Una vez leí en el foro, a propósito de otro dislate, la opinión de un tal tocino; la reproduzco aquí sin su permiso:
Parece ser que como una vez se dijo - y un millón se ha repetido - que el arte debe provocar, todo lo que provoca es arte, aunque provoque náuseas.
Supongo que la obra de arte habrá extasiado y entusiasmado a intelectuales a la violeta de los de un libro, dos Babelias y tres contraportadas. Creo que fue un tal Manzoni (no estoy seguro del nombre) el que enlató, etiquetó y presentó como obra de arte su propia mierda, bajo el nombre de "mierda del artista", parece ser que con gran éxito de crítica; debía de ser que los tales críticos andaban ansiosos de...de eso. Aquí sí que el doctor Froid...Para más cachondeo, parece que la obra - de la que hubo varias copias - era falsa y contenía polvos de talco o algo por el estilo.
Estoy completamente de acuerdo contigo, manoloyloles. Pero creo que aquí el más gilipollas no es el llamado artista: el papel de gilipollas lo representa perfectamente el coro.