• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

WEMPE Madrid

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo allepunta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Donca, tu exposición es motivada y razonada, pero creeme facturan mucho mas con rolex y patek que con lange o IWC que también ocupan espacio en sus escaparates.

En todo caso, ya me gustaría a mi tener la inteligencia y cultura de muchos campesinos -que son un libro abierto sobre naturaleza, animales, costumbres, metereología y otras muchas cosas-, y sobre todo ya me gustaría tener tu amplio conocimiento y cultura en relojería.
Mejor me explicado mal, yo de lo cree todo y seguro entiendes mejor estas cosas de negocios y dinero que yo. Efectifamente no es mi campo.

Tiene mucha logica lo que dices de Lange y IWC, me lo creo. Es verdad, tambien piden mucho espacio para sus relojes, pero se venden pocos.

Hay cuatro. Rabat está también ahí mismo…
Grassy, Wempe, Perodri, Rabat… y ni uno con modelos de acero.
En Serrano hay tres amigo, Grassy esta muy cerquita si, pero no en Serrano.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Yo espero que cierren a los de los “mercaderes” de Galicia, el peor trato de mi vida (en los tres).

Última edición:
Es curioso como a cada uno le va de distinta forma. En mi caso de los "cuatro de Serrano" el único sitio donde me mandaron directamente a la m.... preguntando por un Rolex de acero fue en Wempe.
En los otros tres o me han llamado (después de un tiempo de espera) o me han ofrecido uno sobre la marcha, sin ser cliente previo de ninguno. Todo esto en los últimos tres años.

• Me gusta
En Serrano hay tres amigo, Grassy esta muy cerquita si, pero no en Serrano.
Muy cierto amigo. Me refería sobre todo no por la calle sino por la distancia que indicabas de metros entre uno y otro. Acabarán a tortas por ver quién sobrevive en esa zona a la purga de Rolex.

Muy cierto amigo. Me refería sobre todo no por la calle sino por la distancia que indicabas de metros entre uno y otro. Acabarán a tortas por ver quién sobrevive en esa zona a la purga de Rolex.
Tienes toda la razón, lo que más me sorprende de todo es que no tienen relojes de acero que son los más vendidos en ninguno de los establecimientos y aún así se aferran a la marca con todas sus fuerzas, no me quiero ni imaginar el beneficio tan desproporcionado que ha de dar la venta de un Rolex, no os lo podeis ni imaginar, sino es así, no se entiende esto.

• Me gusta
Tienes toda la razón, lo que más me sorprende de todo es que no tienen relojes de acero que son los más vendidos en ninguno de los establecimientos y aún así se aferran a la marca con todas sus fuerzas, no me quiero ni imaginar el beneficio tan desproporcionado que ha de dar la venta de un Rolex, no os lo podeis ni imaginar, sino es así, no se entiende esto.
Pues viendo lo visto un producto que conforme entra sale sin necesidad de descuentos etc, pues por pocos que entren al mes...

• Me gusta
Reacciones: ngb3232 y jdortega
Pues viendo lo visto un producto que conforme entra sale sin necesidad de descuentos etc, pues por pocos que entren al mes...
Más lo que venden de otras marcas mientras “esperas” a que te llegue el Rolex…

• Me gusta
Reacciones: didakpc y Serge
Más lo que venden de otras marcas mientras “esperas” a que te llegue el Rolex…
Quizá por eso mantengan muchas otras jajaja.
Es coña, hay tantas que no tienen nada que envidiar le y muchas a las que si envidiarle
El efecto llamada de lo difícil de conseguir es el mejor marketing que puede tener un producto

• Me gusta
Por opinión personal y experiencia en este mundillo, creo que no es únicamente cuestión del beneficio por la venta de los relojes, sino cuestión de imagen. La visibilidad en términos de marketing y visual cambia brutalmente teniendo marcas como Rolex y Patek, que hace que atraigan a muchos potenciales clientes, que a pesar de no poder venderles modelos calientes de estas firmas, te da la posibilidad de ofrecerles relojes de otras firmas que por ejemplo, si no tuvieras estas dos marcas, no hubieran ni entrado a la tienda. Una vez dentro de la boutique, que como ya hemos dicho muchas veces, el groso de la venta de relojes al final no son aficionados, es trabajo de los vendedores engancharlos con alternativas atractivas y fidelizarlos, por lo que la pérdida de la concesión de Rolex y Patek yo creo que sí les hará daño, por lo menos a corto-medio plazo. A la larga, ya no estoy seguro, y desconozco la razón si es una decisión interna de Wempe como estrategia.

• Me gusta
Reacciones: andrin y Enryb8
He trabajado en en una de las de serrano y te puedo decir que rolex era la marca que daba menos beneficio por reloj. En cambio, era la que más
clientes atraía a la tienda, con todo lo que eso supone.

• Me gusta
Reacciones: jft92, axial, andrin y 2 más
Pues yo prefiero que los CO sean sólo Rolex, me explico: así no tienen tentación de dar los relojes a los que son buenos clientes de relojes de otras marcas o de joyería.

Todos hemos oído historias de algunos CO que dan los de acero a quien compra diamantes, o joyas para mujer, o relojes de marcas de poca rotación… si sólo tienen rolex el juego se reduce.

En mi experiencia los CO que sólo tienen rolex se enfocan más a aficionados de la marca

• Me gusta
Reacciones: Whitestones, EDY, didakpc y 3 más
La palabra Rolex se asocia ......................con lujo y exclusividad....siempre me ha llamado la atencion de las Webs , de las relojerias,,,,,,,,que tienen dos apartados Rolex y otro que se llama Relojes,,,Rolex no quiere que le asocien al resto de marcas,,,,,,,,,,ni que fueran tomates ............. :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: izak y oscar076
He trabajado en en una de las de serrano y te puedo decir que rolex era la marca que daba menos beneficio por reloj. En cambio, era la que más
clientes atraía a la tienda, con todo lo que eso supone.
Te creo compañero, solo con saber que una silla "Rolex" vale 5000 pavos, me creo todo.

• Me gusta
Reacciones: Citripio
Que se jodan. Y perdonarme.

Fui hace años a ver relojes y me miraron por encima del hombro. Casi como si hubiera entrado a robar.

En pocos sitios me he sentido tan fuera de lugar sin haber hecho nada salvo dar los buenos días educadamente.

El tiempo gestiona la justicia, no siempre rápido, pero siempre de forma implacable.

• Me gusta
Reacciones: VitaBrevis, Dedalio, Whitestones y 6 más

Fui hace años a ver relojes y me miraron por encima del hombro. Casi como si hubiera entrado a robar.

En pocos sitios me he sentido tan fuera de lugar sin haber hecho nada salvo dar los buenos días educadamente.

El tiempo gestiona la justicia, no siempre rápido, pero siempre de forma implacable.

Yo también me alegro compañero si es verdad te tratarón de esa manera.

Rolex y Tudor van de la mano. No pierden las ventas solo de Rolex , sino también las de Tudor. No solo eso, sino también que hay gente que entra por Rolex y sale con otro reloj. Como cliente, prefiero ir donde hay más variedad de modelos y marcas

Rolex y Tudor van de la mano. No pierden las ventas solo de Rolex , sino también las de Tudor. No solo eso, sino también que hay gente que entra por Rolex y sale con otro reloj. Como cliente, prefiero ir donde hay más variedad de modelos y marcas
No tiene por qué ser así. Lo normal es que sí pero no es obligatorio, que yo haya visto en alguna ocasión. Por ejemplo Durán en Madrid tiene Tudor y no tiene Rolex (ya no tiene Rolex en ninguna tienda de España de hecho).

• Me gusta
Reacciones: emeeme
No tiene por qué ser así. Lo normal es que sí pero no es obligatorio, que yo haya visto en alguna ocasión. Por ejemplo Durán en Madrid tiene Tudor y no tiene Rolex (ya no tiene Rolex en ninguna tienda de España de hecho).
Correcto, donde resido hay un CO de Tudor y nunca ha tenido Rolex

• Me gusta

Me sumo a tu apreciación.

El peor trato que he tenido en cualquier lugar. Chulería, prepotencia y altanería. Varias veces con compras propias, otras con encargos familiares, otras para Rolex, otras para Patek... y desde luego quitaban las ganas de seguir hasta con la afición.

• Me gusta
Reacciones: VitaBrevis, Dcliment, didakpc y 2 más
Yo también me alegro compañero si es verdad te tratarón de esa manera.
Tenía 33 años, y es cierto que parezco algo mas joven de lo que soy. Pero estaba empezando a mirar relojes para mi boda, y me decepcionó muchísimo ver como me trataban.

En cambio recuerdo con especial ilusión como me atendieron en la boutique breitling de castellana. Casi le decido por uno solo por el trato…

Y en Zenith, que escribí con algunas dudas sobre el primero, y me llamó por teléfono el director en España en persona para charlar sobre relojes.
Me dijo que si me decidía y siendo un reloj tan especial como el de una boda, que comentase en perodri que le llamaran para hacerme un detalle especial.

Me quede alucinado…

Como ves, según a donde vas, la noche y el día, y es una pena…

Si no me hubiera dado vértigo el precio hubiera tenido un “el primero” desde aquel día…

• Me gusta
Reacciones: VitaBrevis, Dcliment, oscar076 y 7 más
Tenía 33 años, y es cierto que parezco algo mas joven de lo que soy. Pero estaba empezando a mirar relojes para mi boda, y me decepcionó muchísimo ver como me trataban.

En cambio recuerdo con especial ilusión como me atendieron en la boutique breitling de castellana. Casi le decido por uno solo por el trato…

Y en Zenith, que escribí con algunas dudas sobre el primero, y me llamó por teléfono el director en España en persona para charlar sobre relojes.
Me dijo que si me decidía y siendo un reloj tan especial como el de una boda, que comentase en perodri que le llamaran para hacerme un detalle especial.

Me quede alucinado…

Como ves, según a donde vas, la noche y el día, y es una pena…

Si no me hubiera dado vértigo el precio hubiera tenido un “el primero” desde aquel día…

Distintas formas de llevar un negocio yo a la primera me fuera marchado asi de claro y con MI DINERO a otra parte.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
Afortunadamente Rolex , no es tonta , ni se chupa el dedo, sabe que pasa y toma medidas , en madrid , valencia , sevilla, etc……. Y pronto en San Sebastián.
Si es que al final los dueños de esas joyerías , se buscan sus propios desastres, recogen lo que siembran .
¿O es que creían que saldrían impunes con su mala praxis, y que nadie se daria cuenta ?
Vamos, si es que han sido muy descarados!
Y en algunas ocasiones son sus “clientes más fieles “ los que los han vendido y destapado el “negociete “ de los Rolex y Patek calientes….. tanto va el cántaro a la fuente , que se acaba rompiendo .
Lastima , ahora toca lamentarse .
Seguro que esos clientes que tanto “generoso apoyo “ recibieron al suminístrarles piezas , ya se han olvidado de ellos y buscan al siguiente CO para proseguir con el mismo modus operandi.
¿O me equivoco? :whist:::whist:::whist:::whist::
Hola Compañero,

He leído tu mensaje y me ha entrado la curiosidad de conocer mas, ¿Me podrías explicar que tipo de mala praxis te refieres?

Muchas gracias,

Ilu

Algo habrán hecho.... pero la competencia es lo único que motiva a otros CO a abrir el grifo.

Atrás
Arriba Pie