• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Darle simetria a este reloj, es dificil. Emho, es mejor dejarlo "vacio"....estas esferas retro siempre han sido "limpia" limpias. Por ej., este Stowa "Deck"
565253fd4cb1aa5fcab6d997e094b4c8.webp
d5d0e9bf22ecddabb38f79adc92a5e6f.webp

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Gracias por la aclaración
de la corona.
Y totalmente de acuerdo en la búsqueda de simetría, queda mejor limpio.
Enhorabuena y muy agradecido de todo el trabajo hecho.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

va a ser una locura decidirse entre lo que ya hay y lo que seguramente siga saliendo, me gustan muchos!

En el caso del proyecto Elcano, quizá tendría que ser la Cruz de santiago....http://www.hermandaddesantiago.es/h...primera-vuelta-al-mundo-y-la-cruz-de-santiago......
Podría utilizarse un símbolo así para evitar un dial estéril, pero igual es liar en exceso todo.

• 120px-Cruz_de_San_Andr%C3%A9s_Aspa_de_Borgo%C3%B1a.webp

Bandera con la cruz de San Andrés con las proporciones correctas. Cruz de Borgoña, introducida por la Casa de Austria. Con diferentes diseños fue utilizada como enseña naval y mercante hasta la llegada de la Casa de Borbón e, igualmente con diferentes diseños, como enseña de los distintos regimientos hasta 1843.

• 120px-Pabellon_particular_de_Espana.svg.webp

23px-FIAV_historical.svg.webp
    Pabellón naval entre 1506 y 1701.

De la wikipedia, pero como no hay fotos no sabemos cual de las dos enarbolaba el barco.

Cruz de Santiago entonces, sí.

Mejor detalle... Y estandarte "Cruz Borgoña" de la Nao Victoria:
4d990ae3815c8d6c07774a78d6861955.webp

Preciosa Giro,
Está claro que el grabado trasero tienes que diseñarlo tú. Tienes un don para ello.
Un saludo [emoji106]

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Me duele asumirlo pero no me pega nada de nada la temática de la vuelta al mundo en barco con un Wostok [emoji53]

El diseño de Giro es genial pero falla la temática. Todo esto en mi opinión, que vale tanto o tan poco como la de los demás [emoji5]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Me duele asumirlo pero no me pega nada de nada la temática de la vuelta al mundo en barco con un Wostok [emoji53]

El diseño de Giro es genial pero falla la temática. Todo esto en mi opinión, que vale tanto o tan poco como la de los demás [emoji5]

columbus.webp

:bye:

Yo tampoco lo veo.

Un saludo.

Muy buen trabajo Roberto, me gusta mucho. Quizá unas agujas de pala?
Tanto Bruni como tú teníais razón, probé y con las palas mejoran un 100%.
Gracias por el consejo[emoji106].

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Comparto tu parecer, el diseño es bonito, pero prefiero una temática rusa, o en caso de no ser homenaje a nadie, un diseño original (bruto, precioso y resistente) como el de Forno, un reloj que aguanta la estepa siberiana jsjsha

Nota; A veces no sé si pronunciarme, pero recuerdo que estoy como vosotros con vuestras ganas y eso y me digo... que coj**es, dilo o revientas... jajaja

Hombre, imagino que se podrá hacer un reloj sin temática, no?

La idea del Ángulo horario me parece estupenda, el diseño me encanta (aunque en blanco creo que quedaría mejor) y si no tiene temática pues tampoco pasaría nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La idea del Ángulo horario me parece estupenda, el diseño me encanta (aunque en blanco creo que quedaría mejor) y si no tiene temática pues tampoco pasaría nada.

Podemis hacer lo que queramos, votaciones mediante.

Hola compañero, por supuesto que existen muchos homenajes, pero creo que se refiere a la creación de un reloj ruso en un subforo ruso por entusiastas de la relojería rusa...

Para mi como si homenajeamos a Pelayo y Covadonga!

De hecho me molaría más y todo jajaja.

Si, parece que Vostok tiene pocos relojes de temática ruso-soviética en su catalogo … :laughing1:
Don Pelayo y Covadonga para el RESE VI, me lo apunto ;-)
Saludos Jere :bye:

Desde luego es otra posibilidad más a tener en cuenta (votación...) y creo que el "Ángulo horario" es muuuy chulo, detalles y concreciones aparte.

Pues la verdad es que hay auténticas virguerias para elegir. Va a estar complicado.

Yo, independientemente del modelo que ganase, huiría del blanco en el dial, por no repetir con el Baikal.

¿Nadie se anima con una reinterpretación del cosmonavegador? Mi nulidad en diseño me hace pedir sopitas [emoji16] me parece una idea de partida alucinante.

Muchas gracias a todos los he habéis aportado diseños.

Ya queda menos

Ok. Aunque no es el momento, si este proyecto saliese, quizá me gustaría la cruz de Santiago en el dial y no en la tapa trasera, para evitar el dial estéril. Hay muchos fabricantes chinos que sacan relojes homenajes y réplicas con esfera estéril, creo que no le gustaría a los aficionados.

Ajustando tamaño, la cruz al igual que el símbolo "B" de bostok o de la fábrica "443" de Chistopol, se puede colocar encima o debajo del eje de las agujas. Por ejemplo si el símbolo "B" o "443" se inserta encima del eje, la cruz puede ir debajo. Podría darle una sustantividad al reloj y relacionarlo con el fabricante ruso.

Creo que me gusta más la primera tapa trasera que se mostró que la segunda. La última me recuerda a la Pinta, la Niña y la Santa María, aunque se vean cuatro barcos. Podría mostrarse el itinerario seguido por los navegantes y la indicación del periodo 1519-1522 de viaje.

TAPA TRASERA.webp

Comparto tu parecer, el diseño es bonito, pero prefiero una temática rusa, o en caso de no ser homenaje a nadie, un diseño original (bruto, precioso y resistente) como el de Forno, un reloj que aguanta la estepa siberiana jsjsha

Nota; A veces no sé si pronunciarme, pero recuerdo que estoy como vosotros con vuestras ganas y eso y me digo... que coj**es, dilo o revientas... jajaja
Yo creo que todos debemos pronunciarnos. No creo que debas limitarte sólo a mirar por miedo a influenciar y favorecer alguna tendencia.

Yo estoy como tú, me apetece un reloj bruto y de ahí que el diseño de forno y el del Pripyat me gusten tanto. Pero he de decir que no me disgusta para nada un reloj sin temática como podría ser uno de vestir algo más contenido.

Un fases lunares o pointer date no tienen cabida verdad?

Yo creo que todos debemos pronunciarnos. No creo que debas limitarte sólo a mirar por miedo a influenciar y favorecer alguna tendencia.

Yo estoy como tú, me apetece un reloj bruto y de ahí que el diseño de forno y el del Pripyat me gusten tanto. Pero he de decir que no me disgusta para nada un reloj sin temática como podría ser uno de vestir algo más contenido.

Un fases lunares o pointer date no tienen cabida verdad?

Si nos ceñimos a lo que puede ofrecer Meranom, ni el fase lunar ni el pointer están en el catálogo de complicaciones.
En cuanto al diseño en general, pues bueno, al final saldrá lo que la mayoría vote y en ese momento es cuando algunos simplemente se darán o nos daremos de baja.
Luego vendrá el momento de conocer el precio y tener que pagarlo y entonces, muchos de los que han peleado a muerte por un diseño y unos materiales pedirán disculpas (o no) y desaparecerán del mapa.

A veces olvidamos que este es un proyecto centrado en Vostok y eso tiene ciertas connotaciones.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie