• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vivimos tiempos maravillosos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo erey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias a todos por sus aportaciones.

Estaba leyendo el revuelo del bioplástico en otro hilo del foro y por un segundo he imaginado un posible 2035 con la presentación de una caja de marcas míticas en bioplástico...Ver el archivos adjunto 2693786
Es biocerámica ... :pardon: . Un material innovador al que se le puede dar la trascendencia que cada uno quiera. No es que un acero inoxidable sea ninguna cosa del otro jueves ni por coste, ni por tecnología ni por exclusividad.

"Esclavismo", ¿por qué?

No me parece una terminología adecuada y, en todo caso, exactamente igual aplicable a cualquier visión de cualquier otro objeto de consumo. Hablar de CRI, por ejemplo, a mí siempre me ha parecido algo preocupante en una afición.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y didakpc
Pues yo lo que mas veo (y con diferencia) es smartwarches… los relojes de plástico de colorines a precio de oro se venderán mucho pero supongo que se concentrará en cierto target (gente joven) que no es habitual en mi entorno laboral (sobre todo).

Y ya ni os comento ver a alguien con un reloj mecánico… por muchas buenas cifras de ventas creo que no superan a los smartwatches.

Un extracto de un artículo sobre ventas de smartwatches en el 2022:

A pesar de la inflación y las crisis geopolíticas, las ventas en el mercado mundial de relojes inteligentes han aumentado un 30% de forma interanual durante el tercer trimestre de 2022. Y Apple fue, claramente, la marca preferida de la mayoría de usuarios.

https://ipadizate.com/apple-watch/la-mitad-de-los-smartwatch-vendidos-en-el-mundo-son-apple-watch

El mercado de los relojes inteligentes('smartwatches') ha experimentado un crecimiento en España desde que comenzó la pandemia, hasta el punto de que se espera que duplique con creces sus cifras de ventas en 2022 con respecto a 2020 pese a la crisis de semiconductores. A nivel nacional, se vendieron en 2020 más de 1.15 millones de relojes inteligentes, una cifra que podría aumentar hasta los 2,8 millones en 2022, según las previsiones facilitadas a Efe por la consultora IDC.

https://www.lainformacion.com/econo...entas-espana-pese-crisis-suministros/2858773/
Por eso le pregunté al compañero por el incremento de ventas de relojes tradicionales en 2022 porque, desde luego, es una información interesante.

Los datos dicen que sólo Apple vende en un año más que toda la industria relojera suiza junta incluyendo relojes tradicionales mecánicos y electrónicos.

• Me gusta
Reacciones: didakpc
En casa muchas veces llevo el Garmin en una muñeca y el mecánico en otra, por la calle no, porque queda muy friki. Pero una pulsera de actividad finita y discreta podría acompañar a un mecánico perfectamente
Pues si la verdad, si haces deporte o estás delicado de salud es una buena manera de llevar los dos a la vez. Yo que doy caminatas con mi perro al monte que lo tengo cerca de casa con el Protrek me es suficiente y encima es que ya me se de memoria las distancias y altitudes jaja eso si que es friki jaja 🤣

• Me gusta
Reacciones: Periss
"Esclavismo", ¿por qué?

No me parece una terminología adecuada y, en todo caso, exactamente igual aplicable a cualquier visión de cualquier otro objeto de consumo. Hablar de CRI, por ejemplo, a mí siempre me ha parecido algo preocupante en una afición.
CRI? no se que es, buenas tardes compañero.

La herencia y la tradicion relojera de Breguet no forma parte de mi imaginacion. Ni la robustez y buen disenio del Promaster. Mi parte "personal" e imaginacion construye sobre los cimientos de cada pieza... y será dificil construir algo sobre un objeto basado en el marketing, de plastico...
Cualquier Vostok de segunda mano evoca mas aventuras y tradicion que un Blancpain u Omega de plastico.
Prefiero los verdaderos, con su pasado de buceo y sutradicion espacial ...

• Me gusta
Reacciones: erey
Swatch es swatch, exactamente tiempos maravillosos.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: erey
La herencia y la tradicion relojera de Breguet no forma parte de mi imaginacion. Ni la robustez y buen disenio del Promaster. Mi parte "personal" e imaginacion construye sobre los cimientos de cada pieza... y será dificil construir algo sobre un objeto basado en el marketing, de plastico...
Cualquier Vostok de segunda mano evoca mas aventuras y tradicion que un Blancpain u Omega de plastico.
Prefiero los verdaderos, con su pasado de buceo y sutradicion espacial ...
Por supuesto. Pero es fácil entender que esa es tú visión y seguramente de otros lo mismo que otros tendrán su propia visión. Y una parte muy importante de toda la relojería es marketing ¿o acaso vamos a pensar que el marketing relojero lo ha inventado el Grupo Swatch con el lanzamiento en 2022 del Moonswatch?

Por otra parte, todos los relojes (la mayoría) que no tienen detrás una trayectoria espacial o de buceo concretas, ¿no entran en la ecuación? La mayor parte de los miles de modelos que comercializan las marcas relojeras no tienen tras de sí ningún hecho relevante que haga de ellos nada especial en ese sentido. Los relojes de una cierta trascendencia casi se podrían contar con los dedos de las manos.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Es biocerámica ... :pardon: . Un material innovador al que se le puede dar la trascendencia que cada uno quiera. No es que un acero inoxidable sea ninguna cosa del otro jueves ni por coste, ni por tecnología ni por exclusividad.
Disculpe la confusión, tiene usted toda la razón 😉

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Por supuesto. Pero es fácil entender que esa es tú visión y seguramente de otros lo mismo que otros tendrán su propia visión. Y una parte muy importante de toda la relojería es marketing ¿o acaso vamos a pensar que el marketing relojero lo ha inventado el Grupo Swatch con el lanzamiento en 2022 del Moonswatch?

Por otra parte, todos los relojes (la mayoría) que no tienen detrás una trayectoria espacial o de buceo concretas, ¿no entran en la ecuación? La mayor parte de los miles de modelos que comercializan las marcas relojeras no tienen tras de sí ningún hecho relevante que haga de ellos nada especial en ese sentido. Los relojes de una cierta trascendencia casi se podrían contar con los dedos de las manos.
Tal cual, hay marcas que no necesitan apenas de marketing porque son conocidas en el mundo entero, ya sea en Alaska o Sebastopol todo el mundo conoce Rolex, Longines o Seiko, por poner un ejemplo.
Lo de Swatch es caso aparte, se venden muy bien a si mismos y ya se han zampao a Hamilton, Tissot y Longines y empezaron con cuarzos de plástico compactos, ahí es nada y mira ahora donde están.
La importancia de un reloj se la da cada dueño y sus experiencias y momentos vividos.
Feliz día.

• Me gusta

Nomos, Stowa, Sinn, por mencionar algunas marcas alemanas, saben como ofrecer buen disenio, robustez, calidad, artesania y buen servicio al cliente. No creo que tengan ninguna conexion con el proyecto espacial, la Nasa, el Capitan Cousteau o Comex.
Mientras haya ingenio, artesania, disenio, calidad y un buen proyecto relojero, me tendran como cliente... El marketing de plastico o no, no lo lograra... Por ejemplo: he tenido Omegas, pero, realmente, desde hace unos anios, no han sacado nada que me guste (su marketing con la Luna, James Bond o los Juegos Olimpicos no me ha hecho efecto)...

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Nomos, Stowa, Sinn, por mencionar algunas marcas alemanas, saben como ofrecer buen disenio, robustez, calidad, artesania y buen servicio al cliente. No creo que tengan ninguna conexion con el proyecto espacial, la Nasa, el Capitan Cousteau o Comex.
Mientras haya ingenio, artesania, disenio, calidad y un buen proyecto relojero, me tendran como cliente... El marketing de plastico o no, no lo lograra... Por ejemplo: he tenido Omegas, pero, realmente, desde hace unos anios, no han sacado nada que me guste (su marketing con la Luna, James Bond o los Juegos Olimpicos no me ha hecho efecto)...
Claro. Faltaría más. Me parece una postura muy coherente. Es la tuya y me parece muy bien que la apliques pero es eso: la tuya.

• Me gusta
Reacciones: carvass
Claro. Faltaría más. Me parece una postura muy coherente. Es la tuya y me parece muy bien que la apliques pero es eso: la tuya.
Pues claro, no pretendo predicar ni ser el duenio de la verdad ni de convencer a nadie. Todo lo que escribo es mi (humilde) opinion... saludos.

• Me gusta
Habéis visto lo último de Swatch? Una edición sobre los océanos, son 5 o 6 modelos, cada cual de un océano distinto, muy chulos y como siempre muy "coleccionables" y limitados, que raro verdad? Jeje bueno a los fans les digo que son automaticos y a 350 euros la pieza...
A mi no pillan en esas pero entiendo a los fans y en gustos ya se sabe, ah, se me olvidaba, tb son muy respetuosos con el medio ambiente, los Swatchs digo.

Atrás
Arriba Pie