• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Digo lo mismo que Dagda, gracias a todos lo que han ido aportando diseños.

No sé vosotros, yo estoy un poco sorprendido por lo difícil que es llegar a un proyecto que satisfaga razonablemente a todos. Hasta el punto de que me siento muy confuso. Ahora mismo no sabría muy bien por donde tirar. Hay cosas que no me gustan, como un Cosmonavegador o un Elcano de 12 horas, o un dial estéril, u otra reinterpretación del Chernobyl o del k43, porque ya me parecen menos originales, pero todas las ideas me parecen buenas.

Eso sí, veo que esta forma de trabajar tiene sus límites, y que algún buen proyecto y diseño se va a perder en el camino. Por ejemplo, no van a salir simultáneamente el Chernobyl o Prypiat, el Cosmonavegador y el Elcano (o cualquier otro). Alguno se quedará ahí en el mejor de los casos, pero es así.

El problema también puede estar en el hecho de que hay muchas ideas pero pocos diseñadores, al final, a la hora de decidir votar un proyecto depende mucho de la imagen que aporte el diseñador. Si no hay imagen, en la práctica me parece imposible que una idea salga adelante.

Algún compañero ha sugerido una re-interpretación de un clásico de la relojería soviética o rusa, como p.ej. un Sputnik de Chistopol o un Cosmos, y en realidad no está mal, lo que ocurre es que intuyo que sería imposible sacarlo adelante por las limitaciones de Vostok o Meranom.

Porque, si fuese posible, por qué no colocar un disco en la esfera que dé una vuelta completa por minuto en vez de la sempiterna aguja segundera, como ocurre con un vostok sputnik de finales de los 50? Por qué no incorporar una aguja a la esfera y vincularla al movimiento que tendría un disco fechador, como en un Kosmos de la primera fábrica de relojes?

Tienes algo distinto, que creo que es lo que me gustaría. En fin, son reflexiones mías, totalmente irrelevantes, dadas las limitaciones que pondría el fabricante del reloj... Por ejemplo, Vostok puede ponerle unas agujas distintas a las de un Amphibia? Imagino que las agujas se limitan a las que tiene en producción... Os parece factible un reloj de vestir basado en una reinterpretación de un Vostok sputnik o un Kosmos, por ejemplo? Yo soy el primero que cree que no, ojo. Lo comento solo para descartar ideas y conocer qué limites previsible puede tener el proyecto final.
Bueno, ya es la cuarta edición. Siempre ha habido diseños de nivel que se han quedado en el tintero.
Para mí lo más divertido es el camino, y disfrutar del.nivelazo que tienen muchos artista por aquí. De hecho no suelo participar mucho en el foro, pero soy un fijo de los ruski edición especial...

Ya queda menos [emoji16]

En mi caso, por lo que he podido ver en el hilo, sea cual sea el diseño me va a encantar porque todos los presentados me parecen muy atractivos.

Veo que se proponen temáticas variadas en cuanto al reloj, algunas de las cuales no tienen nada que ver con la cultura, historia o geografías rusas. EMHO sería más consecuente ajustarnos a temáticas rusas.
Estamos diseñando un reloj ruso de una marca histórica, y lo coherente es (como hicimos con el Baikal o el Baikonur) que la temática sea relacionada con ese país.
No estamos hablando con una empresa cualquiera que fabrica relojes y encargándole sin más un proyecto sobre la historia de España, los beatles o el Real Madrid porque nos sale más barato. No veo que por ejemplo tenga mucho que ver Vostok con el descubrimiento de América. Que si, que ya sabemos que hay Komandirskies sobre todo lo habido y por haber, pero hay cosas que no cuadran.
Pero vamos, es mi opinión.

Última edición:
Veo que se proponen temáticas variadas en cuanto al reloj, algunas de las cuales no tienen nada que ver con la cultura, historia o geografías rusas. EMHO sería más consecuente ajustarnos a temáticas rusas.
Estamos diseñando un reloj ruso de una marca histórica, y lo coherente es (como hicimos con el Baikal o el Baikonur) que la temática sea relacionada con ese país.
No estamos hablando con una empresa cualquiera que fabrica relojes y encargándole sin más un proyecto sobre la historia de España, los beatles o el Real Madrid porque nos sale más barato. No veo que por ejemplo tenga mucho que ver Vostok con el descubrimiento de América. Que si, que ya sabemos que hay Komandirskies sobre todo lo habido y por haber, pero hay cosas que no cuadran.
Pero vamos, es mi opinión.

Coincido totalmente.

Me encanta la historia de nuestra nación, soy un apasionado de España; pero no veo el tema del proyecto Elcano con Vostok. De todas formas es sólo una opinión personal y serán las votaciones las que decidan por todos :)

Este me lo imagino con el dial tipo sándwich como el Baikal [emoji7][emoji7][emoji7]
9da0fde8a55308f28f0fe78bd400b6cc.webp

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Bueno Camaradas, sería algo como así. Un GMT táctico. Esto es un punto de partida, del cual trabajar muchas cosas aún 😉
lostimage.jpg

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Lo siento pero no me convence.

Este me lo imagino con el dial tipo sándwich como el Baikal [emoji7][emoji7][emoji7]
9da0fde8a55308f28f0fe78bd400b6cc.webp

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Y las agujas tipo pala como los Neptune tambien le irían bien.

Este diseño de momento el que más me llama la atención. Y el cosmomavegador me da pena porque me parece una pasada y necesita un empujón en el diseño.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Bueno camaradas, he hecho lo que he podido, jijiji, por dios menudo churro que me ha quedado!

Algo así sería la idea del "Vostok 6"

vostok6a.webp

Disculpad el engrendro, el mal uso de las herramientas de diseño, etc.

Con la trasera no me atrevo, pero un retrato de Valentina Tereshkova podría molar.

Buenos días a todos,
Me gustó la idea propuesta sobre un posible Vostok Asimov...y estoy haciendo algún que otro prototipo...a ver que os parece (el cutre-montaje deja mucho que desear pero mi viejo móvil no da para más. Es más que nada para haceros una idea de lo que tengo en mente). Un saludo compañeros.
98f64fda8cf03bd35a0c4ff864eafc93.webp

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Menuda propuesta chula. Me gusta

Estos dos modelos, aún siendo tan diferentes , me parecen ambos una pasada.
Muchas gracias , por el trabajo.

Coincido contigo. Son dos modelos que me parecen muy chulos.

Buenas noches a todos,
Me voy para el sobre, que ya son horas...
Lo que tengo claro es que mi caja preferida para el RESEIV es la elegida por nuestro compañero Forno para su proyecto.
He vestido con ella a nuestro Asinov y me encanta como le queda...
lostimage.jpg
f954ef10b1d172404ecaec00af243d02.webp

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Jdrrr que complicado se está poniendo el tema. Aqui hay ideas para sacar dos o tres relojes por lo menos.

Candidatos:
1.- Cosmonavegador
2.- Aurora
3.- Pripyat
4.-Chernobyl
5.- компас (brújula en ruso)
6.- Boctock Seal
7.- Suprematismo Malevich
8.-Flieger Bocktok
9.- Asimov watch
10.- Elcano blanco
11.-Elcano negro

No son demasiadas opciones para escoger una sola. Yo soy novato en esto de los proyectos, y no sé si estaré diciendo una barbaridad, pero es que vamos por 11 opciones !!!!!

Son dos votaciones para ir acotando. Quédate y disfruta.��

No son demasiadas opciones para escoger una sola. Yo soy novato en esto de los proyectos, y no sé si estaré diciendo una barbaridad, pero es que vamos por 11 opciones !!!!!

Creo que me gusta más la versión larga...

2948f6b4737c18b99caa20d4ebf63a82.webp

Bueno camaradas, he hecho lo que he podido, jijiji, por dios menudo churro que me ha quedado!

Ver el archivos adjunto 728670

Con la trasera no me atrevo, pero un retrato de Valentina Tereshkova podría molar.
Pues está muy guapo [emoji108][emoji108][emoji108]

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Como quieres llamarlo para meterlo en la lista? Bueno si quieres que entre vamos...

Ver el archivos adjunto 728670

La caja 150 le sienta de maravilla a ese diseño.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie