• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Y me pregunto yo... (tema "homenajes").

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Debes liberarte de tus adicciones. Yo estoy ahora mismo escuchando crecer la hierba. Te lo recomiendo, pequeño saltamontes

Yo ya estoy en el nivel 2: ver cómo se seca la pintura.

Evidentemente no se puede pedir peras al olmo
Por eso es imposible que entiendas que cuando compras un rolex compras un 20℅ de razones objetivas y un 80% de pajas mentales, pero hay a quien le gustan las pajas.
Yo prefiero el sexo de verdad

Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk

Tag Heuer es sexo de verdad y Rolex las pajas?

😅😅😅😅😅😅

Estas fatal 😅😅😅

Yo no sé si este hilo da mucho más de sí, pero podríais dejar las descalificaciones personales para otros momentos / lugares. Vamos, pienso yo...

Yo no he dicho nada en contra de quien se compra un rolex
Cada cual tira su dinero donde le place.
Lo único que he dicho es que no hay razones objetivas que justifiquen su precio.
Es decir, gástate tu pasta donde quieras pero no desprecies a los demás (no fui yo el primero en hablar de olmos que dan peras) por no hacer lo mismo y además sentirse muy bien por ello.
El costo de fabricación de un rolkex apenas llega a los 700 €
Y porque usan medios anticuados y obsoletos que si se modernizasen lo bajaban a menos de 500 € sin despeinarse.
Puede que tu le encuentres intangibles que te permitan soltar 8000 o 9000 napos y dormir tranquilo por algo que cuesta 700 €.
Yo no.
Y si eso es pedir peras al olmo, pues sera que tengo uno que no da nueces sino peras.
Disfruta de tu rolex. Yo no podría. Me sentiría estafado
Por eso (entre otras cosas) no tengo uno (el de mi padre se lo di a mi hermano. Le hacia mas ilusión que a mi)

Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk

Sigo esperando respuesta a lo del coste de fabricación. No quiero pensar que has dicho el número al boleo, y sin tener el más mínimo conocimiento de causa.

Yo no sé si este hilo da mucho más de sí, pero podríais dejar las descalificaciones personales para otros momentos / lugares. Vamos, pienso yo...

Mira el lado positivo, cuando la cosa se pone fea cada uno se retrata y así sabemos todos quién es quién. A mi como novato me está viniendo de mil maravillas para saber de qué pasta está hecho cada uno. :ok::

Pero estoy de acuerdo contigo al 100%, yo ya he pasado por alto unas cuantas faltas porque ya estoy de vuelta de todo esto, pero la cosa está yendo a más y quizá es el momento de pedir el comodín del moderador :)

Última edición:
Calma, que no pasa ná...Yo sólo quiero felicitar a los que tengan un Rolex y también a los que tengan un Steinhart, Invicta, Tissell, etc. Felicidades a todos, disfrutad de vuestros relojes y al que no le gusten, pues que mire "pa otro lao"...

Sigo esperando respuesta a lo del coste de fabricación. No quiero pensar que has dicho el número al boleo, y sin tener el más mínimo conocimiento de causa.

Mira, es muy sencillo.
Los materieles de un Rolex de acero automático no son más caros que los de un reloj con maquinaria suiza ETA de los más caros, pongamos un 2892, que no pasan de 100 € en el mejor de los casos puesto que por 200€ lo puedes encontrar. Caja y armis de acero en cuanto a materiales no pasan de los 80 € (el acero cuesta lo que cuesta)
Luego la diferencia entre un reloj con 2892 y un rolex en cuanto a costo de fabricación vienen del coste de mano de obra y horas de máquina de las fases de ensamblaje, y ajuste.
Ahí radica la posible diferencia.
Si le suponemos un margen razonable a los dos productos, es decir y siendo generosos un 40% (margen; no beneficio industrial) y quitamos el coste de materiales, en uno la fase de ajuste y montaje se lleva unos 6000 € y en el otro unos 200 €.
Justifica la excelencia supuesta del ensamblaje y ajuste de rolex los 5800 € para pasar de unos +- 20 seg / día de un ETASA normal a los +_ 2 seg/día de un "superlative cronometer".
Tú mismo.
A ti te compensará. A mi no.
Si quiero "precisión" cualquier cuarzo la tiene tremendamente superior y uno del tipo precisionist de bulova (y otras marcas, por no hablar de breitling) que es bastante más baratito pues ya supera al "superlative cronometer" en unas 365 veces más preciso.
Luego si la precisión no es la "ventaja competitiva" de rolex, y los costes de producción tampoco.....¿Cuál es? ¿La calidad? Pensemos que sí. Lo que le pasa a la calidad es que cuando llegas a determinados estandares de calidad, cualquier avance en ella supone un aumento de costes difícilmente justificable generalmente sólo se pueden justificar de forma subjetiva.
Y ahí radica el meollo del asunto.
Yo no digo que sea una "paletada" comprarse un rolex o que les estén a ustedes engañando. Entiendo que subjetivamente encuentran ustedes valores en un rolex que yo ni encuentro ni encontraré; y que si se los encuentro a otras opciones que, de forma completamente subjetiva (yo sí lo reconozco) me interesan mucho más y me cuestan menos dinero.
Preguntarse quién de los dos lleva razón es estúpido, porque cuendo entra la subjetividad, la razón desaparece.
Sean ustedes muy felices con su rolex que yo nunca seré creyente de esa religión.
lo seré de otras. Y muy contento por cierto, porque soy consciente de que no existe ninguna razón objetiva para serlo (como con cualquier fe)

:Fotos:

Un hilo de homenajes y no he puesto foto del que llevo hoy, mecachis...

IMG_20160408_132023_zps8xq1qxvi.webp

Tengo más:

IMG_20150917_172226_zpsiazvdjcb.webp

IMG_20150916_093420_zpsluqb00r0.webp

IMG_20160305_121020_zpsotix8bfs.webp

IMG_20160318_092609_zpslijoqj0a.webp

IMG_20160401_105004_zpsnhngeb1g.webp

IMG_20160328_175554_zpszsf93vo8.webp

IMG_20151124_093656_zpsvuteanlh.webp

IMG_20160415_104227_zpsru76qtzx.webp

Incluso hay quien dice que este es un homenaje al IWC portuguese:

IMG_20151105_164103_zpsryo6nxnh.webp

En mi opinión y todo lo que digo a continuación es solo eso opinión

El precio de cualquier objeto es aquel que alguien esta dispuesto a pagar por el

Una copia de algo es una copia bien hecha o mal es una copia

Me gustaría conocer alguna empresa comercial que haga homenajes a la competencia

Repito es opinión

Saludos afectuosos

Mira, es muy sencillo.
Los materieles de un Rolex de acero automático no son más caros que los de un reloj con maquinaria suiza ETA de los más caros, pongamos un 2892, que no pasan de 100 € en el mejor de los casos puesto que por 200€ lo puedes encontrar. Caja y armis de acero en cuanto a materiales no pasan de los 80 € (el acero cuesta lo que cuesta)
Luego la diferencia entre un reloj con 2892 y un rolex en cuanto a costo de fabricación vienen del coste de mano de obra y horas de máquina de las fases de ensamblaje, y ajuste.
Si le suponemos un margen razonable a los dos productos, es decir y siendo generosos un 40% (margen; no beneficio industrial) y quitamos el coste de materiales, en uno la fase de ajuste y montaje se lleva unos 6000 € y en el otro unos 200 €.
Justifica la excelencia supuesta del ensamblaje y ajuste de rolex los 5800 € para pasar de unos +- 20 seg / día de un ETASA normal a los +_ 2 seg/día de un "superlative cronometer".
Tú mismo.
Si quiero "precisión" cualquier cuarzo la tiene tremendamente superior y uno del tipo precisionist de bulova (y otras marcas, por no hablar de breitling) que es bastante más baratito pues ya supera al "superlative cronometer" en unas 365 veces más preciso.
Luego si la precisión no es la "ventaja competitiva" de rolex, y los costes de producción tampoco.....¿Cuál es? ¿La calidad? Pensemos que sí. Lo que le pasa a la calidad es que cuando llegas a determinados estandares de calidad, cualquier avance en ella supone un aumento de costes difícilmente justificable generalmente sólo se pueden justificar de forma subjetiva.
Yo no digo que sea una "paletada" comprarse un rolex o que les estén a ustedes engañando. Entiendo que subjetivamente encuentran ustedes valores en un rolex que yo ni encuentro ni encontraré; y que si se los encuentro a otras opciones que, de forma completamente subjetiva (yo sí lo reconozco) me interesan mucho más y me cuestan menos dinero.
Preguntarse quién de los dos lleva razón es estúpido, porque cuendo entra la subjetividad, la razón desaparece.
Sean ustedes muy felices con su rolex que yo nunca seré creyente de esa religión.
lo seré de otras. Y muy contento por cierto, porque soy consciente de que no existe ninguna razón objetiva para serlo (como con cualquier fe)

¿qué reloj concreto equiparable al rolex en calidades estás tomando como ejemplo para este ejercicio?

no me refiero a costes de piezas sueltas y componentes que hayas visto en Alibaba sino a un reloj que, con las calidades de un rolex, se venda con un precio que haga suponer que tus cálculos de coste sean correctos.

duplicado

Última edición:
Para los fans de Amancio Ortega y hablando de Zara y homenajes...

Zara tambien "homenajea"

lostimage.jpg
61aa2e81dd7d2e0bc961e86e26bbe628.webp
2ad6b0c616a686c4614d6d7515febcd7.webp
a2403716a96c11cb69ade9ee374926a9.webp
9cf907498c4fe384ad351665ed017f83.webp
57762758dd0b090eb8cce1797baade16.webp

Claro, que donde las dan... Las toman.

lostimage.jpg

Es que la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida !!!!!!!! Alguien hablaba de gabinetes de diseño.....:laughing1:

Zara tambien "homenajea"

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Última edición:
Dos horas leyendo el hilo. Opiniones para todos los gustos. Saludos a todos.

4 8 15 16 23 42

:Fotos:

Un hilo de homenajes y no he puesto foto del que llevo hoy, mecachis...

IMG_20160408_132023_zps8xq1qxvi.webp

Tengo más:

IMG_20150917_172226_zpsiazvdjcb.webp

IMG_20150916_093420_zpsluqb00r0.webp

IMG_20160305_121020_zpsotix8bfs.webp

IMG_20160318_092609_zpslijoqj0a.webp

IMG_20160401_105004_zpsnhngeb1g.webp

IMG_20160328_175554_zpszsf93vo8.webp

IMG_20151124_093656_zpsvuteanlh.webp

IMG_20160415_104227_zpsru76qtzx.webp

Incluso hay quien dice que este es un homenaje al IWC portuguese:

IMG_20151105_164103_zpsryo6nxnh.webp
Ale Kalessin, serán homenajes o lo que quieras, pero alguno se vendría a casa. Voy a abrirme una birra y un picoteo y me pego un "homenaje".....[emoji14]

El steinhart es muy bonito.

Zara tambien "homenajea"

lostimage.jpg

lostimage.jpg
Falta uno que homenagee al Sheinside por 5 leuros, papel de fumar....

Mira, es muy sencillo.
Tú mismo.

Vaya! Y yo que pensaba que me ibas a desglosar el coste unitario por pieza, de diales, agujas, inserts, etc... Y al final simplemente te basas en conjeturas subjetivas, y tomando tus palabras "cuando se entra en la subjetividad, la razón desaparece".

Cuáles son esas marcas que de manera subjetiva te interesan más?

relojes falsos para personas falsas.... cada uno se retrata :flirt:

Mira el lado positivo, cuando la cosa se pone fea cada uno se retrata y así sabemos todos quién es quién. A mi como novato me está viniendo de mil maravillas para saber de qué pasta está hecho cada uno. :ok::

Pero estoy de acuerdo contigo al 100%, yo ya he pasado por alto unas cuantas faltas porque ya estoy de vuelta de todo esto, pero la cosa está yendo a más y quizá es el momento de pedir el comodín del moderador :)

Pajillero no es una descalificación?

No sé porque no me extrañan estos comentarios.... ni cambias ni cambiarás, una lástima....

Haciéndole la pelota a un moderador no vas a conseguir que te dejen hablar de fakes :flirt:

Mira, es muy sencillo.
Tú mismo.

AMEN, HERMANO!!
opino igual costo real no existe pero se paga. Cada uno con lo suyo a mi me gustan los vinos caros que cuentan 40 veces mas q un rico vino y es obvio que el costo de producción fue casi el mismo pero si lo quiero tener debo pagarlo.... lo único bueno del dinero (poco o mucho) es poder gastarlo. Es obvio que ningun rolex cuesta 8000 euros producirlo

AMEN, HERMANO!!
opino igual costo real no existe pero se paga. Cada uno con lo suyo a mi me gustan los vinos caros que cuentan 40 veces mas q un rico vino y es obvio que el costo de producción fue casi el mismo pero si lo quiero tener debo pagarlo.... lo único bueno del dinero (poco o mucho) es poder gastarlo. Es obvio que ningun rolex cuesta 8000 euros producirlo

De estos le gustan?
lostlink.jpg

A quién no.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pajillero no es una descalificación?

No sé porque no me extrañan estos comentarios.... ni cambias ni cambiarás, una lástima....
¿A qué te refieres con esa frase?

Mucho me temo que andas demasiado perdido, mi comentario va para todos los que han intervenido en el hilo y han sacado los pies del tiesto.

Y sí, tú eres uno de ellos (que no el único, pero el que se pica ajos come), como últimamente sueles hacer.

Por supuesto a mí sí que no me extrañan tus comentarios cuando alguien parece llevarte la contraria o insinúa que te estás pasando de la raya, y no sólo me refiero a tu contestación gratuita a mi comentario, hay demasiados precedentes ya.

Costumbre tienes de retratarte a la mínima de cambio, vaya.

Y con esto dejo de intervenir o seguir leyendo este hilo, por supuesto puedes seguir desbarrando todo lo que quieras (o te dejen), it's up to you.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie