• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo creo que todos debemos pronunciarnos. No creo que debas limitarte sólo a mirar por miedo a influenciar y favorecer alguna tendencia.

Yo estoy como tú, me apetece un reloj bruto y de ahí que el diseño de forno y el del Pripyat me gusten tanto. Pero he de decir que no me disgusta para nada un reloj sin temática como podría ser uno de vestir algo más contenido.

Un fases lunares o pointer date no tienen cabida verdad?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Todo aquel que se presente tendrá cabida. Si en realidad es una cuestión de concepto.
Veremos a ver en qué queda la cosa.

Yo creo que todos debemos pronunciarnos. No creo que debas limitarte sólo a mirar por miedo a influenciar y favorecer alguna tendencia.

Yo estoy como tú, me apetece un reloj bruto y de ahí que el diseño de forno y el del Pripyat me gusten tanto. Pero he de decir que no me disgusta para nada un reloj sin temática como podría ser uno de vestir algo más contenido.

Me gusta la idea de un reloj de vestir. Por ejemplo, se podrían usar las cajas del Vostok Classica 690B? No tengo ni idea la verdad [emoji28][emoji28]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El pripiat me vuelve loco, pero el centenario de la gesta de Magallanes y elcano es un acontecimiento de gran importancia que no deberíamos dejar pasar.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

totalmente de acuerdo

Todo aquel que se presente tendrá cabida. Si en realidad es una cuestión de concepto.
Veremos a ver en qué queda la cosa.

...
Así que...más leña al fuego...para los amantes de lo sencillo.:
1d9315978e5365ed9c99ac0818a241b1.webp

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Te ha quedado brutal!, camarada...

Y venía a decir esto:

Tanto Bruni como tú teníais razón, probé y con las palas mejoran un 100%.
Gracias por el consejo[emoji106].

Pero parece que tanto Bruni como victorv se me han adelantado y, además, tú... que ya te has tomado la molestia de probarlo... gracias, veremos ese resultado, no?

Por otra parte, ... como idea: ¿has pensado en hacerlo 24 h? Aunque, por ahí quizá pierda esa "sencillez"; pero igual no... Creo que puede ir con la temática.

Y otra tontuna que se me ocurre, ... ¿y tocar la tapa trasera (o añadir un escudo a modo de "Jaula de Faraday") para hacerlo Antimagnetico? No iba a ser nada nuevo para Meranom... Aí tendíamos un"Anitmagnetic" - Антимагнитных -

CQzLgQ.jpg

Creo que también podría ir con tu temática, pues aislaría de los campos magnéticos con los que trabajan rodeados cientificos, ingenieros, ... en definitiva, nuestro "Milgauss" a modo del que Rolex creó para los cientificos del CERN con resistencia al flujo magnético de 1000 gauss.

Incluso se podría probar a relizar un segundero con esa inspiración, como apuntaba el compañero Radekixianos...

Solo es por aportar ideas pero si pudieramos añadirle un segundero de este estilo seria un puntazo.
lostimage.jpg

Ad eundum quo nemo ante iit [emoji573][emoji288]

En fin, ... ahí lo dejo caer

En resumen, R12E, ... que muchas gracias, me encanta tu propuesta :clap:

Digo lo mismo que Dagda, gracias a todos lo que han ido aportando diseños.

No sé vosotros, yo estoy un poco sorprendido por lo difícil que es llegar a un proyecto que satisfaga razonablemente a todos. Hasta el punto de que me siento muy confuso. Ahora mismo no sabría muy bien por donde tirar. Hay cosas que no me gustan, como un Cosmonavegador o un Elcano de 12 horas, o un dial estéril, u otra reinterpretación del Chernobyl o del k43, porque ya me parecen menos originales, pero todas las ideas me parecen buenas.

Eso sí, veo que esta forma de trabajar tiene sus límites, y que algún buen proyecto y diseño se va a perder en el camino. Por ejemplo, no van a salir simultáneamente el Chernobyl o Prypiat, el Cosmonavegador y el Elcano (o cualquier otro). Alguno se quedará ahí en el mejor de los casos, pero es así.

El problema también puede estar en el hecho de que hay muchas ideas pero pocos diseñadores, al final, a la hora de decidir votar un proyecto depende mucho de la imagen que aporte el diseñador. Si no hay imagen, en la práctica me parece imposible que una idea salga adelante.

Algún compañero ha sugerido una re-interpretación de un clásico de la relojería soviética o rusa, como p.ej. un Sputnik de Chistopol o un Cosmos, y en realidad no está mal, lo que ocurre es que intuyo que sería imposible sacarlo adelante por las limitaciones de Vostok o Meranom.

Porque, si fuese posible, por qué no colocar un disco en la esfera que dé una vuelta completa por minuto en vez de la sempiterna aguja segundera, como ocurre con un vostok sputnik de finales de los 50? Por qué no incorporar una aguja a la esfera y vincularla al movimiento que tendría un disco fechador, como en un Kosmos de la primera fábrica de relojes?

Tienes algo distinto, que creo que es lo que me gustaría. En fin, son reflexiones mías, totalmente irrelevantes, dadas las limitaciones que pondría el fabricante del reloj... Por ejemplo, Vostok puede ponerle unas agujas distintas a las de un Amphibia? Imagino que las agujas se limitan a las que tiene en producción... Os parece factible un reloj de vestir basado en una reinterpretación de un Vostok sputnik o un Kosmos, por ejemplo? Yo soy el primero que cree que no, ojo. Lo comento solo para descartar ideas y conocer qué limites previsible puede tener el proyecto final.

Pues la verdad es que hay auténticas virguerias para elegir. Va a estar complicado.

Yo, independientemente del modelo que ganase, huiría del blanco en el dial, por no repetir con el Baikal.

¿Nadie se anima con una reinterpretación del cosmonavegador? Mi nulidad en diseño me hace pedir sopitas [emoji16] me parece una idea de partida alucinante.

Muchas gracias a todos los he habéis aportado diseños.

Ya queda menos

Muy guenas.

Quisiera dar mi humilde opinión, aunque sé que soy novatil y mi opinión posiblemente caiga en el olvido, voy a darla por si acaso despierto algo nuevo.
Antes de nada ensalzar el trabajo y por supuesto el tiempo dedicado a todos en tan noble tarea, mis opiniones son personales y no tiene nada que ver con el magnifico trabajo y dedicación de los compañeros. Bien es sabido que la escritura puede llevar a equivocos y facimente se puede mal interpretar, no es el caso.

Cuando compré mi primer Bostok, lo que mas me llamó la atención fué, por supuesto su historia, robustez y sus palabras inteligibles en ciruelico, lo que denotaba su espiritu sovietico, dicha toda esta parrafada, vamos al lio.

El primer reloj hortera que vi en mi vida fué a Micki mous con sus manitas que hacian de manecillas y su cabecita moviendose de un lado para otro haciendo de segundero... el segundo, el cosmosnavigator con sus colorines, disculpar mi sacrilegio y mi mal gusto, pero cada vez que lo veo me dan ganas de cojer un picahielos.

Con la tematica conmemorativa de Chernobyl ensalzando a los que dieron su vida, no lo discuto, pero hay que tener en cuenta que los que fueron, fueron en un principio sin saber a que se enfrentaban y en el caso de los soldados, por una ridicula paga y acabar el servicio militar y quizar con una pistola en la nuca, los bomberos no tenian ni idea y los civiles creian que eran un espectaculo pirotecnico, con respecto a los liquidadores, pues era su trabajo y no dieron su vida por que Europa fuera habitable, en los años 80 a los soviets les importaba un carajo Europa y el resto del mundo, de hecho se descubrió el pastel por que llegó parte de radiación a los paises escandinavos, lo que les importaba es que media Ucrania si no toda quedara inhabitable.

Con respecto al Chernobyl y el Pripyat, sinceramente no le veo nada y mira que los he mirado y remirado, pero nada, lo siento, los veo muy occidentalizados.
attachment.php

90cecf5429eb7c655e6c7bb52fc746b7.webp

Con la tematica de Elcano, me gusta y mas cuando esa idea me vino a la mente en su día y pasó sín pena ni gloria, pero me alegra que halla sido resucitada.
378f2d30e810cffe2495fcc8aba57568o.webp

IMPRESIONANTE.
1c4064f9c152e74f221106484ce2074e.webp

MAGNIFICA.

Todo ello sín desmerecer , faltaría más, los trabajos de los demás compañeros.
Pero hay compañeros que prefieren algo mas ruso, en los que me incluyo.
Lo que me gustaría mí, con permiso de los autores.
Aquí va mi horterada.
attachment.php

Los numeros, con permiso del autor, todos en ciruelico, en dorado y si puede ser en relieve, la esfera en negro y la "B" de la marca, para no recargar la esfera, bajo en pequeño o dentro de un segundero esto al gusto, la gota de los liquidadores en rojo perfilada en dorado con las respectivas lineas alfa, gamma en dorado y finalmente bisel de laton dorado con las letras en ciruelico en negro. Que se vea y que lo vean que es ruso.
La parte trasera, que obviamente no se ve, algo intimo, como un pequeño rincón del corazoncito... arriba Magallanes-Elcano, abajo la fecha y el centro mapa, barco elcano,nao, jeta de los susodichos, bandera, eso al gusto de los maestros diseñadores.

Otra opción que me gustaría es para cuando vaya de invitado a una comunión, un reloj de vestir, con correita de cuero y su caja fina filipina, algo como esto.
attachment.php

Numeros 12 y 6 en ciruelico, esta vez si, Boctok al completo en relieve y bajo en pequeño liquidadores, en ruso por supuesto, la parte trasera como ya he comentado, para degustación propia.... Que narices, en la parte trasera la batalla de Breda con los tercios de Flandes dando estopa a los perfidos. Jejeje, esto ultimo es broma... o no.

Vaya parafernalia me he montao. Mi henajenación va en aumento.

Disculpas de antemano si mis palabras han ofendido a alguien.

Saludos.

Digo lo mismo que Dagda, gracias a todos lo que han ido aportando diseños.

No sé vosotros, yo estoy un poco sorprendido por lo difícil que es llegar a un proyecto que satisfaga razonablemente a todos. Hasta el punto de que me siento muy confuso. Ahora mismo no sabría muy bien por donde tirar. Hay cosas que no me gustan, como un Cosmonavegador o un Elcano de 12 horas, o un dial estéril, u otra reinterpretación del Chernobyl o del k43, porque ya me parecen menos originales, pero todas las ideas me parecen buenas.

Eso sí, veo que esta forma de trabajar tiene sus límites, y que algún buen proyecto y diseño se va a perder en el camino. Por ejemplo, no van a salir simultáneamente el Chernobyl o Prypiat, el Cosmonavegador y el Elcano (o cualquier otro). Alguno se quedará ahí en el mejor de los casos, pero es así.

El problema también puede estar en el hecho de que hay muchas ideas pero pocos diseñadores, al final, a la hora de decidir votar un proyecto depende mucho de la imagen que aporte el diseñador. Si no hay imagen, en la práctica me parece imposible que una idea salga adelante.

Algún compañero ha sugerido una re-interpretación de un clásico de la relojería soviética o rusa, como p.ej. un Sputnik de Chistopol o un Cosmos, y en realidad no está mal, lo que ocurre es que intuyo que sería imposible sacarlo adelante por las limitaciones de Vostok o Meranom.

Porque, si fuese posible, por qué no colocar un disco en la esfera que dé una vuelta completa por minuto en vez de la sempiterna aguja segundera, como ocurre con un vostok sputnik de finales de los 50? Por qué no incorporar una aguja a la esfera y vincularla al movimiento que tendría un disco fechador, como en un Kosmos de la primera fábrica de relojes?

Tienes algo distinto, que creo que es lo que me gustaría. En fin, son reflexiones mías, totalmente irrelevantes, dadas las limitaciones que pondría el fabricante del reloj... Por ejemplo, Vostok puede ponerle unas agujas distintas a las de un Amphibia? Imagino que las agujas se limitan a las que tiene en producción... Os parece factible un reloj de vestir basado en una reinterpretación de un Vostok sputnik o un Kosmos, por ejemplo? Yo soy el primero que cree que no, ojo. Lo comento solo para descartar ideas y conocer qué limites previsible puede tener el proyecto final.

Y aun estamos a dia 13, de seguro que se presentaran mas ideas y diseños :yes:

TitoFeli, tampoco te creas que los que se embarcaron en la expedición Magallanes sabían dónde se metían, ya puestos.

Tanto Bruni como tú teníais razón, probé y con las palas mejoran un 100%.
Gracias por el consejo[emoji106].

Las palas de Vostok es que son muy chulas tio

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Creo, si no me equivoco que Meranom sí que tiene un movimiento fase lunar o sol/luna jejeje no sé cómo se llaman estos.

Me parece que también quedaría bien uno de este tipo

Muy guenas.

Quisiera dar mi humilde opinión, aunque sé que soy novatil y mi opinión posiblemente caiga en el olvido, voy a darla por si acaso despierto algo nuevo.
Antes de nada ensalzar el trabajo y por supuesto el tiempo dedicado a todos en tan noble tarea, mis opiniones son personales y no tiene nada que ver con el magnifico trabajo y dedicación de los compañeros. Bien es sabido que la escritura puede llevar a equivocos y facimente se puede mal interpretar, no es el caso.

Cuando compré mi primer Bostok, lo que mas me llamó la atención fué, por supuesto su historia, robustez y sus palabras inteligibles en ciruelico, lo que denotaba su espiritu sovietico, dicha toda esta parrafada, vamos al lio.

El primer reloj hortera que vi en mi vida fué a Micki mous con sus manitas que hacian de manecillas y su cabecita moviendose de un lado para otro haciendo de segundero... el segundo, el cosmosnavigator con sus colorines, disculpar mi sacrilegio y mi mal gusto, pero cada vez que lo veo me dan ganas de cojer un picahielos.

Con la tematica conmemorativa de Chernobyl ensalzando a los que dieron su vida, no lo discuto, pero hay que tener en cuenta que los que fueron, fueron en un principio sin saber a que se enfrentaban y en el caso de los soldados, por una ridicula paga y acabar el servicio militar y quizar con una pistola en la nuca, los bomberos no tenian ni idea y los civiles creian que eran un espectaculo pirotecnico, con respecto a los liquidadores, pues era su trabajo y no dieron su vida por que Europa fuera habitable, en los años 80 a los soviets les importaba un carajo Europa y el resto del mundo, de hecho se descubrió el pastel por que llegó parte de radiación a los paises escandinavos, lo que les importaba es que media Ucrania si no toda quedara inhabitable.

Con respecto al Chernobyl y el Pripyat, sinceramente no le veo nada y mira que los he mirado y remirado, pero nada, lo siento, los veo muy occidentalizados.
attachment.php

90cecf5429eb7c655e6c7bb52fc746b7.webp

Con la tematica de Elcano, me gusta y mas cuando esa idea me vino a la mente en su día y pasó sín pena ni gloria, pero me alegra que halla sido resucitada.
378f2d30e810cffe2495fcc8aba57568o.webp

IMPRESIONANTE.
1c4064f9c152e74f221106484ce2074e.webp

MAGNIFICA.

Todo ello sín desmerecer , faltaría más, los trabajos de los demás compañeros.
Pero hay compañeros que prefieren algo mas ruso, en los que me incluyo.
Lo que me gustaría mí, con permiso de los autores.
Aquí va mi horterada.
attachment.php

Los numeros, con permiso del autor, todos en ciruelico, en dorado y si puede ser en relieve, la esfera en negro y la "B" de la marca, para no recargar la esfera, bajo en pequeño o dentro de un segundero esto al gusto, la gota de los liquidadores en rojo perfilada en dorado con las respectivas lineas alfa, gamma en dorado y finalmente bisel de laton dorado con las letras en ciruelico en negro. Que se vea y que lo vean que es ruso.
La parte trasera, que obviamente no se ve, algo intimo, como un pequeño rincón del corazoncito... arriba Magallanes-Elcano, abajo la fecha y el centro mapa, barco elcano,nao, jeta de los susodichos, bandera, eso al gusto de los maestros diseñadores.

Otra opción que me gustaría es para cuando vaya de invitado a una comunión, un reloj de vestir, con correita de cuero y su caja fina filipina, algo como esto.
attachment.php

Numeros 12 y 6 en ciruelico, esta vez si, Boctok al completo en relieve y bajo en pequeño liquidadores, en ruso por supuesto, la parte trasera como ya he comentado, para degustación propia.... Que narices, en la parte trasera la batalla de Breda con los tercios de Flandes dando estopa a los perfidos. Jejeje, esto ultimo es broma... o no.

Vaya parafernalia me he montao. Mi henajenación va en aumento.

Disculpas de antemano si mis palabras han ofendido a alguien.

Saludos.
Lo intentaron ocultar y ya no sólo era Ucrania sino también Bielorrusia, aunque no se si por esa época existiría ya como tal [emoji848]

Esto no quita que no podamos homenajear a los que sacrificaron sus vidas, tanto sabiendo lo que pasaba como si no lo sabían. Al final salió a la luz y gracias a ello podemos conocer y valorar sus actos. Lo peor que podríamos hacer es dejarlos caer en el olvido porque el tema sea algo más peliagudo de lo normal.

Creo, si no me equivoco que Meranom sí que tiene un movimiento fase lunar o sol/luna jejeje no sé cómo se llaman estos.

Me parece que también quedaría bien uno de este tipo

Fase Lunar y sol/luna son dos cosas muy diferentes.
Cualquier 24 horas puede ser sol/luna - día/noche.
Un fase lunar lleva una complicación muy específica y los que se venden como fase lunar siendo día/noche siempre me han parecido una tomadura de pelo.

TitoFeli, tampoco te creas que los que se embarcaron en la expedición Magallanes sabían dónde se metían, ya puestos.

Razón tienes, por eso no me importa conmemorar la hazaña con la gota de los liquidadores, aunque la situación es muy diferente a la expedición.
Se podria haber ido todo al carajo por un simple ahorro de materiales por parte de los soviets.
Al final, como siempre, los que solucionan los problemas son los pobres desgraciados.

Lo intentaron ocultar y ya no sólo era Ucrania sino también Bielorrusia, aunque no se si por esa época existiría ya como tal [emoji848]

Esto no quita que no podamos homenajear a los que sacrificaron sus vidas, tanto sabiendo lo que pasaba como si no lo sabían. Al final salió a la luz y gracias a ello podemos conocer y valorar sus actos. Lo peor que podríamos hacer es dejarlos caer en el olvido porque el tema sea algo más peliagudo de lo normal.

No he dicho lo contrario, la pequeña gota de sangre de mi propuesta lo demuestra.

Yo creo que ya va siendo hora de parar el " brainstorm " , cada vez que me meto en el hilo me quedo mas como Dinio ...asi como confundido.
Ya no se que me gusta mas, si el prypiat, elcano, chernovil el asimov o el sum sum corda..
mira que decidirse va a estar mal esta vez.

¿Hacemos un nuevo hilo que solo pueda modificar el Admin con un listado e imagen de los diseños?

Digo por ir ordenando ideas....os parece?

Fase Lunar y sol/luna son dos cosas muy diferentes.
Cualquier 24 horas puede ser sol/luna - día/noche.
Un fase lunar lleva una complicación muy específica y los que se venden como fase lunar siendo día/noche siempre me han parecido una tomadura de pelo.
Ya compi, ya se que son cosas muy diferentes, pero un sol/luna tambien puede estar bien.

Ten en cuenta que un fase lunar por 200 euros sería imposible

Otra vuelta de tuerca al Flieger inspirado en reloj de cabina.

Cambiamos de caja, 160 y 100, para incorporar un bisel que permite la función GMT de la aguja 24h y una escala de minutos.

Vostok_Amphibia_160_migmig.webp

Vostok_Amphibia_100_migmig.webp

Cockpit_Clock_2.webp

Última edición:
¿Hacemos un nuevo hilo que solo pueda modificar el Admin con un listado e imagen de los diseños?

yo creo que ese hilo ya va siendo mas que necesario.

Ya compi, ya se que son cosas muy diferentes, pero un sol/luna tambien puede estar bien.

Ten en cuenta que un fase lunar por 200 euros sería imposible

Yo los Sol/Luna no los soporto. Me parece que es llenar la esfera porque sí. Para saber si es de día o de noche con el reloj prefiero un gmt o un 24h.

Un fases lunares supongo que también dispararía el precio, pero todo está por ver, quizás sea el momento de que me convenza el primer Sol/Luna de la historia [emoji16]

No he dicho lo contrario, la pequeña gota de sangre de mi propuesta lo demuestra.
No sabía que fue propuesta tuya, es el diseño de trasera que más me gusta con diferencia.

Estamos en ello. Hay una hoja de ruta prevista. Estos días subimos hilo específico con normas...

Saludos

Estimado compañero, te invito con insistencia a que te leas esto http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/04/los-tres-superheroes-de-chernobyl.html
Anotación - El termino liquidador aglutina a todos ellos: militares, pilotos, ingenieros nucleares, ingenieros de minas, mineros, geólogos, arquitectos, bomberos, cuerpos de seguridad y civiles.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie