• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La caja

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
Buenas.

Me he sentado delante de la caja porque algo no me cuadraba.
No sabía que era. Movía en ella los relojes hasta que, en un momento dado, todo cobró sentido.
Estaba mezclando sensaciones.

Ahora mismo están estos:

ALPHA SB1957 MOON WATCH
CASIO 2711 MDV500
CASIO EDIFICE EFR-526L-1AVUDF
CITIZEN ECODRIVE E111 S065348
GECKOTA ZD1
GT&FQ M001
LOTUS 157973
MARATHON (by TIMEX) 589 Y4
PARNIS DIVER 200
PARNIS PO289
PARNIS PORTUGUESE
VICEROY 40071
VOSTOK AMPHIBIA 710640 MINISTRY


LACAJA 000.jpg

Pero claro, antes de comenzar esta estupenda aventura ya había 4 relojes en casa.
Cuatro relojes que no tenía nada que ver ni con la pretensión de una colección ni algo que se le pudiera acercar.

El
VICEROY 40071 fue el último regalo que me hizo mi madre y tiene su anécdota graciosa. Me lo regaló cuando tenía unos 40 años y como toda madre, creyó que su hijo (1.81 y 120 kilos) no había crecido, así que me lo compró de cadete :laughing1: (34mm).
Alabé el regalo y nunca me desharé de el, aunque el pobre ya casi se esté cayendo a cachos.

El
MARATHON 589 Y4 es el reloj del olvido, porque no me acuerdo de nada de el, ni cuando lo compré, ni donde. Se que lo utilicé durante muchos meses por razones de trabajo, pero nada más. Así que ahí está.

El
LOTUS 157973 es un reloj que compré porque el cristal del CASIO se había roto y no tenía tiempo de esperar a que lo repararan, así que, metí el CASIO en el cajón y compré este sobre la marcha.
Como el CASIO, este ha aguantado de todo, tormentas, caídas, suciedad de todo tipo, temperaturas extremas tanto de frio como de calor. Mil aventuras, y ahí está.
Me he planteado venderlo, pero aunque las señales de uso no son extremas, tiene sus roces y me da un "no se qué" porque pienso que nadie lo va a valorar adecuadamente.

El CASIO 2711 MDV500 que es al que me refería antes, es un "tío con un par". Creo que su segundo uso puede ser tranquilamente el de "objeto contundente" :laughing1: duro como el solo.
A soportado carros y carretas. Lo indecible..... y ahí está.
Con el tengo los mismos sentimientos encontrados que con el LOTUS, quizás más intentos. Tantas experiencias..... tantos sueños ::blush::.

Bien. A ellos les he reservado la hilera de abajo de la caja. EL pasado ya no existe, pero deja lecciones y puede que me ayuden algún día a recordar lo que no debo olvidar ;-).

Junto a ellos he colocado un reloj, que no se muy bien porqué lo compré. El
CITIZEN ECODRIVE E111 S065348. Lo compré de segunda mano porque me llamó la atención, aunque no recuerdo muy bien porqué. Ahora lo miro y me gusta, pero no me lo pongo y no creo que lo haga. Tengo la sensación de que debo tenerlo, pero no encuentro una razón lógica del por qué. Así que se quedará, de momento, en un segundo plano.

Una vez que coloqué esos relojes abajo, todo cobró sentido. La vida avanza, nuevas experiencias, nuevas vivencias, nuevas sensaciones, nuevos descubrimientos y eso es lo que en si es la colección propiamente dicha.

Excepto dos, el
CASIO EDIFICE EFR-526L-1AVUDF que ya descubrí que fue la consecuencia de un calentón "seudo-Omeguil" :laughing1: , y el PARNIS PORTUGUESE que fue el resultado de una clara influencia del foro (de la que no reniego en absoluto jeje), si lo hubiera visto en directo antes de comprarlo igual no lo hubiera hecho, aunque me encante el reloj.
Lo del
PARNIS PORTUGUESE lo quiero matizar, el reloj me parece precioso y va de vicio, pero no pensé a un plazo algo más largo, igual que si hice con los otros. Es un reloj excepcional pero no me veo con el, sus manecillas me son incómodas de leer en ciertas circunstancias y eso me incomoda. Puede que con la esfera blanca fuera diferente. Alguna vez se me pasó por la cabeza, pero debería verlo en directo.

El resto de los relojes se adquirieron con las tripas, a base de sensaciones.

Los otros seis relojes, si son la colección en si. Si son los que me transmiten algo y me agradan y eso es lo que quiero en los que busque a partir de ahora.

Todo esto lo estoy también descubriendo en la búsqueda de un reloj que es necesario en esta colección.

Un cronógrafo de líneas elegantes, sin bisel, amplio y de muy buena lectura.

Esa es la nueva meta, esa es la nueva aventura, y me gusta ;-)


 
Última edición:
Después de la decepción que estoy teniendo con el ORIENT FTV02004W, estoy intentando buscar algo que se le parezca lo más posible, y sinceramente, me está costando bastante.

ORIENT FTV02004W 45mm.jpg



Pongo algunos de los que he encontrado. Todos están muy bien, pero sobre todo me cojean de tamaño.

CERTINA DS PODIUM C001.417.16.037.01.jpg
FORSINING Automatic FSG319M3S2.jpg
Graf ZEPPELIN 100 jahre 7640-1.jpg
JUNKERS 6984-4QZ  42MM Plexiglass.jpg

SEIKO NEO CLASSIC SSB229 43mm.jpg

TISSOT COUTURIER CHRONOGRAPH T035.617.16.031.00 41mm Zafiro.jpg
TISSOT PRC 200 CHRONOGRAPH T055.417.16.037.00 42mm.jpg
 
Creo que al principio todos compramos a lo loco yo también al principio casi compro un parnis portuguese y eso que es un reloj que no pega con mi forma de vestir pero la verdad que me parecía un reloj bonito...bueno y me sigue pareciendo. De un año a esta parte e ido vendiendo casi todos los relojes que había comprado y no me decían nada vamos como te pasa a ti con el Casio edife,al final solo me quedé con un skx 007 y un Casio y ya con la caja más vacía y la mente más clara he ido comprando otros relojes meditando la compra y ahora encuentro mi caja mucho más atractiva.
 
Creo que al principio todos compramos a lo loco yo también al principio casi compro un parnis portuguese y eso que es un reloj que no pega con mi forma de vestir pero la verdad que me parecía un reloj bonito...bueno y me sigue pareciendo. De un año a esta parte e ido vendiendo casi todos los relojes que había comprado y no me decían nada vamos como te pasa a ti con el Casio edife,al final solo me quedé con un skx 007 y un Casio y ya con la caja más vacía y la mente más clara he ido comprando otros relojes meditando la compra y ahora encuentro mi caja mucho más atractiva.

Es como alguien dijo. La vida primero te examina y luego te enseña la lección jajajaja
La verdad es que se nota la evolución personal según va pasando el tiempo y van cambiando los gustos y es divertido jeje.

Gracias
galderbarreraperez :ok::
 
Me está costando Dior y ayuda encontrar un reloj parecio al Orient.
Me está asombrando que no existan más piezas de ese estilo.

Lo que más me preocupa es que nuevo, está empezando a escasear en la red, y la diferencia entre comprarlo por internet a la joyería es mínima.
 
Última edición:
Se me ha pasado por la cabeza cambiar el
PARNIS PORTUGUESE
por este otro

44mm PARNIS white dial blue marks Moon Phase multifunction automatic.jpg
 
A mi me gusta mucho este...Screenshot_20190420-130831_eBay.jpeg

Sent from my SM-G950F using
lostlink.jpg
 
Compartimos entre otros el Lotus. Reloj que a pesar de no ser piezón con historia horológica me encanta y le tengo mucho cariño.

Lo que nunca he llegado a encontrar en ningún sitio es qué significa que el cuarzo que monta dentro sea "Retrograde". Es un cuarzo especial o simplemente hace referencia a la forma en que se mueven las manecillas de la complicación?

20190302_140102.jpeg

Sent from my SM-G920F using
lostlink.jpg
 
Compartimos entre otros el Lotus. Reloj que a pesar de no ser piezón con historia horológica me encanta y le tengo mucho cariño.

Lo que nunca he llegado a encontrar en ningún sitio es qué significa que el cuarzo que monta dentro sea "Retrograde". Es un cuarzo especial o simplemente hace referencia a la forma en que se mueven las manecillas de la complicación?

Ver el archivos adjunto 687731

Sent from my SM-G920F using


Si te lo explico yo, me saldría un Quijote jajaja así que copio de quien lo explica de buena manera. Un glosario de relojería.
:ok::

Término Retrógrado:

El movimiento "retrógrado" (retrograde) es un movimiento semicircular de la aguja, es decir, al contrario que en un reloj clásico, cuando la aguja llega al final de su recorrido, regresa a su lugar. Un reloj retrógrado puede tener todas sus manecillas en este movimiento, tener algunas o solamente una, dependiendo del diseño, del fabricante y de que reloj se trate.

Es una complicación que hace referencia a la aguja que salta de forma instantánea a su punto de origen tras haber completado un arco con escala de 90 o 180 grados en lugar de completar una revolución de 360 grados.
Las agujas retrógradas se utilizan para indicar horas, minutos y segundos o la fecha, el día o el mes en calendarios perpetuos
.

En el caso de nuestros Lotus, la aguja retrógrada es la de los días de la semana.
 
  • #10
Buenas.

La vida, aparte de ser maravillosa, es una cachonda mental impresionante
:laughing1:

Alguno igual lo ha leído en un hilo del general, pero la vida me ha ofrecido una oportunidad (a su manera jeje) de algo muuuucho mejor que ese ORIENT.

El Galeno

GALENO.jpg


Este reloj que, no es que me encante, es que me chifla, lo vi en su momento, pero dejé de hacerlo por una razón sencilla.

Ya había visto relojes con telémetros y alguna cosilla más, pero eran de los años 30 y 40 de grandes marcas y con muchos ceros en sus nombres. Así que pensé que este seguiría la tendencia en cuanto al precio y no me quise complicar la cabeza.

Algunos ejemplos. Falta un Omega, precioso que no soy capaz de localizar, en cuanto pueda os lo enseñaré, es una pasada.

Vintage rare 001.jpg

Vintage rare 002.jpg
Vintage rare 003.jpg
Vintage rare 004.jpg
Vintage rare 005.jpg
Vintage rare 006.jpg



A raíz de ese hilo de hoy, me di el lujo de mirarlo un poco más y claro, vi los precios.

¡¡¡ QUIERO ESE RELOJ !!!

:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

No se que partes de mi cuerpo tendré que vender. No se como haré con los que tengo, bueno, con uno si, el PORTUGUESE ya no lo cambiaré, lo venderé.
No tengo ni idea, pero intentaré conseguirlo.

Por poquito menos de lo que vale el ORIENT tendría un reloj del que estoy enganchado y que ofrece muchísimo más que el nipón.

Vale, EL Galeno, no es perfecto, solo son 42mm (es por ponerle una pega, porque sinceramente creo que no tiene ninguna :laughing1:) pero ser, es una verdadera preciosidad.

JO!!!!! vaya comedura de cabeza que me espera :laughing1: a ver si para agosto lo tengo :yhoo::
 
Última edición:
  • #11
Buenas noches.

Ya estoy con las cuentas de la lechera ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ……………..:laughing1::laughing1::laughing1:

SI todo va bien (típica frase humana que no sirve para nada jajajaja) entre la venta del INVICTA y si vendo el PORTUGUESE y el CITIZEN consigo casi las 3/4 partes de la financiación. :yhoo::

El reloj es una verdadera pasada.





Foto de mi Ángel de la Guarda cuando tomé la decisión

Angel de la guarda decisiones 0002.jpg

:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
Última edición:
  • #12
Más o menos lo que me imaginaba yo. Gracias por la respuesta compañero [emoji6]


Si te lo explico yo, me saldría un Quijote jajaja así que copio de quien lo explica de buena manera. Un glosario de relojería.
:ok::

Término Retrógrado:

El movimiento "retrógrado" (retrograde) es un movimiento semicircular de la aguja, es decir, al contrario que en un reloj clásico, cuando la aguja llega al final de su recorrido, regresa a su lugar. Un reloj retrógrado puede tener todas sus manecillas en este movimiento, tener algunas o solamente una, dependiendo del diseño, del fabricante y de que reloj se trate.

Es una complicación que hace referencia a la aguja que salta de forma instantánea a su punto de origen tras haber completado un arco con escala de 90 o 180 grados en lugar de completar una revolución de 360 grados.
Las agujas retrógradas se utilizan para indicar horas, minutos y segundos o la fecha, el día o el mes en calendarios perpetuos
.

En el caso de nuestros Lotus, la aguja retrógrada es la de los días de la semana.

Sent from my SM-G920F using
lostlink.jpg
 
  • #13
No hay porqué darlas yakokornecki, me alegro que te lo confirmara ;-)
 
  • #14
Ese Galeno tiene muy buena pinta. Ojalá lo consigas pronto y lo presentes debidamente por aquí :popcorn:
 
  • #16
Buenas.

El otro día vi en el foro el reloj de un compañero y, aunque era un estilo que nunca me había llamado la atención, esa foto hizo que me fijara en ese reloj.

Es esta...

MARINA MILITARE ESFERA BLANCA 44mm 01.jpg

La verdad es que la esfera blanca le da un giro que me parece muy interesante.
Me gusta hasta el que no tenga fecha. Le da la sensación de más ligereza visual.
Estaría bien ver el de 44mm en directo. Por si acaso ya lo he puesto en la lista de futuribles jejejeje


MARINA MILITARE ESFERA BLANCA 44mm 00.jpg

La lista de futuribles por ahora es:

EL Galeno
Marina Militare 44mm esfera blanca
y hay un par de Tissot por ahí danzando ;-)
 
Última edición:
  • #17
Buenas.

Quiero un reloj ............. :laughing1:

En la espera intentando hacer caja para El GALENO, sigo con esa comezón de que necesito un reloj que me llene ahora mismo.

El MARINA MILITARE post anterior está precioso, pero sigo con la comezón de un crono muy clásico.

Busco, busco y sigo buscando, pero no encuentro el reloj muy asequible que se parezca lo más posible a las lineas de estos.....


Vacheron-Constantin-Cornes-de-Vache-Chronograph-Platinum-12.jpg

Patek Philippe Grand Complications 5270.jpg

Me apetece algo de lineas muy clásicas pero con empaque.
 
  • #18
No encuentro nada.

Me está sorprendiendo muchísimo el que las lineas clásicas no se encuentren en relojes asequibles de marcas conocidas o relativamente conocidas.
Solo ese ORIENT es el que más se acerca y me da mucha rabia, porque el reloj me encanta pero su inconveniente (o el mio) no.
 
  • #20
Este es muy bonito, aunque en unos lados pone que es de 43 y en otros de 41mm

La verdad es que está muy chulo.

FORSINING GMT958-3 41MM.jpg
 
  • #21
Buenas.
Como estoy un pelín desorientado (igual, en vez de un reloj necesito una brújula jeje)

Para no saturarme he cambiado el rumbo y he dejado de buscar ese crono y ese Marina.

No se porque me dio por mirar las páginas de los PARNIS y si soy sincero, apetece hacer una mini - colección con unos cuantos de ellos jejejeje.

Hay 6 o 7 que son muy bonitos. Dos ya los tengo. El Portuguese no lo cuento, que con su correa nueva espero venderlo pronto.

Están chulos y me está empezando a apetecer jajajajaja
 
  • #22
Aquí algunos de los PARNIS con los que no me importaría hacer una mini-colección.
El primero me gusta mucho

PARNIS COLECCION 001.jpg
PARNIS COLECCION 002.jpg
PARNIS COLECCION 003.jpg
PARNIS COLECCION 004.jpg
PARNIS COLECCION 005.jpg
PARNIS COLECCION 006.jpg
PARNIS COLECCION 007.jpg
PARNIS COLECCION 008.jpg
PARNIS COLECCION 009.jpg
PARNIS COLECCION 010.jpg
PARNIS COLECCION 011.jpg
 
  • #23
Este reloj me parece realmente precioso.

lostlink.jpg
 
  • #24
He estado viendo reportajes del SEIKO [FONT=Amazon Ember, Arial, sans-serif]SPC131P1 y la verdad es que parece un reloj que puede sorprender mucho.[/FONT]

[FONT=Amazon Ember, Arial, sans-serif]De los que lo tengáis o lo hayáis tenido ¿me podíais comentar algo sobre el? porque con sus 43mm me está llamando mucho la atención.

[/FONT]SEIKO SPC131P1.jpg
 
  • #25
Ese seiko la pena es que sea de cuarzo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie