• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ver posibilidad de pintar una aguja

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
Buenas.

Cuando el diablo se aburre..... etc, etc, etc :laughing1:

Sigo con las ganas de regalarme un crono.
Las circunstancias lo están relegando y como es normal le doy vueltas a la cabeza.
Y mi incertidumbre es la siguiente.

Me apetece un crono que tiene la aguja con la media luna que señala los días distribuidos alrededor del dial (ver foto jejejeje)

La cuestión es que los que me agradan, dicha aguja viene en el mismo color que las demás y había pensado en ver si es posible pintar lo que es la media luna y un par de milímetros más para poder diferenciarla bien y con más facilidad de las dos principales.

Lo que me "preocupa" un poco es si puede haber consecuencias en la fijación del cristal.

No se si esto sería mejor ponerlo en el subforo de taller. Pero si no logró respuesta aquí, pues lo preguntaré allí.

Gracias anticipadas a todos :ok::

Guanqim Longines 001.jpg
 
Pregúntale al compañero forero scdone123. Él lo hace a veces y también aplica lumen que viene a ser parecido y lo muestra en su blog.
 
Pregúntale al compañero forero scdone123. Él lo hace a veces y también aplica lumen que viene a ser parecido y lo muestra en su blog.

Se lo comentaré.
Muchas gracias :ok::
 
Hola Eremita,
No entiendo muy bien a lo que te refieres cuando dices que te preocupa la fijación del cristal. Pues, a menos que la caja sea monobloque, no tienes que tocarlo para eso.
En cuanto a pintar la aguja, sí es posible y queda bien. Lo único que tienes que tener en cuenta es que debes diluir muy bien la pintura para que no quede irregular la superficie.
Te dejo un ejemplo de unas que pinté hace tiempo (al final de la segunda página).
https://relojes-especiales.com/threads/pulir-cristal-de-un-reloj.468628/
No pongas demasiada pintura, no sea que luego tropiezen las agujas entre sí.
Un saludo.
 
Hola Eremita,
No entiendo muy bien a lo que te refieres cuando dices que te preocupa la fijación del cristal. Pues, a menos que la caja sea monobloque, no tienes que tocarlo para eso.
En cuanto a pintar la aguja, sí es posible y queda bien. Lo único que tienes que tener en cuenta es que debes diluir muy bien la pintura para que no quede irregular la superficie.
Te dejo un ejemplo de unas que pinté hace tiempo (al final de la segunda página).
https://relojes-especiales.com/threads/pulir-cristal-de-un-reloj.468628/
No pongas demasiada pintura, no sea que luego tropiezen las agujas entre sí.
Un saludo.

Muchísimas gracias por toda la información R12E, pero todavía no me atrevo a desarmar un reloj jajajajaja

Lo llevaré para que me lo hagan, al menos el desmontarlo.

Hace muchos años pinté con laca chiná y al pensar en hacerlo pensé en esos apuntes que me has dado sobre diluir la pintura y echar demasiada. De hecho estoy pensando en cuál utilizar para que tampoco cuartee.

Cuando esté en el pc leeré ese enlace.

Gracias de nuevo :ok::
 
Hola Eremita,
No entiendo muy bien a lo que te refieres cuando dices que te preocupa la fijación del cristal. Pues, a menos que la caja sea monobloque, no tienes que tocarlo para eso.
En cuanto a pintar la aguja, sí es posible y queda bien. Lo único que tienes que tener en cuenta es que debes diluir muy bien la pintura para que no quede irregular la superficie.
Te dejo un ejemplo de unas que pinté hace tiempo (al final de la segunda página).
https://relojes-especiales.com/threads/pulir-cristal-de-un-reloj.468628/
No pongas demasiada pintura, no sea que luego tropiezen las agujas entre sí.
Un saludo.

Me ha gustado mucho el enlace, felicidades :ok::

Estoy tentado ha buscar tutoriales para desarmar jajajaja es que soy atrevido, pero prudente jajajaja
 
Me ha gustado mucho el enlace, felicidades :ok::

Estoy tentado ha buscar tutoriales para desarmar jajajaja es que soy atrevido, pero prudente jajajaja

Buenas noches Eremita,
No debes temer el meterle mano, pues realmente no llegas a tocar la "maquinaria" en sí. Una vez abras la tapa trasera, debes extraer la tija presionando sobre el pulsador que la retiene (suele poner PUSH). Después el movimiento prácticamente sale sólo. Lo único delicado con lo que te puedes encontrar es el proceso de quitar y poner las manecillas (agujas). Si no tienes experiencia, yo esperaría a que se parase y, tras colocar un papel o plástico protector entre éstas y el dial, procedería a pintar. El trozo a retocar es tan pequeño que no merece la pena quitarlas. Si te decides, habría que perfilar algunos detalles... pero,# a "grosso modo", éste sería# el procedimiento a seguir.
Por cierto, bonito reloj. ¿Es un calendario perpetuo real o necesita ajustarse tras un tiempo?
Un saludo.
 
Buenas noches Eremita,
No debes temer el meterle mano, pues realmente no llegas a tocar la "maquinaria" en sí. Una vez abras la tapa trasera, debes extraer la tija presionando sobre el pulsador que la retiene (suele poner PUSH). Después el movimiento prácticamente sale sólo. Lo único delicado con lo que te puedes encontrar es el proceso de quitar y poner las manecillas (agujas). Si no tienes experiencia, yo esperaría a que se parase y, tras colocar un papel o plástico protector entre éstas y el dial, procedería a pintar. El trozo a retocar es tan pequeño que no merece la pena quitarlas. Si te decides, habría que perfilar algunos detalles... pero,# a "grosso modo", éste sería# el procedimiento a seguir.
Por cierto, bonito reloj. ¿Es un calendario perpetuo real o necesita ajustarse tras un tiempo?
Un saludo.

Se agradece esa confianza que me otorgas para guiarme en el proceso, de verdad.
Pero ahora mismo mi escasa visión no me permite esa tarea. No te digo que dentro de unos meses no me atreva, pero por ahora ni me lo planteo.
De todas maneras, ahí quedan tus indicaciones que guardaré bien.

A la pregunta si es un calendario perpetuo real, no te se contestar.
Tanto este como el mismo modelo que tiene CARNIVAL he visto que llegan hasta el 2028
Si vas al último post de este enlace veras un video de cada uno.

Muchísimas gracias, de verdad. :ok::

https://relojes-especiales.com/threads/la-caja.487219/
 
La verdad es que todavía estoy intentando decidir entre El CARNIVAL, el GUANQIN y este DEBERT
Está la cosa complicada porque los tres son preciosos.

Un día me tira más uno y otro día me tira más otro. El DEBERT tiene un pequeño detalle que le otorga una ligera ventaja sobre los otros, y es el dial liso. Los otros en cambio tienen la ventaja de la trasera vista. Del DEBERT me tira un poco para atrás las agujas y los indices con brillo. Algo que se puede solucionar con una linea estrecha negra en mitad de los indices tipo Omega vintage, y cambiando o pintando las agujas.

Lo dicho, una locura :laughing1:

DEBERT DB96 001.jpg
 
Última edición:
  • #10
A la pregunta si es un calendario perpetuo real, no te se contestar.
Tanto este como el mismo modelo que tiene CARNIVAL he visto que llegan hasta el 2028
Si vas al último post de este enlace veras un video de cada uno.



Tengo dos calibres con las mismas funciones, el año no salta automáticamente, cada año hay que mudarlo de una forma manual, por lo que lo del calendario automático es un poco ilusión más que otra cosa
 
  • #11
A la pregunta si es un calendario perpetuo real, no te se contestar.

Me ha entrado curiosidad y he podido hacer una 'ampliación'

48118708542_cd89cc00f4_b.jpg



Los dígitos del año no parecen ser independientes, por lo que llega a intuirse que el calendario se termina en el último año grafiado en el disco


Saludos
 
  • #12
Yo he tenido varios, y aún conservo uno de estos relojes asequibles con calendario completo. Y efectivamente en todos los que he conocido, los años no avanzan por si mismos, ni los meses.

Hay que tener en cuenta que posiblemente solo la hebilla de uno de estos relojes de marca, de calendario completo real, cuesta más que los relojes de los que estamos hablando.

¿Merece la pena tener que apretar un boton cada vez que cambia el mes y el año para ahorrar unos cuantos miles de euros? Para mí, sin duda sí.

Y cuando se pasan del año... pues es mejor volver a una década anterior. Si estas en el 2029 pones el 2019 y tiras con ello. Eso ya me gusta mucho menos. Pero quizá un relojero pueda aprovechar para engrasar y cambiar el disco, si la pieza lo merece.
 
  • #13
IMG_2563.jpg

Este segundo lo malvendí como defectuoso, puesto que no se ajustaban los discos a las ventanas.

IMG_2977.jpg
 
  • #14
Yo he tenido varios, y aún conservo uno de estos relojes asequibles con calendario completo. Y efectivamente en todos los que he conocido, los años no avanzan por si mismos, ni los meses.

Hay que tener en cuenta que posiblemente solo la hebilla de uno de estos relojes de marca, de calendario completo real, cuesta más que los relojes de los que estamos hablando.

¿Merece la pena tener que apretar un boton cada vez que cambia el mes y el año para ahorrar unos cuantos miles de euros? Para mí, sin duda sí.

Y cuando se pasan del año... pues es mejor volver a una década anterior. Si estas en el 2029 pones el 2019 y tiras con ello. Eso ya me gusta mucho menos. Pero quizá un relojero pueda aprovechar para engrasar y cambiar el disco, si la pieza lo merece.

Si el reloj va bien, que todos los problemas sean darle con un palillo para cambiar el mes y el año :laughing1:

Dándole vueltas ayer a lo del disco de los años. Mal será que algún manitas apañado no pueda borrar el número o sobreescribir el año.

Estoy casi seguro de que se puede hacer. He dicho casi jajajajaja
 
  • #16
Y ya puestos ¿porque no disimular un poco más la aguja de los días? ;-)

Guanqim Longines 002.jpg
 
  • #19
He visto un video y estoy empezando ha tener ideas inquietantes. Me temo.
:flirt: ;-)
 
  • #21
Pues enlázalo, que yo también me quiero inquietar :)

No me hago responsable de las ganas que a cada uno le entre de toquetear jajajajaja
Menos mal que hasta que no me operen el ojo no puedo hacer nada, que si no, ya estaba pidiendo el reloj jajajajajaja

Después de lo que comentó el compañero R12E y ver el vídeo, que tentación, madre, que tentación :laughing1:

Ya me estoy imaginando el DEBERT terminado y como se me cruce el cable, incluso le cambio las agujas jajajajaja

Con agujas tipo espada y los indices tipo Omega vintage, puede quedar de escándalo. :ok::


 
  • #22
Le he puesto las agujas del Guanquin GJ16034 y no lo acabo de ver :hmm:

Guanqim Longines 003.jpg
 
  • #23
No me hago responsable de las ganas que a cada uno le entre de toquetear jajajajaja
Menos mal que hasta que no me operen el ojo no puedo hacer nada, que si no, ya estaba pidiendo el reloj jajajajajaja

Después de lo que comentó el compañero R12E y ver el vídeo, que tentación, madre, que tentación :laughing1:

Ya me estoy imaginando el DEBERT terminado y como se me cruce el cable, incluso le cambio las agujas jajajajaja

Con agujas tipo espada y los indices tipo Omega vintage, puede quedar de escándalo. :ok::


Lo que hace en el vídeo lo veo un poco 'peligroso', me explico:

Al hacer palanca de un solo lado digamos que se genera una fuerza 'inclinada', que por un lado puede hacer que las agujas tiendan a inclinarse por lo que el rozamiento de éstas con cañón sea mayor, esto provoque tener que hacer mas fuerza y por tanto igual se deforman las agujas.

Si se hiciera haciendo palanca desde lo dos laterales (a 180º) la fuerza ejercida ya no sería 'inclinada' si no que sería vertical y por tanto sin riesgo para las agujas.

De cualquier forma esto vale 4 duros
81QobeEUidL._UX679_.jpg




Saludos
 
Última edición:
  • #25
Lo que hace en el vídeo lo veo un poco 'peligroso', me explico:

Al hacer palanca de un solo lado digamos que se genera una fuerza 'inclinada', que por un lado puede hacer que las agujas tiendan a inclinarse por lo que el rozamiento de éstas con cañón sea mayor, esto provoque tener que hacer mas fuerza y por tanto igual se deforman las agujas.

Si se hiciera haciendo palanca desde lo dos laterales (a 180º) la fuerza ejercida ya no sería 'inclinada' si no que sería vertical y por tanto sin riesgo para las agujas.

De cualquier forma esto vale 4 duros
81QobeEUidL._UX679_.jpg




Saludos

Pensé igual que tu mientras lo estuve viendo.
De todas maneras ya vi otros en los que utilizaban ese aparato (por la forma me apetece mucho llamarlo artilugio, parece de tortura medieval jajajaja).

Dado lo pequeño de los objetos a manejar, mejor adquirir uno de esos, si.
Ya buscaré el tutorial de manejo :laughing1:
Porque acabo de encargar el Guanquim ;-)

Lo sé, estoy muy mal de lo mío :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Muchísimas gracias romesga :ok::
 
Atrás
Arriba Pie