• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestras piezas más caras ¿Desplazan a las de menor precio en cuanto al uso y disfrute?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo AngelU2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No.
En mi caso las nuevas entradas cuesten lo que cuesten, desplazan por un tiempo al resto de relojes, una vez pasada la novedad entran en modo rotación normal.
Luego tengo algunas que por el estilo, tamaño o actividad a realizar salen más o menos, pero nada relacionado con el precio.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
En mi caso no, cada uno tiene su momento independientemente del precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
En mi caso sucede lo contrario. Históricamente me han costado tanto tiempo conseguir el dinero para comprar mis relojes más caros, junto a la cantidad de dinero propiamente dicha, que siempre me ha quedado la sensación de “haber mordido mas de lo que podía digerir”, una extraña sensación de culpabilidad fruto, supongo, que de ser un pesimista hombre tieso, ya que además me da miedo que les suceda algo.
Así que, por lo general, disfruto mas, en tiempo de uso y despreocupación, de los relojes de gama media-baja de mi caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
No, para nada. Llevo siempre el último que me he comprado, hasta que me aburro, y entonces roto y me pongo otro según me apetece.

De hecho los caros los llevo menos porque hay sitios donde no proceden (EMHO)
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
Por supuesto.

De hecho, puedo oir cómo le dice un reloj a otro: “¡apártate, tieso!”
:laughing1::laughing1:
Pues yo sí uso a diario el más caro que tengo para eso lo compré... no quita que para hacer deporte o piscina vaya con otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
No. El que mas uso y mi favorito, tiene varios mas caros por delante de él.
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
No. Aunque pensándolo bien no tengo relojes caros, todos son baratos y los cambio cada día pero sin contar las veces que me los pongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
Mi colección es modesta, las piezas más caras son un Padi y un Hamilton. Dicho esto, en cuanto a uso y disfrute, tengo relojes que me costaron 10 € en Wallapop y tras restaurarlos, los disfruto mucho más.
Posiblemente sea una tara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y AngelU2
Eso sólo pasa cuando cada nuevo reloj es más caro que el anterior. Luego empiezas a rotar.
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2 y deluher
Casi me pasa al revés. Los más caros muchas veces los dejo para ocasiones más especiales incluso siendo relojes de características similares a otros salvo por precio.
"Para bajar al súper no me voy a poner un reloj caro, ya me pongo uno más básico"
Y eso que los más caros son todos muy ponibles precisamente por evitar de algún modo aparcarlos en la caja esperando a una ocasión que luego nunca llega.
Mi reloj más caro es un Carrera 5, apto para cualquier situación (CUCO/GADA). Pues acabo muchas veces con el Seiko 5 en la muñeca en su lugar.
Me ocurre similar.
Acabo optando más habitualmente de los relojes más baratos y menos delicados que tengo para las tareas habituales... Y van quedando relegados los de un escalón superior
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
Buenas tardes, no sé si os pasa esto: que adquiráis algún reloj de un precio notablemente más elevado que la media de vuestra colección y, por este hecho, la pieza mas cara desplace en uso a las que os costaron menos. Saludos y gracias.
En mi caso SI...pero SOLO al principio de tenerlo
Luego todo se va equilibrando y uso mas el que mas me gusta(que no tiene que ser el mas caro forzosamente)
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
Siempre el último en entrar acapara la muñeca unos días, pero si ya la colección está estabilizada (no pasa muy seguido) el uso es independiente y tiene que ver con el tipo de reloj: Los más formales y los más informales los uso menos y los intermedios (para el día a día en la oficina) los uso más. De hecho el reloj que más uso está del precio promedio un poco más abajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
No en absoluto, todos tienen la misma rotacion y tiempo de puesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
Mi pieza más cara, no es de ninguna manera mi reloj de diario. Lo tengo más reservado para salir o algún evento especial. Así que no, no ha desplazado a ninguna de mis piezas anteriores
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
Lo desplaza por novedad no por su valor
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
Mientras más caro más adrenalina
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2 y nitsuga
Que va, los uso más o menos en la misma proporción. Los “baratos” y los menos baratos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
No, prácticamente rotan con la misma frecuencia que los demás
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
Me han leído la mente algunos compañeros hajja. 1 por el trabajo siempre uso el de menos valor y más aguante .
2 obvio que nada más entre se quede a jugar en la muñeca más tiempo que otros , es una golosina recién comprada.
3 ya después todo se pasa e intento usar todos , aunque a veces es imposible .
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
Depende de lo que signifique "caro". ¿En euros o en tiempo gastado?

Normalmente me suelo poner los que más me gustan en la rotación, o los mejores a nivel funcional para ciertas situaciones, pero efectivamente también hay una tendencia a usar aquellos más caros en tiempo (aunque quizá sea porque gracias a eso también me gustan más).
El que llevo ahora, un mecánico esqueleto al que diseñé el aro del dial, es ultrabarato... pero entre el montaje y el ajuste me hizo perder un día entero. Otro que me costó + de 20 veces más suele descansar en la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
No tengo ese problema todos mis relojes valen más o menos lo mismo ,osea tirando a poco.😢
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
En mi caso el Sub es el que más uso. Seguido del Cartier santos
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT y AngelU2
Mis piezas más caras y más antiguas , las uso lo justo para que se muevan. Para el día a día, prefiero utilizar las más económicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
No.
pero con algunos me siento mas cómodo que con otros independientemente del precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
Atrás
Arriba Pie