• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Geneva Watch Days

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lean76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lean76

lean76

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Vi que se viene el Geneva Watch Days y me llamó la atención. Es del 2 al 6 de septiembre, entrada libre y abierto al público, con cada marca repartida por toda la ciudad, justo lo contrario del formato de Watches and Wonders. Este año son más de 70 marcas y hay de todo, desde Bulgari o Zenith hasta Oris o Doxa.
Quería saber, va alguno este año, o ha ido en ediciones anteriores? Me interesa sobre todo cómo fue la experiencia, qué tal el ambiente y si merece la pena de verdad o se queda en algo más de escaparate.
Saludos!

ya me gustaría ir. de momento toca ver fotos

• Me gusta
Reacciones: lean76 y Javimetalles
Si te pilla cerca es una buena oportunidad de ver un montón de relojes que quizás no ves habitualmente. Yo esperare ver algún reportaje que seguro alguien hace.

• Me gusta
Reacciones: lean76
Al final me animé y estoy saliendo ahora hacia Ginebra. Los niños aún no tienen eventos el fin de semana, sin futbol, sin tareas, sin exámenes. Así que aproveché y salgo con mi esposa de mini vacaciones relojeras. Voy a subir las mejores fotos aquí y voy contando impresiones.

• Me gusta
Reacciones: HTC, Anlu, iVAMP y 8 más
Por entrar al evento… a ver que tal

IMG_5655.webp
IMG_5663.webp

• Me gusta
Reacciones: Green, javier ochoa, luismiguel y 9 más
Bueno, bueno, bueno… qué gran día en Geneva Watch Days. Lo pasé increíble.
El evento no tiene un solo lugar, las marcas se reparten por toda la ciudad. La mayoría alquila suites de hotel y muestra ahí mismo sus colecciones. Nadie vende nada, están esperando para enseñar las piezas sin ningún interés adicional más que divulgar su trabajo. Eso hace que todo sea muy simple, muy fluido, cero fricciones. La gente de las marcas es súper cordial y todo termina siendo muy agradable. Para los que nos apasionan los relojes es el paraíso. Entras, tocas, te pruebas, te explican, sacas fotos, saludas, y a la siguiente suite.
En la Rotonde du Mont-Blanc sí hay un recinto donde están todas las marcas participantes juntas: la Blue Box. Ahí no puedes tocar ni probarte nada. Es como una recepción donde se muestra en un solo lugar un poco de lo que vas a ver cuando te encuentres con cada marca.
De la Blue Bix de Rotonde du Mont-Blanc son estas fotos:

Esta marca independiente, Byrne, que tiene unos cubos en el dial que cambian cada 6 o 12 horas dándole una imagen diferente con cada cambio.
IMG_5669.webp

Daniel Roth con todo su estilo.
IMG_5675.webp

Un Bvlgari divino.
IMG_5676.webp

Singer. Una marca a la que no le daba mucho crédito, pero al verla personalmente me encantó.
IMG_5678.webp

Otsuka Lotec. Lindo reloj, muy llamativo.
IMG_5681.webp

Gerald Charles, el último proyecto de Genta, absolutamente espectacular.
IMG_5682.webp

La relanzada Universal Geneve.
IMG_5684.webp

Behrens. No se nota en la foto pero son muy finos, la base de la caja es curva y todo el movimiento se apoya en ella, lo cual es un desafío de ingeniería interesante.
IMG_5685.webp

Nada que agregar. Absolutamente fantástico Laurent Ferrier.
IMG_5687.webp

Un Genta de oro.
IMG_5689.webp

Este Fears que es mas lindo en vivo que en la foto.
IMG_5692.webp

Oris, siempre con propuesta interesante.
IMG_5694.webp

Czapek
IMG_5695.webp

Un Navitimer con la foto de Miles Davies que apenas se ve por detras.
IMG_5698.webp

La antigua/nueva Gallet, ya anunciada pero aun no disponible para comprar.
IMG_5699.webp

El M.A.D.3 que aun se puede entrar en el sorteo. En el azul, este rosa es solo para amigos de la casa.
IMG_5705.webp

Este BR meteorito, divino.
IMG_5710.webp

Y muchísimas más. No puedo poner todas las fotos porque son demasiadas, y algunas no quedaron bien.
Después de recorrer la Blue Box fui a ver y probar las marcas que más me interesan. Ente ellas estaban Bell & Ross, Doxa, Laurent Ferrier, Naoya Hida, Louis Erard, Kollokium. Mañana quedan mas marcas por visitar: Universal Geneve, Oris, Czapek, Bvulgari.
Mas tarde subo mas fotos y detalles de las visitas a las marcas.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ventura, Green, Alex89 y 15 más
Algunas fotos sueltas de distintos momentos del día.

IMG_5776.webp

IMG_5714.webp

IMG_5715.webp

IMG_5786.webp

IMG_5717.webp

IMG_5716.webp

IMG_5719.webp

IMG_5723.webp

IMG_5728.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Llbar, Jeronimus y 10 más
Hay muchas independientes.
Bueno, ventas directas en la feria tal vez no hay, pero sí que se estan produciendo o mas bien pedidos, ya que al evento acude gente conocida del sector, que esta subiendo las novedades a canales privados de potenciales clientes.

1000162477.webp

1000162461.webp

1000162449.webp

1000162453.webp

1000162429.webp

1000162469.webp

1000161834.webp

1000161798.webp

1000161810.webp

1000161485.webp

1000161473.webp

1000161462.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ventura, deis8, Tropical dial y 11 más
Hay muchas independientes.
Bueno, ventas directas en la feria tal vez no hay, pero sí que se estan produciendo o mas bien pedidos, ya que al evento acude gente conocida del sector, que esta subiendo las novedades a canales privados de potenciales clientes.

Ver el archivos adjunto 3559463
Ver el archivos adjunto 3559464
Ver el archivos adjunto 3559465
Ver el archivos adjunto 3559466
Ver el archivos adjunto 3559467
Ver el archivos adjunto 3559468
Ver el archivos adjunto 3559469
Ver el archivos adjunto 3559470
Ver el archivos adjunto 3559473
Ver el archivos adjunto 3559474
Ver el archivos adjunto 3559475
Ver el archivos adjunto 3559476

Exacto. En varias marcas pregunté si vendían ahí mismo y me dijeron que no, es un evento pensado para divulgación y networking. En el caso de las marcas independientes puedes conocer directamente a los fundadores. Es una excelente oportunidad para entender de primera mano las ideas detrás del proyecto, y para que te conozcan a ti. Incluso para mostrar tu colección. En más de una marca independiente salió el tema de los flippers, y es algo que les preocupa. Me lo explicaron ellos mismos, y la lógica es simple: producen pocas piezas al año, ponen un precio, y a las semanas ven ese mismo reloj en Chrono24 al doble o al triple. Ese margen no vuelve a la marca, se lo lleva alguien que compró para revender. Y la pieza tampoco llega a quien la quería usar, sino a quien pudo pagar el sobreprecio. Me decían que, cuando la producción es corta, a quién le venden deja de ser un detalle. Ahí es donde estar en un evento como este cambia algo. Te ven la cara, hablas con ellos, entienden qué coleccionas y por qué te interesa su proyecto. Eso te abre un canal directo con la marca que es muy difícil de conseguir de otra manera. Yo me estoy llevando, por ejemplo, el contacto directo de dos o tres fundadores y la promesa de escribirme cuando lancen su próximo modelo. E inclusive tengo fotos mías probando prototipos que me pidieron no mostrar hasta el lanzamiento.
Lo de los canales privados no lo vi de primera mano, pero tiene toda la lógica, si estás ahí y tienes una lista de gente esperando, ese es el momento.

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Llbar y cestommek
Estas son las fotos de los relojes que probé durante las visitas a las marcas:

IMG_5720.webp

IMG_5721.webp

IMG_5722.webp

IMG_5725.webp

IMG_5726.webp

IMG_5727.webp

IMG_5729.webp

IMG_5730.webp

IMG_5731.webp

IMG_5732.webp

IMG_5733.webp

IMG_5734.webp

IMG_5735.webp

IMG_5736.webp

IMG_5738.webp

IMG_5739.webp

IMG_5749.webp

IMG_5750.webp

IMG_5751.webp

IMG_5752.webp

IMG_5753.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Alex89, Llbar y 9 más
Y mas…

IMG_5756.webp

IMG_5757.webp

IMG_5758.webp

IMG_5760.webp

IMG_5761.webp

IMG_5762.webp

IMG_5763.webp

IMG_5764.webp

IMG_5765.webp

IMG_5766.webp

IMG_5767.webp

IMG_5768.webp

IMG_5769.webp

IMG_5770.webp

IMG_5771.webp

Archivos adjuntos

• IMG_5772.mov
    22,4 MB
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ventura, Delofi, Green y 14 más
Mi visita de recién a Universal Geneve.

IMG_5800.webp

IMG_5801.webp

IMG_5802.webp

IMG_5803.webp

IMG_5804.webp

IMG_5805.webp

IMG_5790.webp

IMG_5791.webp

IMG_5792.webp

IMG_5793.webp

IMG_5796.webp

IMG_5799.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ventura, Delofi, Alex89 y 11 más
Exacto. En varias marcas pregunté si vendían ahí mismo y me dijeron que no, es un evento pensado para divulgación y networking. En el caso de las marcas independientes puedes conocer directamente a los fundadores. Es una excelente oportunidad para entender de primera mano las ideas detrás del proyecto, y para que te conozcan a ti. Incluso para mostrar tu colección. En más de una marca independiente salió el tema de los flippers, y es algo que les preocupa. Me lo explicaron ellos mismos, y la lógica es simple: producen pocas piezas al año, ponen un precio, y a las semanas ven ese mismo reloj en Chrono24 al doble o al triple. Ese margen no vuelve a la marca, se lo lleva alguien que compró para revender. Y la pieza tampoco llega a quien la quería usar, sino a quien pudo pagar el sobreprecio. Me decían que, cuando la producción es corta, a quién le venden deja de ser un detalle. Ahí es donde estar en un evento como este cambia algo. Te ven la cara, hablas con ellos, entienden qué coleccionas y por qué te interesa su proyecto. Eso te abre un canal directo con la marca que es muy difícil de conseguir de otra manera. Yo me estoy llevando, por ejemplo, el contacto directo de dos o tres fundadores y la promesa de escribirme cuando lancen su próximo modelo. E inclusive tengo fotos mías probando prototipos que me pidieron no mostrar hasta el lanzamiento.
Lo de los canales privados no lo vi de primera mano, pero tiene toda la lógica, si estás ahí y tienes una lista de gente esperando, ese es el momento.
Claro. Es una vía también que es mas asequible que la tradicional, ahorra costes y elimina competencia. Si se abren una "cartera" de clientes del nivel que les interesa, tienen ventas aseguradas y se ahorran todo lo demás.
A muchas de esas marcas les interesan también personas reconocidas del sector, que conectan con ellos directamente y luego son los que se encargan de lo demás a traves de canales privados, show rooms organizados etc etc porque "centraliza" también las ventas y buscan el nivel que quieren evitando pájaros de reventa y demás fauna.
De paso, hay precios mas interesantes para la gente porque pueden permitirse ahorrarse otros costes.
El mundo de las independientes y artesanas es muy interesante, a mi juicio y ofrece cosas que muchas marcas perdieron hace muchas décadas.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: deis8, Alex89 y lean76
Últimas visitas: Czapek, Schwartz Etienne (me encantaron), Furlan Marri, Buhlmann y Dennison.

IMG_5809.webp

IMG_5810.webp

IMG_5811.webp

IMG_5812.webp

IMG_5813.webp

IMG_5814.webp

IMG_5815.webp

IMG_5816.webp

IMG_5817.webp

IMG_5828.webp

IMG_5829.webp

IMG_5830.webp

IMG_5833.webp

IMG_5835.webp

IMG_5837.webp

IMG_5838.webp

IMG_5839.webp

IMG_5840.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ventura, Andoain, iVAMP y 10 más
Que bien te lo has pasado. Muchas gracias por el estupendo reportaje fotográfico

• Me encanta
Te has pasado el juego. Que envidia sana me estás provocando 😂. Y pedazo de piezas que nos estás mostrando. Gracias.

• Me encanta
Muchas gracias por mostrarnos la estupenda visita. Menudo espectáculo.

• Me encanta
Estaba dando una vuelta por el casco viejo de Ginebra y me encontré con el taller de Rexhep Rexhepi, no lo iba buscando, apareció. Son varios locales en la misma calle. Está el cartel colgado con el nombre y la placa de latón que pone Atelier d’Horlogerie AKRIVIA, y luego, unos metros más allá, otro espacio con la puerta de cristal rotulada Rexhep Rexhepi Micromécanique, con el logo JHP de Jean-Pierre Hagmann, el cajista. Debajo del rótulo se lee micromécanique conventionnelle y artisans boîtiers. Y hay un tercero rotulado Rexhep Rexhepi Décoration. Desde la calle se ve el interior. Tornos y fresadoras antiguas sobre pedestales, microscopios, bancos de trabajo de madera con las lámparas montadas. Estaba cerrado por domingo, así que no vi a nadie trabajando, pero se ve todo el taller a través del cristal.

IMG_5820.webp

IMG_5822.webp

IMG_5823.webp

IMG_5825.webp

IMG_5826.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ventura, Andoain, Enric2 y 8 más
Estaba dando una vuelta por el casco viejo de Ginebra y me encontré con el taller de Rexhep Rexhepi, no lo iba buscando, apareció. Son varios locales en la misma calle. Está el cartel colgado con el nombre y la placa de latón que pone Atelier d’Horlogerie AKRIVIA, y luego, unos metros más allá, otro espacio con la puerta de cristal rotulada Rexhep Rexhepi Micromécanique, con el logo JHP de Jean-Pierre Hagmann, el cajista. Debajo del rótulo se lee micromécanique conventionnelle y artisans boîtiers. Y hay un tercero rotulado Rexhep Rexhepi Décoration. Desde la calle se ve el interior. Tornos y fresadoras antiguas sobre pedestales, microscopios, bancos de trabajo de madera con las lámparas montadas. Estaba cerrado por domingo, así que no vi a nadie trabajando, pero se ve todo el taller a través del cristal.

Ver el archivos adjunto 3559915

Ver el archivos adjunto 3559916

Ver el archivos adjunto 3559917

Ver el archivos adjunto 3559919

Ver el archivos adjunto 3559920
Una pasada ver esas cosas hechas por ellos y ahí en su taller en su casa👏🏻. Sin historias, sin humo, máquinas clásicas y mucho trabajo manual.
Fíjate que sorprendentemente, hay gente que dice que le gusta la relojeria, pero luego sin embargo opina que todo esto es "tonteria" y que no tiene valor...

1000162791.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura, deis8, lean76 y 2 más
Muchas gracias por el reportaje fotográfico, ¡¡menudas piezas!!

• Me gusta
Muchas gracias por el reportaje, envidia de verdad. De los relojes “terrenales” que pones, tuve la oportunidad de probarme hace poco los Furlan Marri y quedé muy gratamente sorprendido, de hecho estuve a punto de comprarme el White Sector que es más bien un gris plata, pero finalmente acabó cayendo el Auricoste La Royale en azul.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y lean76
Qué pasada, gracias por el fotoreportaje tan completo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie