• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi casa debe ser de noche también porque es la hora de leer Policán.
1000062371.webp

A ver si cuando termine hay novedades...

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: xarope5, Alex89, Ferdinand71 y 5 más
Noche cerrada y oscura como el sobaco de un grillo.
Y seguimos esperando!!!!.

20251119_211847.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82, Ferdinand71, iVAMP y 3 más
Andamos todos nerviosos, a la espera :popcorn:

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
En cuanto regrese de mis obligaciones paseadoras me pongo, palabrita. Dadme media hora más

• Me gusta
Reacciones: Korben, iVAMP, Trotante24 y 1 persona más
Faltan 23 minutos…

No me quedan uñas…

1000033815.gif

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Motortrek, xarope5 y 5 más
La verdad es que no sé si os va a causar la misma -buena- impresión que a mí, pero personalmente estoy muy-muy contento con el resultado. Cabe decir que, aun así, todavía no hemos llegado al final, porque falta pulir algunos detalles. Empezamos.

Con los inputs que les di (rejillas de los carburadores, etc) han hecho un par de propuestas que ni tan mal:

SB-T-2.webp

Pero si estamos a coches (Pegaso por más señas) yo creo que lo que le va a dar su personalidad a nuestro reloj es precisamente la numeración de los índices horarios:

SB-T-5.webp

A partir de aquí jugué con la segundera por aquello de darle un toque de color.

Toda

SB-T-6.webp

O la puntita nada más

SB-T-7.webp

Pero todavía le di otro input a Tiffany: ¿y si ponemos círculos concéntricos en la parte central al estilo de los velocímetros?

Et voilà
Opción uno

SB-T-8.webp

Opción dos
SB-T-9.webp

Nótese el aro cromado entre el "donut" de los índices y el disco interior.

Para rematar la similitud con el el velocímetro, me dicen que pueden reproducir la aguja del Pegaso (con sobrecoste):

SB-T-10.webp

Pero a mí me parece que cobra demasiado protagonismo y abogo por una segundera de color, sí, pero de tamaño standard, aunque tal vez se podría conservar el "botón" central... Detalles

SB-T-8.webp

Finalmente, y siguiendo la sugerencia de @secihe , les apunté la posibilidad de hacer un fondo ciego con un grabado tipo rueda (luego hablamos de esmaltado-pintado-barnizado). Y de momento tenemos esto:

SB-T-4.webp

Notas finales: las agujas serán estas, sin posibilidad de cambiarlas por las más redondeadas. Y me parece bien, porque es la seña de identidad de Sartory-Billard.

Por cierto, ya tenemos nombre para el modelo: como no podía ser de otra manera, nuestro reloj se va a llamar... Z-102
Ya tengo algunas ideas para el packaging

Seguimos

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mirumotoisao, jero, Coronado 82 y 32 más
Es una pasada, enhorabuena. Igualmente, la trasera es espectacular. El detalle del final de la segundera en naranja es perfecto.

Tengo dos preguntas, que me doy en principio por contestadas al ver los renders, pero que como el que tiene vergüenza, no come, ni almuerza:

¿Se descarta lumen tanto en agujas como índices numéricos?.

¿Se descarta la complicación de fecha?.

Pues tienen muy buena pinta. ¿Hay alguna estimación ya de costes y plazos? Entiendo que aún nos quedan cosas por decidir/pulir no? A mí también me gusta más con números, lo hace más nuestro y especial, manteniendo el espíritu Sartory, muy muy buena pinta, gracias por el currazo @Goldoff !!

Éste se ve precioso, así tal cual.

1763588349434.webp

• Me gusta
Reacciones: 123vicente123, landatx y Alex89
Preciosos.

La verdad es que no sé si os va a causar la misma -buena- impresión que a mí, pero personalmente estoy muy-muy contento con el resultado. Cabe decir que, aun así, todavía no hemos llegado al final, porque falta pulir algunos detalles. Empezamos.

Con los inputs que les di (rejillas de los carburadores, etc) han hecho un par de propuestas que ni tan mal:

Ver el archivos adjunto 3386527

Pero si estamos a coches (Pegaso por más señas) yo creo que lo que le va a dar su personalidad a nuestro reloj es precisamente la numeración de los índices horarios:

Ver el archivos adjunto 3386528

A partir de aquí jugué con la segundera por aquello de darle un toque de color.

Toda

Ver el archivos adjunto 3386530

O la puntita nada más

Ver el archivos adjunto 3386529

Pero todavía le di otro input a Tiffany: ¿y si ponemos círculos concéntricos en la parte central al estilo de los velocímetros?

Et voilà
Opción uno

Opción dos

Nótese el aro cromado entre el "donut" de los índices y el disco interior.

Para rematar la similitud con el el velocímetro, me dicen que pueden reproducir la aguja del Pegaso (con sobrecoste):

Ver el archivos adjunto 3386536

Pero a mí me parece que cobra demasiado protagonismo y abogo por una segundera de color, sí, pero de tamaño standard, aunque tal vez se podría conservar el "botón" central... Detalles

Finalmente, y siguiendo la sugerencia de @secihe , les apunté la posibilidad de hacer un fondo ciego con un grabado tipo rueda (luego hablamos de esmaltado-pintado-barnizado). Y de momento tenemos esto:

Ver el archivos adjunto 3386540

Notas finales: las agujas serán estas, sin posibilidad de cambiarlas por las más redondeadas. Y me parece bien, porque es la seña de identidad de Sartory-Billard.

Por cierto, ya tenemos nombre para el modelo: como no podía ser de otra manera, nuestro reloj se va a llamar... Z-102
Ya tengo algunas ideas para el packaging

Seguimos
Bueno, veremos hacia donde tira ésto.
Me gustaría ver otro tipo de acabados en los índices. Si vemos diales Sartory Billard, la mayor parte de ellos llevan índices aplicados.
Me gusta la parrilla central. Quizás con un fondo más atenuado dentro de la misma gama cromática que el resto del dial.
Y tengo dudas con los numerales. No se ésto último.
El culo..., mucho mejor que los de los omega planet actuales. (Cosa que era muy fácil).
En serio, me gusta mucho ese culo.
Ah, y nada de colorinchis en segundera. No es el tipo de reloj para colorinchis.
Bueno, entendedme que son solo mis opiniones eh, que probablemente mi gusto no sea el acertado. Yo que se!!!.

• Me gusta
Reacciones: Golivan, Fínife y DavSer
A mí el que más me gusta es la tercera foto, con la segundera completa en naranja, ¿los índices serían aplicados o pintados? En la foto aparecen pintados. Yo me había hecho a la idea de un fondo visto , aunque este fondo ciego se ve muy chulo.

Realmente bonitos. Todas las opciones tienen muy buena pinta.

Tiene muy buena pinta el relojito...me gusta la rejillas más que los círculos y más sobrio sin el naranja.
Estaremos atentos a lo que sale.
Good job¡¡¡¡

Un saludo

¿Se descarta lumen tanto en agujas como índices numéricos?.
¿Se descarta la complicación de fecha?.
Lo de la fecha sí está descartado, porque siendo cierto que La Joux Perret la tiene en catálogo, S-B no ofrece esa complicación.
Parecería que estéticamente conviene más que las agujas sean caladas, pero se puede ver el asunto del lumen.

¿Hay alguna estimación ya de costes y plazos? Entiendo que aún nos quedan cosas por decidir/pulir no?
Los costes irán en función de lo que se añada al precio "base" establecido alrededor de los 3000 €, pero ni siquiera hemos entrado en qué es un extra. Los plazos estarán en unos seis meses a partir de tener el diseño perfectamente definido y cerrado. Yo calculo que no antes del verano de 2026

Éste se ve precioso, así tal cual.
Ese "tiene muchos números" ;-)

¿los índices serían aplicados o pintados? En la foto aparecen pintados.
Si vemos diales Sartory Billard, la mayor parte de ellos llevan índices aplicados.
Esos números aparecen pintados porque estamos tratando sobre un render, pero ya les adelanté que los quería "raised", esto es, con volumen. Me dicen que se pueden hacer añadiendo capas de estampado, una sobre otra, o directamente por vaciado de un disco macizo (lo que comportaría un sobrecoste todavía por cuantificar).

Ah, y nada de colorinchis en segundera. No es el tipo de reloj para colorinchis.
El único colorinchi (naranja) estaría en la segundera, y cada vez me inclino más por solo en el extremo

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Motortrek, iVAMP y 5 más
Me encanta… 😍😍
Mi pregunta es…
¿Cuando llega? 🤣

• Me parto
Reacciones: Coronado 82
¿Se desestima definitivamente el que los números e índices hagan referencia al reloj del coche?
1763589884440.webp

• Me gusta
Reacciones: DavSer
Me gustan varios, pero el que mas, este, aunque tengo dudas con el color de la segundera.

SB-T-9.webp

Me parece una auténtica preciosidad. La trasera podría ser de las mejores que he visto y por delante, cuando sea realidad y no render, seguro que será espectacular. Me gusta el de la parrilla y la punta de la segundera naranja o sin color.

El único pero que le veo es que la minutera y la segundera no apuntan a ningún carril o marcas de minutos/segundos, aunque sea pequeño. No sé si debería ser disimulado o si el círculo justo bajo los números quede por encima junto al bisel.

• Me gusta
Reacciones: Vania
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y emeeme
Atrás
Arriba Pie