• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Y me pregunto yo... (tema "homenajes").

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Manuelf, no confundamos los terminos, Fake es una falsificación y homage es una copia más o menos a un tipo de modelo.

A lo que se refiere y es por todos sabidos es a que muchos fusiles de esas marcas chinas que se ven mucho por aquí salen de las mismas fábricas que los fakes, pero con el dial esteril.

Y esto digo que es sabido porque ha habido veces que esos relojes han llegado por algún "descuido" con coronas o fondos con el logo de la marca "fusilada"

...ha habido veces que esos relojes han llegado por algún "descuido" con coronas o fondos con el logo de la marca "fusilada"

8o Qué fuerte... Si eso es así, es para tachar a esa marca de la lista, incluidos sus homenajes.

Respuesta en coloraó, que yo no suelo escribir en rojo

Según la teoría de Llagunin:
- Para que comprarme un ático en primera línea de playa y pagar tanto pudiéndolo comprar en el extrarradio, total construirlo cuesta lo mismo Solo depende de en cuanto valore el tiempo perdido en caminar o aparcar. Yo vivo a 50 km del centro de Madrid porque me latrae floja el tiempo que tardo en llegar y aparcar y me sale la casa más barata y con aire más respirable
- Si me pudiera comprarme el Guernica de Picasso, no seré tonto, cualquier niño es capaz de pintarlo, además como es en blanco y negro, seguro que entre lienzo, bastidor y pinturas no llega ni a mil euros Si se compra el Guernica, tendrá un pedazo de historia, pero un pedazo muy feo. Me gusta más Antonio López y es más barato
- Si me apetece invitar a la parienta no gastaré una barbaridad en caviar iraní, hay unas huevas de lumpo exquisitas, también estan saladas y saben a mar. En eso le doy la razón. El caviar Iraní está sobrevalorado. Hay restaurantes en Madrid onde hacen unos callos que dejan al caviar iraní a la altura de la suela de los zapatos
- Si me hago empresario de la noche no me gastaré dinero en sueldos absurdos contratando a camare@s de buen ver, pondré a mi suegra y a mi madre a servir copas seguro que estarán encantadas de ayudarme, total los gintonic van a saber igual Es posible pero si contrata a su suegra y a su madre seguro que lo sindicatos y las feministas no le dan la lata y si hace bien los gin tonic, seguro que los clientes no se fijan en las tetas de su suegra y su madre

Que coste que estoy a favor de cualquier tipo de reloj, ahora mismo estoy esperando a que me llegue un Marina Militarie, pero hay reconocer que nunca será lo mismo y si lo compro es porque no llego a un Panerai.

Me alegra poder enseñar algo a alguien tan listo como tu.
Los índices de oro o el polvo de platino que pueden pesar............ 5 gr el oro (120 €) y 0.5 gr el polvo de platino (20 € aprox). Tu mismo no parece, así a volapluma, que justifiquen 5800 napos de diferencia, porque la cerámica será estupenda pero cuesta 4 perras.
Ahora bien si para tí poner indices de oro lo justifica, pues muy bien.
Yo tengo un Maurice Lacroix, mecánico, con Valjoux 7750 ó 7751 (no estoy seguro) que tiene unos índices que seguramente no sean de oro pero tienen un dorado muy bonito, y de segunda mano, me costó 250 €, y ya se que no es un "superlative cronometer" pero es un "tomorrow classics" que también está en "inglis" y es una frase bonita.

Mr Jones, yo no digo que no haya diferencia de acabados.
Por supuesto que los habrá.
Lo que digo es que son irrelevantes.
Que el aprecio (e incluso el precio) por esa "excelencia" es subjetivo
Y que yo no soy creyente de esa religión, nada mas
Respeto que usted lo sea, y le deseo que le haga muy feliz, pero no me verá usted de compañero en ese viaje, y no sufriré por ello.

Si es que yo no he comparado con uno de oro sino con uno de acero.
Los relojes de oro me parecen una horterada.
Un buen acero me parece más bonito (y dura mucho más) y también hay rolex de acero.
En cuanto a todos esos alardes mecánicos, estarán muy bien pero no lo hacen más preciso que el casio digital de mi sobrino de 11 años.
Son alardes, no más.
Es como esas aplicaciones de los teléfonos móviles que son la repanocha pero que nadie usa
Mi movil es mas sencillo....... y mi reloj también
Si quiero aplicaciones más complejas me compro un ordenador (que mis cansados ojos ven mejor que el móvil) y si quiero un reloj con complicaciones mega hiper super guapas me compro un cuarzo. (tengo un Citizen que es capaz de medir la posición de Sirio y Arturo en el cielo nosturco del hemisferio norte. No me sirve para nada pero puestoa a alardear de comlicaciones, esa no la tiene Rolex. Patek sí pero Rolex no)
Y es que para que veas lo que quiero decir, tú lo dices sin tanta historia en tu firma: "Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos"
Esa es mi conclusión y ese es el"valor" que le conceo a Rolex, sabe vender. Y eso tiene mucho mérito

Post tras post no haces más que evidenciar tu desconocimiento sobre la materia que estamos tratando. Nada, nada, de lo que consumes se puede justificar por el precio que cuesta hacerlo.

Me voy a centrar en la relojería, porque estamos en un foro de eso, de relojes. Nunca se puede catalogar el precio de un reloj atendiendo al coste de la materia prima. Nunca! Dónde metemos los sueldos de los empleados, y la luz, y los contratos laborales, y el I+D? O es que eso no forma parte del proceso de construcción?

Finalmente, quién habla de relojes Rolex de oro? Hablamos de que los cerquillos de los índices y las agujas son de oro blanco, irrelevante? Seguro! Pero si pensamos así nos colgamos de una vez a toda la relojería mecánica.

Ah! Y debes saber que también Rolex hace relojes de oro blanco, y platino, de igual aspecto al acero, con lo cual la afirmación que hiciste con respecto al oro nuevamente este fuera de lugar.

Y la última de verdad, cuidado con afirmaciones de este tipo "Pero es que mi ego, no necesita pertenecer a ningún "club exclusivo", es feliz con lo universal y diverso". Ya sabes que no es bueno generalizar no?

Toda la discusión se puede resumir en ¿es buena idea gastarse 8.000 euros en un reloj con unas prestaciones que me puede dar uno de 500?

La respuesta no la se. Sólo se que, por ahora, en mi caso y en mi opinión, no me parece buena idea. Eso sí, cuanto más aprendo sobre este mundillo menos descabellado veo un gasto como ese. La respuesta definitiva nos la dará el tiempo, si dentro de 20 años la cotización de los Rolex sigue el mismo camino que ha tenido hasta ahora me habré eqquivocado al no comprar un GMT Master o un Daytona. Si explota la famosa burbuja habré acertado y salvado unos cuantos miles de euros de la quema.

De momento sólo puedo decir que estoy contento con mi Steinhart O1V, tiene el tamaño, el aspecto y las prestaciones que necesitaba y que Rolex no me da. ¿Qué preferiría un Rolex 6200? También es cierto, pero ahí creo que no llegamos la mayoría.

8o Qué fuerte... Si eso es así, es para tachar a esa marca de la lista, incluidos sus homenajes.

Yo todas esas marcas las tengo tachadas, pero tampoco voy a decirle a nadie qué tiene que hacer cuando se mueve dentro de lo legal...Cierto es que a algunas "marcas" se les ve el plumero más que a otras...

A los chinos que se dedican a esto ciertamente les resulta curiosísimo que haya europeos que les demanden quitar el logo a una falsificación o que la remarquen con otra marca diferente. Para ellos es como que pierde toda la gracia, pero bueno, se lo quitan a ese 0,1 % de su tirada que irá destinada al mercado de los muy generosamente denominados "homages", los cobran igual más caros y todos contentos...

Yo todas esas marcas las tengo tachadas, pero tampoco voy a decirle a nadie qué tiene que hacer cuando se mueve dentro de lo legal...Cierto es que a algunas "marcas" se les ve el plumero más que a otras...

A los chinos que se dedican a esto ciertamente les resulta curiosísimo que haya europeos que les demanden quitar el logo a una falsificación o que la remarquen con otra marca diferente. Para ellos es como que pierde toda la gracia, pero bueno, se lo quitan a ese 0,1 % de su tirada que irá destinada al mercado de los muy generosamente denominados "homages", los cobran igual más caros y todos contentos...

Los chinos es que son la leche. Ya entiendo por dónde vas y hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo, porque yo también he visto esos productos "re-marcados" que mencionas (no solo en relojes) y, aparte de ser una triquiñuela, son todos de pésima calidad.

No sé si puedo decir esto, si no lo edito, pero tengo un conocido que tiene (mejor dicho "tenía") una falsificación de las chinas de un submariner. Y digo "tenía" porque le duró literalmente unos días, hasta que se paró y se le empezaron a caer los números y los puntos... tal cual, acabó siendo mejor sonajero que reloj.

Cuando me compré mi invicta (de diseño evidentemente idéntico) no pude evitar recordar con temor aquel episodio, pero tengo que decir que este no tiene nada que ver. Y meter en el mismo saco a ciertos homenajes me toca la fibra porque no sólo ha sido mi primer reloj mecánico y estoy flipando con él y con su calidad por su precio, sino que tenía en mente adquirir algún homenaje más. No sé qué opinas de todo esto... me interesa.

En este foro hay grandes defensores de la relojería china, pero mi experiencia personal con ella es bastante mala. Hasta ahora he tenido dos chinos, pero no de 15 euros, chinos decentillos (por encima de los 100 euros) y a los dos se les ha acabado cayendo alguna aguja.

Ahora espero el Galeno de HdR, que tiene un movimiento crono de sea-gull (un clon del Venus), pero me fío porque en este caso el diseño/montaje está hecho en España.

Tu comentario era -en modo árbol- una respuesta al mío.

Ya nos conocemos, y a mí no me engañas. :flirt:

Si yo afirmo que los que entran en RE son unos c_____ollas, es lógico que me contestes. Un forero ha venido a decir algo similar de los que compran Rolex, por tanto es lógica mi respuesta. De los relojes que digan lo que quieran, pero hay muchos por aquí de insulto fácil y luego se quejan de las respuestas que reciben :hmm:

P.S: Perdido te aseguro que no ando, en absoluto. :ok::

Veo que vas progresando con el inglés, enhorabuena!!

¿A qué te refieres con esa frase?

Mucho me temo que andas demasiado perdido, mi comentario va para todos los que han intervenido en el hilo y han sacado los pies del tiesto.

Y sí, tú eres uno de ellos (que no el único, pero el que se pica ajos come), como últimamente sueles hacer.

Por supuesto a mí sí que no me extrañan tus comentarios cuando alguien parece llevarte la contraria o insinúa que te estás pasando de la raya, y no sólo me refiero a tu contestación gratuita a mi comentario, hay demasiados precedentes ya.

Costumbre tienes de retratarte a la mínima de cambio, vaya.

Y con esto dejo de intervenir o seguir leyendo este hilo, por supuesto puedes seguir desbarrando todo lo que quieras (o te dejen), it's up to you.

A lo que se refiere y es por todos sabidos es a que muchos fusiles de esas marcas chinas que se ven mucho por aquí salen de las mismas fábricas que los fakes, pero con el dial esteril.
"

¿Eso de "dial estéril" no es otro eufemismo al que nos han acostumbrado a llamar a las esferas de las falsificaciones sin marca. ;-) ?
Como "homenaje", igual.... :-P

60 post después, dejamos Rolex y volvemos al tema del hilo?

Enviado desde mi zapatófono

¿Eso de "dial estéril" no es otro eufemismo al que nos han acostumbrado a llamar a las esferas de las falsificaciones sin marca. ;-) ?
Como "homenaje", igual.... :-P

Pues es lo que hay...parece ser que algunos pensais de verdad que todos los que tenemos un Steinhart, Invicta o similares deberíamos arder eternamente en las simas del infierno...Está visto que los de los Rolex sois el pueblo elegido; felicidades!

Pues es lo que hay...parece ser que algunos pensais de verdad que todos los que tenemos un Steinhart, Invicta o similares deberíamos arder eternamente en las simas del infierno...Está visto que los de los Rolex sois el pueblo elegido; felicidades!

::Dbt::

No hombre, yo no tengo Rólex....
Incluso tengo un "homenaje" de Crepas, y estoy apuntado al Decomaster.

Pero me gusta que se hable bien, y se llame a las cosas por su nombre, y lo de "dial estéril" pues como que no... Estéril es o debería ser un quirófano, o un animal que no puede reproducirse, pero no un reloj. Y ahí no hay definición de la RAE que por mucho que se retuerza se le acerque de lejos.

Última edición:

¿Debes conocer muy bien al forero Hoyanco para afirmar tal cosa no?

POr si consideraras necesario disculparte de tu impetuosidad te informo de que es un forero que en absoluto se caracteriza por su predilección por rolex (creo que los vendió todos hace muchos años y o mucho han cambiado-mejorado:-P las cosas o no tiene intención alguna de comprarse otro) y de que tiene en su muy nutrida colección varios homages (bueno, fusiles :D) y relojes de origen chino, algunos muy bonitos, justo es reconocer, aunque no me vayan ese tipo de relojes.

En cualquier caso este tipo de intervenciones hacen bueno el dicho de "Dime de qué presumes y te diré de qué careces"

Mr Jones, siento que mi comentario te haya parecido inapropiado. No era mi intención enfadar a nadie, de hecho no me dirigía a Hoyanco en particular. De hecho tú misma has escrito comentarios mucho más intransigentes con los "homages" que los de Hoyanco. Y que conste que me parece que estás en todo tu derecho a expresar tu opinión (la lectura de la cual yo disfruto enormemente).

Mr Jones, siento que mi comentario te haya parecido inapropiado. No era mi intención enfadar a nadie, de hecho no me dirigía a Hoyanco en particular. De hecho tú misma has escrito comentarios mucho más intransigentes con los "homages" que los de Hoyanco. Y que conste que me parece que estás en todo tu derecho a expresar tu opinión (la lectura de la cual yo disfruto enormemente).

Hombre, si citas a Hoyanco y dices lo de "algunos pensais"... normal la confusion

No pasa nada, lo de "pueblo elegido" y tal me parece bien y lo entiendo en el contexto, sencillamente me ha sorprendido que eligieras una respuesta de un forero que no es ni pro rolex y encima es pro-"homenajes" para ilustrar tu punto:ok::

Pues es verdad, normal que se crease confusión. Intentaré echar luz sobre al asunto; yo he entendido el comentario de Hoyanco como una broma dirigida a Mr. Jones. De hecho todo se origina en un comentario en el que ella dice que la palabra "homenaje" es un eufemismo para fake; en el comentario que yo cito Hoyanco le pregunta a Jones si "dial esteril" es también un eufemismo.

De todos modos, no me parece que nadie esté "sacando los piés del tiesto", los comentarios me han parecido todos respetuosos, simpáticos y entretenidos. Yo creo que es un buen equilibrio, si nos ponemos demasiado quisquillosos nos arriesgamos a perder la parte entretenida, igualmente, si nos dejamos llevar por la laxitud nos arriesgamos a perder la parte del respeto. En resumen, que el trabajo de un moderador de foro no es fácil.

Pues es verdad, normal que se crease confusión. Intentaré echar luz sobre al asunto; yo he entendido el comentario de Hoyanco como una broma dirigida a Mr. Jones. De hecho todo se origina en un comentario en el que ella dice que la palabra "homenaje" es un eufemismo para fake; en el comentario que yo cito Hoyanco le pregunta a Jones si "dial esteril" es también un eufemismo.

De todos modos, no me parece que nadie esté "sacando los piés del tiesto", los comentarios me han parecido todos respetuosos, simpáticos y entretenidos. Yo creo que es un buen equilibrio, si nos ponemos demasiado quisquillosos nos arriesgamos a perder la parte entretenida, igualmente, si nos dejamos llevar por la laxitud nos arriesgamos a perder la parte del respeto. En resumen, que el trabajo de un moderador de foro no es fácil.

No, Hoyanco no ha dicho que "homage"sea un eufemismo para fake. No lo es en la mayoría de las ocasiones.

Ha dicho que es un "eufemismo", un eufemismo para copia o fusile, no para fake. O eso le he entendido yo.;-)

No pasa nada, lo de "pueblo elegido" y tal me parece bien y lo entiendo en el contexto, sencillamente me ha sorprendido que eligieras una respuesta de un forero que no es ni pro rolex y encima es pro-"homenajes" para ilustrar tu punto:ok::

Estoooooo.... Prohomenajes ??? :D
Hombre, mi postura (dentro de que este rollo moral-relojero me aburre soberanamente, y que jamás se me ocurrirá catalogar a una persona por el reloj que lleve ) es algo ambigua. Digamos que personalmente nunca llevaría una copia de un reloj en producción o en venta actual. Yo me confieso en esto de los relojes como "de marcas" y creo que el diseño de un Submariner sin la coronita y las cinco letras está incompleto, lo siento. Pero sí tolero copias de relojes descatalogados, en desuso o de diseños que nunca pasaron a producción, pese a reconocer su escaso valor innovador. Y está claro que me refiero a Crepas, marca que cuenta con mis simpatías.
Pero vamos, que tengo uno (el Banana) , y en camino el Deco, eso de contar en mi colección con numerosas copias chinas me ha dolido, lo sepas :D

Esto son copias 'baratas'... y nunca mejor dicho. Saben que un modelo muy conocido (y por lo general muy caro) tienen asegurado un volumen de venta al copiarlos y venderlos mas baratos. Puestos a comprar copias ya pedimos un minimo de calidad como zafiro y etasa... y por eso steinhart (por ejemplo) tiene mucho éxito con 'algunos' de sus modelos.

Al final a quien le gusta un sub siempre deseará un rolex aunque se compre una copia si su economía no se lo permita. Pero defiendo estas copias ya que es la única manera de que la mayoría de nosotros disfrutemos de un estilo concreto independientemente de la economía.

Un saludo

PD: OJO!... Defiendo las copias homenajes... pero no los fake!

Permitime que insista.... tienes lo 15 puntos???? Compañero, esta frase de aqui: "...Al final a quien le gusta un sub siempre deseará un rolex..." me ha dejado tocado y hundido....

No me considero amante de rolex, de hecho los veo bastante feos.... feisimos algunos!!!!!!!!

Y el submariner, de los que mas... prefiero mil divers o sub, antes que ese modelo... porque tendrá mucha historia, y fama, pero esteticamente, y si uno no necesita "aparentar"...para mi es feillo.

Tal como dice Mr. Jones, me refiero a que homenaje, al igual que estéril son eufemismos.
Iba más por el rollo semántico.

Pero vamos, que todo es en modo coña on.

Homenajes, fusilamientos, copias...no será mas facíl que cada uno disfrute con lo que le parezca bien???? yo a modo de comentario, que ya he hecho en algún otro hilo, recibí un regalo de una persona que no tiene esta afición por los relojes pero que si conoce mis gustos. Lo voy a decir claro, me regalo una imitación, copia, fake, fusilamiento o como se le quiera llamar. Soy aficionado a los relojes (no forofo ni radical etc) y os puedo decir que he apreciado tanto el detalle que me lo pienso poner.
Alguno puede pensar que me importaría que cualquier amante de los relojes me criticase por ello??? Por dios que esto es una afición sobre algo material no un postulado doctrinal. Me lo voy a poner y lo voy a disfrutar porque aprecio el detalle y me gusta, que coño. Puede que yo no lo hubiese comprado nunca, pero hasta ahi.

Al que no le guste, que no mire y el que comentase algo también estará abriendo la puerta a la respuesta que crea oportuna. Pero por encima de todo no olvidemos nunca que esto es una afición no una religión.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie