• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Visita agridulce CO Rolex

Por mí perfect, pero tenemos que cuadrar el tema traje o guayabera. Para definir un poco la performance, en plan ejecutivos o trío cubano.

Guayabera. Con clase, pero sin necesidad de demostrar nada.

• Rock
Reacciones: miminh0
IMG_3646.webp

• Me parto
Reacciones: citrustrek
No tengo camisas, lo más parecido una guayabera blanca de una boda.

No tengo trajes, ir elegante sería ponerme vaqueros.

Te digo que llaman a la policía
yo para estos asunto me pongo mi clergyman.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Jeronimus, jorgesdb y miminh0
¿Y qué esperas de tu mensaje al CEO? Yo no hubiera perdido el tiempo.

Leyéndote, lo siento compañero pero me parece una simple pataleta. La diferencia entre el Rolex que quieres y los seguros, coches y alquileres que vendías, era una cuestión tan sencilla como de falta de equilibrio entre oferta y demanda. No tiene comparación posible vender un seguro con vender un artículo "de lujo".

Yo les entiendo perfectamente y comparto el mensaje del boss. Yo mismo he solicitado ese mismo OP de colores y sé que si les llegan 5 en todo el año y hay 5 mejores clientes que yo, pues no lo veré y lo entiendo. Yo compro relojes, otros compran relojes (y más que yo) y encima joyas para sus damas.

¿Si tuvieras un artículo a la venta como comercial, del cuál dispones de contadas unidades, en serio se lo venderías antes al nuevo que acaba de entrar por la puerta en lugar de al cliente que lleva comprándote 40 años y gracias a él y otros como él, has hecho de tu trabajo un medio de vida?
Yo tendría muy claro que "Pepe el de siempre" iría por delante de cualquier random. Es lo que hay. Y como es lo que hay, no puede haber lugar a la frustración.

Dicho esto, a mí tampoco me lo acabarán vendiendo y no pasa nada. Hay otros relojes de otras marcas que ocuparán su lugar tan ricamente. Hay que restar importancia a estas cosas.
Tal cual, lo que me sorprende que a estas alturas de la película nos sorprenda el desenlace…

Yo lo siento mucho, pero tener una pastelera a estas alturas y a estas edades por un simple reloj que no te pueden vender, no lo entiendo…
Y otro símil de la situación, “ si tú vas siempre al mismo restaurante, siempre, a comer, a cenar, celebras eventos con la familia… si un día llegas y solo queda una mesa libre, a quien crees que se la darán , al primero que pase, o la cliente de toda la vida que lleva años cenando???” No es tan difícil de entender…
Y lo que no deja de sorprender, es que siempre es la misma firma, a la que no se le entiende , perdona su forma de vender, pero no se cogen rabietas, o o poco se habla cuando vas a comprar un Patek, un AP, y la forma y el desenlace es el mismo…
Su negocio , sus reglas…

• Me gusta
Reacciones: citrustrek, Alher y suso lopez
era éste?!:
m134300-0010.webp

si fuera ese, no me extraña que no quisieran sacarlo, luego al pobre dependiente le lagrimearían las córneas toda la jornada. le tendrían que mandar para casa

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Time Keeper, gerteco, JEANNOT y 1 persona más
Bueno como soy de la casa, tendré un pastelito de esos , @Goldoff pídeme un OP de esos sin azúcar que tienes enchufe. Y lo sabes 😏 🤣🤣🤣🤣
B6D49742-2607-4851-A438-86ABB7C768E4.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y miminh0
Por mí perfect, pero tenemos que cuadrar el tema traje o guayabera. Para definir un poco la performance, en plan ejecutivos o trío cubano.
Ok, voy; puedo ofrecer look vikingo o si hay que ir muy elegante, leñador.
Aun no he probado el milhojas ese, es tan exclusiff que me da cosica preguntar

• Me parto
Reacciones: miminh0
Ok, voy; puedo ofrecer look vikingo o si hay que ir muy elegante, leñador.
Aun no he probado el milhojas ese, es tan exclusiff que me da cosica preguntar
El Milhojas ese es digno de su fama (que yo no te lo cambio por un champi del Soriano, pero es que soy más de salado). Así que...tardando estás 😉

En cuanto al atuendo del comando Rolex, ahora mismo estamos más cerca de los Village People que de adquirir un Oyster Perpetual en un CO 🤣

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Trotante24, pbd172, javier ochoa y 2 más
Voy a hacer de abogado del diablo: imaginemos que somos pasteleros y que hacemos los mejores pasteles de la ciudad. Nuestra capacidad de producción es la que es, hemos abierto una página web para vender online y además tenemos establecimiento de cara al público. Después de un tiempo se ha corrido la voz y cada mañana no solo tenemos el buzón petao de pedidos sino que al levantar la persiana vemos que la cola da la vuelta a varias esquinas...

No es un plato de gusto para nadie, y no me vale que me digan "pues aumenta la producción" porque ahí cambio "hacemos pasteles" por "nos hace pasteles el mejor del mundo" y nos manda lo que nos manda sin que podamos influir en eso. ¿Qué haces? Pues gestionar de la mejor manera posible teniendo claro desde el minuto uno que no vas a satisfacer a todos porque la demanda supera con mucho a la oferta -que no controlas, recuerda-.

Y dentro de esa gestión más o menos acertada (ya saben, cada cual cuenta la feria según le va) se encuadra ofrecer croissants o ensaimadas como alternativa a los (ponga aquí su pastel favorito) que tú has ido a buscar.

He estado hablando con personas que están dentro de ese "comité de adjudicaciones", que en la mayoría de casos conocen a los peticionarios. Y no lo pasan bien en las reuniones, porque además están los compromisos de los jefes, que pueden aparecer de improviso (los compromisos, no los jefes) y echarte al traste la supuesta programación... que haces sobre unas futuras llegadas que ni siquiera conoces.

Después están los comerciales de pie de tienda, que tienen que transmitirte todo eso diplomáticamente y con la mejor de sus sonrisas, y los hay con más y con menos gracia. Otra vez lo de la feria y contarla.

Qué romántico todo :D

Añadamos a la historia a aquellos que saben que los pasteles están tan ricos que ofrecen cosillas a cambio de que alguien que trabaja en la tienda los cuele… y voila! de repente aparecen los compra-venta (de pasteles).

• Me gusta
Reacciones: Green y Joserra56
Estoy deseando que abran la nueva tienda Rolex en mi ciudad para ir a vivir una experiencia religiosa de estas que tanto leo 😂😜

De momento aún los tienen en la tienda de C/ Colón, puedes pasarte por allí si quieres vivir esa experiencia. :D

Voy a hacer de abogado del diablo: imaginemos que somos pasteleros y que hacemos los mejores pasteles de la ciudad. Nuestra capacidad de producción es la que es, hemos abierto una página web para vender online y además tenemos establecimiento de cara al público. Después de un tiempo se ha corrido la voz y cada mañana no solo tenemos el buzón petao de pedidos sino que al levantar la persiana vemos que la cola da la vuelta a varias esquinas...

No es un plato de gusto para nadie, y no me vale que me digan "pues aumenta la producción" porque ahí cambio "hacemos pasteles" por "nos hace pasteles el mejor del mundo" y nos manda lo que nos manda sin que podamos influir en eso. ¿Qué haces? Pues gestionar de la mejor manera posible teniendo claro desde el minuto uno que no vas a satisfacer a todos porque la demanda supera con mucho a la oferta -que no controlas, recuerda-.

Y dentro de esa gestión más o menos acertada (ya saben, cada cual cuenta la feria según le va) se encuadra ofrecer croissants o ensaimadas como alternativa a los (ponga aquí su pastel favorito) que tú has ido a buscar.

He estado hablando con personas que están dentro de ese "comité de adjudicaciones", que en la mayoría de casos conocen a los peticionarios. Y no lo pasan bien en las reuniones, porque además están los compromisos de los jefes, que pueden aparecer de improviso (los compromisos, no los jefes) y echarte al traste la supuesta programación... que haces sobre unas futuras llegadas que ni siquiera conoces.

Después están los comerciales de pie de tienda, que tienen que transmitirte todo eso diplomáticamente y con la mejor de sus sonrisas, y los hay con más y con menos gracia. Otra vez lo de la feria y contarla.

He leído todo el hilo, y creo que este discurso se cae por su porpio peso (no digo que sea el tuyo, si no el de la marca y los CO) cuando para empezar hay miles de Rolex "calientes" en establecimientos de C/V nuevecitos, con sus plásticos y garantías totalmente en regla. ¿Me vas a decir que en esos "comités de adjudicación" no saben a quién venden los relojes y dónde van acabar? ¿Qué filtros se pasan para ser adjudicatario de un Rolex? Es que da la sensación de que si eres un especulador o dueño de un C/V tienes preferencia en la adjudicación.

Por otro lado, es sabido que en las cajas fuertes de los CO tienen unidades de los relojes más demandados, pero los guardan para eso que dices, compromisos o gente "VIP pero que muy VIP", entonces eso de que no te lo sirven porque tienes a mucha gente delanten en la lista es un absoluto camelo. Eso de que "si no hay, no hay" es otra historia para no dormir, deberían decirte "aunque haya no te lo voy a vender", que e slo que se ajusta más a la realidad.

Lo de los preowned me parece de traca, que la misma marca juegue al mismo juego que los C/V y especuladores, que son los que inflan los precios y provocan este tipo de situaciones.

La verdad, no me generan ninguna "pena" todas estas situaciones que viven los CO de Rolex, aunque es cierto que dependen de los criterios de la marca y quizás algunos sí que actúen de forma más correcta, pero la sensación que hay visto desde fuera es que comprar un Rolex en un CO (por muy cliente que seas) es un absoluto cachondeo y no responde para nada a esa supuesta imagen que quiere transmitir la marca.

• Me gusta
Reacciones: MERIDIAN, Furón, Joserra56 y 1 persona más
Ayer hice el seguimiento de la llegada del submariner en bcn. Trato exquisito me dicen que todo va bien y que no puede tardar mucho. Se preocupan y lo reclaman. Es lo correcto. Muy diferente al CO objeto del post. Y probé esta maravilla de colores (me dijeron solo para clientes de la tienda).

Archivos adjuntos

• IMG_1613.webp
    IMG_1613.webp
    68,4 KB · Visitas: 30
¿Me vas a decir que en esos "comités de adjudicación" no saben a quién venden los relojes y dónde van acabar?
No te voy a decir nada (o, mejor, no voy a discutir eso) porque de mi conversación con esa persona entendí que se miraban muchísimo a quién se le venden esas piezas, y que si detectan que acaban en la reventa toman medidas. De hecho, hubo un caso hace años que tocó de cerca a un forero.

¿Qué filtros se pasan para ser adjudicatario de un Rolex?
Ni idea de qué filtros se pasan, pero si sé que no son cronológicos. Si, por ejemplo, hay un caso de aniversario o fecha señalada -que no sé cómo comprueban- pueden darle prioridad.

Es que da la sensación de que si eres un especulador o dueño de un C/V tienes preferencia en la adjudicación.
Yo te hablo de hechos, no de sensaciones, y de mis conversaciones extraigo que esa sensación que tienes es infundada. Otra cosa es que el cliente adjudicatario haga de su capa un sayo con su nuevo reloj, que eso sí que lo he visto más de una y de dos veces, y me remito a mi primera cita en este post.

es sabido que en las cajas fuertes de los CO tienen unidades de los relojes más demandados, pero los guardan para eso que dices, compromisos o gente "VIP pero que muy VIP"
"Es sabido" equivale a me lo dijo el amigo del sobrino de un camarero que trabaja en el bar donde un aficionado toma café cada día, que se lo escuchó en una conversación de móvil. Tú tienes buena relación con el CO de tu ciudad y por tanto una fuente mucho más fiable ¿te lo han dicho ellos?. Lo que a mí me han dicho es que a veces los jefes se las ven negras para satisfacer a esos clientes que tratan directamente. Pero bueno, pueden haberme mentido.

Eso de que "si no hay, no hay" es otra historia para no dormir, deberían decirte "aunque haya no te lo voy a vender", que e slo que se ajusta más a la realidad.
Vuelvo al párrafo anterior. Y te pido disculpas de antemano por lo que voy a decir, pero suena a algunas teorías argentinas sobre el Mundial que acaba de terminar.

Lo de los preowned me parece de traca, que la misma marca juegue al mismo juego que los C/V y especuladores, que son los que inflan los precios y provocan este tipo de situaciones.
En eso coincido al 100% contigo. Pero aquí es el patrón quien hace de marinero (vamos, que el CO no manda)

La verdad, no me generan ninguna "pena" todas estas situaciones que viven los CO de Rolex, aunque es cierto que dependen de los criterios de la marca y quizás algunos sí que actúen de forma más correcta, pero la sensación que hay visto desde fuera es que comprar un Rolex en un CO (por muy cliente que seas) es un absoluto cachondeo y no responde para nada a esa supuesta imagen que quiere transmitir la marca.
No creo que busquen la pena de nadie. En realidad es una información que casi les tuve que sacar con calzador y que quiero compartir porque ya que la tengo de primer mano me parece interesante confrontarla con los parece que y las sensaciones.

En mi opinión, esos "algunos que actúan de forma más correcta" son la mayoría, sobre todo por la cuenta que les trae. Perder la distribución es lo peor que podría sucederles en términos comerciales y, supongo que al menos en esto coincidirás conmigo, a la marca no le hace maldita la gracia toda la historia del mercado paralelo.

Conocemos -documentados, digo- dos casos flagrantes de mala praxis, uno en la boutique de AP Madrid y otro en un concesionario de Rolex norteamericano (NY, creo recordar). En ambos se tomaron medidas bastante drásticas, pero antes dieron la vuelta al mundo. Yo lo comparo a los accidentes de aviación: estadísticamente, el avión es el medio de transporte más seguro, pero cuando se produce un accidente la repercusión mediática es enorme, y a muchos les hace replantearse el próximo viaje que tenían programado.

• Me gusta
Reacciones: Green, vcargo1, javier ochoa y 1 persona más
Esta tarde he visitado un CO para mirar el Rolex Oyster de 41, con esfera de color. Nada que decir del espacio, y la atención personal de la persona que me ha atendido, aunque me sobra la parafernalia de la invitación a tomar algo. Mi primera decepción, no poder comprar la esfera multicolor de este año. No soy apto. Solo han recibido uno, y evidentemente ya lo han adjudicado. Intento esferas más tradicionales, y sin posibilidad de compra. Ni Wish List ni nada, veo que no me da opción. Evidentemente la serie de 100 aniversario, tampoco. Luego me enseña unos IWC, pero no son de mi interés. Me despido, diciéndole que, a la vista de no quererme vender nada, me voy que mi cachorro me necesita. Sales con una sensación agridulce.

En mi cabeza de comercial desde siempre, esta manera de vender y comprar no me gusta, y me cuestiono de volver a comprar otro Rolex, en casa han pasado varios, agravado, por mi CO de referencia hasta hoy, que no me contesta mi ultimo whatsapp, parece que los dioses me dicen que me olvide.
Me he leído todo el hilo y aprovecho para responderte con toda educación a tu primer post, visto también el último que acabas de publicar.
Entras en un CO, como decenas de personas a diario en ese mismo establecimiento y cientos/miles en toda España (también a diario)
Preguntas por el modelo posiblemente más demandado que hay en la actualidad y que tiene una revalorización en compra-venta de unas 4 o 5 veces su PVP.
Te responden con sinceridad, diciendo que han recibido uno (en este caso daría igual si son 3 o 4 unidades realmente recibidas) y que ya ha sido adjudicado. Preguntas por otras esferas y te dicen que no te apuntan. Entiendo que sabrás que es porque tendrán también decenas de personas como tú ya apuntadas para esas esferas.
Resulta por tu último post que sabes cómo funcionan los CO’s, porque confirmas que estás en otro CO esperando por un submariner, al que le estás dando seguimiento de forma periódica como todo hijo de vecino.
Y tu sensación es de decepción y agridulce? Que pretendías? Que te regalaran 15.000€ por ser tu? Que te sirvieran ese modelo antes que a otros clientes ya establecidos? Que te lo dieran más rápido que el submariner por el que estás esperando en otro sitio?
Curioso cuanto menos. Si has seguido este foro un poco, aquí hay foreros que lo han recibido ya, lo cual indica que es posible, pero coño, hay que saber un poco en qué situación se está, que somos adultos

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, iVAMP y ICEDEARTH
Ayer hice el seguimiento de la llegada del submariner en bcn. Trato exquisito me dicen que todo va bien y que no puede tardar mucho. Se preocupan y lo reclaman. Es lo correcto. Muy diferente al CO objeto del post. Y probé esta maravilla de colores (me dijeron solo para clientes de la tienda).

Al hilo de lo que acaba de escribir el compañero @MarioB83 ¿se puede deducir que ya estabas esperando el Sub en un CO (que no era el de tu cabecera) y fuiste al otro (que sí lo era, ya no) para pedir el OP?

Al hilo de lo que acaba de escribir el compañero @MarioB83 ¿se puede deducir que ya estabas esperando el Sub en un CO (que no era el de tu cabecera) y fuiste al otro (que sí lo era, ya no) para pedir el OP?
Yo no tengo ningún CO de cabecera, yo soy un cliente que entro en una tienda y compró sea la tienda que sea y sea el producto que sea. No tengo ninguna vinculación emocional con nadie. (también es cierto que desde febrero tengo pedido el submariner y cuando le pido noticias de como está la situación, se sienten molestos. ( A vegades la confiança fa fàstic). No se.. menos mal que a ellos les he comprado varios Rolex y otras cosas. En los otros dos, el seguimiento es exquisito (y no soy cliente), es decir, hace bien su trabjao.

Me ha contestado el CO objeto del Post, pidiendo disculpas y que vuelva a la tienda para volver a empezar. Como puedes entender no voy a volver, muchas gracias por todo y adiós.

Por favor, el comprador soy yo y no he de suplicar nada. Vamos, hasta aquí hemos llegado. A ver si he de ir haciendo la ola porque puedo adquirir el reloj por su magnaminidad. Compro un reloj, no recibo una concesión del uso de un reloj.

Escribí lo de "cabecera" cuando te leí "referencia" en tu primer mensaje.

Y ya lo dejo aquí, porque me cuesta seguir tus explicaciones.

Disfruta ese Sub, salga del CO que salga.
el CO de referencia o cabecera me animó a pedirlo a otros CO

Cada mensaje me hace entender menos la pataleta. Para parecer no querer jugar al juego estás en lista en todos los CO’s de España!! 😂😂😂😂

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: suso lopez, MarioB83, citrustrek y 2 más
Atrás
Arriba Pie