• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No sabía que fue propuesta tuya, es el diseño de trasera que más me gusta con diferencia.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

La tapa trasera no es idea mia, lo que he propuesto es la gota de sangre en pequeño y perfilado en dorado de mi anterior post. Lo que pasa que solo se ve mi opinion de lo de chernobyl, lo demas queda en agua de borrajas. Segun quien lo diga es magnifico y si lo dice otro pasa desapercibido.
https://relojes-especiales.com/threads/para-cuando-el-reseiv.492654/ Cuarto post.

Vostok IV - alternativa - 4.webp

Buenas tardes camaradas.

No quiero quedarme sin aportar mi granito de arena pero, lamentablemente, no tengo un ordenador a mano para ponerme a realizar un fotomontaje o diseño.

Dejo caer mi idea ya que me parece facil de realizar.

Se trata de meter en una caja 420 o una 690 un dial como el del reloj que se ve en la esquina inferior izquierda del cuadro de control de la nave vostok 6.

23111501194_a07226bd37_b.webp

20190913_161349.webp

bd5652bf-93f2-47eb-86be-1de850954851.webp

Unas agujas pala blancas, un bisel (en el caso de la caja 420) de acero cepillado con los símbolos en ciruélico (como bien decía un compañero) que tenía el reloj original.

Y la trasera no se.

Jo, que rabia no poder dibujarlo ahora...::bye::

Bueno, igual la idea no es espectacular, pero al menos es una idea sencilla. Con un dial y la trasera lo hacemos.

Un saludo camaradas.

Venga ya por favor que locura

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Hola compañero, por supuesto que existen muchos homenajes, pero creo que se refiere a la creación de un reloj ruso en un subforo ruso por entusiastas de la relojería rusa...

Pienso lo mismo camarada!!

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk

hola pero el bisel no lo hace 24 horas no?
Porque el dial sería 12 horas, entonces la aguja no marcaría las 24 del bisel....

Lleva el mismo calibre que el Baikonur, la horaria verde es 12 horas y la roja es 24 horas, como ambas agujas giran "solidarias" la roja marca las 24 horas con las marcas en el dial y bisel para poder hacer uso de la función GMT.

Otra vuelta de tuerca al Flieger inspirado en reloj de cabina.

Cambiamos de caja, 160 y 100, para incorporar un bisel que permite la función GMT de la aguja 24h y una escala de minutos.

Ver el archivos adjunto 728469

Ver el archivos adjunto 728470

Ver el archivos adjunto 728471
Yo este modelo lo dejaría para cuando podamos disponer de un movimiento crono. Os imagináis un 3133 con esa esfera? Pero en rojo y crema serían los contadores. Madre mía, menos mal que soñar es gratis, porque si no, yo estaría arruinado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Te ha quedado brutal!, camarada...

Y venía a decir esto:

Pero parece que tanto Bruni como victorv se me han adelantado y, además, tú... que ya te has tomado la molestia de probarlo... gracias, veremos ese resultado, no?

Por otra parte, ... como idea: ¿has pensado en hacerlo 24 h? Aunque, por ahí quizá pierda esa "sencillez"; pero igual no... Creo que puede ir con la temática.

Y otra tontuna que se me ocurre, ... ¿y tocar la tapa trasera (o añadir un escudo a modo de "Jaula de Faraday") para hacerlo Antimagnetico? No iba a ser nada nuevo para Meranom... Aí tendíamos un"Anitmagnetic" - Антимагнитных -

CQzLgQ.jpg

Creo que también podría ir con tu temática, pues aislaría de los campos magnéticos con los que trabajan rodeados cientificos, ingenieros, ... en definitiva, nuestro "Milgauss" a modo del que Rolex creó para los cientificos del CERN con resistencia al flujo magnético de 1000 gauss.

Incluso se podría probar a relizar un segundero con esa inspiración, como apuntaba el compañero Radekixianos...

En fin, ... ahí lo dejo caer

En resumen, R12E, ... que muchas gracias, me encanta tu propuesta :clap:
Gracias atilanet,
Me parecen unas aportaciones muy interesantes y por supuesto serán tenidas en cuenta. Probaré con ese segundero también. En cuanto a las palas, solamente las he probado por encima pero, en cuanto tenga un rato, lo preparo y lo subo porque el cambio es alucinante...parece otro reloj [emoji7].
En cuanto al cosmonavegador, he intentado hacer un homenaje pero, de momento, ninguno está a la altura del original. No obstante, un forero me ha dado una idea para un flieger...si sale algo bonito os lo pongo.
Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Me gusta la idea Chernobyl.
Me gusta para la trasera la “gota de sangre” de los liquidadores que puso un compañero.

00fceb2243ca15e524b1c3f9216fe84e.webp

Me gusta el dial California, un ejemplo cualquiera...

7371f1757861805d6ca5372cb0ed3e95.webp

Me gusta el logo radiactivo.

ef6ae4bc26819588fcf3b7df67cc7f94.webp

Por poner ejemplos!!

Lo del dial california me parece una buena idea.

La esfera radioactiva me parece un poco cargante. Sorry

Venga me animo yo con un modelo que me gusto en su momento y soy un nostálgico....

1.- Aurora (by Girolamo)

02-ED67-CD-FBC1-4-E75-AD92-DCDF6-CA4-BD3-C.webp

B7-ECA27-C-19-A3-4-B91-8657-3344-EB96-F5-BA.webp

Así a bote pronto no me entusiasma. Pero voy a mirarmelo mas veces.

Y hacer un homenaje a los cronos marinos o de vuelo, en una caja tipo bostok retro, no os gustaría. No se si ahora bostok tiene calibres con reserva de marcha, pero se podría substituir por indicador de 24h... lo siento chicos pero yo de diseño informático nada...

Ver el archivos adjunto 725639

Ver el archivos adjunto 725641

Ver el archivos adjunto 725646

https://relojes-especiales.com/threads/АЧХ-un-cronometro-de-altos-vuelos.463646/

Esta idea valdria la pena desarrollarla.

Y otra tontuna que se me ocurre, ... ¿y tocar la tapa trasera (o añadir un escudo a modo de "Jaula de Faraday") para hacerlo Antimagnetico? No iba a ser nada nuevo para Meranom... Aí tendíamos un"Anitmagnetic" - Антимагнитных -

CQzLgQ.jpg

Creo que también podría ir con tu temática, pues aislaría de los campos magnéticos con los que trabajan rodeados cientificos, ingenieros, ... en definitiva, nuestro "Milgauss" a modo del que Rolex creó para los cientificos del CERN con resistencia al flujo magnético de 1000 gauss.

Hola, el escudo antimagnetico que monta Meranom actualmente es un adhesivo pegado en el interior de la tapa y se podría poner en cualquier diseño sin problema, incluso para los automaticos.
https://meranom.com/es/amphibian-classic/casebacks/vostok-watch-amphibia-cosmounavt-caseback.htmlVostok_Amphibia_Antimagnetic_Caseback-1800x1800.webp

:bye:

Última edición:
Buenos días Jere,
Visto los muchos admiradores del diseño cosmonavegador (entre los que me incluyo), creo que ya puedes apuntarlo como posible candidato [emoji16].

Ahí va un pequeño avance de cómo quedaría en una caja Vostok...Saludos
07e5486d7816a4d79c8129e12b0f055b.webp

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Una buena base para seguir trabajando.

... buenas, compañeros... aprovecho el arranque de este nuevo proyecto, para enseñaros mi baikal... el cual llegó a mí gracias a un selecto grupo de grandes personas... y he de decir que me llegó con gran jerenosidad por su parte... y no... no soy disléxico... ;-)

IMG-20190802-WA0003.webp

... baikal 200/200 a 37° en el jacuzzi... no le teme al deshielo... :flirt:

Que bonito que quedó este reloj.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie