• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Y me pregunto yo... (tema "homenajes").

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo creo que con el tiempo todos los diseños se agotan y se tiende a repetir lo que más éxito ha tenido. Pasa en todos lo ámbitos : relojes, moda, etc...
Con el cine, por ejemplo, pasa lo mismo. Ya no hay ideas originales. Está todo hecho. Por eso ahora se tiende tanto a los remakes de películas.

Ya te dije.
Cualquiera Swiss made con un 2892 de ETA
Pero eso de que tiene calidades similares a Rolex lo dices tu. porque lo que yo afirmo es que el concepto de "calidad" es completamente subjetivo y que a ti te parece que un Rolex tiene calidad y a mi me parece que para las escasas prestaciones que tiene (en comparación con un casio digital y tal , por ejemplo) se complica mucho la vida.
A ti te parece eso "calidad" y a mi "exageración"·
La trampa está ahí en pretender valorar "similares calidades" eso lleva la discución aun terreno que para mi no tiene el mínimo interés.
¿Que coche tiene más calidad un Mercedes o un Bentley? Pues la calidadd del Bentley será "superlativa" pero la enorme calidad del Mercedes es incluso demasiada para el 100% de la población y al resto se le suele conocer como "snobs"
Yo no llego a tanto, me limito a decir que respeto que disfrutes de tu Rolex pero que a mi no me verás por ese camino..........y en mi caso, al menos, no es porque las uvas estén altas, en vez de verdes.

¿Cuáles son esas marcas que de manera subjetiva te interesan más?

En comparación con Rolex, todas.
Desde Colomer & Sons o Lorus a Blancpain o Breguet, incluidas Citizen o Casio; fíjate si el espectro es amplio (De hecho tengo un Micro de 30 € que es más preciso que tu "Superlative Cronometer" y que es un regalo tan apreciado que nunca saldrá de la caja de los relojes)
Versatil que es el gusto de uno.
Pero es que mi ego, no necesita pertenecer a ningún "club exclusivo", es feliz con lo universal y diverso.

Última edición:
En comparación con Rolex, todas.
Desde Colomer & Sons o Lotus a Blancpain o Breguet, incluidas Citizen o Casio; fíjate si el espectro es amplio (De hecho tengo un Micro de 30 € que es más preciso que tu "Superlative Cronometer" y que es un regalo tan apreciado que nunca saldrá de la caja de los relojes)
Versatil que es el gusto de uno.
Pero es que mi ego, no necesita pertenecer a ningún "club exclusivo", es feliz con lo universal y diverso.

Interesante cuanto menos.

Y respecto a los costes que es algo que me sigue generando mucha curiosidad. Cuánto es por dial de índices de oro, o por el inser cerámico con polvo de platino en la numeración?

Me alegra que disfrutes de tu
Micro, ponte unas fotos y una ficha técnica de las características que nos vendrá bien para aprender a los que como yo ignoran la existencia de esta marca.

Gracias de antemano.

...Versatil que es el gusto de uno. Pero es que mi ego, no necesita pertenecer a ningún "club exclusivo", es feliz con lo universal y diverso.

Yo no sé con todo lo demás, pero con eso estoy completamente de acuerdo. No veo buenos los fanatismos hacia ninguna marca en particular, y desgraciadamente hay muchísima gente así. Entiendo que se tenga una favorita, pero no algunas actitudes absolutamente excluyentes que sólo consideran válidos los gustos/criterios propios, eso es tristemente limitante.

Creo que cualquier aficionado a los relojes o a cualquier otra cosa pierde con los fanatismos, y gana con una mente abierta. Si te gustan los relojes, o los coches, o el arte o el vino, tienes tus preferencias, pero por encima de eso aprecias todos los productos de calidad que formen parte de ese ecosistema, porque lo que te apasionan no son los logos, sino lo que hay detrás de ellos. Todos hemos pasado algún momento de ceguera en nuestra vida (yo el primero), pero al menos en mi caso he descubierto que, cuanto más te abres, más te enriqueces, aprendes y progresas. Ahora siempre procuro acercarme con curiosidad, sobre todo a aquello que no conozco, para saber qué hay detrás de ello y al menos entender por qué ha llegado a ser la elección de otra persona. :ok::

Pajillero no es una descalificación?

No sé porque no me extrañan estos comentarios.... ni cambias ni cambiarás, una lástima....

El comentario de Quichito es perfectamente pertinente, objetivo e imparcial. No hace falta descalificar ni entrar en apreciaciones personales, ni el que otros lo hayan hecho debería servir de excusa.

Ya te dije.
Cualquiera Swiss made con un 2892 de ETA
Pero eso de que tiene calidades similares a Rolex lo dices tu. porque lo que yo afirmo es que el concepto de "calidad" es completamente subjetivo y que a ti te parece que un Rolex tiene calidad y a mi me parece que para las escasas prestaciones que tiene (en comparación con un casio digital y tal , por ejemplo) se complica mucho la vida.
A ti te parece eso "calidad" y a mi "exageración"·
La trampa está ahí en pretender valorar "similares calidades" eso lleva la discución aun terreno que para mi no tiene el mínimo interés.
¿Que coche tiene más calidad un Mercedes o un Bentley? Pues la calidadd del Bentley será "superlativa" pero la enorme calidad del Mercedes es incluso demasiada para el 100% de la población y al resto se le suele conocer como "snobs"
Yo no llego a tanto, me limito a decir que respeto que disfrutes de tu Rolex pero que a mi no me verás por ese camino..........y en mi caso, al menos, no es porque las uvas estén altas, en vez de verdes.

Conozco muchos 2892 swiss made, por ejemplo, muchos de micromarcas y ninguno le llega a la suela de los zapatos en acabados, tactos, calidad de materiales, ajustes, holguras no ya a un rolex, sino a cualquier reloj de precio similar. Omega, IWC, Grand Seiko etc...Y esto no es subjetivo.

De todas formas sigues sin contestarme a mi pregunta: qué reloj concreto con un PVP por debajo de 600-800 euros (que entiendo que es más o menos lo que debería de valer para que costara lo que tú dices) hay con unas calidades similares a rolex o a cualquier reloj de la gama de rolex de una marca de prestigio? La pregunta es muy sencilla.

Ahora, que si partimos de la premisa de que no ves diferencias de acabados entre un reloj de 600 euros y otro de 6000 (algo que no puedo decir que me sorprenda en alguien que no distingue un SUB de un DS...) pues entonces me temo que poco puedo hacer...

Interesante cuanto menos.

Y respecto a los costes que es algo que me sigue generando mucha curiosidad. Cuánto es por dial de índices de oro, o por el inser cerámico con polvo de platino en la numeración?

Me alegra que disfrutes de tu
Micro, ponte unas fotos y una ficha técnica de las características que nos vendrá bien para aprender a los que como yo ignoran la existencia de esta marca.

Gracias de antemano.

Me alegra poder enseñar algo a alguien tan listo como tu.
Los índices de oro o el polvo de platino que pueden pesar............ 5 gr el oro (120 €) y 0.5 gr el polvo de platino (20 € aprox). Tu mismo no parece, así a volapluma, que justifiquen 5800 napos de diferencia, porque la cerámica será estupenda pero cuesta 4 perras.
Ahora bien si para tí poner indices de oro lo justifica, pues muy bien.
Yo tengo un Maurice Lacroix, mecánico, con Valjoux 7750 ó 7751 (no estoy seguro) que tiene unos índices que seguramente no sean de oro pero tienen un dorado muy bonito, y de segunda mano, me costó 250 €, y ya se que no es un "superlative cronometer" pero es un "tomorrow classics" que también está en "inglis" y es una frase bonita.

duplicado

Me alegra poder enseñar algo a alguien tan listo como tu.
Los índices de oro o el polvo de platino que pueden pesar............ 5 gr el oro (120 €) y 0.5 gr el polvo de platino (20 € aprox). Tu mismo no parece, así a volapluma, que justifiquen 5800 napos de diferencia, porque la cerámica será estupenda pero cuesta 4 perras.
Ahora bien si para tí poner indices de oro lo justifica, pues muy bien.
Yo tengo un Maurice Lacroix, mecánico, con Valjoux 7750 ó 7751 (no estoy seguro) que tiene unos índices que seguramente no sean de oro pero tienen un dorado muy bonito, y de segunda mano, me costó 250 €, y ya se que no es un "superlative cronometer" pero es un "tomorrow classics" que también está en "inglis" y es una frase bonita.

Las agujas tb son de oro, súmalé otros gramillos y otros eurillos...

Oye, en un pis pas ya le hemos metido ¿200 euros más? y eso que no hemos ni empezado (has visto muchos calibres con el sistema de regulación con doble puente con altura nivelable, regulación inercial con microestelas y espiral libre breguet por ahí? cuánto cuestan?) al final nos va a salir por un pico encargar el submariner a Ali baba, casi que se lo compro a los de rolex ;-)

Mr Jones, yo no digo que no haya diferencia de acabados.
Por supuesto que los habrá.
Lo que digo es que son irrelevantes.
Que el aprecio (e incluso el precio) por esa "excelencia" es subjetivo
Y que yo no soy creyente de esa religión, nada mas
Respeto que usted lo sea, y le deseo que le haga muy feliz, pero no me verá usted de compañero en ese viaje, y no sufriré por ello.

Mr Jones, yo no digo que no haya diferencia de acabados.
Por supuesto que los habrá.
Lo que digo es que son irrelevantes.
Que el aprecio (e incluso el precio) por esa "excelencia" es subjetivo
Y que yo no soy creyente de esa religión, nada mas
Respeto que usted lo sea, y le deseo que le haga muy feliz, pero no me verá usted de compañero en ese viaje, y no sufriré por ello.

Me parece muy bien. Ves, ahí empezamos a entendernos.

Yo tb puedo considerar irrelevantes las diferencias de acabados entre mi coche y un rolls. Total, en ambos voy sentado , caliente, seguro, no me mojo cuando llueve, con los límites de velocidad corro lo mismo y encima al mío le duran más los depósitos y puedo dejarlo aparcado en cualquier lado sin miedos, en eso gana claramente...

Pero ni se me pasa con la cabeza discutir con el dueño de un rolls diciéndole que todo está en su cabecita, que son pajas mentales, que lo suyo es una "religión", que está obcecado etc... Como mucho sentiré sana envidia y le estaré muy agradecido si me deja dar una vuelta con él...

Si es que yo no he comparado con uno de oro sino con uno de acero.
Los relojes de oro me parecen una horterada.
Un buen acero me parece más bonito (y dura mucho más) y también hay rolex de acero.
En cuanto a todos esos alardes mecánicos, estarán muy bien pero no lo hacen más preciso que el casio digital de mi sobrino de 11 años.
Son alardes, no más.
Es como esas aplicaciones de los teléfonos móviles que son la repanocha pero que nadie usa
Mi movil es mas sencillo....... y mi reloj también
Si quiero aplicaciones más complejas me compro un ordenador (que mis cansados ojos ven mejor que el móvil) y si quiero un reloj con complicaciones mega hiper super guapas me compro un cuarzo. (tengo un Citizen que es capaz de medir la posición de Sirio y Arturo en el cielo nosturco del hemisferio norte. No me sirve para nada pero puestoa a alardear de comlicaciones, esa no la tiene Rolex. Patek sí pero Rolex no)
Y es que para que veas lo que quiero decir, tú lo dices sin tanta historia en tu firma: "Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos"
Esa es mi conclusión y ese es el"valor" que le conceo a Rolex, sabe vender. Y eso tiene mucho mérito

Última edición:
Por supuesto
Solo hay dos diferencias.
Que yo no comencé el asunto de las pajas mentales sino que fue respuesta a quien me dijo que "no se podía pedir peras al olmo" (y yo por edad me parezco más al olmo que al peral)
Y que yo con el del rolls si acaso sentiré curiosidad pero no envidia.
Lo mismo que son el dueño de un rolex

Si es que yo no he comparado con uno de oro sino con uno de acero.
Los relojes de oro me parecen una horterada.
Un buen acero me parece más bonito (y dura mucho más) y también hay rolex de acero.
En cuanto a todos esos alardes mecánicos, estarán muy bien pero no lo hacen más preciso que el casio digital de mi sobrino de 11 años.
Son alardes, no más.
Es como esas aplicaciones de los teléfonos móviles que son la repanocha pero que nadie usa
Mi movil es mas sencillo....... y mi reloj también
Si quiero aplicaciones más complejas me compro un ordenador (que mis cansados ojos ven mejor que el móvil) y si quiero un reloj con complicaciones mega hiper super guapas me compro un cuarzo. (tengo un Citizen que es capaz de medir la posición de Sirio y Arturo en el cielo nosturco del hemisferio norte. No me sirve para nada pero puestoa a alardear de comlicaciones, esa no la tiene Rolex. Patek sí pero Rolex no)
Y es que para que veas lo que quiero decir, tú lo dices sin tanta hostoria en tu firma: "Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos"
Esa es mi conclusión y ese es el"valor" que le conceo a Rolex, sabe vender. Y eso tiene mucho mérito

Rolex no aspira a ser más preciso que un reloj de cuarzo.

Rolex jamás apostó por la relojería de cuarzo. Cuando toda Suiza estaba perdiendo el norte intentando competir en cuarzos y en coste en mitad de un proceso de reevaluación brutal del CHF (que fue lo que casi se carga la relojería suiza, no los mecanismos de cuarzo), Rolex siguió apostando por lo mecánico y por posicionarse en la gama alta.

Rolex sí quiere entregar los relojes mecánicos de luejo más precisos y fiables del mercado. Y eso es lo que hace. Toda su producción se entrega con los parámetros de precisión más exigentes del mercado (-2, +2) con la mayor garantía (5 años) y con el mayor intervalo recomendado de revisión (10 años). Rolex no quiere (que no es lo mismo que no puede) hacer grandes complicaciones ni demostraciones de cara a la galería completamente desubicadas en su gama. No es su filosofía: está muy orgulloso de lo que hace y es el mejor de largo en ello.

Evidentemente no soy tan tonto como para pensar que todo eso podría perfectamente entregarlo (igual que cualquier otra marca, japonesas incluídas) cobrando la mitad de lo que cobra (lógicamente previo ajuste de los sueldos de sus trabajadores y de los márgenes de beneficios de distribuidores y fabricante), pero eso ya es otra historia.

Última edición:
Muchas veces nos amparamos en el precio para dejar de comprar el original, que si es demasiado caro o que si no vale lo que cuesta.....

Os voy a dejar unas fotillos a ver cuantos de vosotros compraríais "el imitado"

Ver el archivos adjunto 352301

Ver el archivos adjunto 352303

Ver el archivos adjunto 352304

Aquí si que lo tendríamos todos más claro verdad ???
Ahí subido te juegas la vida, con un reloj no. A lo sumo un cabreo si compras una castaña, pero un homenaje de 300€ a 600€ dan más de lo que cuestan porcentualmente.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

9Oysterquartz--Jocke.webp

Pues algun rolex de cuarzo si que hay por ahí

Ver el archivos adjunto 354293

Pues algun rolex de cuarzo si que hay por ahí

Claro, después del desarrollo del Beta 21 sacaron en solitario este, termocompensado, hace ya más de 30 años, pero Jones te dice que no apostaron por el Cuarzo, ya que solo hubo el OysterQuartz en versión date y day date, no se dedicaron a meter calibres de cuarzo en toda la gama....

Yo creo que estamos mezclando churras con merinas. Una cosa es la funcionalidad, otra la calidad, otra el prestigio, otra el precio... Y cada marca elige un posicionamiento diferente, porque tienes que elegirlo, no puedes atacar a todos los segmentos del mercado a la vez. Son productos muy distintos, en rangos no comparables. Y ya no es sólo que los productos sean diferentes, sino que su público objetivo también lo es (por eso es tan difícil, y natural, que dos personas pertenecientes a diferentes segmentos se pongan de acuerdo). Si hablamos de necesidad, de funcionalidad pura y dura, o de costes, no podemos comparar con productos cuyo posicionamiento se basa en otras características mucho más subjetivas como la exclusividad, la belleza o ejercicios de complejidad.

Pongamos el ejemplo del mecanismo tourbillon. Necesidad funcional? más que cuestionable, pero no es su objetivo real. Justificación de precio? muy relativo, depende de contra qué pretendas justificar su precio (utilidad?/prestigio?/coste de piezas?/arte?). Ahora bien, como ejercicio de complejidad, expresión de habilidad y desde un punto de vista estético? ahí sí que se lleva la palma, y aunque soy super novato entiendo es precisamente el motivo por el que se crean esos mecanismos y por lo que alguien estaría dispuesto a pagar.

Y recordemos lo que ya ha mencionado alguien por ahí arriba, que el precio de un producto, especialmente en el sector lujo, es el máximo que sus compradores estén dispuestos a pagar. Ni más, ni por supuesto menos (que el reloj es un negocio, por encima de todo).

Según la teoría de Llagunin:
- Para que comprarme un ático en primera línea de playa y pagar tanto pudiéndolo comprar en el extrarradio, total construirlo cuesta lo mismo.
- Si me pudiera comprarme el Guernica de Picasso, no seré tonto, cualquier niño es capaz de pintarlo, además como es en blanco y negro, seguro que entre lienzo, bastidor y pinturas no llega ni a mil euros.
- Si me apetece invitar a la parienta no gastaré una barbaridad en caviar iraní, hay unas huevas de lumpo exquisitas, también estan saladas y saben a mar.
- Si me hago empresario de la noche no me gastaré dinero en sueldos absurdos contratando a camare@s de buen ver, pondré a mi suegra y a mi madre a servir copas seguro que estarán encantadas de ayudarme, total los gintonic van a saber igual.

Que coste que estoy a favor de cualquier tipo de reloj, ahora mismo estoy esperando a que me llegue un Marina Militarie, pero hay reconocer que nunca será lo mismo y si lo compro es porque no llego a un Panerai.

Claro, después del desarrollo del Beta 21 sacaron en solitario este, termocompensado, hace ya más de 30 años, pero Jones te dice que no apostaron por el Cuarzo, ya que solo hubo el OysterQuartz en versión date y day date, no se dedicaron a meter calibres de cuarzo en toda la gama....

Efectivamente. Este cuarzo por cierto uno de los mejores y más bellos mecanismos y, cómo no, el mejor cotizado de la época.

Al respecto recordemos unas palabras del gran Jack Heuer en su autobiografía respecto a la actitud de Rolex con el cuarzo y su entonces presidente (Heiniger) , en la época crítica de finales de los 70:

"Mr. Heiniger stated very clearly that he simply did not see Rolex’s future connected with electronics.[...] I must, with the benefit of hindsight, compliment Mr. Heiniger on his vision. He was probably one of the very few Swiss watchmakers at this time who was convinced that mechanical watches would survive and indeed flourish."

Traducido:

"Mr. Heiniger dejó muy claro que sencillamente no veía el futuro de rolex conectado con lo electrónico. A toro pasado, debo alabar la visión de Mr. Heiniger. Era probablemente uno de los pocos relojeros suizos en esa época que estaba convencido de que los relojes mecánicos sobrevivirían y de hecho florecerían de nuevo"

duplicado

Última edición:
También hay mucho fake que luego te venden como "homage"

manuelf;48 58482 dijo:
También hay mucho fake que luego te venden como "homage"

Manuelf, no confundamos los terminos, Fake es una falsificación y homage es una copia más o menos a un tipo de modelo.

Manuelf, no confundamos los terminos, Fake es una falsificación y homage es una copia más o menos a un tipo de modelo.

Totalmente de acuerdo. Una cosa es un producto que deliberadamente infringe las leyes de patentes y derechos de autor con la intención de hacerse pasar por auténtico y obtener un beneficio, usando ilegítimamente réplicas de sus logos, diseños y demás. Eso es una falsificación y está lógicamente perseguida y penada por la ley.

Pero una cosa muy diferente es un producto que toma como inspiración (o que copia descaradamente, me da igual) el diseño de otro. Para estos últimos también se aplican las leyes. Y si esas leyes determinan que no hay actividad ilegal (que para eso están), el "homenaje" o la copia es tan legítimo como su inspiración.

Este tema está a la orden del día y lo vemos frecuentemente en los periódicos. Véase por el ejemplo la pugna entre Apple y Samsung. Lo que hace Samsung es muy discutible, pero de ahí a decir que un Samsung es un iPhone falsificado hay un abismo, igual que decir que un homage es un reloj falsificado.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie