• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Viacrucis con un reloj robado en el envío, MRW

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ostras lo siento mucho.....es dificil saber lo que haria en esta situacion, pero creo que habiendo incluso acudido a los mossos y haber quemado todos los cartuchos, me presentaria en esa oficina si es que tienen atencion presencial. Aunque no vaya a solucionar nada, es muy distinto hablar detras de un telefono que hacerlo en persona y ese no era un paquete cualquiera. Seguro que no ha sido elegido al azar y ahi todos deben saber de que pie cojea cada uno.
ANIMS

• Me gusta
Reacciones: argus
Lo siento mucho, ánimo.
A mi hermano le robaron también paquete MRW, pero con el seguro recuperó el dinero.
Entiendo no estaba asegurado en tu caso.

Lo siento muchísimo, Argus. Hay que ser cabrón.

• Me gusta
¡Cuánta rabia e impotencia! La pasividad y dejadez de la empresa es deleznable, y la de los Mossos, indignante.
Lo siento mucho, compañero.

• Me gusta
Siento lo q te ha pasado y la pérdida económica. Particularmente prefiero desplazarme y comprar directo al forero, si la pieza es de un valor importante. Aunque tan solo es mi opinión. Un saludo.

• Me gusta
Lo siento mucho compañero. No quiero ni imaginar el mal rato que estarás pasando.

Mucho ánimo.

Me sumo a la propuesta de @charlitos .

Bizum?

• Me gusta
Reacciones: charlitos, Superstar y argus
Madre mía, ya siento lo que te ha ocurrido.

Yo abrí un hilo a finales del año pasado explicando una historia parecida con Seur y un Omega Seamaster que también "extravió". Me hizo un roto porque era un cambio de Speedmaster por Seamaster y al final tuve que abonar todo el coste del Speed.

Mi pesadilla duró dos-tres meses y no se si te servirá a ti, pero finalmente la OCU fue quien mediante reclamaciones consiguió ayudarme.

SEUR siempre me daba largas, tienen un servicio postventa horrible y me decían que no podían hacer nada y que se había extraviado. Milagrosamente con la reclamación de la OCU, de repente apareció y me lo enviaron.

Si necesitas que te envíe los correos que mandé a la OCU o SEUR para hacerte una idea me lo comentas por privado y por supuesto te lo reenvío todo.

Mucho ánimo!!

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, pbd172, Geómetra y 5 más
Un pu#@dón como la copa de un pino, amigo mío 😔Se me puso el corazón en un puño cuando me lo contaste, por ti, y además mala leche e impotencia, por la cuestión en sí.

Respecto a lo del seguro, siempre me surge la duda de si es mejor llamar la atención sobre el valor del contenido o intentar que pase desapercibido como un paquete sin más. Aparte de eso, os voy a contar lo que me ha sucedido estos pasados días, para que veáis que tampoco asegurando las tenemos todas con nosotros…

(es más riesgoso vender relojes que comprarlos)

Sí, yo también lo creo, pero pera que te cuento:

Le compro un reloj a un compañero que me lo envía un lunes por Seur (no sé el servicio, pero provincias colindantes, así que calculamos 1-2 días). Se demora y el jueves a muy primera hora veo que no está aún en reparto 🙄 A media mañana me vienen a entregar un paquete de una tienda que esperaba para el viernes y me dice el chico que tenía otra cosa a mi nombre pero que no lo encuentra en la furgo, que cuando aparezca me llama para volver, le pregunto de qué empresa es y me dice que Seur. Ahhh, genial (el reloj, pienso para mí). Hablo por otro asunto con el vendedor y me dice que en el seguimiento lo han actualizado y está en reparto, efectivamente. Un rato después vuelvo a hablar con el vendedor por el otro asunto y me dice que figura como “entregado” 😱 Le digo que en absoluto, le cuento lo que ha pasado y compruebo que efectivamente figura entregado a la misma hora que me habían entregado el otro paquete (fue entrega sin firma, solo DNI; fácilmente replicable a otro envío, por tanto)

¡Casi infarto! Gracias a Dios, es un compañero que me conoce (más o menos) y me tiene confianza, pero fíjate qué papelón: sin poder demostrar que no me lo han dado ni poder contactar con el repartidor (del que no tengo noticias). Pide explicaciones a la empresa (el envío venía asegurado) y le responden que figura como entregado. Así las cosas, por si no habéis caído en la cuenta, el seguro no entra en juego porque no se ha extraviado nada. De hecho, el compañero evita decir que me conoce, para que no recelen y sospechen que estamos “compinchados”.

A media mañana del viernes sin previo aviso aparece el mensa (que parecía majísimo, dicho sea de paso, aunque también algo insustancial, por lo que se ve) con el paquete. Que lo había encontrado el día anterior pero no le fue bien llamar para avisar y, literalmente, “como ya lo tenía localizado, lo di como entregado” 😳 (supongo que para evitar alguna bronca interna, o qué sé yo).

Resumiendo, que afortunadamente terminó bien, pero ahora imaginaos que no se encuentra el paquete… Y si esto mismo le pasa al comprador de Eudald, por mucho que el envío fuese asegurado ¿cómo se cobra el seguro si aparece como entregado y no hay extravío? ¿Qué hacemos con la confianza cuando hay una pérdida tan cuantiosa en juego? Buffff, prefiero ni pensarlo.

Un abrazo enorme, Eudald. No se me ocurre otra cosa.

• Me gusta
  • Wow!
  • Oh
Reacciones: jotah, minimartinet, Valero y 9 más
Lo siento mucho es una gran putada, yo no sé cómo funcionan otras empresas de mensajería pero los únicos problemas que he tenido han sido con MRW.

• Me gusta
Creo que en este caso no debemos quedarnos sólo en las palabras y deberíamos pasar a los hechos.

Dicho esto, propongo realizar una colecta para ayudar al compañero (no como limosna, sino como muestra de ayuda) en algo que nos podría pasar a cualquiera.

Si nos juntamos unos cuantos y damos 5-10-20€ que no nos supone nada, le arreglamos esta soberana putada.

Si @Goldoff nos da el visto bueno yo ayudo el primero.
Hola @charlitos ,

Muchas gracias por esa admirable idea pero no podría aceptar esa colaboración. Empecé a hacerme la idea de haber perdido ese dinero/reloj a los pocos días de ver que no llegaba el paquete y estoy deseando olvidarme de esta pesadilla cuanto antes.

Iniciativas como la tuya hacen muy, muy grande este foro. Hasta me emociono.

Creo que me va a cambiar los esquemas de esta afición, al menos de como la llevaba hasta ahora.

Un saludo

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: macnacho, flyller, charlitos y 2 más
Es una pena lo que te ha pasado, Eudald.

También es una pena que un reloj de ese valor de venta no haya sido enviado asegurado. Creo que el comprador habría entendido el incremento del envío y, de haber sucedido esta incidencia (que, realmente y por la cuenta que les trae a los empleados, lo dudo) se habría recuperado el dinero.

Lo lamento de nuevo por ti.

• Me gusta
Argus, casos como este a quien hacen un gran forero es a ti. Muchas personas en tu caso, salvo tenerlo pactado anteriormente, se habrían desentendido del reloj una vez que hubiera salido de su poder.
He escuchado de todo con el tema de los envíos, desde el que dice que un envío normal de correos es lo mejor porque pasa desapercibido, al que dice que mejor asegurarlo, etc.
Por si le sirve a alguien me permito aconsejar cómo hacer el envío, alguno ya lo ha comentado otro forero.
1. Envío siempre asegurado en relojes de importes altos.
2. Envoltorio de cinta americana o aislante cubriendo completamente el paquete, con vídeo de cómo se cierra con el reloj dentro. Por supuesto enviar ese vídeo al receptor para que compruebe al recogerlo que todo está correcto. Pesarlo en origen y que lo pesen al entregarlo. He visto casos de envíos asegurados en los que se había cambiado por el camino el contenido del mismo. En ese caso la compañía no te indemniza.
3. Enviar siempre el reloj para recoger en agencia, te ahorras una persona que puede meter mano en ellos.
4. Envío los primeros días de la semana, para que no esté el fin de semana parado en un almacén.
5. Si es un reloj de valor importante, no enviar la documentación del mismo en el mismo envío, esperar a la recepción del reloj y luego enviar los papeles. En caso de pérdida, por lo menos podrás justificar si reloj aparece de vuelta que es tuyo.
Ojalá recuperes el reloj.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, cachipirulo, jorgesdb y 6 más
Lo siento muchisimo @argus, la verdad que se quitan las ganas de vender y comprar relojes siempre que haya un envío por medio, y el problema es que no parece tener fácil solución. Sería fantástico tener más eventos de manera física donde poder, además de conocernos, entregar y recoger los relojes en persona.

• Me gusta
Vaya tela y que honestidad por tu parte. Ojalá aparezca o haya alguna compensación.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y argus
Lo siento mucho compañero Eudald @argus , menuda putada más grande 😔 te deseo mucho ánimo y mucha fuerza.

Como sugerencia podrías decir el número de serie a los compañeros y te diría que no des el reloj por perdido.

Podría ser que el chorizo o choriza ponga el reloj en venta en las plataformas que todos conocemos , y como le pasó al compañero Patricio @Coronado 82 recuperar el reloj.

Si hay que ayudar con la propuesta de @charlitos contar conmigo :ok:

Saludos

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, charlitos y argus
Lo siento mucho compañero. No quiero ni imaginar el mal rato que estarás pasando.

Mucho ánimo.

Me sumo a la propuesta de @charlitos .

Bizum?
Muchas gracias por tus palabras, Danu pero como le he comentado a charlitos, no podría aceptar esa iniciativa.

Un saludo y repito, gracias.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Un pu#@dón como la copa de un pino, amigo mío 😔Se me puso el corazón en un puño cuando me lo contaste, por ti, y además mala leche e impotencia, por la cuestión en sí.

Respecto a lo del seguro, siempre me surge la duda de si es mejor llamar la atención sobre el valor del contenido o intentar que pase desapercibido como un paquete sin más. Aparte de eso, os voy a contar lo que me ha sucedido estos pasados días, para que veáis que tampoco asegurando las tenemos todas con nosotros…

Le compro un reloj a un compañero que me lo envía un lunes por Seur (no sé el servicio, pero provincias colindantes, así que calculamos 1-2 días). Se demora y el jueves a muy primera hora veo que no está aún en reparto 🙄 A media mañana me vienen a entregar un paquete de una tienda que esperaba para el viernes y me dice el chico que tenía otra cosa a mi nombre pero que no lo encuentra en la furgo, que cuando aparezca me llama para volver, le pregunto de qué empresa es y me dice que Seur. Ahhh, genial (el reloj, pienso para mí). Hablo por otro asunto con el vendedor y me dice que en el seguimiento lo han actualizado y está en reparto, efectivamente. Un rato después vuelvo a hablar con el vendedor por el otro asunto y me dice que figura como “entregado” 😱 Le digo que en absoluto, le cuento lo que ha pasado y compruebo que efectivamente figura entregado a la misma hora que me habían entregado el otro paquete (fue entrega sin firma, solo DNI; fácilmente replicable a otro envío, por tanto)

¡Casi infarto! Gracias a Dios, es un compañero que me conoce (más o menos) y me tiene confianza, pero fíjate qué papelón: sin poder demostrar que no me lo han dado ni poder contactar con el repartidor (del que no tengo noticias). Pide explicaciones a la empresa (el envío venía asegurado) y le responden que figura como entregado. Así las cosas, por si no habéis caído en la cuenta, el seguro no entra en juego porque no se ha extraviado nada. De hecho, el compañero evita decir que me conoce, para que no recelen y sospechen que estamos “compinchados”.

A media mañana del viernes sin previo aviso aparece el mensa (que parecía majísimo, dicho sea de paso, aunque también algo insustancial, por lo que se ve) con el paquete. Que lo había encontrado el día anterior pero no le fue bien llamar para avisar y, literalmente, “como ya lo tenía localizado, lo di como entregado” 😳 (supongo que para evitar alguna bronca interna, o qué sé yo).

Resumiendo, que afortunadamente terminó bien, pero ahora imaginaos que no se encuentra el paquete… Y si esto mismo le pasa al comprador de Eudald, por mucho que el envío fuese asegurado ¿cómo se cobra el seguro si aparece como entregado y no hay extravío? ¿Qué hacemos con la confianza cuando hay una pérdida tan cuantiosa en juego? Buffff, prefiero ni pensarlo.

Estoy alucinando con tu relato y la vergonzosa actitud del repartidor.

O cambian las empresas de mensajería sus procedimientos para contratar (además de subir salarios y asignar cargas de trabajo "asumibles") a personal fiable o acabará llenándose esa profesión de mucha gente miserable.

• Me gusta
Reacciones: pbd172 y argus
Creo que en este caso no debemos quedarnos sólo en las palabras y deberíamos pasar a los hechos.

Dicho esto, propongo realizar una colecta para ayudar al compañero (no como limosna, sino como muestra de ayuda) en algo que nos podría pasar a cualquiera.

Si nos juntamos unos cuantos y damos 5-10-20€ que no nos supone nada, le arreglamos esta soberana putada.

Si @Goldoff nos da el visto bueno yo ayudo el primero.
Vi el reloj y a punto estuve de apretar el botón…
Ya sé que el compañero ha dicho que agradece el gesto , pero no lo podría aceptar….
Yo me sumo a la causa, y las penas entre todos , son menos penas…
Y la denuncia procede en todo caso, estamos hablando bine de una negligencia contractual, contra la cual procede denuncia civil, o en el caso que sea de un tercero que se agencia el paquete, estaríamos delante de un delito grave de hurto o de apropiación indebida…
Seur y todas las empresas , monitorizan los paquete y saben en qué punto tiene el último escaneo y donde se hizo…
Yo, personalmente no lo dejaría pasar, y bien por la vía civil o penal abriría las diligencias pertinentes. Cuando les llegue la notificación del juzgado, verás que rápido empiezan las indagaciónes internas !
Todo mi ánimo, e insisto, me uno a la petición de repartirnos las penas, de las pocas cosas que podemos hacer por el foro! Gran iniciativa !

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, flyller, Geómetra y 2 más
Vaya p_t_da, de las gordas, y cuando en una empresa de transportes "desaparece" algo ponte ya en lo peor. Algo de ese valor hay que enviarlo de la forma más segura posible y asegurada siempre.
Esperemos que tu caso sea una excepción y tengas la suerte de que aparezca.

• Me gusta
Vi el reloj y a punto estuve de apretar el botón…
Ya sé que el compañero ha dicho que agradece el gesto , pero no lo podría aceptar….
Yo me sumo a la causa, y las penas entre todos , son menos penas…
Y la denuncia procede en todo caso, estamos hablando bine de una negligencia contractual, contra la cual procede denuncia civil, o en el caso que sea de un tercero que se agencia el paquete, estaríamos delante de un delito grave de hurto o de apropiación indebida…
Seur y todas las empresas , monitorizan los paquete y saben en qué punto tiene el último escaneo y donde se hizo…
Yo, personalmente no lo dejaría pasar, y bien por la vía civil o penal abriría las diligencias pertinentes. Cuando les llegue la notificación del juzgado, verás que rápido empiezan las indagaciónes internas !
Todo mi ánimo, e insisto, me uno a la petición de repartirnos las penas, de las pocas cosas que podemos hacer por el foro! Gran iniciativa !
Si no se ha declarado y asegurado el valor del paquete la compañía la compañía que lo envía no sabe lo que va dentro, con lo cual a efectos legales, solo se ha perdido un paquete, no se ha perdido un Rolex. En las condiciones de envío tiene que venir el valor que tiene ese envío en caso de pérdida. Eso es lo único que va a poder reclamar.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, argus y Xvisperas
Si no se ha declarado y asegurado el valor del paquete la compañía la compañía que lo envía no sabe lo que va dentro, con lo cual a efectos legales, solo se ha perdido un paquete, no se ha perdido un Rolex. En las condiciones de envío tiene que venir el valor que tiene ese envío en caso de pérdida. Eso es lo único que va a poder reclamar.
Cierto, pero será en periciales donde tendrá que demostrar lo que había dentro, pero el ilícito, bien sea penal o civil seguirá existiendo

• Me gusta
Hola @charlitos ,

Muchas gracias por esa admirable idea pero no podría aceptar esa colaboración. Empecé a hacerme la idea de haber perdido ese dinero/reloj a los pocos días de ver que no llegaba el paquete y estoy deseando olvidarme de esta pesadilla cuanto antes.

Iniciativas como la tuya hacen muy, muy grande este foro. Hasta me emociono.

Creo que me va a cambiar los esquemas de esta afición, al menos de como la llevaba hasta ahora.

Un saludo

Y el gesto te honra y además no esperaba otra respuesta por tu parte. Por eso no puedo más que reafirmarme en lo que he dicho y pedirle de nuevo el permiso a @Goldoff para proceder.

Y si no, se hace una rifa (innecesaria para mi) o lo que cojones sea.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: yuiforero, SPM83, flyller y 2 más

Puff, estoy flipando con lo que cuentas. Por otra parte no me extraña, entre las prisas que les meten y todo, algo así tenía que pasar, y en este caso se hizo sin mala fe ni nada, pero te la pueden liar bien gorda y nadie se hace responsable.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Cierto, pero será en periciales donde tendrá que demostrar lo que había dentro, pero el ilícito, bien sea penal o civil seguirá existiendo
Si no has declarado lo que había dentro no vas a conseguir nada. Te van a pagar lo marcado por la ley o lo que venga en las condiciones generales contratadas en el envío. No se va a abrir una investigación por la pérdida de un paquete cuyo valor será de unos 20 euros para mrw. La policía no va a hacer un seguimiento desde dónde salió hasta donde se perdió. Si se hubiera declarado el valor entonces posiblemente sí.

Yo me apunto también a colaborar en una recogida de dinero. Hoy en día con el bizum es muy sencillo, aunque no se recupere todo el dinero por lo menos podrá paliar en parte la pérdida.

• Me gusta
Reacciones: charlitos
Atrás
Arriba Pie