D
DAGDA
Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, ya es la cuarta edición. Siempre ha habido diseños de nivel que se han quedado en el tintero.Digo lo mismo que Dagda, gracias a todos lo que han ido aportando diseños.
No sé vosotros, yo estoy un poco sorprendido por lo difícil que es llegar a un proyecto que satisfaga razonablemente a todos. Hasta el punto de que me siento muy confuso. Ahora mismo no sabría muy bien por donde tirar. Hay cosas que no me gustan, como un Cosmonavegador o un Elcano de 12 horas, o un dial estéril, u otra reinterpretación del Chernobyl o del k43, porque ya me parecen menos originales, pero todas las ideas me parecen buenas.
Eso sí, veo que esta forma de trabajar tiene sus límites, y que algún buen proyecto y diseño se va a perder en el camino. Por ejemplo, no van a salir simultáneamente el Chernobyl o Prypiat, el Cosmonavegador y el Elcano (o cualquier otro). Alguno se quedará ahí en el mejor de los casos, pero es así.
El problema también puede estar en el hecho de que hay muchas ideas pero pocos diseñadores, al final, a la hora de decidir votar un proyecto depende mucho de la imagen que aporte el diseñador. Si no hay imagen, en la práctica me parece imposible que una idea salga adelante.
Algún compañero ha sugerido una re-interpretación de un clásico de la relojería soviética o rusa, como p.ej. un Sputnik de Chistopol o un Cosmos, y en realidad no está mal, lo que ocurre es que intuyo que sería imposible sacarlo adelante por las limitaciones de Vostok o Meranom.
Porque, si fuese posible, por qué no colocar un disco en la esfera que dé una vuelta completa por minuto en vez de la sempiterna aguja segundera, como ocurre con un vostok sputnik de finales de los 50? Por qué no incorporar una aguja a la esfera y vincularla al movimiento que tendría un disco fechador, como en un Kosmos de la primera fábrica de relojes?
Tienes algo distinto, que creo que es lo que me gustaría. En fin, son reflexiones mías, totalmente irrelevantes, dadas las limitaciones que pondría el fabricante del reloj... Por ejemplo, Vostok puede ponerle unas agujas distintas a las de un Amphibia? Imagino que las agujas se limitan a las que tiene en producción... Os parece factible un reloj de vestir basado en una reinterpretación de un Vostok sputnik o un Kosmos, por ejemplo? Yo soy el primero que cree que no, ojo. Lo comento solo para descartar ideas y conocer qué limites previsible puede tener el proyecto final.
Para mí lo más divertido es el camino, y disfrutar del.nivelazo que tienen muchos artista por aquí. De hecho no suelo participar mucho en el foro, pero soy un fijo de los ruski edición especial...
Ya queda menos [emoji16]