Buenas tardes, Lapis.
Sin perjuicio de que escojas el que mejor te siente, yo creo que el modelo de 36 mm es mejor, y ello por varias razones:
En cuanto al tamaño, aunque las denominaciones oficiales son 36 y 41 mm, los tamaños reales y, sobre todo, el diámetro de las esferas respectivas ponen de manifiesto que el de 41 mm no es tal. Te adjunto un par de fotografías para que veas las escasas diferencias entre ambos:
Ver el archivos adjunto 3551059
Por otro lado, el modelo de 36 mm tiene la manecilla horaria proporcionalmente más corta que el de 41, lo que hace que haya un mayor espacio de separación entre ella y los índices, lo que, en mi opinión, resulta ser más elegante porque, de ese modo, la aguja horaria no 'empuja ni presiona' a los índices horarios. Creo que en la imagen de abajo se entiende lo que quiero decir.
Ver el archivos adjunto 3551060
Por último, los índices horarios, en el modelo de 41 mm tienen un corte vertical, en tanto que en el modelo de 36 mm tienen un corte biselado, o sea, oblicuo, lo que, vistos desde arriba, hace que los índices del modelo de 36 mm últimos destaquen más su elegancia.
Aquí, los índices del modelo de 41 mm:
Ver el archivos adjunto 3551065
Aquí, los índices del modelo de 36 mm:
Ver el archivos adjunto 3551064
¡Que tengas mucha suerte con tu elección!
Saludos cordiales.