Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pero copian las mismas inscripciones "rotor self-winding 200m" (cuando el reloj ni era 200m) e la rosa de los Tudor en la corona. Para mi demasiado.
![]()
Creo no ser sospechoso de tener tirria al Speedy. Pero hay una cosa que no me queda clara.
¿Porqué ese Alpha no merece llamarse "homenaje" y el Steinhart sí?
La rosa de los Tudor es un antiguo emblema inglés, que todavía tiene cierto uso. Me sorprendería que se pudiera registrar, como me sorprendería que una firma registrara, qué se yo, la cuatribarrada aragonesa. Y supongo además que, en tal caso, sería propiedad del estado británico, quien sería el que cobraría las regalías de turno si tuviera derecho a ellas.
O el Grand Belize?
El Staff me amenazó con echarme de HDR por insinuar que se había copiado el diseño...
O el Grand Belize?
El Staff me amenazó con echarme de HDR por insinuar que se había copiado el diseño...
Sí, las flores de York y Lancaster superpuestas.
Pero está puesto ahí por lo mismo que el MM, crear ambigüedad. Y personalmente no me gusta.
Está inspirado, pero no es copia 1:1.
Por eso se llaman homenajes y no copias ... para evitar susceptibilidades ...
Edito para añadir ... y porque evidentemente no lo son ... sólo se "inspiran" ... lo que ocurre que unos más y otros menos ...![]()
Deberías leerte la definición que da la RAE
5. tr. Imitar servilmente a un autor, a un artista, una obra o su estilo.
6. tr. Imitar o remedar a alguien
Sobrevalorado está el Rolex GMT Master II, pero sobrevalorado una cosa loca. Y ya no hablemos del Pepsi con bisel de aluminio.....
Pues no veo por qué te iban a echar. Esta claro que el GB es un bonito homenaje al Blancpain FF, y además con una enorme calidad. De hecho me he planteado apuntarme en algún momento.
Si... a ver si terminan para el siglo que viene... yo gastaría el dinero en cualquier otra cosa. Hablar de enorme calidad de un reloj que no está fabricado... o si?
Vaya calentura con la polémica está...
Al final hay un montón de marcas que SE BASAN EN UN MODELO EXITOSO, VENDIDO Y RECONOCIBLE . LLAMADLO CÓMO QUERÁIS! Unas se basan solo, otras algo, otras mucho, y otras casi lo igualan. No todas hacen lo mismo, pero todas buscan lo mismo.
Yo solo distinguirá entre INSPIRACIÓN, COPIA y FALSIFICACIÓN
HOMENAJE es lo que todos los españoles le tendremos que hacer a RAFA NADAL, PACIDO DOMINGO, AMANCIÓ ORTEGA, etc cuando se retiren
Que yo sepa no, aún no lo han terminado, pero no tengo ninguna razón para dudar de las especificaciones que han dado los organizadores del proyecto. De todos modos me da la impresión de que tienes algo personal en contra de HdR, del GB o de alguien vinculado al proyecto. Yo sólo soy un observador, no tengo nada que ver con ninguno de ellos, ni contigo; así que mejor lo dejamos y te guardas la energía para discutir con el/los que te causan esa frustración. Saludos.
Por eso se llaman homenajes y no copias ... para evitar susceptibilidades ...
Edito para añadir ... y porque evidentemente no lo son ... sólo se "inspiran" ... lo que ocurre que unos más y otros menos ...![]()
Mejor que no metas a Don Amancio en este jardín, que aún se puede liar bastante más el tema...
vaya calentura con la polémica está...
Al final hay un montón de marcas que se basan en un modelo exitoso, vendido y reconocible . Llamadlo cómo queráis! Unas se basan solo, otras algo, otras mucho, y otras casi lo igualan. No todas hacen lo mismo, pero todas buscan lo mismo.
Yo solo distinguirá entre inspiración, copia y falsificación
homenaje es lo que todos los españoles le tendremos que hacer a rafa nadal, pacido domingo, amanció ortega, etc cuando se retiren
y el que me voy yo a meter esta noche cenando en casa german
Probablemente sí, y estoy convencido, pero eso es como el comente un delito y es presunto hasta el juicio.
Hasta que nadie vaya a allí y saque fotos y lo demuestre, aunque lo sepamos, no podemos afirmar nada.
Pues hombre, dices que estuvieron a punto de echarte de un foro, te pones a hacer "quotes" en rojo y con tamaño enorme, te pones sarcástico hablando de los retrasos en el proyecto GB y encima me saltas con la historia de que no puedo decir que un reloj es de calidad porque no está fabricado ¿qué quieres que piense? De todos modos, me alegro de haberme equivocado, la frustración es muy jodida...