• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ventajas cerámica

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
Un artículo sobre cerámica y ni mencionan a Rado...
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, Pintoxs, Albasit y 2 más
Innovación en las cajas? Preferiría innovación en los calibres.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y unicoru
Estéticamente me gustan mucho las cajas de cerámica, una pena que sean tan frágiles a los golpes y se partan., rajen o quiebren.
Un Ω Seamaster PO GMT de cerámica que me encantaría tener, me encantaa:

OM8339~1.JPG


Slds.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, SwissHunter, Korben y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
A mí personalmente me encantan los relojes de cerámica... No sé que tan resistentes pueden ser, pero yo tengo un reloj con bisel de cerámica y está como nuevo y nunca he tenido un problema con él.

Hay desde un Panerai hasta un Blancpain de cerámica que son preciosos y que si tuviera el dinero suficiente los tendría... Saludos!

1609776939200.jpg

1609777014903.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, SwissHunter, Pintoxs y 2 más
Lo malo la aparente fragilidad, eso si son preciosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y unicoru
  • #10
Muy interesante. En este otro artículo (en inglés) ponen también los inconvenientes y algunos otros detalles, como que la cerámica que se usa en los relojes es más similar a la que usa la NASA para construir satélites que a la que nos podemos encontrar en casa, y se menciona a la marca Rado y a modelos como el Seamaster Cermet de Omega:

El mayor inconveniente es que con un golpe fuerte es probable que se rompa, como ya se ha dicho antes, y eso puede echar para atrás a la hora de decidirse por un modelo u otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Pintoxs, Korben y 2 más
  • #11
Muy interesante. En este otro artículo (en inglés) ponen también los inconvenientes y algunos otros detalles, como que la cerámica que se usa en los relojes es más similar a la que usa la NASA para construir satélites que a la que nos podemos encontrar en casa, y se menciona a la marca Rado y a modelos como el Seamaster Cermet de Omega:

El mayor inconveniente es que con un golpe fuerte es probable que se rompa, como ya se ha dicho antes, y eso puede echar para atrás a la hora de decidirse por un modelo u otro.
Muchas gracias por el aporte compañero 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter
  • #12
A mí personalmente me encantan los relojes de cerámica... No sé que tan resistentes pueden ser, pero yo tengo un reloj con bisel de cerámica y está como nuevo y nunca he tenido un problema con él.

Hay desde un Panerai hasta un Blancpain de cerámica que son preciosos y que si tuviera el dinero suficiente los tendría... Saludos!

Ver el archivos adjunto 906875
Ver el archivos adjunto 906877
Me probé el otro día el Blancpain y es impresionante (el precio también)

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y unicoru
  • #13
Muy interesante. En este otro artículo (en inglés) ponen también los inconvenientes y algunos otros detalles, como que la cerámica que se usa en los relojes es más similar a la que usa la NASA para construir satélites que a la que nos podemos encontrar en casa, y se menciona a la marca Rado y a modelos como el Seamaster Cermet de Omega:

El mayor inconveniente es que con un golpe fuerte es probable que se rompa, como ya se ha dicho antes, y eso puede echar para atrás a la hora de decidirse por un modelo u otro.
Excelente artículo. Muchas gracias por el aporte compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter y unicoru
  • #14
El precio ha de ser horrible!!! :D

Pero el reloj es precioso... Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #15
creo que no son tan frágiles como se habla, para romper hay que dar un buen golpe.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #16
Las cajas cerámicas, no son tan frágiles como dicen. En los foros siempre se habla de esto y siempre acaban apareciendo las mismas fotos de un Omega y un Panerai, si la fragilidad realmente fuese un problema, habría muchos más ejemplos de roturas y más variedad de fotos para que no saliesen siempre los mismos 2 o 3 relojes.
Si se lleva un buen golpe, también se rompe el zafiro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit y unicoru
  • #17
Lo cierto es que el acabo en cerámica es sublime.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y unicoru
  • #18
Buenas tardes compañer@s, emho no le veo tantas ventajas, creo que sería un sinvivir un reloj de estas características....pero en fin, ahí queda.

Cordial saludo

https://www.gq.com.mx/relojes/articulo/reloj-de-ceramica-para-hombre-ventajas-de-tenerlo
Buenos dias
Tengo un IWC y un Hublot cerámicos. Los uso en cualquier momento y circunstancia y no me han dado ningún problema, como todo es posible que se partan, aunque en el caso del Hublot se llevó un¡buen golpe sin consecuencias

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #20
Buenos dias
Tengo un IWC y un Hublot cerámicos. Los uso en cualquier momento y circunstancia y no me han dado ningún problema, como todo es posible que se partan, aunque en el caso del Hublot se llevó un¡buen golpe sin consecuencias

Saludos
Entonces es más leyenda urbana que otra cosa?

Un saludo
 
  • #21
Yo lo único que puedo decir, es que tengo un Vostok Amphibia al cual le puse un insert de cerámica de Aliexpress, y un buen día le pegué un golpe contra una pieza de metal de tal calibre que me daba miedo mirarlo, estaba completamente seguro de que el insert estaría partido, pues resultó no tener la más mínima marca... y os puedo asegurar que el golpe fue bien duro, incrédulo no podía salir de mi asombro, el bisel cerámico de mi Hydro no ha pasado por eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #22
Entonces es más leyenda urbana que otra cosa?

Un saludo
No conozco casos de roturas de caja cerámica en mi entorno, ni en el foro, ni en CO de diferentes fabricantes. Los biseles son otro asunto, esos si conozco casos. Creo que son tan resistentes como cualquier otro material o incluso más. Por ejemplo el titanio que se araña o deforma con mirarlo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #24
Pues yo contento con mi BR 03 92 Diver Black Matte Cerámico, la verdad es que mo tengo nada malo que decir
8EBC80D6-46D5-46D7-B170-07F57A78EC97.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y unicoru
  • #25
Disfruté de un Panerai 335 unos años y no he vuelto a tener una caja igual . era como tocar seda, alucinante.
La verdad es que nunca me dió miedo, también es verdad que nunca se me ha caído un reloj.
Es mucho mas dura que cualquier otro material, aunque más frágil. Muy resistente a todo tipo de arañazos y raspones, golpes menores... el problema debe ser si tiene una buena caída.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Atrás
Arriba Pie