• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

  • Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #2.452
Yo entiendo que seguramente hay una confusión. Para mi que si pueden hacer lo que esta marcado con una flecha. O sea un rebaje. Pero igual no puede hacer la parte deo circulo que es un relieve. O es lo que a mi me parece entender de todo esto. Porque biseles con la parte marcada con una flecha tienen y muchosVer el archivos adjunto 757797

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

En principio lo que yo pregunté era esto precisamente, un bisel con rebajes, quizás me expresase mal. Y ya si tiene relieve dentro del rebaje... eso sería lo más de lo más. Pero por lo menos que no sea plano con las señales y números simplemente estampados.
Gracias por la aclaración.
Un saludo.
 
  • #2.453
Buenas, Meranom no tiene hasta el momento hecho biseles de acuerdo a la propuesta de Cartaspersas (que esta muy bien estéticamente hablando y se trata de una mezcla de bajo y altorelieve). Meranom dispone de dos tipos opciones: Inserto en aluminio-plástico para pegar al bisel y biseles completos de acero (alguno queda de latón creo).

De los biseles completos los números o rayas son calados (no tiene alto relieve salvo para indices y números). Si tiene algún bisel de latón de las series cromadas de komandirskie donde tiene elevados algunas partes del bisel. También tiene alguno que parece doble altura (no en números) pero solo porque ha mecanizado el borde (no aparto por pereza:( ).

La propuesta de los ìndices en bajo-alto relieve me gusta y yo me he fabricado para mí alguno:

En latón:

insert11.png


En acero ( pers style ;-)):

integrado2.png


En este tema el precio y el acceso influye, por eso ofrece inserto cuya imprimación es más accesible por ejecución y coste. Para los biseles de acero, podemos coger lo que tenga en stock imagino, El resto obliga a programar máquinas por control numérico (al que no podrá acceder ni de primera mano o costará bastante con encargo a terceros).

A ver que se consigue sacar
 
Última edición:
  • #2.454
Por cierto, los mecanizados (no hay láser) se hacen completos, no hay nada a medio hacer. Eso todo es de fábrica. Es muy complicado ajustar una vez esta recortado el bisel (incluso con un ordenador y el láser), se dan fallos bastante visibles al ojo humano y no es el mismo acabado. Lo que tenemos que ver cuando toque, es si podemos tener un diseño en inserto de aluminio similar al acabado de la propuesta de Cartaspersas. En acero se me ocurre coger el de serie y ver temática de colores....Jere se peleará y hay que reconocer la ingrata labor (hay que ver esos mensajes).

Ahora, también debemos decir, que conseguimos mucho de acuerdo a los importes que barajamos. No se puede pedir todo en esos precios. Queda poco para el bisel...
 
  • #2.455
Buenos días,
Creo que en esta foto realmente no existe el mencionado alto relieve, pues no es más que lo que queda tras el vaciado de su contorno. Viene a ser lo mismo que el cuadrado que he señalado pero con forma de 30.
De todas formas, si no quieren/pueden hacerlo, siempre se nos quedará el sombreado por impresión láser.
Un saludo.
93a643907d6e5f1dd3fc4352ecbeaab5.jpg


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #2.456
Ahora cuando toque bisel veremos que podemos conseguir. El equipo ya está en marcha. Presentaremos la opción original y veremos que posibilidades reales hay de realizarla, con sus medios. No sabemos todavía la respuesta. Luego se sondearán las opciones que nos ofrezca, como siempre, entre todos.
 
  • #2.457
Buenas, Meranom no tiene hasta el momento hecho biseles de acuerdo a la propuesta de Cartaspersas (que esta muy bien estéticamente hablando y se trata de una mezcla de bajo y altorelieve). Meranom dispone de dos tipos opciones: Inserto en aluminio-plástico para pegar al bisel y biseles completos de acero (alguno queda de latón creo).

De los biseles completos los números o rayas son calados (no tiene alto relieve salvo para indices y números). Si tiene algún bisel de latón de las series cromadas de komandirskie donde tiene elevados algunas partes del bisel. También tiene alguno que parece doble altura (no en números) pero solo porque ha mecanizado el borde (no aparto por pereza:( ).

La propuesta de los ìndices en bajo-alto relieve me gusta y yo me he fabricado para mí alguno:

En latón:

insert11.png


En acero ( pers style ;-)):

integrado2.png


En este tema el precio y el acceso influye, por eso ofrece inserto cuya imprimación es más accesible por ejecución y coste. Para los biseles de acero, podemos coger lo que tenga en stock imagino, El resto obliga a programar máquinas por control numérico (al que no podrá acceder ni de primera mano o costará bastante con encargo a terceros).

A ver que se consigue sacar

Por supuesto hay que ser plenamente conscientes de que igual algunas partes hay que adaptarlas, como seguramente sea el caso del bisel, si hay que "morir" en un insert de aluminio pues no es lo ideal, pero es válido.

Respecto a los relieves, yo entiendo que todo lo que va en negro va en bajo relieve (rebajado), los números 10, 30 y 50 no van en alto relieve sino que al ir rebajado por alrededor quedan a la altura de lo que es el bisel virgen.

attachment.php


Si no puede ser pues nada, en principio yo contaba en que igual Dmitry nos planteaba grabar el bisel con laser, de la misma forma que se graban las tapas traseras, pienso que ya con ese nivel de relieve sería suficiente, pero claro, es lo que yo imagino, "del dicho al hecho... va un trecho".
 
  • #2.458
Buenas, respecto al tema del mecanizado. Es bajo y alto relieve por la forma de ejecutarlo. Los indices 10,30 y 50 se tienen que sacar porque el resto solo va calado aunque sea a la misma distancia en el plano. Hay que rebajar claro, para que el indice quede elevado, (pero esta en alto relieve, el resto va por debajo del plano (bajo el relieve).

WhatsApp%2BImage%2B2019-12-08%2Bat%2B13.10.54.jpeg



Todo lleva tiempo, dinero y trabajo. No es lo mismo grabar una tapa lisa que aplicar láser (profesional) sobre un bisel ya hecho. Necesitas apoyo de maquinaria y personal cualificado (recurriendo a terceros). Esto es lo que tiene que ver el distribuidor y ofrecernos una solución viable en presupuesto.

En cuanto a las posibilidades de ejecución vamos a sondear todas las posibilidades para intentar hacerlo lo más fiel a la realidad. Para el grabado de aluminio siempre hay tiempo..

Saludos




Por supuesto hay que ser plenamente conscientes de que igual algunas partes hay que adaptarlas, como seguramente sea el caso del bisel, si hay que "morir" en un insert de aluminio pues no es lo ideal, pero es válido.

Respecto a los relieves, yo entiendo que todo lo que va en negro va en bajo relieve (rebajado), los números 10, 30 y 50 no van en alto relieve sino que al ir rebajado por alrededor quedan a la altura de lo que es el bisel virgen.


Si no puede ser pues nada, en principio yo contaba en que igual Dmitry nos planteaba grabar el bisel con laser, de la misma forma que se graban las tapas traseras, pienso que ya con ese nivel de relieve sería suficiente, pero claro, es lo que yo imagino, "del dicho al hecho... va un trecho".
 
Última edición:
  • #2.459
Vale pues los biseles se los encargamos a cronos fugit :-P
 
  • #2.460
Por vuestra cartera y mi salud mental, espero que nos lo haga muy bien Dimitry...;-)

Vale pues los biseles se los encargamos a cronos fugit :-P
 
  • #2.461
Por vuestra cartera y mi salud mental, espero que nos lo haga muy bien Dimitry...;-)
Si te los encargan a tí ¡prepárate!...ya nos imagino a todos preguntando todos los días...¿falta mucho? ¿cuánto queda? ¿has empezado ya con el mío?...[emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #2.462
Respecto a los biseles, como con el resto del reloj, confianza plena en el equipo gestor. Ya queda menos
 
  • #2.463
Se trata de intentar que salga lo mejor posible. Luego ya Dimitry nos baja de la nube y adapta lo que nosotros le pedimos a lo que él considere posible de realizar.
Aún así será un reloj muy particular.
Gracias a todos por el esfuerzo.
Un saludo.
 
  • #2.464
Se trata de intentar que salga lo mejor posible. Luego ya Dimitry nos baja de la nube y adapta lo que nosotros le pedimos a lo que él considere posible de realizar.
Aún así será un reloj muy particular.
Gracias a todos por el esfuerzo.
Un saludo.

Ya veras cuando lleguemos a los "clicks" del bisel …. :laughing1:
 
  • #2.467
Ya veras cuando lleguemos a los "clicks" del bisel …. :laughing1:

Lo sé, lo sé, si también estuve en los dos proyectos anteriores. Y me acuerdo de los clicks del Baikal. Por cierto, los de mi unidad tienen cierta holgura ;-)
 
  • #2.468
Los clikcs del Baikal y los taladros de las asas para los pasadores del Baikonur...
Siempre hay algo que se sale en estos proyectos.
En el primero, en el que no participé, creo que fue el lumen, que también se salía...
Y todo esto de broma, claro, pero cierto. Que yo estoy encantado con los que tengo.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #2.469
Pues no me extrañaría nada que fuesen iguales, por cierto …
eres diabolico ::evil::, luciferino, lo tuyo es pura maldad eh :laughing1:

Un santo, eso es lo que soy...:innocent:

... comparado contigo...:D
 
  • #2.470
Lo bueno de estos proyectos es que al que no le guste el resultado ya sabe lo que tiene que hacer...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie