Un pu#@dón como la copa de un pino, amigo mío 😔Se me puso el corazón en un puño cuando me lo contaste, por ti, y además mala leche e impotencia, por la cuestión en sí.
Respecto a lo del seguro, siempre me surge la duda de si es mejor llamar la atención sobre el valor del contenido o intentar que pase desapercibido como un paquete sin más. Aparte de eso, os voy a contar lo que me ha sucedido estos pasados días, para que veáis que tampoco asegurando las tenemos todas con nosotros…
(es más riesgoso vender relojes que comprarlos)
…
Sí, yo también lo creo, pero pera que te cuento:
Le compro un reloj a un compañero que me lo envía un lunes por Seur (no sé el servicio, pero provincias colindantes, así que calculamos 1-2 días). Se demora y el jueves a muy primera hora veo que no está aún en reparto 🙄 A media mañana me vienen a entregar un paquete de una tienda que esperaba para el viernes y me dice el chico que tenía otra cosa a mi nombre pero que no lo encuentra en la furgo, que cuando aparezca me llama para volver, le pregunto de qué empresa es y me dice que Seur. Ahhh, genial (el reloj, pienso para mí). Hablo por otro asunto con el vendedor y me dice que en el seguimiento lo han actualizado y está en reparto, efectivamente. Un rato después vuelvo a hablar con el vendedor por el otro asunto y me dice que figura como “entregado” 😱 Le digo que en absoluto, le cuento lo que ha pasado y compruebo que efectivamente figura entregado a la misma hora que me habían entregado el otro paquete (fue entrega sin firma, solo DNI; fácilmente replicable a otro envío, por tanto)
¡Casi infarto! Gracias a Dios, es un compañero que me conoce (más o menos) y me tiene confianza, pero fíjate qué papelón: sin poder demostrar que no me lo han dado ni poder contactar con el repartidor (del que no tengo noticias). Pide explicaciones a la empresa (el envío venía asegurado) y le responden que figura como entregado. Así las cosas, por si no habéis caído en la cuenta, el seguro no entra en juego porque no se ha extraviado nada. De hecho, el compañero evita decir que me conoce, para que no recelen y sospechen que estamos “compinchados”.
A media mañana del viernes sin previo aviso aparece el mensa (que parecía majísimo, dicho sea de paso, aunque también algo insustancial, por lo que se ve) con el paquete. Que lo había encontrado el día anterior pero no le fue bien llamar para avisar y, literalmente, “como ya lo tenía localizado, lo di como entregado” 😳 (supongo que para evitar alguna bronca interna, o qué sé yo).
Resumiendo, que afortunadamente terminó bien, pero ahora imaginaos que no se encuentra el paquete… Y si esto mismo le pasa al comprador de Eudald, por mucho que el envío fuese asegurado ¿cómo se cobra el seguro si aparece como entregado y no hay extravío? ¿Qué hacemos con la confianza cuando hay una pérdida tan cuantiosa en juego? Buffff, prefiero ni pensarlo.
Un abrazo enorme, Eudald. No se me ocurre otra cosa.