• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Visita agridulce CO Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MERIDIAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo voy a tratar de ser abogado del... abogado, punto.

Las adjudicaciones "a dedo" son contrarias a la ley; infracción de difícil persecución, sí, pero igualmente ilícitas y, aún más importante, éticamente despreciables y técnicamente problema de fácil gestión: no tienen más que fijarse en lo que hace cualquier pescadería. No lo hacen porque a ellos les interesa y porque el cliente pasa por el aro (me reservo mi opinión sobre por qué esto último es así porque ya sabemos cómo suelen acabar estas cosas)

Esto es lo que me flipa. No es "su negocio sus reglas", hay unas reglas que tienen que cumplir. Yo no soy cliente potencial de Rolex así que les doy igual pero si los que sí lo son aceptan el juego pues todo sigue igual.

• Me gusta
Reacciones: Furón y jmnav
Yo voy a tratar de ser abogado del... abogado, punto.
No discuto con abogados. De hecho, no discuto con nadie si no sé de qué estoy hablando. Si tú dices que es así, así será...

cuando es evidente que se lucran de ello y de que hay maneras *sencillas* de controlarlo mucho más,
... pero sí discuto cuando sé de qué hablo. Y sé que los "es evidente" y los "todo el mundo sabe" sin más fundamento que esas mismas palabras no valen para nada más que para sembrar la duda.

si pongo ahora mismo en Chr24 solo Submariner y solo 2026 con la casilla nuevo a estrenar salen 218 referencias solo en UE, unas 600 en el mundo
He hecho lo mismo que tú quitando el filtro del año. Y me han salido ocho en España (dos, con el filtro).
Mira el resto.

Ch24.webp

And the winner is... Trumpland

Para evitar suspicacias: solamente he marcado España en verde para localizarla en la lista

Pero bueno, que a mí no me va absolutamente nada en esto. Solo he tratado de aportar información de primera mano frente a evidencias de barra de bar.

.

• Me gusta
Reacciones: jmnav, MuletaMEcanica, brimful y 4 más
No discuto con abogados. De hecho, no discuto con nadie si no sé de qué estoy hablando. Si tú dices que es así, así será...

... pero sí discuto cuando sé de qué hablo. Y sé que los "es evidente" y los "todo el mundo sabe" sin más fundamento que esas mismas palabras no valen para nada más que para sembrar la duda.

He hecho lo mismo que tú quitando el filtro del año. Y me han salido ocho en España (dos, con el filtro).
Mira el resto.

Ver el archivos adjunto 3534427

Para evitar suspicacias: solamente he marcado España en verde para localizarla en la lista

Pero bueno, que a mí no me va absolutamente nada en esto. Solo he tratado de aportar información de primera mano frente a evidencias de barra de bar.

.
Oye, pues gratamente sorprendido con Spain (y Francia) aunque si soy sincero siempre he pensado que aquí los CO no son especialmente liantes y que cuando pensaba en la caricatura de superdealer tiburón pensaba en USA (vaya, que los hay con redes y todo, tampoco es que se escondan).

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
A mí desde que os habéis puesto serios a debatir sobre lo MISMO de 300 hilos me habéis quitado toda la ilusión de ir a un CO de Rolex a hacer una performance grupal (tampoco estaba muy definida, pero me hacía gracia).

No os lo perdonaré jamás.

PD: Tampoco aguanto muchos mas mensajes en este hilo mencionando al "abogado" sin hacer el chiste, aviso.

• Me parto
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: Casio70, Tazio Nuvolari, Jeronimus y 6 más
Hombre! Teniendo en cuenta que con los deportivos te llevas mínimo 1k y hasta 3 (en los GMTs) de ganancia, un poco sí que te ha tocado :D
Si lo vendes, my friend. Pero aqui estamos para disfrutar, no para ganar dinero

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Goldoff
A mí desde que os habéis puesto serios a debatir sobre lo MISMO de 300 hilos me habéis quitado toda la ilusión de ir a un CO de Rolex a hacer una performance grupal (tampoco estaba muy definida, pero me hacía gracia).

PD: Tampoco aguanto muchos mas mensajes en este hilo mencionando al "abogado" sin hacer el chiste, aviso.
perdón, que abogado?!

• Me parto
Reacciones: Goldoff y miminh0

Lo último que se tanteó fue adoptar las personalidades de los Village People, pero parece que esa vía quedó en nada. Locomía tampoco estaría fuera de lugar.
PD: poco se habla de que lawyer "loya" también es susceptible de rima.

• Me parto
Reacciones: iVAMP, Goldoff y miminh0

No es solo que lo diga yo; lo dice la ley de defensa del consumidor, que ya he enlazado y citado en diversas ocasiones (no me pidas que lo haga de nuevo, porque estoy escribiendo desde el móvil y se me hace muy cuesta arriba)

¿Qué duda, cuando la evidencia es palmaria? Este "problema" no lo tiene ni la industria automovilística ni la pescadería del mercado de tu barrio, por citar dos ejemplos bien extremos.

Yo cuándo me quiero tomar un café gratis me acerco al distribuidor cercano a plaza Moyua en Bilbao.
Reloj no compro pero el rato del cafe genial.

De hecho dudo que vendan Rolex ya que siempre intentan que te lleves alguna otra de mas mascas que tienen.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: darevuelta, Furón, argus y 1 persona más
Mira el resto.

Ver el archivos adjunto 3534427

.

CH24 es solo una parte del mercado, habría que ver en los C/V físicos sin web y que tampoco venden en CH24 cuántas unidades hay. Sin ir más lejos, cerca de mi trabajo hay un C/V y en el escaparate hay varios Sub (incluyendo Starbucks y algún vintage), GMT, Explorer, Daytonas, SD, etc, etc. ¿A estrenar? Pues no lo sé, pero ahí están, y todos con el precio bien visible. Y lo que observo en ese establecimiento es una rotación bastante rápida de estos modelos, porque algunos no suelen durar mucho en el escaparate.

No es solo que lo diga yo; lo dice la ley de defensa del consumidor, que ya he enlazado y citado en diversas ocasiones (no me pidas que lo haga de nuevo, porque estoy escribiendo desde el móvil y se me hace muy cuesta arriba)

¿Qué duda, cuando la evidencia es palmaria? Este "problema" no lo tiene ni la industria automovilística ni la pescadería del mercado de tu barrio, por citar dos ejemplos bien extremos.
Este "problema" lo tiene la industria automovilística, y desde hace muchos años.
Sin ir más lejos en casa Porsche (que sería un equivalente de Rolex): no puedes entrar en un concesionario y comprar un simple 992 GT3 (sin RS, que eso ya es ciencia ficción), no te lo venden, por mucha pasta que lleves, muy gallito que te pongas con las leyes y mucho abogado que les pasees por delante. Eso pasa en los concesionarios de Europa y resto del globo terráqueo.
Y te puedo nombrar unas cuantas marcas y modelos más, que este es mi sector (por ejemplo, que ahora mismo Ferrari no te vende un modelo de los demandados si antes no les compras esa p**a nevera con ruedas que han perpetrado...).

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: suso lopez, Rubowatch, akmon y 2 más
No te voy a decir nada (o, mejor, no voy a discutir eso) porque de mi conversación con esa persona entendí que se miraban muchísimo a quién se le venden esas piezas, y que si detectan que acaban en la reventa toman medidas. De hecho, hubo un caso hace años que tocó de cerca a un forero.
Sin ningún tipo de acritud ni sarcasmo, y con curiosidad genuina: ¿cuáles serían esas medidas? Porque no se me ocurre nada que pueda hacer el CO en estas situaciones.
Ni idea de qué filtros se pasan, pero si sé que no son cronológicos. Si, por ejemplo, hay un caso de aniversario o fecha señalada -que no sé cómo comprueban- pueden darle prioridad.

No voy a discutir eso porque no lo sé, pero en este foro hay varios casos de gente que quería su Rolex para un evento o fecha señalada (cumpleaños, boda) y se ha quedado con las ganas.
"Es sabido" equivale a me lo dijo el amigo del sobrino de un camarero que trabaja en el bar donde un aficionado toma café cada día, que se lo escuchó en una conversación de móvil. Tú tienes buena relación con el CO de tu ciudad y por tanto una fuente mucho más fiable ¿te lo han dicho ellos?. Lo que a mí me han dicho es que a veces los jefes se las ven negras para satisfacer a esos clientes que tratan directamente. Pero bueno, pueden haberme mentido.

Una vez más, me remito a cosas que he leído en este foro. Foreros que han ido a preguntar por tal o cual reloj, se lo han sacado de la caja fuerte y se lo han llevado puesto. O casos en los que al día siguiente de preguntar y apuntarse en la lista casualmente han recibido la llamada del CO diciendo que tenían una unidad disponible. Y después están los casos de buenos clientes de los CO, que se han gastado fortunas en esos establecimiento y que esperan años por relojes que nunca llegan, generando bastante frustración y decepción. Eso da bastante que pensar en cómo se adjudican los relojes.
No creo que busquen la pena de nadie. En realidad es una información que casi les tuve que sacar con calzador y que quiero compartir porque ya que la tengo de primer mano me parece interesante confrontarla con los parece que y las sensaciones.

Lógicamente no hay motivos para dudar de esas informaciones oficiales, pero creo también es justo analizarlas críticamente y no asumir de antemano que están siendo del todo sinceros. Ellos dan su versión, obviamente, pero precisamente por eso creo que hay que cogerlas con cautela y no dar por hecho su veracidad.
En mi opinión, esos "algunos que actúan de forma más correcta" son la mayoría, sobre todo por la cuenta que les trae. Perder la distribución es lo peor que podría sucederles en términos comerciales y, supongo que al menos en esto coincidirás conmigo, a la marca no le hace maldita la gracia toda la historia del mercado paralelo.

Coincido en que si a un CO le quitan concesión es la defunción de ese CO, eso está más que comprobado. Ahora bien, sí que creo que a la marca le favorece todo el tema del mercado secundario, porque hace que sus relojes se coticen cada vez más alto y les permite ir subiendo los PVP, sabiendo que el cliente lo va a pagar igual, porque si no la otra opción que tiene es ir al mercado secundario y pagar más del PVP. Además, todo esto transmite una imagen de marca fuerte, que se revaloriza con el tiempo, porque implica que adquirir un Rolex (o ciertos Rolex) es más que comprar un reloj, y eso a la marca le interesa. Sinceramente, creo que el resto de marcas ya quisieran estar en la situación de Rolex.

Última edición:
Este "problema" lo tiene la industria automovilística, y desde hace muchos años.
Sin ir más lejos en casa Porsche (que sería un equivalente de Rolex): no puedes entrar en un concesionario y comprar un simple 992 GT3 (sin RS, que eso ya es ciencia ficción), no te lo venden, por mucha pasta que lleves, muy gallito que te pongas con las leyes y mucho abogado que les pasees por delante. Eso pasa en los concesionarios de Europa y resto del globo terráqueo.
Y te puedo nombrar unas cuantas marcas y modelos más, que este es mi sector (por ejemplo, que ahora mismo Ferrari no te vende un modelo de los demandados si antes no les compras esa p**a nevera con ruedas que han perpetrado...).
Lo que he dicho es que la industria automovilística no tiene ese problema, no que no haya marcas que lo tengan... porque quieren tenerlo. Obviamente no es cuestión del tipo de industria sino de la voluntad o no de tenerlo.

Yo no entiendo nada.

Ni idea de qué filtros se pasan, pero si sé que no son cronológicos. Si, por ejemplo, hay un caso de aniversario o fecha señalada -que no sé cómo comprueban- pueden darle prioridad.
En 2022, en mi caso la fecha señalada era boda y será por eso o no, pero tardaron 3 meses en un DJ 36 gris.
Hoy mismo he pasado por mi distribuidor de cabecera/confianza/referencia (así todo junto), con la persona que me conoce y me atiende siempre, y le he dicho que para marzo tengo otra fecha señalada aun más importante, que si el Batman que llevo 2 (dos) años esperando podría estar y me ha dicho que están en un punto que ya da lo mismo qué fecha señalada sea. Que vienen de Madrid, y que me invita a los cafés que hagan falta mientras tanto.

O sea, que según esta persona, ya ni por fechas señaladas.

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo
En 2022, en mi caso la fecha señalada era boda y será por eso o no, pero tardaron 3 meses en un DJ 36 gris.
Hoy mismo he pasado por mi distribuidor de cabecera/confianza/referencia (así todo junto), con la persona que me conoce y me atiende siempre, y le he dicho que para marzo tengo otra fecha señalada aun más importante, que si el Batman que llevo 2 (dos) años esperando podría estar y me ha dicho que están en un punto que ya da lo mismo qué fecha señalada sea. Que vienen de Madrid, y que me invita a los cafés que hagan falta mientras tanto.

¿Valen/ valían segundas nupcias?

• Me parto
Reacciones: macnacho
Esto de la marca coronada y de los CO es para pasar de ellos. A mi me han negado hasta 2 OP y un Batman en una relojería que les he comprado hasta 13 relojes.

Sinceramente, que les den ! De los relojes de esa marca que tengo o he tenido tan solo uno lo compré en CO. Es muy fácil y rápido comprarlos por ahí, en mercado gris. Ah, y en C24 hay más de cien mil, de todos los colores, tamaños y épocas.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Jeronimus, sirpsychosexy y Joserra56

Estáis pidiendo piezas chungas para tomar café gratis? Me parece una genialidad.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: kala, Bolichongo, Jeronimus y 8 más
  • Me gusta
  • Me parto
  • Rock
Reacciones: Anclaje, Jeronimus, MuletaMEcanica y 6 más
¿Valen/ valían segundas nupcias?
jajaja tengo clarísimo que me he casado una vez y no habrá una segunda. Así que más me vale que esta sea la buena.
En este caso esperamos a nuestra segunda criaturilla. (que por cierto la primera vino con el Nomos 20a en la muñeca).

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: iVAMP, Goldoff y NicolaSinn
  • Me gusta
  • Me parto
  • Me encanta
Reacciones: MuletaMEcanica, DiegoBarri, miminh0 y 2 más
Querido Abogado,

Cuando la demanda es muy grande tienes varias opciones

1. Subir precios hasta que la cantidad de compradores dispuestos a pagarlo empata con la producción.

Rolex no lo hace para dejar un espacio entre el precio de venta en CO y el precio de mercado. Subir el precio hasta que se iguala con la demanda es lo que hace el mercado gris o secundario. Crea así la ilusión de que comprar un rolex es buen negocio y así genera todavia más demanda (los especuladores)

2. Hacer colas, como en Cuba o como Swatch.

Es un método de asignación de recursos que tiene una ventaja: se ve desde la calle, cosa que genera notoriedad. Creo que no tiene ninguna ventaja más

3. Make-to-order: esto es fabricar bajo pedido.

Lo hacen las empresas de coches desde principios de siglo XXI. Pides, pagas una parte y te dicen cuando tendrás tu coche, exactamente. Te dicen lo tendrás en la semana XX del año. Y normalmente la clavan. Te esperas, pero sabes cuanto. Y pagas antes una parte. Rolex no lo hace porque no le conviene, o no le da la gana

4. La lista de espera: los CO Rolex opta por esta opción

Se parece a la cola pero con una variante: la lista no se ve desde la calle, de hecho existe solo en nuestras cabezas. El CO te dice que existe pero no la puedes comprobar. Como los humanos somos lelos el mero hecho de que un tío con corbata nos diga que hay mucha gente en la lista nos genera la sensación de que lo que queremos es super-deseado. También lo usan los fabricantes de coches, bolsos y restaurantes cuando dicen que son “exclusivos”. Además cuando te llaman para venderte un reloj de 10K es como si te hubiese tocado la lotería. Has tenido la suerte de poder gastarte 10K.
Además cuando es un CO multimarca da la opción al vendedor a colocarte cosas que no comprarías en la vida, sólo para que pienses que subes posiciones en la lista. Se parece esto mucho a la extorsión

5. Subasta. Cada unidad que tienes alcanza el mejor precio posible. rolex podría subastar cada día los relojes que ha fabricado. Sería limpio y elegante, pero seguramente la imagen de marca se iría al carajo y las mafias controlarían las subastas. Sería divertido por eso
Genial exposición, brutal!

• Me gusta
Reacciones: brimful
Ahí está. Pá que pasar malos rollos y humillaciones ?

54215.webp

• Me gusta
Reacciones: Joserra56
Veo que hay varios mensajes que citan los míos en este hilo. Por favor, que nadie se lo tome a mal pero no voy a responder a nadie más. Como dije, mi intención era aportar información, no ponerla en tela de juicio frente a argumentos más o menos (in)fundados

• Me gusta
Reacciones: miminh0, argus y macnacho
Atrás
Arriba Pie