• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vale la pena pagar lo q vale un Rolex Submariner o explorer, pudiendo tener 4 buenos?

  • Iniciador del hilo Averoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
IMG_20180907_165251.jpg
 
  • #77
Para mí, si vale la pena, de hecho, la semana pasada encargué un submariner date que espero para dentro de dos meses, si los plazos se cumplen, y va a ser mi sexto Rolex (los otros cinco ya los vendí hace tiempo, y no perdí dinero). Para otra mucha gente seguro que no vale la pena, como tampoco vale la pena un Ferrari ya que por ese precio te puedes comprar varios coches bien apañados. Es algo tan subjetivo y personal, que todas las respuestas son válidas, tanto en uno como en otro sentido.
 
  • #79
Los coches son peligrosos financieramente, lo más fácil es comprarlos, lo jodido es mantenerlos... si pudiera permitirme un súper deportivo lo tendría, pero sería a sabiendas q un roce, un golpe o su mantenimiento no quebrarian mi cartera, el placer de disfrutarlo superaría con creces lo q cuesta, aunque con ese coche pudiera comprar 20 o 30 Dacias q me llevan igual, bueno, igual no, en el súper deportivo con una sonrisa de oreja a oreja
 
  • #80
Es algo muy personal, si te gusta Rolex hazlo, yo no cambiaria por un Rolex, prefiero tener varios relojes mas baratos y mas unicos y personales, que un diseño que se ve en muchas marcas y muchos fakes por todos lados, pero ya es algo personal.
 
  • #81
:laughing1:
...Qué bueno, Javier...

Todo el mundo diciendo obviedades por nonagésima vez en un tema trillado y con ganas de multipágina (por éso va en el general) y, tú, sueltas esta perla y nos dejas, como diría el cómico Joaquín Reyes "con el culo torcido"....

Fantástico:clap:
lostlink.jpg

Jo tio...es que...
 
  • #82
Por el precio de un submariner o un explorer no te compras 4 buenos.
Te comprarías 4 normales
 
  • #83
Hombre, por 2000 pavos por reloj, pillas buenos bichos... otra cosa es q si lo q quieres es un submariner, 4 relojes de 2000 (o lo q sea) no lo sustituyen, siempre serían apaños, otra cosa es q hay 5 relojes q te encantan y uno de ellos cuesta tanto q el resto, en ese caso igual si.
 
  • #84
[FONT=&quot][FONT=&quot]Hola! [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Desconfía de las verdades absolutas. Para gusto los colores, y hacer tal o cual cosa sólo debe obedecer a tu conciencia. [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Ahora hablando en serio y aprovechando que yo llevo con ese mismo debate unos cuantos meses; Yo sí los vendería para hacerme con una pieza especial. Y me explico: Hace unos días colgué en este foro unas fotos de algunos de mis relojes. Me gustan todos y mucho, son de clase media-baja y los roto. Los roto porque no son “el reloj”. Ese reloj que si tuviera, estaría siempre en mi muñeca. [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]Dicho de otro modo. Si vendiendo todos mis relojes pudiera hacerme con el reloj de mis sueños (Rolex Explorer I), lo haría. [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]Esta fórmula sólo tendría sentido en un caso como el mío. En el que sé a ciencia cierta qué si tuviera un determinado reloj, no lo rotaría con ningún otro.

Te gustan mucho los relojes? O te gusta mucho un reloj? [/FONT][/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Un saludo.[/FONT][/FONT]
 
  • #85
Alucino con la percepción de la gente, 4 regulares son 4 pepinos de 1500-2000 eurazos?
Debo vivir en otra dimensión paralela.
Yo personalmente prefiero tener 4 de esos que la gente considera regulares porque para mí son relojazos y me gusta alternar a tener uno sólo por muy Rolex que sea...
Pero eso depende del gusto personal de cada uno, claro está, y es que Rolex es Rolex :D
 
  • #86
Sl vale la pena
 
  • #87
vale la pena o no, según cada uno. Y nadie te puede decir qué es correcto y qué no. El que aprecie rolex querrá rolex, el que le parezca caro, tendrá 4 buenos relojes de 1500-2000 euros y estará igual de contento que el primero.
 
  • #88
Merece la pena para los que los tienen seguramente, lo cual es tan respetable como lo contrario.

A mi no me merece la pena esos en concreto, otra cosa seria el Blancpain Fifty Fathoms o incluso el Oyster Perpetual Datejust
Y algunos mas que preferiría tener antes que otros cuatro diferentes por el mismo precio.
 
  • #89
.......
 
Última edición:
  • #90
MI caso. Yo hace 10 años tenía, a la vez, un sub y un Breitling superocean. Al final saqué el sub: Me daba más sensación de calidad de acabados el superocean.

Evidentemente, ahora no podría tener ninguno de ellos. Pero yo prefiero 4 o 5 buenos relojes que uno mejor pero que cuesta lo que esos 4.


¿Por qué? Puedo rotarlos en la muñeca,( menos desgaste), puedes vender uno y comprarte otro en caso de cri, gastas muchiiiisima menos pasta en "intangibles", si te roban alguno no estás jodido como si te roban EL reloj...

Pero claro, estos son MIS principios y MI opinión.

Y ya lo dijo Marx( Groucho, no Carlos)
IMG_20180907_172707.jpg
 
  • #91
Imagina que has comprado el Rolex (el que sea) y lo vendes.
Cuales te compras con ese dinero? [emoji897]
 
  • #92
Eso yo lo pienso muchas veces...cambiaria mi batman por un aerospace,un moonwatch,un longines hydro y un tudor bb....pues hay dias q si y hay otros q no...por ahora gana el no:laughing1:
 
  • #93
Si tienes la cartera abrigada si vale la pena [emoji6]
 
  • #94
Aun que se que me van a caer palos por mi opinion yo creo que no. No cabe duda de que el Submariner es el reloj mas iconico que existe, y que Rolex rompio el molde cuando lo fabrico.
Solo que eso fue hace mucho tiempo, desde entonces ha sido tan copiado que resulta el reloj mas popular que te puedes encontrar. No hablemos ya de las falsificaciones que eso ya para mi tiene delito. Y no me refiero al codigo penal sino a un delito al buen gusto y decencia relojera que tambien cometen muchos que lo compran solo por llevar algo muy caro y que les vean.
Existen tantas reproducciones del Submariner, algunas de muy buena calidad como Steinhart o alguna micromarca que ahora resulta dificil decir que el precio de un Submariner merece la pena.
Al final una decision asi es personal e intransferible. En este foro si hay gente capaz de valorar adecuadamente un Rolex por lo que es, por su calidad e historia. Pero fuera de aqui ya es otra cosa.
De todas formas lo que veo equivocado en el enfoque de tu pregunta es lo de una coleccion de relojes regular. No merece la pena comprar un reloj que te parezca solamente regular. Al final esos nunca salen de la caja o lo hacen por obligacion. Compra relojes que te gusten, de esos que cada vez que te pones sientas que podria ser tu unico reloj y estar satisfecho. De los que disfrutas mirandolo y llevas con orgullo. Puede ser uno catalogado como asequible o de lujo, es igual. Eso no tiene precio que diria Mastercard

De todos los que tengo, actualmente los que llevo más a gusto son los rusitos Vostok y eso que sin tener grandes maravillas, tengo relojes de mayor precio y supuestamente, más empaque.
 
  • #95
Hola mamá, estoy en otro hilo multipá:bye:gina

Hablando en serio, esto es un tema de gustos personales. Los hay que les gustan cambiar de reloj todos los días, otros no, los que disfrutan sus relojes, otros los disfrutan guardándolos, los que los usan como inversión o negocio, los que se los ponen por status social,... Así al infinito.

Cada uno lo percibe de una manera diferente.
Ahora bien, si me preguntan qué reloj es mejor que un Daytona o al menos igual y más barato, pues puedo citar al Zenith El Primero, que hasta hace poco compartía tripas con él. O puedo citar como comparativa de otros modelos a algún JLC, algún Blancpain, y no son moco de pavo precisamente. Hablo de precios. Con lo que vale un Rolex da para piezas de caza mayor, ya no hablo de regulares o normales. No da para comprar varios, pero sí alguno y sobrarte algo de dinero para otras cosas.

Ahora también digo, como opinión personal, debe ser jodido poner toda tu ilusión en un Rolex, ponértelo, y tener que justificar cada dos por tres si es auténtico o falso cada vez que te pregunten, sobre todo entre los no aficionados a los relojes, porque si te gustan de verdad hasta pasas de responder, ya que lo disfrutas simplemente con ponértelo.
 
  • #96
¿O 28 rusitos una noche de pedo?.
 
  • #97
Creo que por tu pregunta, no eres cliente de Rolex.

Yo mi duda siempre fue cuando podría tener uno, no si podía tener mas relojes en vez de uno solo mejor
+1:ok::
 
  • #98
Fíjate q dilema mas duro... hay q tenerlo muy claro para dar el paso
 
  • #99
Hola!


Desconfía de las verdades absolutas. Para gusto los colores, y hacer tal o cual cosa sólo debe obedecer a tu conciencia.


Ahora hablando en serio y aprovechando que yo llevo con ese mismo debate unos cuantos meses; Yo sí los vendería para hacerme con una pieza especial. Y me explico: Hace unos días colgué en este foro unas fotos de algunos de mis relojes. Me gustan todos y mucho, son de clase media-baja y los roto. Los roto porque no son “el reloj”. Ese reloj que si tuviera, estaría siempre en mi muñeca.
Dicho de otro modo. Si vendiendo todos mis relojes pudiera hacerme con el reloj de mis sueños (Rolex Explorer I), lo haría.
Esta fórmula sólo tendría sentido en un caso como el mío. En el que sé a ciencia cierta qué si tuviera un determinado reloj, no lo rotaría con ningún otro.

Te gustan mucho los relojes? O te gusta mucho un reloj?



Un saludo.



Estoy en tu mismo caso, pero mi duda es si cuando lo tuviera, una vez conseguido, no sería otro más...:hmm: Ha habido relojes que he tenido y ya no están, pero que costaban el doble o el triple que otros que si siguen en la caja. Relojes que todos cuando los ven les hacen reverencias, que supuestamente son la "leche", pero que cuando los compras, te dejan frío... O simplemente, cuando vas a verlos en persona para encargarlos. A mí me pasó con el Speedy y con LLD, cuando los tuve en la mano...:nea:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie