Bueno, bueno, bueno… qué gran día en Geneva Watch Days. Lo pasé increíble.
El evento no tiene un solo lugar, las marcas se reparten por toda la ciudad. La mayoría alquila suites de hotel y muestra ahí mismo sus colecciones. Nadie vende nada, están esperando para enseñar las piezas sin ningún interés adicional más que divulgar su trabajo. Eso hace que todo sea muy simple, muy fluido, cero fricciones. La gente de las marcas es súper cordial y todo termina siendo muy agradable. Para los que nos apasionan los relojes es el paraíso. Entras, tocas, te pruebas, te explican, sacas fotos, saludas, y a la siguiente suite.
En la Rotonde du Mont-Blanc sí hay un recinto donde están todas las marcas participantes juntas: la Blue Box. Ahí no puedes tocar ni probarte nada. Es como una recepción donde se muestra en un solo lugar un poco de lo que vas a ver cuando te encuentres con cada marca.
De la Blue Bix de Rotonde du Mont-Blanc son estas fotos:
Esta marca independiente, Byrne, que tiene unos cubos en el dial que cambian cada 6 o 12 horas dándole una imagen diferente con cada cambio.
Daniel Roth con todo su estilo.
Un Bvlgari divino.
Singer. Una marca a la que no le daba mucho crédito, pero al verla personalmente me encantó.
Otsuka Lotec. Lindo reloj, muy llamativo.
Gerald Charles, el último proyecto de Genta, absolutamente espectacular.
La relanzada Universal Geneve.
Behrens. No se nota en la foto pero son muy finos, la base de la caja es curva y todo el movimiento se apoya en ella, lo cual es un desafío de ingeniería interesante.
Nada que agregar. Absolutamente fantástico Laurent Ferrier.
Un Genta de oro.
Este Fears que es mas lindo en vivo que en la foto.
Oris, siempre con propuesta interesante.
Czapek
Un Navitimer con la foto de Miles Davies que apenas se ve por detras.
La antigua/nueva Gallet, ya anunciada pero aun no disponible para comprar.
El M.A.D.3 que aun se puede entrar en el sorteo. En el azul, este rosa es solo para amigos de la casa.
Este BR meteorito, divino.
Y muchísimas más. No puedo poner todas las fotos porque son demasiadas, y algunas no quedaron bien.
Después de recorrer la Blue Box fui a ver y probar las marcas que más me interesan. Ente ellas estaban Bell & Ross, Doxa, Laurent Ferrier, Naoya Hida, Louis Erard, Kollokium. Mañana quedan mas marcas por visitar: Universal Geneve, Oris, Czapek, Bvulgari.
Mas tarde subo mas fotos y detalles de las visitas a las marcas.