• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pared deja de sonar.

  • Iniciador del hilo Norberto_B
  • Fecha de inicio
N

Norberto_B

Novat@
Sin verificar
Un cordial saludo a todos desde Argentina.

Me suscribí hace unos días y esta es mi primera participación.

Hace cosa de 2 meses y por primera vez, me compré un reloj de pared. Medio carrillón.
Funcionaba perfectamente excepto que atrasaba algunos minutos al cabo de una semana.
Estaba pues en proceso de ir poniéndolo en hora regulando el péndulo y me olvidé de darle cuerda a tiempo.

Lo acabo de hacer y antes de ponerlo en hora, descubro que ya no suena. Porque justo dieron las 11 y no sonó.

Pensé que quizás sería porque justo no tenía colgado el péndulo pero una vez que lo puse sucedió lo mismo.
Se escucha el mecanismo que se activa a las medias y a las horas, pero el martillo no golpea.

El reloj no fue movido ni nada, solamente le di cuerda. ¿Por qué dejó de sonar? Por supuesto que también le di cuerda a la sonería.

Apreciaría si alguien me puede orientar con eso.

Saludos y gracias.
 
Comprueba que no haya alguna palanca lateral de anulación del sonido.

Unas fotos del reloj, frontal y de los dos laterales, y a poder ser del mecanismo, serian de ayuda.
 
Comprueba que no haya alguna palanca lateral de anulación del sonido.

Unas fotos del reloj, frontal y de los dos laterales, y a poder ser del mecanismo, serian de ayuda.
Hola. Gracias por tu aporte. Soy un usuario común, no relojero. No existe ninguna palanca. Lo único que hice fue darle cuerda y dejó de sonar.
 
Cito:
Hace cosa de 2 meses y por primera vez, me compré un reloj de pared. Medio carrillón.
O es carrillon o no lo es.
Resuelveme la duda y asi quizas te pueda ayudar.
Un saludo
 
Cito:
Hace cosa de 2 meses y por primera vez, me compré un reloj de pared. Medio carrillón.
O es carrillon o no lo es.
Resuelveme la duda y asi quizas te pueda ayudar.
Un saludo
Hasta donde tengo entendido, en Argentina se le dice CARRILLÓN a los relojes que marcan los cuartos, las medias y las horas.
Y MEDIO CARRILLÓN a los relojes que marcan solo las medias y las horas.
 
Atrás
Arriba Pie