• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y me pregunto yo... (tema "homenajes").

  • Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pero es copia. Aquí no se trata de donde este hecho y por quien, sino si copia a un modelo o no, y claramente en algunos modelos lo copia y en otros se inspira, y ambas cosas ni son ilegales ni engañan a nadie.

Mira yo tengo varios invicta, y el copia es el 9937OB que lleva también movimiento suizo. Los otros son un 15586 y un 3044 que tienen, sobre todo el ultimo parecido al sub como un huevo a una castaña salvo los índices.
Pero el 9937 si es copia, y yo lo digo así, copia del 16610 descatalogado. No hay nada de malo en llamarlo por lo que es, y lo tengo porque soy enamorado de una estética, pero no de una marca, de hecho me da igual lo segundo aunque reconozca y sepa lo que es y el prestigio que tiene.

Y steinhart, no tiene nada que otras no tengan salvo mejores proveedores quizás, pero eso no quita que nació como marca EBay junto a Robert-e y que sus relojes(los de estilo submariner) los hacia Grovana que es Private label.
De hecho no tenían ni " fabrica" donde montarlos, imagino que ahora si...no lo se.

Realmente comparto tu idea solo que no estoy de acuerdo en algunos aspectos.
 
Última edición:
  • #77
Pero es copia. Aquí no se trata de donde este hecho y por quien, sino si copia a un modelo o no, y claramente en algunos modelos lo copia y en otros se inspira, y ambas cosas ni son ilegales ni engañan a nadie.

Mira yo tengo varios invicta, y el copia es el 9937OB que lleva también movimiento suizo. Los otros son un 15586 y un 3044 que tienen, sobre todo el ultimo parecido al sub como un huevo a una castaña salvo los índices.
Pero el 9937 si es copia, y yo lo digo así, copia del 16610 descatalogado. No hay nada de malo en llamarlo por lo que es, y lo tengo porque soy enamorado de una estética, pero no de una marca, de hecho me da igual lo segundo aunque reconozca y sepa lo que es y el prestigio que tiene.

Y steinhart, no tiene nada que otras no tengan salvo mejores proveedores quizás, pero eso no quita que nació como marca EBay junto a Robert-e y que sus relojes(los de estilo submariner) los hacia Grovana que es Private label.
De hecho no tenían ni " fabrica" donde montarlos, imagino que ahora si...no lo se.

Realmente comparto tu idea solo que no estoy de acuerdo en algunos aspectos.
Deacuerdo contigo compañero!
 
  • #78
En cuanto a los homage de Rolex, a mi me gustan especialmente los que copian modelos vintage. Son modelos que permiten disfrutar de una estética determinada que ya no se fabrica, a un precio modesto. Steinhart tiene de estos, también Tiger Concept, e otros.

A mi me gusta valorar cada reloj individualmente, no todos en el mismo saco de "homages", "copias" o lo que sean.
 
  • #79
La verdad es que el tema está muy manido, que si copias, que si homages...Mientras no sean fakes que cada uno lleve lo que pueda o lo que quiera; al final el tema es puramente económico incluso dentro del mundo de las marcas que hacen homenages hay diferentes calidades y precios. Yo mismo tengo un homage artesanal, es decir montado e ideado por un compañero, de un pam 6152 con una muy buena calidad, muy buen calibre y nada barato en el coste final de producción y bien feliz que estoy con el, ya que el original, los pocos que salen a subasta, llegan a 6 cifras no me puedo acercar ni en sueños.

PD no se si decir que es un homage, mejor decir que es una copia o replica exacta al original, ya que esa era su intención desde un principio y feliz de la vida :)

P1040164.jpg
 
  • #80
La verdad es que el tema está muy manido, que si copias, que si homages...Mientras no sean fakes que cada uno lleve lo que pueda o lo que quiera; al final el tema es puramente económico incluso dentro del mundo de las marcas que hacen homenages hay diferentes calidades y precios. Yo mismo tengo un homage artesanal, es decir montado e ideado por un compañero, de un pam 6152 con una muy buena calidad, muy buen calibre y nada barato en el coste final de producción y bien feliz que estoy con el, ya que el original, los pocos que salen a subasta, llegan a 6 cifras no me puedo acercar ni en sueños.

PD no se si decir que es un homage, mejor decir que es una copia o replica exacta al original, ya que esa era su intención desde un principio y feliz de la vida :)

Ver el archivos adjunto 352329


Esto es diferente. no es comparable a lo que se vende ya hecho.


Respecto al debate, el homenaje es un eufemismo para la copia. Pero qué más da cómo se llame? Gustan? Ea pues eso es lo que cuenta.
 
  • #81
Respecto al debate, el homenaje es un eufemismo para la copia. Pero qué más da cómo se llame? Gustan? Ea pues eso es lo que cuenta.

Buena frase para un capitel. Un homenaje es como tener una novia fea y decir que es simpática. :cool1:
 
  • #82
Lo tuyo es un fake, pues pone lo mismo que en el auténtico.

Si en una copia pone Rolex, pasa a ser un fake, pues con Panerai IGUAL.



La verdad es que el tema está muy manido, que si copias, que si homages...Mientras no sean fakes que cada uno lleve lo que pueda o lo que quiera; al final el tema es puramente económico incluso dentro del mundo de las marcas que hacen homenages hay diferentes calidades y precios. Yo mismo tengo un homage artesanal, es decir montado e ideado por un compañero, de un pam 6152 con una muy buena calidad, muy buen calibre y nada barato en el coste final de producción y bien feliz que estoy con el, ya que el original, los pocos que salen a subasta, llegan a 6 cifras no me puedo acercar ni en sueños.

PD no se si decir que es un homage, mejor decir que es una copia o replica exacta al original, ya que esa era su intención desde un principio y feliz de la vida :)

Ver el archivos adjunto 352329
 
  • #84
Por sinvergüenzas y faltos de escrúpulos Gus.



Pero legalmente? nadie les dice nada ni se les impone una multa? he visto copias hasta el ultimo detalle a un rolex de 7.000€ pero x 180€ y no solo el reloj sino que tambien las cajas de presentacion, de madera y todo ''' increible vaya...

Saludos Claudio
 
  • #85
Ahí pone Marina Militare, igual que en los auténticos, es un fake.

Es como si pillamos un fake que pone rolex pero como te lo has hecho en casa es un reloj molón.... amos hombre.

Esto es diferente. no es comparable a lo que se vende ya hecho.


Respecto al debate, el homenaje es un eufemismo para la copia. Pero qué más da cómo se llame? Gustan? Ea pues eso es lo que cuenta.
 
  • #87
Por sinvergüenzas y faltos de escrúpulos Gus.



Pero legalmente? nadie les dice nada ni se les impone una multa? he visto copias hasta el ultimo detalle a un rolex de 7.000€ pero x 180€ y no solo el reloj sino que tambien las cajas de presentacion, de madera y todo ''' increible vaya...

Saludos Claudio

pues las cajas de madera... Los vintages
 
  • #88
Yo sí me puedo permitir el que hacen homenaje si me lo compro si no no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #89
Ahí pone Marina Militare, igual que en los auténticos, es un fake.

Es como si pillamos un fake que pone rolex pero como te lo has hecho en casa es un reloj molón.... amos hombre.

No.

Marina Militare pertenece a Locman, no a Panerai. A parte no es una marca como si Rolex.

A parte creo que Panerai estaba de litigios por este tema, lo que no recuerdo es si la resolución salió ya.
 
  • #90
No.

Marina Militare pertenece a Locman, no a Panerai. A parte no es una marca como si Rolex.

A parte creo que Panerai estaba de litigios por este tema, lo que no recuerdo es si la resolución salió ya.
Creo que si. Fue cuando se permitió mostrar estos MM en el Foro. Hubo un tiempo en el que en RE no se podían poner hasta que Panerai perdió y el jefe permitió los MM aquí.

Si no es así que me corrijan por favor.

Enviado desde El Molinón
 
  • #91
No.

Marina Militare pertenece a Locman, no a Panerai. A parte no es una marca como si Rolex.

A parte creo que Panerai estaba de litigios por este tema, lo que no recuerdo es si la resolución salió ya.

Panerai ya no litiga por ese tema y da por bueno y por asumido que ese nombre no le pertenece como marca comercial.

Por eso se permiten en este foro y no se consideran fakes los Marina Militare. Hubo un tiempo en que aún litigaba por el tema y, por la duda razonable, estuvieron prohibidos en el foro, pero ya no.
 
  • #92
Ahí pone Marina Militare, igual que en los auténticos, es un fake.

Es como si pillamos un fake que pone rolex pero como te lo has hecho en casa es un reloj molón.... amos hombre.

Técnicamente es un fake de los marina militare chinos :ok:: y esa frase, que no marca, no pertenece a panerai, ahora si pusiese luminor panerai, otro gallo cantaría
 
  • #93
Panerai ya no litiga por ese tema y da por bueno y por asumido que ese nombre no le pertenece como marca comercial.

Por eso se permiten en este foro y no se consideran fakes los Marina Militare. Hubo un tiempo en que aún litigaba por el tema y, por la duda razonable, estuvieron prohibidos en el foro, pero ya no.

Entonces Panerai perdió no? Me sonaba pero sin seguridad plena no quise decir nada.
 
  • #94
Entonces Panerai perdió no? Me sonaba pero sin seguridad plena no quise decir nada.



Pues ahí me pierdo. Seguro que alguien puede confirmarlo. Lo que sí sé es que la actitud de Panerai al respecto pasó de combatir esa denominación a tolerar o ser pasivos con ella, y evidentemente, si a ellos les da igual, en el foro no se va a ser más papista que el papa...
 
  • #95
En Japón, Panerai ganó el juicio contra el que hizo el primer homenaje, un tal Ken Sato, fabricante de los RXW. Los MM chinos serían, si me permitís la coña, homenajes del homenaje.

Cómo ha quedado hoy la cosa, o si ha habido nuevos juicios, ni idea. Sí que me imagino que el dueño legal del nombre será el cuerpo italiano, el cual lo tenía licenciado a Locman, y permitía que un pequeño relojero les hiciera sus diver de dotación. Ahora, sí que me quiere sonar que la leva de los Panerai no está protegida en su sistema, por lo que cualquiera puede poner un guardacoronas, pero sí en su diseño curvo, algo así como la botella de la cocacola o el dibujo de los bolsillos de levis. Ahora, véte a saber si por temas de abogados, el dueño de la patente era... Cartier.
 
Última edición:
  • #96
Con juicio o sin juicio, habiendo una marca PANERAI que fabrica relojes con las palabras "MARINA MILITARE" en la esfera, es evidente que otro reloj que copie la estética haciendo un reloj idéntico al original y ponga lo mismo en la esfera, es un fake.

Ya que hay "homenajes" también habrá "fakes legales", pero fake a fin de cuentas.

Steijar, invicta, alfa, etc ponen su marca en la esfera, por lo que podrán gustar o no, les podremos llamar homenajes, copias, réplicas o lo que sea, pero no son relojes que tratan de suplantar la identidad, de ser otros como sí sucede en el caso de los Marina Militare.

Independientemente de la legalidad de ese producto, en un foro de amantes de la relojería no deberían tener cabida, emjo.

Entonces Panerai perdió no? Me sonaba pero sin seguridad plena no quise decir nada.
 
  • #97
El invicta que vi era de 40, de ahi mi comentario. Si hacen ese mismo modelo de 50, imagino que cambiaran el calibre, en caso contrario la lupa y la fecha quedarian en medio del reloj, no?

No seria muy extraño, Invicta monta calibres de diferentes ''nacionalidades'' desde chinos hasta suizos, llegando a producir algunos relojes equiparables en tamaño a los amigos de TW Steel, enormes.
Saludos.
 
  • #98
Con juicio o sin juicio, habiendo una marca PANERAI que fabrica relojes con las palabras "MARINA MILITARE" en la esfera, es evidente que otro reloj que copie la estética haciendo un reloj idéntico al original y ponga lo mismo en la esfera, es un fake.

Ya que hay "homenajes" también habrá "fakes legales", pero fake a fin de cuentas.

Steijar, invicta, alfa, etc ponen su marca en la esfera, por lo que podrán gustar o no, les podremos llamar homenajes, copias, réplicas o lo que sea, pero no son relojes que tratan de suplantar la identidad, de ser otros como sí sucede en el caso de los Marina Militare.

Independientemente de la legalidad de ese producto, en un foro de amantes de la relojería no deberían tener cabida, emjo.

Niño rata ve a por tu dosis.

No es un fake. Hay panerai con guardacorona quitando los vintage que lleve mm en su dial?

Y vuelvo a decir lo mismo Marina militare no es una marca como si lo es Panerai.
 
  • #99
Ni los de este hilo homenajes, sino copias.... :flirt:

Los marina militare son fakes, ahora le puedes dar las vueltas que quieras y buscar toooodas las excusas.

Imagino que recordarás el bochornoso ridículo de muchos en el hilo de un Marina Militare AUTÉNTICO presentado por Rodolfo Salinas, no? Eso no pasa con las copias, pasa solo con los fakes :whist::

No es un fake. Hay panerai con guardacorona quitando los vintage que lleve mm en su dial?

Y vuelvo a decir lo mismo Marina militare no es una marca como si lo es Panerai.
 
Última edición:
  • #100
Ni los de este hilo homenajes, sino copias.... :flirt:

Los marina militare son fakes, ahora le puedes dar las vueltas que quieras y buscar toooodas las excusas.

Imagino que recordarás el bochornoso ridículo de muchos en el hilo de un Marina Militare AUTÉNTICO presentado por Rodolfo Salinas, no? Eso no pasa con las copias, pasa solo con los fakes :whist::

Desde la intransigencia no hay debate.

Que haya gente no sepa diferenciar un lomo de una punta no convierte a todos los filetes en lomos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie