• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
en la corona podría ir el logo de RE
La corona se le podía hacer algun grabado o encarecería salirse del standar?
La corona standard de S-B lleva su propio logo y está 'lumeada', no conozco ninguna modificación en ese sentido. No obstante, esta mañana les he enviado un correo preguntando por eso.

1764755220535.webp

En el render han quedado 3 lineas entre los índices para los minutos, en lugar de 4. O me he perdido algo, o creo que es una errata.
Lo que has visto fue su última propuesta referida a cuartos (15-30-45) , y volví decirles que lo que quería eran minutos.
Estoy a la espera de su respuesta

¿este proyecto de reloj elegante va a ser el reloj del 25º aniversario?
Si es así, ¿significa que hasta que no se cumpla el aniversario (creo que quedan 3 años) no vas a liberar los relojes?
La idea original no era la del aniversario pero cuando contacté con Armand se me vino a la cabeza esta cifra por aquello de que nos tuviera en cuenta dado el presupuesto sugerido, por debajo de su precio habitual. Todavía no he decidido nada al respecto, pero tampoco creo que vayamos a tardar tres años en tenerlo. Ya veremos cuando se acerque el momento clave de encargarlo.

Que fué del reloj elegante?
Como dice el slogan de Longines, "Elegance is an attitude", lo que traducido viene a decir -para mí- que cada uno tiene su propio concepto de ella, algo que hemos venido viendo a lo largo del desarrollo de este hilo... y del propio foro.

-La esfera me gusta mucho mas la que su parte central es de circulos radiales entera y no solo un tramo. Mucho mas.
-Las agujas sin lumen y huecas si serían mas parecidas al volante que pones (sobre todo si el remate fuera circular) pero así la verdad es que el parecido esta cogido con alfileres por no decir que no se parece.
-Lo de los cuatro bastones marcando minutos me parece bien, pero con ese largo de agujas es imposible que se lean bien los minutos salvo que la minutera sea hueca, en cuyo caso el minuto se marca a traves del hueco
Precisamente porque para mí elegancia tiene que ver con sencillez apliqué el 'menos es más' en el tema de los círculos, algo que desde luego es opinable. Las agujas serán esas y no otras sencillamente porque S-B no me da alternativas, como ya comenté. En cuanto al lumen, he decidido dejarlo porque no quiero perder funcionalidad, y quitarlo de las agujas obligaría a soluciones tipo 'lumear' de alguna forma el disco interior de la esfera que no me convencían.

Recojo el apunte de la indicación de los minutos porque efectivamente la minutera es bastante ancha en el punto donde ahora mismo los encuentra. Tal vez la solución sería poner el carril de los mismos en la periferia de la esfera, aunque eso lo igualaría a la mayoría de diseños que tiene la marca y desde luego modificaría sensiblemente el nuestro. Si la minutera fuera hueca -sin lumen- tampoco dejaría ver el carril de minutos actual tal como está puesto ahora mismo.

siempre hay público para todo.
¡Cómo lo sabes! :D
Pero en este caso se trata de que llegue al máximo posible.

¿Al final habrá opción de diferentes colores de esfera? Me parece que en azul quedaría precioso
Con 25 unidades podemos poner o quitar correas, pero no dar opciones de color de esfera. Además, No hay ningún Pegaso Z-102 con los contadores azules ;-)

yo diria que el brazalete sea opcional,
Puede preguntarse una vez me hayan respondido, why not.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, ManuGG2024, Ferdinand71 y 4 más
Buff! Me encanta, cada vez más, enhorabuena, yo si puedo opinar, y hay más opciones de color todavía mejor, la placa queda espectacular, el reloj va cogiendo forma. Opino que si, la opción brazalete añade a mucha gente al carro, yo mismo lo compraría con brazalete pero seguro que lo usaría con correa. Se sabe ya el número de unidades? Y ya puestos… hemos contactado con Minichamps o parecido para valorar añadir al packaging una maqueta del z-102? En 1/43 no creo que encareciera el producto más que unos 40-80 euros y sería un toque muy top.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y Goldoff
Te me has adelantado Antón, perfecto negro me vale!! 👍

Recojo el apunte de la indicación de los minutos porque efectivamente la minutera es bastante ancha en el punto donde ahora mismo los encuentra. Tal vez la solución sería poner el carril de los mismos en la periferia de la esfera, aunque eso lo igualaría a la mayoría de diseños que tiene la marca y desde luego modificaría sensiblemente el nuestro. Si la minutera fuera hueca -sin lumen- tampoco dejaría ver el carril de minutos actual tal como está puesto ahora mismo.

Se podría considerar un muy discreto carril perimetral en un diámetro superior al de los indicadores numéricos y así se puede respetar la estética del velocímetro original.

Algo así: (son solo ejemplos de relojes que ahora mismo tengo a mano y solo a modo de explicación)

IMG_5823 2.webp

IMG_5755.webp

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
¿Entonces van a ser 25 unidades ¿No más, no menos, No-mos?

Se podría considerar un muy discreto carril perimetral en un diámetro superior al de los indicadores numéricos
Ya les he enviado un correo con eso, gracias por el apunte

Y ya puestos… hemos contactado con Minichamps o parecido para valorar añadir al packaging una maqueta del z-102?
Con Minichamps no, pero en Salvat me dicen que van a reeditar el Z-102 Spyder Le Mans... ¿Ponemos también el Bacalao? :D

1764777190226.webp
1764777373257.webp

(aunque a mí me hubiera gustado más una berlineta ENASA):

1764777968106.webp

¿Entonces van a ser 25 unidades ¿No más, no menos, No-mos?
Como ya he comentado, 25 unidades, además de ser la cifra del 25 aniversario (2028), es el mínimo que me pareció aceptable para alguien que iba a hacer el esfuerzo de ajustarnos el precio. De ahí el no menos.

Con respecto al no más, la experiencia me dice que, no siendo imposible, tampoco va a ser fácil que se adjudiquen todos en el foro, de manera que tengo a punto un plan B que pasa por ofrecerlo también fuera una vez hayamos cerrado el cupo aquí.

Pero demos tiempo al tiempo

• Me gusta
Reacciones: ulle5000, domdorellana, jorgesdb y 4 más
Precisamente porque para mí elegancia tiene que ver con sencillez apliqué el 'menos es más' en el tema de los círculos, algo que desde luego es opinable.
Efectivamente es opinable :D
Porque si todo el circulo central esta rayado concéntrico, solo tienes dos ámbitos, el exterior liso y todo el disco central rayado.
Mientras que ahora tienes el liso exterior, y dentro del círculo central una parte rayada y otra lisa o texturizada, osea tres ámbitos.
Efectivamente menos es mas y dos es menos que tres :laughing1:

• Me parto
No, no nos hemos dormido ni se ha parado nada. Ocurre que el intercambio de info / feedback se ha ralentizado porque el equipo de Sartory-Billard se había desplazado a Dubai para la DWW -donde, por cierto, los pudo saludar @itsmemario - y han estado bastante ocupados.

El caso es que les había trasladado las inquietudes que había recogido aquí, me respondieron y yo a mi vez les he vuelto a enviar lo que creo que si no es el diseño definitivo sí se le va a parecer muchísimo. Lo que sigue es mi propuesta, faltará que me confirmen.

- Índices y carril de minutos elevados 0,2 mm para darles cierto relieve sin que sean torretas. Con lumen en ambos casos
- Carril de minutos con cuatro palos entre 'puntas de flecha'
- Agujas H-M pulidas, con lumen
- Segundera naranja. He preguntado si se podría poner lumen en el extremos sin dejar de ser naranja
- Índice de las 5 (minuto 25) en naranja para celebrar los 25
- Grabar la grafía "Pegaso Z-102" en la carrura seguido del número de Edición Limitada XX/25

Más o menos tendrá este aspecto. Y digo "más o menos" porque con estos renders es difícil hacerse una idea de las texturas y reflejos, tanto de la esfera (que será antracita y no negra) como de las propias agujas, donde he trazado la zona donde irá el lumen...

Ver el archivos adjunto 3394373

... pero que en realidad deberían lucir como en esta imagen

También he preguntado en cuánto incrementaría el presupuesto poner brazalete en lugar de correa, porque de estas últimas nos podríamos proveer a posteriori con cierta facilidad, pero no tendría sentido adquirir dicho brazalete después de haber comprado el reloj.

En referencia al Pegaso Z-102 que inspira el reloj, comentar que he encontrado una feliz coincidencia de forma entre los radios del volante de uno de los modelos y las manecillas:

Lo de la carrura. Mi idea es grabarle esta grafía, seguida del Z-102 y del ya mencionado orden XX/25

Ver el archivos adjunto 3394394

Queda la trasera, que en principio llevará el grabado que ya vimos

Ver el archivos adjunto 3394395

y quedará pendiente el/los texto/s en el perímetro.

A modo de resumen:

Ver el archivos adjunto 3394398

Bonus track: algunos sabréis que los Pegaso llevan en el vano motor una placa identificativa de ese motor:

Ver el archivos adjunto 3394399

Tengo ya diseñada una tarjeta de aluminio que quisiera añadir al conjunto cuando esté terminado, donde las especificaciones serán del propio reloj:

Ver el archivos adjunto 3394400

Esto es, de momento, lo que hay.
Estoy a la espera del mail de vuelta para seguir desarrollando o corregir rumbo pero, como he dicho al principio, la idea es que este diseño sea lo más definitivo posible.

Nota final: desestimé el patrón "rejilla" por dos motivos.
- cargaba mucho la esfera
- existe un prototipo de Patek llamado "Advanced Research" que cuando lo vi me confirmó el punto anterior

Ver el archivos adjunto 3394405

Y yo no quiero que nuestro reloj sea un wanabe Patek...

Posdata: no sé hasta qué punto es bueno esto que voy a hacer, pero ahí va una interpretación de cómo podría quedar con brazalete y la esfera antracita en lugar de negra:

una pregunta Anton, los indices numericos y los divisores de minutos iran impresos sobre la esfera o iran como en otro modelos de Satory en una especie de esfera transparente superpuesta sobre la negra como en otros modelos del sb04? creo que esta segunda ganaria mucho porque daria mas empaque y sensacion de profundidad

Captura de pantalla 2025-12-03 184703.webp

Se que todavia es pronto, pero cuando sabremos un precio mas aproximado y tiempos ? Porque por ahora lo que veo me gusta mucho el camino que va tomando esto

Esta lámina luce en una esquina del salón de mi casa… no digo más. A favor del grabado en la carrura y cuantas referencia se hagan a ese maravilloso Z-102.
IMG_3716.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Goldoff, iVAMP y TiC y TaC
una pregunta Anton, los indices numericos y los divisores de minutos iran impresos sobre la esfera o iran como en otro modelos de Satory en una especie de esfera transparente superpuesta sobre la negra como en otros modelos del sb04? creo que esta segunda ganaria mucho porque daria mas empaque y sensacion de profundidad

No hemos hablado específicamente sobre eso, pero doy por hecho que del mismo modo que la forma de las agujas o la caja son una señal de identidad de Sartory-Billard, también lo es el disco de zafiro sobrepuesto a la esfera, de manera que tanto si los índices van impresos como en un disco metálico recortado de este estilo

1764799418170.webp

irían sobre dicho disco de zafiro.

Se que todavia es pronto, pero cuando sabremos un precio mas aproximado y tiempos ? Porque por ahora lo que veo me gusta mucho el camino que va tomando esto
Esa fase -precio final y tiempos- está bastante cerca. Siendo optimistas deberíamos tener esos datos para Navidad. Si no, dentro de enero-26

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Leonardo Ortega
No hemos hablado específicamente sobre eso, pero doy por hecho que del mismo modo que la forma de las agujas o la caja son una señal de identidad de Sartory-Billard, también lo es el disco de zafiro sobrepuesto a la esfera, de manera que tanto si los índices van impresos como en un disco metálico recortado de este estilo

Ver el archivos adjunto 3394992

irían sobre dicho disco de zafiro.

Esa fase -precio final y tiempos- está bastante cerca. Siendo optimistas deberíamos tener esos datos para Navidad. Si no, dentro de enero-26
Habrá que estar atento porque el proyecto va tomando una forma muy interesante y bonita

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie