• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ventajas cerámica

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
  • #26
Buenas tardes compañer@s, emho no le veo tantas ventajas, creo que sería un sinvivir un reloj de estas características....pero en fin, ahí queda.

Cordial saludo

https://www.gq.com.mx/relojes/articulo/reloj-de-ceramica-para-hombre-ventajas-de-tenerlo
Que bueno, un producto que solo tiene ventajas/pros y ningun contra.
Esto buscamos todos.
Aparte de que no legustan los golpes, este material no me transmite valor, ni mucho menos cuando veo los precios.

Gracias Unicoru por mostrarlo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #27
Entonces es más leyenda urbana que otra cosa?

Un saludo
La cerámica es frágil. Supongo que si le das un golpe, el resultado dependerá sobre todo del ángulo con el que choque y de la elasticidad de la superficie con la que pegue (no es lo mismo un suelo de terrazo que un parquet, por ejemplo). Lo que sí es cierto es que están siempre como el primer día.
Aquí el mío

94B50997-F001-4C31-9D95-07AD8D09DCAE.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, SwissHunter, mate cimarrón y 1 persona más
  • #29
La cerámica es frágil. Supongo que si le das un golpe, el resultado dependerá sobre todo del ángulo con el que choque y de la elasticidad de la superficie con la que pegue (no es lo mismo un suelo de terrazo que un parquet, por ejemplo). Lo que sí es cierto es que están siempre como el primer día.
Aquí el mío

Ver el archivos adjunto 907574
Para perder el sentido 😛
 
  • Me gusta
Reacciones: Frgarcia
  • #30
Luce mucho más con cerámica, desde luego
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #31
No me gusta la cerámica en un reloj, ni siquiera en el bisel
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Doncainastyle
  • #32
La cerámica es frágil. Supongo que si le das un golpe, el resultado dependerá sobre todo del ángulo con el que choque y de la elasticidad de la superficie con la que pegue (no es lo mismo un suelo de terrazo que un parquet, por ejemplo). Lo que sí es cierto es que están siempre como el primer día.
Aquí el mío

Ver el archivos adjunto 907574
No es que sea frágil, de hecho la dureza es superior a la del acero, pero si se rompe va a salir peor parado que con otro material.

Precioso ese Blancpain :-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Frgarcia y unicoru
  • #33
Estéticamente me gustan mucho las cajas de cerámica, una pena que sean tan frágiles a los golpes y se partan., rajen o quiebren.
Un Ω Seamaster PO GMT de cerámica que me encantaría tener, me encantaa:

Ver el archivos adjunto 906858

Slds.
Alguna vez me ha tentado, y el tacto es exquisito... pero pánico me daria verla quebrada.. yo que soy un desastre.. pero es preciosa
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y unicoru
  • #34
Hace unos meses el jefe anunció unos Rado Hyperchrome verdes que quitaban el hipo. Lo malo los precios; acabo de mirarlos y pedían 2.660 € con una maquina Powermatic 80. Si le pusieran un 2892 o derivado como hace Longines...
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #35
Son bonitos desde luego, a mi lo que me tira atras son los precios no si resistencia, muy fuerte les tienes que dar para romper un reloj de ceramica.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #36
La cerámica es sin duda alguna el material más apto y perfecto que existe para la relojería bajo mi criterio... todo son VENTAJAS
Yo soy un obsesionado de la precisión y todos mis cuarzos son de súper titanio muy duros, en mi día a día uso el único automático que tengo y le e metido muchos golpes... de hecho el último fue hace 2 días contra la pared y el reloj se quedó intacto pero la pared marcada.... cuando me compre mi omega lo estudié todo porque quería que fuera para el día a día y en 20 después se viera igual, el mismo modelo me costaba 3000€ siendo cerámico que el de acero noble pero que bien gastado mis 3000€ de extra.... la cerámica parte de una dureza mínima de 1200vickers y puede llegar en algunos puntos hasta 1900vickers mientras que el acero 316l no llega ni a 200...... además no se desgasta ni se oxida.... yo pienso que un reloj de cerámica solo debes tener en cuenta mientras lo coges y lo pones en tu muñeca después una vez puesta allá es realmente un reloj invulnerable a todo uso real diario... y yo le e dado muchos golpes fuertes y marca la pared y el reloj se queda igual....

5E0E9FA1-2D9A-4FD5-9BD1-0B43FA299D6F.jpeg
A492439C-3619-4789-90A1-786CB09994CC.jpeg

mi reloj cerámico
3D0A7354-57C3-4DCF-BAF0-D66B537B78B8.jpeg


El golpe en la pared.... con uno de acero es una raya 100% asegurada


image.jpg
 
Atrás
Arriba Pie