• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vivimos tiempos maravillosos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo erey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
erey

erey

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola.
No hace mucho, los amantes de los smartwatch preconizaban que la relojería estaba obsoleta e iba a morir, que somos un puñado de románticos y poco prácticos aficionados a los relojes eramos los que resistimos, porque la hora la puedes conocer en el móvil, en el ordenador, o observando a Immanuel Kant dar su paseo diario… pero los relojes y los smartwach han logrado por un tiempo convivir. Aun recuerdo a algún conocido con un reloj, digamos tradicional en la muñeca izquierda y una pulsera de actividad en la derecha. Incluso conozco casos que han ido más lejos, y la capsula de la pulsera de actividad viven en el bolsillo del pantalón y el reloj en el antebrazo.
Así hemos estado con distintas visiones de múltiples cuestiones. Desde el gusto hasta el saber estar en sociedad, con todas las variaciones posible entre el punto A y el punto B anteriormente citado.

Y de pronto Swatch lanzo una bomba atómica haciendo algo como un Speedmaster de plástico y de colores; y con él llego la locura.
Gente que ni fu ni fa los relojes lo quiere, lo desea, lo tiene.
Y gente que si le hace mucho fu los relojes también.

El Swatch MoonSwatch es de lejos el reloj que más veo en desconocidos de los últimos meses. No se si a ustedes les ocurre igual.
Aprovecho para confesarles que ver la segundera del crono a saltos del MoonSwatch me produce una gran desazón, pero me estoy tratando para superarlo.

Y ahora viene con más bioceánica. Y como suele decirse, la masa forestal se estremece.

¿Estaremos de acuerdo en que esto esta entretenido?

A los infectados animo con la CRI, no estáis solos hermanos, todos conocemos esa sensación de comezón ante un próximo posible reloj y os deseo que lo logréis y os traiga mucha felicidad conserguilo, usarlo y disfrutarlo.

Saludos a todos.

• Me gusta
Reacciones: Tassadar, dagonar, Mercier11 y 21 más
Reflexión interesante compañero, ciertamente es curioso los distintos usos y desusos de la población en cuanto a la relojería se refiere.
Hubo un tiempo en los que empecé a percibir que los relojes se veían menos en las muñecas (supongo que cuando se extendió el imprescindible teléfono móvil en el bolsillo, que al final también es una calculadora, un block de notas etc etc) mucha gente consideró innecesario llevar reloj, pero con la llegada de los smarts conozco varios casos que han vuelto a atarse a la muñeca un dispositivo que aunque no sea un reloj tradicional al menos es recuperar en cierta forma consultar la hora en la muñeca.

Y si, yo también llevo observando mucho usuario por la calle con los famosos Swatch, desconozco si son aficionados a la relojería, o simplemente recibidos de un regalo o porque no simplemente ir con un objeto que se ha convertido en un icono de la época actual.

• Me gusta
Reacciones: erey
Hola a tod@s, buena reflexión pero no deja de ser un punto de vista.
Bajo mi perspectiva, lo que veo en mi mujer, amigos y conocidos es que están hartos de llevar una UVI móvil, cuanto ando, cuanto me late la patata, cuanta presión sanguínea, cuanto duermo, cuanto como y cuanto c...go. y lo peor es que en el peor momento posible se quedan sin batería.
Por algo en 2022 se vendieron más relojes convencionales que nunca, la democratizacion de los relojes automaticos gracias a marcas chinas y otras a contribuido a que compremos relojes RELOJES y ya fuera tanto no se, no os pasaba que sacabais el tfno del bolsillo para ver la hora y lo volviais a guardar y ya no sabías que hora era?
Podemos comprobar como día a día los precios de los relojes "listos" caen...
Feliz día

• Me gusta
Reacciones: ivanb, erey y Monsignore
Desconozco otras épocas pero ahora hay una oferta de modelos bestial y si tenemos en cuenta las micromarcas... Los relojes han subido, algunos más que otros, pero todos los bienes de consumo lo han hecho. El problema puede ser que a una mayoría nos gustan los iconos de ciertas marcas y a ésos les han metido un buen incremento... Uno de los ejemplos más claros es el JLC Reverso.
Yo creo que la relojería goza de muy buena salud, solo hay que escuchar canciones actuales para ver en cuántas se nombran marcas de relojes. Otra historia es que las ventas se estén polarizando en según qué marcas.

• Me gusta
Reacciones: Lobo80, erey y pablitos
En casa muchas veces llevo el Garmin en una muñeca y el mecánico en otra, por la calle no, porque queda muy friki. Pero una pulsera de actividad finita y discreta podría acompañar a un mecánico perfectamente

• Me gusta
Reacciones: pablitos y erey
Swatch y la biocerámica han venido a salvar la relojería.

• Me gusta
Reacciones: Tassadar, erey y Nicolamilton
Pues en mi caso, tal vez sea por la zona de España en la que vivo, el MoonSwatch es un unicornio.
Mantengo que el interés inicial por este reloj de Swatch lo tuvieron los aficionados a la relojería, principalmente aquellos que están constantemente atentos a este mundo y sus novedades, porque tampoco creo que nos importara mucho la marca suiza de los relojes de cuarzo y plástico hace 5 años, por ejemplo. Estos aficionados éramos los suficientes, la producción escasa y se nos limitaba el acceso al restringir su venta a unos puntos de venta, como para que se desatara la locura. Como consecuencia, surgió la reventa y es ahí donde aparecen los “pseudo adoradores” del modelo que saben que, como poco, le ganan 100€. No creo que tenga que ver con aquellos que nos consideramos aficionados a los relojes si no a la llamada del dinero fácil.

• Me gusta
Reacciones: erey, francg83 y pablitos
Hola a tod@s, buena reflexión pero no deja de ser un punto de vista.
Bajo mi perspectiva, lo que veo en mi mujer, amigos y conocidos es que están hartos de llevar una UVI móvil, cuanto ando, cuanto me late la patata, cuanta presión sanguínea, cuanto duermo, cuanto como y cuanto c...go. y lo peor es que en el peor momento posible se quedan sin batería.
Por algo en 2022 se vendieron más relojes convencionales que nunca, la democratizacion de los relojes automaticos gracias a marcas chinas y otras a contribuido a que compremos relojes RELOJES y ya fuera tanto no se, no os pasaba que sacabais el tfno del bolsillo para ver la hora y lo volviais a guardar y ya no sabías que hora era?
Podemos comprobar como día a día los precios de los relojes "listos" caen...
Feliz día
Desconocía el dato de que en 2022 se vendieron más relojes convencionales que nunca. Me interesa el dato. ¿Podrías decirme dónde lo obtuviste?

• Me gusta
Reacciones: erey y pablitos
Pues hoy he visto por primera vez un ciclista alemán que se estaba dando un baño en Cala Murada (Mallorca) con un reloj inteligente y un Sub en la misma muñeca. Como yo llevaba el Vostok Amphibia y él hablaba bastante bien español e inglés hemos tenido una agradable charla de relojes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: erey y pablitos
Desconocía el dato de que en 2022 se vendieron más relojes convencionales que nunca. Me interesa el dato. ¿Podrías decirme dónde lo obtuviste?
Pues no lo se, creo que en algún anuncio o en alguna revista virtual... tipo crono24 o tiempo de relojes, habrá que buscarlo... dame un tiempo...

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Lo próximo será ver q el segundero marche como un automático :D

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Alfredo BRB
Si esque nos gusta más el plástico que a un tonto un lápiz.

Los utensilios de cocina de plástico (metal no que rayan, madera no que se pone fea).

Los utensilios de escritura, de plástico y simples, sin mecanismos raros (plumas estilográfica, bolígrafos o portaminas de calidad y metal no, que son más caros, y a veces incómodos, y se pueden perder)

Antes las cuchillas de afeitar eran metálicas, ahora de plástico (mismos motivos)

Etc, etc.

Pues los relojes de plástico también tienen su tirón. Eso sí, Swatch con el tema anticontaminación estuvo ágil en buscarle un nombre al plástico que fuese BIO-algo. Parece un reloj ecológico y todo aún siendo de plástico y que no se puede reparar. Me encanta lo bien que se lo montan, me dan mucha envidia

• Me gusta
Reacciones: erey, Monsignore y pablitos
Gran reflexion compañero!

• Me gusta
Lo próximo será ver q el segundero marche como un automático :D
Para un grupo empresarial como este no debería ser un problema. Sería espectacular que usasen módulos de segundero barrido y con un diseño para permitir una pila mayor.

• Me gusta
Reacciones: erey, EmilioSS666 y Jose Perez
Ahí es donde yo quería llegar.

Lo único que podemos decir con certeza es que somos totalmente impredecibles.

• Me gusta
Vivir así es morir de horror.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, LeFleur y javier ochoa
Vivimos en un tiempo en donde el negocio pasa por prostituir marcas y objetos clasicos para venderle cosas baratas al publico reguetonero, influencer, athelisure en chandal que quiere consumir sin gusto, sin conocimiento y sin clase. Y hasta la nueva moda que venga. Vamos a ver cuantos Swatch de marcas clasicas siguen en las muniecas de dicha gente dentro de un par de anios... Ya se habran hartado y estaran corriendo detras de la nueva moda. La pasion por los relojes se basa en los conceptos de gusto, disenio, artesania, conocimiento y aventura. y con tu moonswatch o 50 fathoms de plastico, no tienes nada de ello. Bueno, de aventura si, al "lograr" tener uno ellos... eso si que es una aventura.

• Me gusta
Reacciones: erey, minimartinet, SPM83 y 1 persona más
Si esque nos gusta más el plástico que a un tonto un lápiz.

Los utensilios de cocina de plástico (metal no que rayan, madera no que se pone fea).

Los utensilios de escritura, de plástico y simples, sin mecanismos raros (plumas estilográfica, bolígrafos o portaminas de calidad y metal no, que son más caros, y a veces incómodos, y se pueden perder)

Antes las cuchillas de afeitar eran metálicas, ahora de plástico (mismos motivos)

Etc, etc.

Pues los relojes de plástico también tienen su tirón. Eso sí, Swatch con el tema anticontaminación estuvo ágil en buscarle un nombre al plástico que fuese BIO-algo. Parece un reloj ecológico y todo aún siendo de plástico y que no se puede reparar. Me encanta lo bien que se lo montan, me dan mucha envidia
Tal cual, venden y se venden a si mismo pero que muy bien y nosotros picamos.

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
Vivimos en un tiempo en donde el negocio pasa por prostituir marcas y objetos clasicos para venderle cosas baratas al publico reguetonero, influencer, athelisure en chandal que quiere consumir sin gusto, sin conocimiento y sin clase. Y hasta la nueva moda que venga. Vamos a ver cuantos Swatch de marcas clasicas siguen en las muniecas de dicha gente dentro de un par de anios... Ya se habran hartado y estaran corriendo detras de la nueva moda. La pasion por los relojes se basa en los conceptos de gusto, disenio, artesania, conocimiento y aventura. y con tu moonswatch o 50 fathoms de plastico, no tienes nada de ello. Bueno, de aventura si, al "lograr" tener uno ellos... eso si que es una aventura.
Pero es que las casas relojeras no viven de los "apasionados" de los relojes. Al paso que van seguramente en unos años sí será así porque como no espabilen habrá que ser muy "apasionado" de la relojería para comprar un reloj.

Por cierto, ¿con los relojes que no son
tu moonswatch o 50 fathoms de plastico

se tendrá

gusto, disenio, artesania, conocimiento y aventura
? ¿con cuáles?

• Me gusta
Muchas gracias a todos por sus aportaciones.

Estaba leyendo el revuelo del bioplástico en otro hilo del foro y por un segundo he imaginado un posible 2035 con la presentación de una caja de marcas míticas en bioplástico...
Brands.webp

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Jose Perez
A mi es que un reloj de actividad me parece muy esclavo.

Tengo amigos que se monitorizan el sueño y no se quitan nunca nunca el reloj.

Yo me lo quito al llegar a casa, lo guardo en el maletín giratorio con los demás, luego al salir elijo otro... Eso se pierde con el esclavismo de no poder quitarte el de actividad.

• Me gusta
Pues yo lo que mas veo (y con diferencia) es smartwarches… los relojes de plástico de colorines a precio de oro se venderán mucho pero supongo que se concentrará en cierto target (gente joven) que no es habitual en mi entorno laboral (sobre todo).

Y ya ni os comento ver a alguien con un reloj mecánico… por muchas buenas cifras de ventas creo que no superan a los smartwatches.

Un extracto de un artículo sobre ventas de smartwatches en el 2022:

A pesar de la inflación y las crisis geopolíticas, las ventas en el mercado mundial de relojes inteligentes han aumentado un 30% de forma interanual durante el tercer trimestre de 2022. Y Apple fue, claramente, la marca preferida de la mayoría de usuarios.

https://ipadizate.com/apple-watch/la-mitad-de-los-smartwatch-vendidos-en-el-mundo-son-apple-watch

El mercado de los relojes inteligentes('smartwatches') ha experimentado un crecimiento en España desde que comenzó la pandemia, hasta el punto de que se espera que duplique con creces sus cifras de ventas en 2022 con respecto a 2020 pese a la crisis de semiconductores. A nivel nacional, se vendieron en 2020 más de 1.15 millones de relojes inteligentes, una cifra que podría aumentar hasta los 2,8 millones en 2022, según las previsiones facilitadas a Efe por la consultora IDC.

https://www.lainformacion.com/econo...entas-espana-pese-crisis-suministros/2858773/

• Me gusta
Reacciones: erey y Jose Perez
Pero es que las casas relojeras no viven de los "apasionados" de los relojes. Al paso que van seguramente en unos años sí será así porque como no espabilen habrá que ser muy "apasionado" de la relojería para comprar un reloj.

Por cierto, ¿con los relojes que no son

se tendrá

? ¿con cuáles?
A ver, ejemplos hay miles, me animo a nombrarte dos mios, uno de un Citizen Promaster Quarzo Chrono, que me acompanio por casi 15 anios en buceos por todo el mundo y otro de un Breguet Type XX, que me parece una version que evoca la herencia de la aviacion francesa de los 50 y los 60, y de los aviones Super Etendart que participaron en la guerra de Malvinas y les zurraron de lo lindo a los ingleses... ejemplos hay muchos como dije. Hace falta conocer un poco una pieza y fijarse en el trabajo, el disenio y la herencia que tiene... y el motivo que la llevo hasta tu munieca. La imaginacion hace el resto...

• Me gusta
Reacciones: erey y Jose Perez
A ver, ejemplos hay miles, me animo a nombrarte dos mios, uno de un Citizen Promaster Quarzo Chrono, que me acompanio por casi 15 anios en buceos por todo el mundo y otro de un Breguet Type XX, que me parece una version que evoca la herencia de la aviacion francesa de los 50 y los 60, y de los aviones Super Etendart que participaron en la guerra de Malvinas y les zurraron de lo lindo a los ingleses... ejemplos hay muchos como dije. Hace falta conocer un poco una pieza y fijarse en el trabajo, el disenio y la herencia que tiene... y el motivo que la llevo hasta tu munieca. La imaginacion hace el resto...
Te entiendo. Pero eso es una parte mínima de la venta mundial de relojes tradicionales. La parte "personal" se le puede dar a cualquier reloj sea de plástico o de oro blanco engastado en diamantes en función de las vivencias de cada uno.

• Me gusta
Reacciones: erey y carvass
Atrás
Arriba Pie