Muy guenas.
Quisiera dar mi humilde opinión, aunque sé que soy novatil y mi opinión posiblemente caiga en el olvido, voy a darla por si acaso despierto algo nuevo.
Antes de nada ensalzar el trabajo y por supuesto el tiempo dedicado a todos en tan noble tarea, mis opiniones son personales y no tiene nada que ver con el magnifico trabajo y dedicación de los compañeros. Bien es sabido que la escritura puede llevar a equivocos y facimente se puede mal interpretar, no es el caso.
Cuando compré mi primer Bostok, lo que mas me llamó la atención fué, por supuesto su historia, robustez y sus palabras inteligibles en ciruelico, lo que denotaba su espiritu sovietico, dicha toda esta parrafada, vamos al lio.
El primer reloj hortera que vi en mi vida fué a Micki mous con sus manitas que hacian de manecillas y su cabecita moviendose de un lado para otro haciendo de segundero... el segundo, el cosmosnavigator con sus colorines, disculpar mi sacrilegio y mi mal gusto, pero cada vez que lo veo me dan ganas de cojer un picahielos.
Con la tematica conmemorativa de Chernobyl ensalzando a los que dieron su vida, no lo discuto, pero hay que tener en cuenta que los que fueron, fueron en un principio sin saber a que se enfrentaban y en el caso de los soldados, por una ridicula paga y acabar el servicio militar y quizar con una pistola en la nuca, los bomberos no tenian ni idea y los civiles creian que eran un espectaculo pirotecnico, con respecto a los liquidadores, pues era su trabajo y no dieron su vida por que Europa fuera habitable, en los años 80 a los soviets les importaba un carajo Europa y el resto del mundo, de hecho se descubrió el pastel por que llegó parte de radiación a los paises escandinavos, lo que les importaba es que media Ucrania si no toda quedara inhabitable.
Con respecto al Chernobyl y el Pripyat, sinceramente no le veo nada y mira que los he mirado y remirado, pero nada, lo siento, los veo muy occidentalizados.
Con la tematica de Elcano, me gusta y mas cuando esa idea me vino a la mente en su día y pasó sín pena ni gloria, pero me alegra que halla sido resucitada.
IMPRESIONANTE.
MAGNIFICA.
Todo ello sín desmerecer , faltaría más, los trabajos de los demás compañeros.
Pero hay compañeros que prefieren algo mas ruso, en los que me incluyo.
Lo que me gustaría mí, con permiso de los autores.
Aquí va mi horterada.
Los numeros, con permiso del autor, todos en ciruelico, en dorado y si puede ser en relieve, la esfera en negro y la "B" de la marca, para no recargar la esfera, bajo en pequeño o dentro de un segundero esto al gusto, la gota de los liquidadores en rojo perfilada en dorado con las respectivas lineas alfa, gamma en dorado y finalmente bisel de laton dorado con las letras en ciruelico en negro. Que se vea y que lo vean que es ruso.
La parte trasera, que obviamente no se ve, algo intimo, como un pequeño rincón del corazoncito... arriba Magallanes-Elcano, abajo la fecha y el centro mapa, barco elcano,nao, jeta de los susodichos, bandera, eso al gusto de los maestros diseñadores.
Otra opción que me gustaría es para cuando vaya de invitado a una comunión, un reloj de vestir, con correita de cuero y su caja fina filipina, algo como esto.
Numeros 12 y 6 en ciruelico, esta vez si, Boctok al completo en relieve y bajo en pequeño liquidadores, en ruso por supuesto, la parte trasera como ya he comentado, para degustación propia.... Que narices, en la parte trasera la batalla de Breda con los tercios de Flandes dando estopa a los perfidos. Jejeje, esto ultimo es broma... o no.
Vaya parafernalia me he montao. Mi henajenación va en aumento.
Disculpas de antemano si mis palabras han ofendido a alguien.
Saludos.