• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues una verdadera pena lo de las agujas redondeadas, me parece que quedan mucho, mucho mejor, y tampoco son tan distintas, lo justo para que éste fuera un proyecto especial dentro de su línea.
A mi la que mas me gusta (de largo) es esta
Lo de la segundera, si llevara color creo que sería mejor solo en el extremo, tb podría ser con lumen solo en el extremo y que solo se viera naranja de noche.
Necesito ver la evolución, algo que no se si me gusta es precisamente ese circulo cromado entre ambos sectores.
Este mismo pero con las agujas redondas sería la pera, ese si.
Yo creo que deberías insistir…. 😂
La trasera muy bonita, prro me genera dudas usar en el centro el logo de Pegaso. No se, en los Amvox de JLC no aparecen las alas de Aston. Igual mejor algo mas sutil, no se, menos inmediato.
El nombre, muy bueno y adecuado

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Se sabe cuanto mide, tenia esperanzas en el hora saltante, pero bueno, en otro momento sera.

• Me gusta
Reacciones: DavSer
Bravo, Antón!! Muy buen trabajo!! :clap:

Me gustan mucho estos diseños:
IMG_0185.webp

IMG_0186.webp

IMG_0187.webp

IMG_0188.webp

IMG_0189.webp

Creo que nunca he visto utilizar esta numeración como “escala horaria”, y eso me parece un elemento definitivamente diferenciador. Además del gracioso detalle de “Horas \10”. :ok:

El dial central me gusta mucho con círculos concéntricos, pero también la rejilla me parece un guiño simpático al Pegaso; ambas opciones me gustan.

Y el fondo ciego… ¡me encanta así tal cual! 😍

IMG_0190.webp

Si además se pudiera esmaltar/pintar… :worshippy: Aunque me temo que eso podría ser un extra muy costoso…

Por cierto, ya tenemos nombre para el modelo: como no podía ser de otra manera, nuestro reloj se va a llamar... Z-102
Genial!! Me parece un precioso homenaje. :clap:

¡¡Bravo, Antón!! Muchas gracias por las novedades!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe, SALINT, Alex89 y 1 persona más
Veo que el proyecto va cogiendo velocidad, lo seguiré en su evolución. Algo así sería muy diferente y acertado.
Animo Anton y gracias 😉
1763593183918.webp

• Me gusta
Reacciones: Yankee, emeeme y Goldoff
Este diseño me parece una delicia.

El de la parrilla también me gusta, pero tengo la sensación de que va a dificultar la lectura de la hora, aunque es la presbicia la que habla por mi ahora mismo.

IMG_6554.webp

• Me gusta
Reacciones: Svega, Orionreloj, Gordon Gekko y 1 persona más
Al estar hablando del detalle naranja, se me ha pasado por la cabeza, y creo que podría encajar: ¿y si el aro entre el donut de los índices y el disco exterior fuera naranja en lugar de cromado?.

• Me gusta
Una pasada la verdad, yo echo de menos el lumen en agujas también (y esfera?), dándole un toque deportivo junto con el naranja de la punta del segundero (dentro de la elegancia del diseño)

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, Alex89 y DavSer
Al final me fui a dormir.... y me encuentro esta mañana con el síndrome de Stendhal en forma de diseños... ufff a ver si me atrevo a mirarlos otra vez...

• Me parto
La verdad es que no sé si os va a causar la misma -buena- impresión que a mí, pero personalmente estoy muy-muy contento con el resultado. Cabe decir que, aun así, todavía no hemos llegado al final, porque falta pulir algunos detalles. Empezamos.

Con los inputs que les di (rejillas de los carburadores, etc) han hecho un par de propuestas que ni tan mal:

Ver el archivos adjunto 3386527

Pero si estamos a coches (Pegaso por más señas) yo creo que lo que le va a dar su personalidad a nuestro reloj es precisamente la numeración de los índices horarios:

Ver el archivos adjunto 3386528

A partir de aquí jugué con la segundera por aquello de darle un toque de color.

Toda

Ver el archivos adjunto 3386530

O la puntita nada más

Ver el archivos adjunto 3386529

Pero todavía le di otro input a Tiffany: ¿y si ponemos círculos concéntricos en la parte central al estilo de los velocímetros?

Et voilà
Opción uno

Opción dos

Nótese el aro cromado entre el "donut" de los índices y el disco interior.

Para rematar la similitud con el el velocímetro, me dicen que pueden reproducir la aguja del Pegaso (con sobrecoste):

Ver el archivos adjunto 3386536

Pero a mí me parece que cobra demasiado protagonismo y abogo por una segundera de color, sí, pero de tamaño standard, aunque tal vez se podría conservar el "botón" central... Detalles

Finalmente, y siguiendo la sugerencia de @secihe , les apunté la posibilidad de hacer un fondo ciego con un grabado tipo rueda (luego hablamos de esmaltado-pintado-barnizado). Y de momento tenemos esto:

Ver el archivos adjunto 3386540

Notas finales: las agujas serán estas, sin posibilidad de cambiarlas por las más redondeadas. Y me parece bien, porque es la seña de identidad de Sartory-Billard.

Por cierto, ya tenemos nombre para el modelo: como no podía ser de otra manera, nuestro reloj se va a llamar... Z-102
Ya tengo algunas ideas para el packaging

Seguimos
Gracias @Goldoff por el montón de horas que debes estar metiendo y aunque "sarna con gusto no pica" no quita el trabajazo que lleva. Te acompañaría encantado con este tipo de proyectos que he experimentado en otros ámbitos y lo de ajustarse a presupuesto, seguir una senda y mantenerse en ella a pesar de críticas, cambios, desencuentros es un reto más allá del creativo que también se disfruta un montón pero me terminarías odiando. Gracias de verdad.

Respecto al reloj, en términos generales, me gusta pero confieso, y aquí me influye haber sido piloto y ser muy aficionado al modelo, que el concepto inicial de homenaje al Pegaso Z-102 se está empezando a diluir y a mí personalmente me atrapó desde el principio, imagina, recién llegado al foro y que se plantee un reloj basado en ese concepto, fue como un sueño.
Repito que entiendo las fronteras del proyecto (caja, movimiento, fabricante) y quiero ser muy respetuoso con tu trabajo y la opinión y gustos de los demás pero también aprovechar al máximo la oportunidad porque quizá no se vuelva repetir y no hacer otro Sartory más o menos adaptado.

A ver si este finde saco un rato y os mando ideas, sin salirme de las fronteras que marcas, y tratar de que se "vea" más el Z-102 que tanto admiro.

Gracias de nuevo y saludos

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y domdorellana
Preciosa la propuesta!!! A mi me gustó mucho el color azul que propuso un compañero. Creo que encaja mejor con la segundera naranja. Para la esfera gris creo que quedaría mejor la punta de la segundera en rojo.

Azul.webp

Gris.webp

• Me gusta
Reacciones: HTC, didakpc, SPM83 y 7 más
Buenas a todo el mundo.
Gran trabajo, la verdad. Imagino que muchas horas metidas en el tema.
Me surge una pregunta.
Realmente, el foro, qué va a poder elegir? Lo pregunto porque una vez presentada la propuesta de ayer, preciosas fotos y diseños, no tengo claro que quede mucho por elegir.
Igual estoy equivocado y pido disculpas anticipadas.
Me gusta todo menos el precio, jeje
Gracias al "jefe" por su interés y su tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Furón
Entiendo que es un Sartory Billard y como tal doy por supuesto que la línea tiene que ser la de sus modelos y no un diseño ajeno a la marca. Del mismo modo que si la marca fuera Rolex no querríamos un submariner con pinta de cualquier otra cosa. Añadiendo que Rolex no te dejaría hacer cualquier otra cosa que fuera ajena a sus diseños. Es un modelo especial de la marca, no una producción de la marca al total gusto del consumidor, para eso están las fábricas chinas.

Por otra parte, dentro de esos parámetros, que no limitaciones, entiendo que se hace un diseño basado en detalles de Pegaso, de los relojes, de la temática atomovilística, de colores y texturas que lo recuerden.

Para muestra, sin una inspiración tan marcada como en este, creo que están los Nomos del foro. Son ediciones especiales que se inspiran en los colores y en fechas especiales, pero no son un reloj que desentona con la línea de diseños de la marca.

Dicho todo esto con el ánimo de aclarar las cosas, al menos como yo las entiendo, lo único que se va de mis manos por mis prioridades económicas es la limitación del precio. Y ya me jode... A ver si El Gordo me escoge como agraciado y puedo ampliar mi campo de prioridades.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, JDiez y yakokornecki
Se han visto diseños bastante atractivos presentados por parte del jefe.., muy buen trabajo 👏🏼,…Al final la hora saltante se ha descartado ? O esperarémos a principios del año que viene e iremos viendo…, en caso de incorporar tal complicación el precio subiría mucho de los iniciales 3K? Muchas gracias

Me encanta este diseño.
1763647234092.webp

Si las agujas fueran con lumen en vez de esqueletizadas, creo que me tiraba de cabeza😀

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, Drácula, luismiguel y 2 más
La trasera me gusta bastante , el dial demasiado monocromático para mi .

A ver cómo evoluciona …

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y luismiguel
Tiene buenísima pinta... Gracias por el trabajazo! Seguiré de cerca el proyecto a ver qué tal queda el diseño final.

• Me gusta
Al estar hablando del detalle naranja, se me ha pasado por la cabeza, y creo que podría encajar: ¿y si el aro entre el donut de los índices y el disco exterior fuera naranja en lugar de cromado?.
Quizá no fuese mala idea: el aro y lo que sobresale de la trotadora más allá del aro en naranja.

Y yo también preferiría las agujas ¡y los números! con lumen (o, al menos, en algún punto de la esfera para poder "centrar" las 12 y situar las agujas)

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y Alex89
Los colores y el diseño parecen muy acertados para seguir afinando detalles. A mi lo que me da toc es que la minutera/segundera no se corresponda con las medidas de tiempo. Entiendo que la transposición del velocímetro es lo que aporta la originalidad al proyecto pero no entiendo muy bien cómo vamos a leer los minutos a no ser que por mi corta entendedera se me escape algo...
El efecto rejilla también es muy chulo pero creo que debería ser más pequeño el reticulado para guardar mejor la proporción con el conjunto.
Y la trasera me encanta sin ser yo un amante del automovilismo ni de su relación con la horología. Entiendo que en esa trasera se haría referencia al foro o al modelo limitado, ¿no?
Gracias Antón @Goldoff

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cperezt, KioKoSo, Goldoff y 3 más
Buenos días a todos.
Con mis respetos al jefe y a todos los foreros participantes , en mayor o menor medida en el proyecto, creo que el resultado final poco va a tener que ver con lo que en un principio todos esperábamos no creéis?
Yo al menos éste no es el concepto que yo tengo de reloj elegante. Ojo que no digo que
no me guste el reloj, que me flipa, y si puedo me subo al carro cuando llegue el momento.

Un abrazo a todos!!

☂️

• Me gusta
Reacciones: DavSer
Los colores y el diseño parecen muy acertados para seguir afinando detalles. A mi lo que me da toc es que la minutera/segundera no se corresponda con las medidas de tiempo. Entiendo que la transposición del velocímetro es lo que aporta la originalidad al proyecto pero no entiendo muy bien cómo vamos a leer los minutos a no ser que por mi corta entendedera se me escape algo...
El efecto rejilla también es muy chulo pero creo que debería ser más pequeño el reticulado para guardar mejor la proporción con el conjunto.
Y la trasera no puede ser más chula sin ser yo un amante del automovilismo ni de su relación con la horología. Entiendo que en esa trasera se haría referencia al foro o al modelo limitado, ¿no?
Gracias Antón @Goldoff
Para la lectura de los minutos igual que han puesto horas ÷10 deberían incluir minutos ÷ 2, pero si seguimos añadiendo fórmulas al final va a ser un reloj de cálculo matemático 🤣.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: DavSer y Vania
Y la trasera no puede ser más chula sin ser yo un amante del automovilismo ni de su relación con la horología. Entiendo que en esa trasera se haría referencia al foro o al modelo limitado, ¿no?
Gracias Antón @Goldoff
Comparto la visión respecto a la rejilla central, absorbe todo el protagonismo tan grande. También es verdad que es un render...y hay que confiar en el buen hacer de SB. Incluso en el render parece cromado, no sé si el exceso de cromados en el interior del dial puede hacer que sea un juego excesivo de brillos, por tenerlo en cuenta. De ahí que propusiera la idea de hacer el círculo interior naranja (puede dar un efecto interesante sobre el cristal de zafiro), en lugar de cromado, y mantener solo el naranja en la punta de la segundera.

En cuanto a lo que comentas de la minutera, también me da la sensación de que falta, tal como está configurado el reloj, un carril de minutos exterior. Por otro lado, en relación a incluir referencias al foro en la trasera o cualquier otra parte, soy partidario del menos es más: el que lleva el reloj sabe lo que lleva, hasta se contribuye al misticismo de la pieza. Quizá una referencia al número total fabricado y el número de reloj, tipo xx/30, por ejemplo.

Como dices, es cuestión de ir definiendo detalles, porque el reloj pinta genial.

Tema lumen, lo bonito que quedarían esos asas agujas e índices numéricos con Luminova azul...

El tema de la fecha parece ya descartado (soy el pesado del fechador 😅) porque SB de momento no ha hecho relojes con fechador, aunque el calibre lo permite. Aunque sigo pensado que en un reloj de este tipo puede integrarse genial.

• Me gusta
Reacciones: cperezt, KioKoSo, TiC y TaC y 2 más
Dentro de opinar poco y con cuidado, ya que no participaré en la compra, considero que la opción de aguja segundera con parte final de color es la que aúna el mejor equilibrio entre elegancia/deportividad donde, además el aro central interno ha de mantenerse cromado, rodeando la esfera
1000063173.webp

Por otra parte, creo que una esfera gris oscura, grafito o marengo sería mejor elección que negra.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: HTC, Chestnut, Orionreloj y 7 más
Por otro lado, en relación a incluir referencias al foro en la trasera o cualquier otra parte, soy partidario del menos es más: el que lleva el reloj sabe lo que lleva, hasta se contribuye al misticismo de la pieza. Quizá una referencia al número total fabricado y el número de reloj, tipo xx/30, por ejemplo.
Sí, visto así puede quedar mejor.

Gracias Antón @Goldoff
elaborando en la misma línea... Está quedando un "elegante-deportivo" (que no "puro de vestir" y ya sé que hay diversidad de opiniones) muy logrado. Mi opinión con todo el ánimo constructivo:
  1. Las horas (÷10) del exterior del anillo y tocando la minutera llevan a confusión. Probablemente quedaría mejor en un anillo interior junto a la aguja horaria.
  2. Que nos lleva a si el diseño pide otro anillo exterior con carril de minutos (y números, o no? para no saturar) o integrar dicho carril en el anillo exterior interior con 5 divisiones -no cuatro como ahora-.
  3. Hacer la rejilla interior lo más discreta posible.
... y :ops: me viene a la cabeza el Calatrava 6007G / 6007A (pero con caja y agujas de Sartory Billard) con unos diales que, si bien presentan muchos elementos, tiene una coherencia y diseño magistral tanto en "forma" como en "función" (ahí hay muchísimo de lo que inspirarse sin caer en la copia).

1763732126734.webp

1763732101869.webp

1763733334476.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: HTC, ManuGG2024, Goldoff y 4 más
Atrás
Arriba Pie