• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Visita agridulce CO Rolex

¿Y qué esperas de tu mensaje al CEO? Yo no hubiera perdido el tiempo.

Leyéndote, lo siento compañero pero me parece una simple pataleta. La diferencia entre el Rolex que quieres y los seguros, coches y alquileres que vendías, era una cuestión tan sencilla como de falta de equilibrio entre oferta y demanda. No tiene comparación posible vender un seguro con vender un artículo "de lujo".

Yo les entiendo perfectamente y comparto el mensaje del boss. Yo mismo he solicitado ese mismo OP de colores y sé que si les llegan 5 en todo el año y hay 5 mejores clientes que yo, pues no lo veré y lo entiendo. Yo compro relojes, otros compran relojes (y más que yo) y encima joyas para sus damas.

¿Si tuvieras un artículo a la venta como comercial, del cuál dispones de contadas unidades, en serio se lo venderías antes al nuevo que acaba de entrar por la puerta en lugar de al cliente que lleva comprándote 40 años y gracias a él y otros como él, has hecho de tu trabajo un medio de vida?
Yo tendría muy claro que "Pepe el de siempre" iría por delante de cualquier random. Es lo que hay. Y como es lo que hay, no puede haber lugar a la frustración.

Dicho esto, a mí tampoco me lo acabarán vendiendo y no pasa nada. Hay otros relojes de otras marcas que ocuparán su lugar tan ricamente. Hay que restar importancia a estas cosas.
Suscribo cada una de la palabras, al CO Rolex hay que llegar llorado de casa.

O aceptas su juego y decides jugar, o pasas y te olvidas de Rolex o de comprarlo sin sobreprecio.

Es cuando te quedas en la vía de en medio cuando llega la frustración y mensajes como este.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, itsmemario, MarioB83 y 4 más
Cómpralo de segunda mano. Pagarás un poco más, pero no serás ninguneado. Tu dinero en el mercado de segunda mano, vale lo mismo que el de un vip.

No sé cómo he llegado a este hilo pero me voy a abstener de opinar porque me trae recuerdos de cierto marqués del S.XVIII...

• Me parto
Reacciones: jorgesdb
Cuesta entender esta situación desde una perspectiva comercial normal y solo se entiende desde la perspectiva de un producto de lujo y su estrategia de escasez ficticia.
Mientras eso pasa en C24 hay 115.000 Rolex esperando que alguien los compre.
El OP no quiere cualquiera de entre esos 115mil relojes, quiere uno concreto (el multicolor) y de ese ahora mismo a la venta en C24 hay 10. En la UE, por eso de evitar aduanas e impuestos de importación, hay 3 concretamente y el más barato listado en 18.000 euros.

En el CO que preguntó le dijeron que habían recibido uno por el momento. ¿En serio creéis que en esta situación, la gente que tiene que poner la cara en los CO tienen algún tipo de margen de maniobra?

Si llega a pedir un Explorer II, en días/semanas lo tendría. Yo sigo sin entender que la gente use la expresión "escasez ficticia", cuando luego resulta que todos queremos los mismos relojes. Claro que hay 115mil en C24, pero la mayoría son de los que nadie quiere. Y de los que la gente quiere (GMT, Daytona, especiales...) se venden pocos y por ello tienen un premium importante.

Estos relojes son como las modelos, que tienen acceso a ellos y ellas los de siempre, no el Paco de turno. Parafraseando al portugués, si eres rico, joven y guapo, Irina y el reloj que quieras en la muñeca. Ahora, los pobres, feos y cada día más viejos, pues alcanzaremos hasta donde llegue :D (y yo no me puedo quejar, tuve suerte como los que accedieron a la corona con descuento, "eran otros tiempos y otros mercados" :laughing1:)

• Me gusta
Reacciones: ICEDEARTH, MarioB83, Goldoff y 3 más
¿Usted no es de por aquí, verdad? :D
Hay gente que no admite un no por respuesta, y cualquier comercial de tienda de lujo te puede contar anécdotas de numeritos montados por clientes muy importantes (o eso creen ellos, los clientes). El "si no hay, no hay" es perfectamente transferible. Otra cosa es cómo te lo cuenten para evitar esos numeritos, y al final estandarizan la respuesta.

Una vez más, la Mariposa de Oro controla su producción y puede decidir si por el motivo que sea ese día hace más milhojas (joder, se me hace la boca agua solo de pensarlo: me encanta el milhojas :dribble:).
Soy más de allí que de por aquí, ¿De qué estamos hablando? 🤣

Yo no discuto la escasez y su porqué, sino la gestión de esta.

La Mariposa de Oro también tendrá recursos limitados, proveedores, dependencias, riesgos, etc... y sabrá (más o menos, ojo, ya que llevan muchos años funcionando de la misma manera y tienen la suficiente experiencia en el sector) hasta dónde puede, o no, ampliar la producción para satisfacer la demanda.

Está claro que habrá clientes que no acepten un "no" por respuesta y prefieran vivir de ilusiones y de todo habrá en la viña del señor (del señor que sea). El caso es que la falta de transparencia (deliberada o no y venga de donde venga: de cualquiera de las diferentes capas, desde la matriz hasta el último comercial que ha fichado la tienda), solo* beneficia al concesionario y al "mito" de la marca, manteniendo la vinculación emocional y comercial con el cliente (si este acepta las reglas del juego, que me parece muy respetable, allá cada cual, claro).

Que uno no quiere pensar mal, o directamente no quiere ni pensar xD, pero... fácil tampoco lo ponen :)

PD: Los Milhojas en cuestión son buenísimos, pero si pasas por Logroño y los quieres catar: O en restaurante donde los tengan (te los solían servir con chocolate caliente por encima, que ya era p0rno goloso) o a encargar, ya sabes. A estas horas yo preferiría el Milhojas que un Sub No Date 🤣

*Nota: Y a los reventas.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, Indy1961 y MERIDIAN
Cómpralo de segunda mano. Pagarás un poco más, pero no serás ninguneado. Tu dinero en el mercado de segunda mano, vale lo mismo que el de un vip.
En principio no es de mi interés

El OP no quiere cualquiera de entre esos 115mil relojes, quiere uno concreto (el multicolor) y de ese ahora mismo a la venta en C24 hay 10. En la UE, por eso de evitar aduanas e impuestos de importación, hay 3 concretamente y el más barato listado en 18.000 euros.

En el CO que preguntó le dijeron que habían recibido uno por el momento. ¿En serio creéis que en esta situación, la gente que tiene que poner la cara en los CO tienen algún tipo de margen de maniobra?

Si llega a pedir un Explorer II, en días/semanas lo tendría. Yo sigo sin entender que la gente use la expresión "escasez ficticia", cuando luego resulta que todos queremos los mismos relojes. Claro que hay 115mil en C24, pero la mayoría son de los que nadie quiere. Y de los que la gente quiere (GMT, Daytona, especiales...) se venden pocos y por ello tienen un premium importante.

Estos relojes son como las modelos, que tienen acceso a ellos y ellas los de siempre, no el Paco de turno. Parafraseando al portugués, si eres rico, joven y guapo, Irina y el reloj que quieras en la muñeca. Ahora, los pobres, feos y cada día más viejos, pues alcanzaremos hasta donde llegue :D (y yo no me puedo quejar, tuve suerte como los que accedieron a la corona con descuento, "eran otros tiempos y otros mercados" :laughing1:)
Comprendo todo lo que dices. Rolex tiene su forma de actuar en el mercado fuera de toda lógica mercantil. Que puede hacer el comprador al que no se le vende lo que pide?

Decía en mi respuesta al compañero que la gestión de ese stock fantasma no es plato de gusto dentro de la empresa. Pues no te digo ya tener que lidiar con lo que describes. Preowned es otro departamento, y se ahorran una parte del depotrique del cliente cuando se queja de que nuevo no pero usado y más caro sí... no es una cosa que les encante, pero tampoco es ningún secreto que el DO de Rolex manda en su casa hasta que tiene que hablar de/con Rolex, que impone sus criterios sí o sí. Y si Rolex ha decidido que ese departamento funciona así, al distribuidor solo le queda la opción de asentir. Period. Y, oye, que yo he visto salir piezas a precios que les había dicho que no iban a vender en la vida.

Ahí me identifico contigo al 100%. Soy tan mal cliente como tú y aun así me tratan bien, probablemente porque me conocen de años y porque tampoco les mareo con griales (bueno, al menos no muy seguido). El secreto: olvidarte del asunto una vez has hecho tu "pedido" y ya sonará la flauta si eso. Y si cuando me avisan resulta que no me va bien -que todavía no ha ocurrido-, ellos agradecen poder rebajar la presión de la espera vendiéndoselo a otro. No acabo de entender ese "miedo a perder el puesto" y comprar por obligación... para venderlo al cabo de poco y que el DO no se entere.

Hay gente que no admite un no por respuesta, y cualquier comercial de tienda de lujo te puede contar anécdotas de numeritos montados por clientes muy importantes (o eso creen ellos, los clientes). El "si no hay, no hay" es perfectamente transferible. Otra cosa es cómo te lo cuenten para evitar esos numeritos, y al final estandarizan la respuesta.

Una vez más, la Mariposa de Oro controla su producción y puede decidir si por el motivo que sea ese día hace más milhojas (joder, se me hace la boca agua solo de pensarlo: me encanta el milhojas :dribble:).
Agree, solo por aclarar, no me estoy quejando, entiendo lo que dices que no es plato de buen gusto para los DO, ademas que entiendo que el vendedor irá a comisión, y cuanto mas venda mejor para el, a ellos como distribuidores, ojala pudieran vender cada persona que se interesase por uno... A mi me han tratado siempre de cine, (en mi caso Rabat Madrid), hasta para decirme que no

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Goldoff
Nada nuevo bajo el sol con los concesionarios de Rolex. Aquí lo extraño es que te hayan dicho ellos mismos que vayas, si no van a venderte nada!!

Hay más peces en el mar, mismamente te han ofrecido iwc que no tiene nada que envidiar (salvo el deseo y fomo)

Comprendo todo lo que dices. Rolex tiene su forma de actuar en el mercado fuera de toda lógica mercantil. Que puede hacer el comprador al que no se le vende lo que pide?
Nada. No es no. Como cuando nos acercábamos a esa bella damisela, con intención de cortejo, y ella rauda y veloz se daba la vuelta y pasaba de nosotros. Asumir que no siempre se puede obtener lo que se quiere.

Ahora en serio, en este escenario el comprador tiene 3 opciones:
1- Gastar más dinero en el CO para ser mejor cliente y con ello conseguir que le asignen piezas difíciles de obtener.
2- Mirar al mercado gris y compensar con dinero el rechazo a la opción anterior,
3- Aceptar el no y mirar otras opciones.

Cualquiera de las 3 opciones son válidas y aceptables. Lo que yo no haría es pasar un mal rato, pataleta mediante.

Personalmente me suelo inclinar por la 3º opción.

• Me gusta
Reacciones: ICEDEARTH, Indy1961, Goldoff y 1 persona más
Haz tuya la frase de Groucho "Nunca pertenecería a un club que admitiese gente como yo", pues eso... ahora si te ofrecen uno les dices que no y tan fresco. Será por relojes.... :ok:

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Belmont, MERIDIAN y miminh0
Voy a hacer de abogado del diablo: imaginemos que somos pasteleros y que hacemos los mejores pasteles de la ciudad. Nuestra capacidad de producción es la que es, hemos abierto una página web para vender online y además tenemos establecimiento de cara al público. Después de un tiempo se ha corrido la voz y cada mañana no solo tenemos el buzón petao de pedidos sino que al levantar la persiana vemos que la cola da la vuelta a varias esquinas...

No es un plato de gusto para nadie, y no me vale que me digan "pues aumenta la producción" porque ahí cambio "hacemos pasteles" por "nos hace pasteles el mejor del mundo" y nos manda lo que nos manda sin que podamos influir en eso. ¿Qué haces? Pues gestionar de la mejor manera posible teniendo claro desde el minuto uno que no vas a satisfacer a todos porque la demanda supera con mucho a la oferta -que no controlas, recuerda-.

Y dentro de esa gestión más o menos acertada (ya saben, cada cual cuenta la feria según le va) se encuadra ofrecer croissants o ensaimadas como alternativa a los (ponga aquí su pastel favorito) que tú has ido a buscar.

He estado hablando con personas que están dentro de ese "comité de adjudicaciones", que en la mayoría de casos conocen a los peticionarios. Y no lo pasan bien en las reuniones, porque además están los compromisos de los jefes, que pueden aparecer de improviso (los compromisos, no los jefes) y echarte al traste la supuesta programación... que haces sobre unas futuras llegadas que ni siquiera conoces.

Después están los comerciales de pie de tienda, que tienen que transmitirte todo eso diplomáticamente y con la mejor de sus sonrisas, y los hay con más y con menos gracia. Otra vez lo de la feria y contarla.

Si antes tenía claro que nunca compraría un Rolex, sabiendo esto menos, no quiero hacer sufrir a nadie por un reloj.

Dicho esto, a que DO de Madrid me recomendáis ir a ver como me tratan?

Mi apuesta es que no me dejan ni entrar.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, galunco y miminh0
Si antes tenía claro que nunca compraría un Rolex, sabiendo esto menos, no quiero hacer sufrir a nadie por un reloj.

Dicho esto, a que DO de Madrid me recomendáis ir a ver como me tratan?

Mi apuesta es que no me dejan ni entrar.
¿Vamos juntos? Así asustamos más 😅

Hombre entrar...digo yo que sí, ¿No? Ponte traje.

1000135147.webp

• Me parto
Reacciones: Furón, Ramoncc y Casio70
Bueno…no seras ninguneado por Rolex, pero si por ese al que Rolex le vende modelos sin miramientos y se lucra a base de ello.
Vamos que no te ningunea uno, pero lo hace otro

• Me gusta
Reacciones: Ulukai
Otro hilo de Rolex, hablando de lo mismo de siempre, buscando las mismas reacciones de siempre. Qué aburrimiento, por Dios !!!!

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
Nada. No es no. Como cuando nos acercábamos a esa bella damisela, con intención de cortejo, y ella rauda y veloz se daba la vuelta y pasaba de nosotros. Asumir que no siempre se puede obtener lo que se quiere.

Ahora en serio, en este escenario el comprador tiene 3 opciones:
1- Gastar más dinero en el CO para ser mejor cliente y con ello conseguir que le asignen piezas difíciles de obtener.
2- Mirar al mercado gris y compensar con dinero el rechazo a la opción anterior,
3- Aceptar el no y mirar otras opciones.

Cualquiera de las 3 opciones son válidas y aceptables. Lo que yo no haría es pasar un mal rato, pataleta mediante.

Personalmente me suelo inclinar por la 3º opción.
Así es. De los dos Rolex que he comprado en CO he tardado menos de dos meses en obtenerlo. Pero también es verdad que he comprado otros relojes.

Si no hay, no hay

Yo os acompaño.

Prometo decir "usted no sabe con quién está hablando"
Por mí perfect, pero tenemos que cuadrar el tema traje o guayabera. Para definir un poco la performance, en plan ejecutivos o trío cubano.

• Me parto
Reacciones: SALINT
No tengo camisas, lo más parecido una guayabera blanca de una boda.

No tengo trajes, ir elegante sería ponerme vaqueros.

Te digo que llaman a la policía

No me digas que vas a la moda...

1784827119810.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Belmont, JEANNOT, SALINT y 4 más
Decía en mi respuesta al compañero que la gestión de ese stock fantasma no es plato de gusto dentro de la empresa. Pues no te digo ya tener que lidiar con lo que describes. Preowned es otro departamento, y se ahorran una parte del depotrique del cliente cuando se queja de que nuevo no pero usado y más caro sí... no es una cosa que les encante, pero tampoco es ningún secreto que el DO de Rolex manda en su casa hasta que tiene que hablar de/con Rolex, que impone sus criterios sí o sí. Y si Rolex ha decidido que ese departamento funciona así, al distribuidor solo le queda la opción de asentir. Period. Y, oye, que yo he visto salir piezas a precios que les había dicho que no iban a vender en la vida.

Ahí me identifico contigo al 100%. Soy tan mal cliente como tú y aun así me tratan bien, probablemente porque me conocen de años y porque tampoco les mareo con griales (bueno, al menos no muy seguido). El secreto: olvidarte del asunto una vez has hecho tu "pedido" y ya sonará la flauta si eso. Y si cuando me avisan resulta que no me va bien -que todavía no ha ocurrido-, ellos agradecen poder rebajar la presión de la espera vendiéndoselo a otro. No acabo de entender ese "miedo a perder el puesto" y comprar por obligación... para venderlo al cabo de poco y que el DO no se entere.

Es que son brutales. Una vez me zampé media yo solito.

• Me encanta
Reacciones: Goldoff
No tengo camisas, lo más parecido una guayabera blanca de una boda.

No tengo trajes, ir elegante sería ponerme vaqueros.

Te digo que llaman a la policía
Quizá hay que ir tatuado hasta el cogote

• Me parto
Reacciones: miminh0 y jorgesdb
Atrás
Arriba Pie