuando algún forero ya dice que va muy justito de dinero, es que alguien vierta opiniones de éste tipo:

- Si te gusta ese modelo ahorra.
- Si compras ése siempre estarás pensando en el otro.
- Al final lo venderás.

Además de quitar ilusiones, si alguien no tiene capacidad económica y le gusta determinada estética. ¿qué hay de malo en comprar un homenaje?.

Última edición:
Pues hombre, dices que estuvieron a punto de echarte de un foro, te pones a hacer "quotes" en rojo y con tamaño enorme, te pones sarcástico hablando de los retrasos en el proyecto GB y encima me saltas con la historia de que no puedo decir que un reloj es de calidad porque no está fabricado ¿qué quieres que piense? De todos modos, me alegro de haberme equivocado, la frustración es muy jodida...

Y lo sé de primera mano... de pequeño estaba en la playa con mucho calor y un niño repelente y con melenas rubias como un loco estaba a mi lado con un helado. Miré por todas partes y no había lugar donde comprar un refrescante helado... es jodido si.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie