• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de perfumes/colonias

  • Iniciador del hilo AlexPrs
  • Fecha de inicio
  • #126
Versa.jpgversa1.jpg

The Dreamer de Versace y Dior Homme
 
  • #127
Alguna novedad que me ha parecido interesante:
o.31642.jpg
lostimage.jpg


¿usáis fragancias más potentes cuando llega el frío?
 
  • #128
Yo en invierno y por las noches suelo utilizar la de Narciso Rodríguez. Un perfume con por fuerte e inconfundible.
 
  • #129
Sin dudarlo......Issey Miyake.
 
  • #130
Issey miyake, la he tenido 3 veces y la tendría una 4ta. Un encanto!

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #131
Hola compañeros,

Una de mis aficiones son los perfumes, y he tenido la ocasión de samplear muchas fragancias de diversos tipos. Llevaba una base de datos hasta que dí con las que me más me gustan, las fragancias tipo fougere (viene el nombre de Fougere Royale, que por cierto es espectacular).

Estas, son las que recuerdan a maderas y hierbas, apartándose de las florales (flores), las orientales (especias), las gourmand (alimentos) y otros tipos. De todas formas hoy en día casi se han desdibujado las diferencias entre unos arquetipos y otros. Ya no interesa que algo huela a esto, y nada más que esto. Hay que llegar a un mercado global.

Soy de fragancias tipo powerhouse, que te las pones en París y en Senegal llueve. Eso no necesariamente significa que si huele mucho es que es buena. Contrariamente, muchas buenas comparativamente huelen poco (Terre dHermes). Pero simplemente no son lo mío.

Aconsejo a quien use fragancias, que no se ponga en el cuello si quiere disfrutarla. La fatiga olfativa hará que a los pocos minutos te creas que no llevas nada o que huele muy poco. Pero muy posiblemente los que están a tu alrededor te digan lo contrario.

Así que lo mejor, si te pones en telas, poner en los puños de la camisa y detrás del cuello. Y si te pones en la piel, en las muñecas, quizá un puf en el pecho y detrás de las rodillas.

Esto como digo es para que tu mism@ no ignores tu fragancia después de un rato. Todos sabemos que en el cuello los perfumes proyectan mucho.

También decir que para mí los precios no tienen mucho que ver con las calidades, además de que si no es en telas, la química de cada uno puede cambiar un poco el resultado de la fragancia. Como en los relojes, las fragancias tienen el precio que estés dispuesto a pagar. Así que si te gusta y es barata, pues aún mejor.


Para el día a día, donde mi gusto es primario y el de los demás secundario:

Polo Ralph Lauren. El clásico de botella verde y tapón dorado. Esta es mi favorita. Es cuero, madera y musgo. Muy potente y seca, no hay mucha gente que le guste.

Quorum. Muy económica. Otra fragancia brutal, que te huelen a tres kilometros con viento en contra. Más verde que Polo, pero mucho menos cuero. Es menos macho man, pero quizá más agradable de llevar.


Fuera de las powerhouse, para alguna ocasión especial de día, donde mi gusto es secundario pero el de los demás primario:

Terre d´Hermes Perfume. Huele a musgo, maderas, naranjas y otros cítricos. Mucha gente te preguntará cual llevas. No la pongo delante de Polo porque para mí la colonia es floja, no digamos el perfume.

Y para alguna ocasión especial de noche, donde sueles conocer a gente y hay que llevar algo universalmente bueno, nada de powerhouses:

Dior Homme Intense. Lavanda, vetiver, otras flores y maderas. Puede oler como a combustible, herencia de Fahrenheit, pero se pasa en 10 minutos. Ojo, sólo 2 o 3 pufs. Y bien separados. Y salir de casa con ella puesta más de 10 minutos si puede ser.

Thierry Mugler A-Man, en sus diversas versiones, particularmente la original y la de Pure Malt / Pure Havana. Estas son gourmands-orientales, huelen a cosas como chocolate, vainilla, tabaco, y son muy conocidas y apreciadas. Son potentes y lo mejor es no abusar de los puf.

Yves Saint Laurent La Nuit del Homme parfum. Es de las más apreciadas y una que siempre es una apuesta segura. Floral-gourmand con cardamomo y comino, y algunos citricos par disimular el excesivo dulzor.


Estas son las que creo más me gustan, y por supuesto cada uno tiene un gusto particular.

Hay muchas más powerhouse, más potentes, pero no son mis favoritas, la lista no es corta, pero son fragancias en extinción.
 
  • #132
Interesante hilo. Otro mundillo en el que parece que hay mucho por aprender y probar.

Si no es abusar mucho, me gustaría saber qué se opina sobre la Black XS de Paco Rabanne y algo así como unas notas de cata sobre ella. Es una colonia que me gusta y suelo usar desde hace muchos años, y me gustaría saber, curiosamente, a qué huele.
 
Última edición:
  • #133
Hola compañero,

Black XS de Paco Rabanne posiblemente te parezca que huele como a caramelos (frutas).
Es una que se podría englobar entre las especiadas y las gourmand, huele a alimentos. Chocolates, trufa, quiza tonka, todo bastante dulce. Tambien tiene cítricos, como el limón. Es muy original en su planteamineto, siendo sus flankers, o fragancias parecidas de la misma, muy apreciadas por un público más joven y menos clásico.

Black XS de hace años no huele igual que ahora. La de hace años recuerdo usarla, era más potente, y más radical. Olía mucho a frutas, sobre todo a fresas. Muy dulce, como caramelos. Como otras muchas, sufren modificaciones en sus composiciones químicas, de forma que no son lo que eran, por diversos motivos (económicos, público objetivo, prohibición de sustancias, moda, etc.). Recientemente la he olido y el olor fuerte a fresas ha sido rebajado.

Personalmente Black XS me gusta bastante, aunque soy poco de dulces. Black XS L´excess creo que huele más como la original. Black XS Potion la considero diferente, y no recuerdo que podría destacar de ella.

Para probar fragancias, recomiendo ponerlas en un papel grueso, tipo tarjeta de visita.
Echar 1 o dos puf, y ventilar. No acercarsela a la nariz, porque olerla a dos centímetros te lleva todos los alcoholes a la nariz de golpe y te pierdes el 50% de su fragancia, y te llevas una impresión errónea.
Esperar 1 minuto (se hace eterno, lo sé), usar la tarjeta como un abanico y olerla. De lejos. Y aún así sigue tieniendo mucho alcohol.
Es como más o menos la olerás tu y como te olerán los demás.

Su hermana XS, sin Black, la estuve usando unos años, cuando era una bestia verde y fresca. Ahora también ha sido rebajada, dura menos y huele menos, aunque conserva un poco su identidad.

Si te gustan de este tipo, puedes buscar JOOP! (la original roja), que es una bomba en el mismo estilo en mi opinión.
 
Última edición:
  • #135
En esta pagina puedes encontrar info de sus materiales.

lostlink.jpg


tiene un buscador arriba a la derecha, que te muestra la fragancia y las notas predominantes.

Respecto a las reviews, quedate con la duracion de las fragancias, y su proyeccion. Generalmetne solemos tener todos opiniones parecidas.
Pero si lees que huele mal o que huele bien, desconfia, eso ya cada uno tiene su gusto.
 
  • #136
Cual recomiendas de Penhaligon's?
Aqui no se las conoce pero he leído buenos comentarios.
saludos.

Sartorial en el lado masculino. Aunque me gusta, tampoco le veo tanto como se suele leer en las webs.
Realmente esta marca no me convence en sus fragancias. Demasiado suaves para mi gusto. Las veo muy nombradas pero no me convencen y eso sin atender al precio.
Pasa como con Aventus, de Creed. Me gusta pero no es mi tipo. Y dura lo mismo que otras tanto en mi piel como en papel o telas.


No os puedo poner la mía...no es masculina!!!
Pero sí la que le regalé a mi marido hace más de veinte años. Tiene un aroma muy contundente, varonil, intenso...a mí me fascina!!!

Pero ya se sabe....sobre gustos, los "olores". Un saludo!!!


Ver el archivos adjunto 173905

La usé una temporada, y desde luego es un olor que no pasa desapercibido.

Es una fragancia difícil. Los almizcles son complicados de llevar y de que a los demás les agrade. No es de los gustos actuales, con fragancias más suaves, unisex, y dulzonas.

Personalmente me gusta y creo que es buena, pero no la compraría por el qué dirán.
 
  • #137
En mi humilde opinión para trabajar utilizo Dior Home Intense y para lo demás ives saint laurent homme.
 
  • #138
Terre D´Hermes es brutal me encanta, siempre me preguntan cuál llevo.
Es mi preferida por delante de Esencia de Loewe.
Saludos.
 
  • #140
Esta es mi colonia de cabecera, que uso regularmente los días entre semana para trabajar... Y un clásico, con un recién llegado, todo acero

ImageUploadedByTapatalk1454484665.184489.jpg


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #142
En mi caso... 22 o 23 años usando Cacharel pour L'Homme.
 
  • #143
Hola compis,

Therry Mugler Angel.
Desde que salio, es la principal en mi armario, la pena es que a mi chica no le gusta!!!

Yo en plan más carilla....angel.
En plan más baratillo y para uso a tope...agua brava.
La primera le encanta a mi mujer
La segunda no le gusta nada.


Supongo que os referireis a A-Men que es la de hombre, no a Angel, que es de mujer.
 
  • #144
No os puedo poner la mía...no es masculina!!!
Pero sí la que le regalé a mi marido hace más de veinte años. Tiene un aroma muy contundente, varonil, intenso...a mí me fascina!!!

Pero ya se sabe....sobre gustos, los "olores". Un saludo!!!


Ver el archivos adjunto 173905

No habia visto este hilo :-)
Yo tambien utilizo Kouros desde hace mas de 20 años a diario.
Ultimamente usaba ademas SOLO de Loewe para ir alternando y la ultima que me han regalado pero que utilizo en comtadas ocasiones porque si que es un perfume un tanto especial es "encens satin" de la colceccion Armani Prive
lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #145
yo uso la de le male de gaultier y farenheith de cristian dior
 
  • #146
... farenheith de cristian dior

Hola compañero.

Reconozco que hay que tener slips XL para llevar este perfume.

Es un brutal combo de licores, flores y cuero que presenta para alguien neófito un resultado parecido al de la gasolina y goma de neumático.

Cualquier barbudo de los de aceite, tatus y pelo a navaja diría mirando al suelo que aún juega a Pin y Pon al olerla en otro tío.

A mí me encanta, pero no creo que pudiera llevarlo por el qué diran.

Una versión quizá mas civilizada es el nuevo Fahrenheit Parfum. Te recomiendo que lo pruebes.
 
  • #147
Una versión quizá mas civilizada es el nuevo Fahrenheit Parfum. Te recomiendo que lo pruebes.

Efectivamente. Muy recomedable es este Fahrenheit Parfum. Es una mezcla entre el Fahrenheit clasico y el Dior Homme Parfum. Aun asi al menos en mi caso no me resulta comodo llevarla por la intensidad de esta parte clasica y las razones que ya muy bien comentas



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #148
Hola compañero.

Reconozco que hay que tener slips XL para llevar este perfume.

Es un brutal combo de licores, flores y cuero que presenta para alguien neófito un resultado parecido al de la gasolina y goma de neumático.

Cualquier barbudo de los de aceite, tatus y pelo a navaja diría mirando al suelo que aún juega a Pin y Pon al olerla en otro tío.

A mí me encanta, pero no creo que pudiera llevarlo por el qué diran.

Una versión quizá mas civilizada es el nuevo Fahrenheit Parfum. Te recomiendo que lo pruebes.

Echale un ojo (o una nariz) a la que estoy usando yo ahora;-)


Comme des garçons 2, eau de parfum
000098524?$prod_exlrg$.jpg
 
  • #149
Me he tirado como tres años seguidos con Chanel Bleu y ahora he cambiado a Loewe

IMG_20160305_102854_HDR_zpstsoy2th4.jpg


Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
  • #150
Echale un ojo (o una nariz) a la que estoy usando yo ahora;-)


Comme des garçons 2, eau de parfum

Si compañero.

Me gusta mucho y también wonderoud y wonderwood.

Todas no obstante me resultan suaves. Porque las he sampleado en Uk donde no hace calor. Entonces sudas menos y los alcoholes son de vaporización más lenta.
Allí muchos perfumes huelen casi la mitad que aqui.

La de 2 es una posible futurible.
 
Atrás
Arriba Pie