• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Unboxing... jdrrr con los anglicismos, como si nuestro idioma no tuviese suficiente vocabulario y léxico...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pablitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pablitos

pablitos

Habitual
Sin verificar
Buenos días amig@s, pues eso voy a mostrar un "desembalaje" de un producto que me regalaron ayer, solo van imágenes...
1000017265.webp
1000017257.webp
1000017259.webp
1000017260.webp
1000017262.webp
1000017263.webp
1000017264.webp
1000017301.webp

Esta última foto ya configurado...

• Me gusta
Reacciones: mzulu, cadiz, Poliuretano y 46 más
Por alusiones en presentaciones pasadas y relativamente recientes, opino que ,precisamente, con el título que has elegido logras que su contenido pase a un segundo plano.

Me parece más facil vivir y deja vivir. Cada uno/a escribe, comparte y enseña en este foro como mejor considera y sin buscar molestar ni menospreciar lo que otros hagan o hayan hecho antes, aunque sea con tecnicismos adaptados, traducidos u originales.

Que disfrutes el reloj. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: fucop, Tazio Nuvolari, AbderramanII y 7 más
Que bonito que es compañero, a disfrutarlo como se merece y con mucha salud.

Y lo de los anglicismos, tienes razon, pero es lo que hay, por desgracia, tanto "creador de contenido" en "redes sociales", soltando terminos como "freak","cringe", "hate", con lo vasto y hermoso que es el castellano.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, MANOLITO111, Lone Cat y 6 más
Ufff, cualquiera te comenta entonces que la palabra embalaje tiene un origen etimológico francés. 😁

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Tazio Nuvolari, argus y 1 persona más
Por alusiones en presentaciones pasadas y relativamente recientes, opino que ,precisamente, con el título que has elegido logras que su contenido pase a un segundo plano.

Me parece más facil vivir y deja vivir. Cada uno/a escribe, comparte y enseña en este foro como mejor considera y sin buscar molestar ni menospreciar lo que otros hagan o hayan hecho antes, aunque sea con tecnicismos adaptados, traducidos u originales.

Que disfrutes el reloj. Saludos.
Claro, tienes razón en lo que dices, lo mismo que yo tengo la libertad y el derecho de dar una opinión sobre algo que se podía mejorar muy mucho de expresarnos en nuestro idioma, uno de los más, sino el que más, riqueza tiene en cuanto a vocabulario y léxico...
Cada cual se puede expresar como le de la real gana, siempre y cuando no falte al respeto a nadie...
Que tú te quieres expresar con anglicismos, pues tú mismo, yo solo he hecho una observación y algo a tener en cuenta, nada más. Saludos y buen día compañero 🙂

• Me gusta
Reacciones: javitoy, Chrysoberyl, anathema69 y 3 más
Ufff, cualquiera te comenta entonces que la palabra embalaje tiene un origen etimológico francés. 😁
Vaya vaya que ganas de....
Buen día 🙂
Creo que no has entendido nada y que tampoco has leído mi anterior comentario...

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Randazzo y Korben
En España decimos "ordenador" que es un galicismo de "ordinateur" y en Sudamérica se emplea generalmente "computadora" que es un anglicismo. Y todos tan contentos

• Me gusta
Reacciones: pablitos y argus
Ahora eso sí, si alguien quiere hablar de etimología y el origen de las palabras de nuestro idioma tengo toda la tarde libre y tengo ganas de aprender....
Libertad absoluta.

• Me gusta
Reacciones: javitoy, Chrysoberyl y OldTraveler
Muchas gracias por la presentación del recién llegado compañero.

Es un modelo al que cada vez que lo veo le tengo más ganas.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Y el idioma original de las islas británicas es el gaélico, el anglosajón es una mezcla de alemán y francés antiguo...

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y OldTraveler
Cawenlaleche
Ahora que había aprendido a decir “almenaque”, le llaman “candelario”….

El reloj muy chulo! Muy “old school” y “vintage” total…. 😛

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Monsignore, pablitos y 2 más
Buen desempaquetado compañero.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, pablitos y luismiguel
No se líen. Aquí lo que expresa @pablitos y muy correctamente es que estamos usando palabras de otros idiomas cuando hay muchas y muy bonitas en nuestro idioma. Así que unboxing es efectivamente innecesario: desembalaje o desempaquetado están ya ahí. Aún así, muy probablemente la RAE lo acabe incluyendo en la lengua española, si acaba usándose masivamente. De ahí que sea una lengua viva. La RAE dirá "hey, que ya hay palabros patrios", pero acabará expandiendo nuestro diccionario con lo que el pueblo diga. Literalmente :)

Para mí, el de arrancarse los ojos sigue siendo el armis, armix... seguido de cerca por la horología...

• Me gusta
Reacciones: javitoy, Juanin, Chrysoberyl y 5 más
Muy chulo ese anadigi ¿Caja de acero o de aleación?

• Me gusta
Esta bonito el ana-digi y creo que cada quien es libre de expresarse como le parezca mejor en el foro manteniendo por supuesto el respeto a los demás. Si se quiere usar tecnicismos en inglés bienvenidos o la pura lengua castellana igualmente.

• Me gusta
Vaya vaya que ganas de....
Buen día 🙂
Creo que no has entendido nada y que tampoco has leído mi anterior comentario...
Era por poner una nota de humor, es evidente que toda lengua se “contamina” y que con el tiempo se integran en su léxico más términos de origen extranjero, y es bueno y enriquecedor que así sea. Dicho lo cual tampoco me gusta la expresión a la que te refieres ni la uso, pero siempre será mejor que decir “bro” 😂😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y pablitos
Los anglicismos me recuerdan a Ozores en un, dos, tres... responda otra vez.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y pablitos
Congratulations! :clap:

• Me gusta
Reacciones: pablitos, osmpo y iVAMP
Y el idioma original de las islas británicas es el gaélico, el anglosajón es una mezcla de alemán y francés antiguo...
Absolutamente incorrecto.

Creo que no hay que ser más papista que el papa, ninguna lengua es pura sino una mezcla evolutiva de muchos elementos. Además que todo depende del contexto, y te lo dice un filólogo por partida doble. Usar extranjerismos recientes en ciertos contextos no es para nada escribir mal ni “manchar” una lengua.

Se podría decir “descojone”, perdón “descajone” jeje, es broma.
Un Casio precioso, me encantan esos ana-digi (vaya palabrota…)

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, pablitos y Vania
No me gustan mucho estos relojes de Casio, ni los originales ni las recientes reinterpretaciones, pero que duda cabe que hay una gama muy amplia y para todos los gustos.

Gracias por mostrarlo.

• Me gusta
Desflorado queda.

• Me gusta
En España decimos "ordenador" que es un galicismo de "ordinateur" y en Sudamérica se emplea generalmente "computadora" que es un anglicismo. Y todos tan contentos
Por aquí arriba desimos " katxarro"
Por otro lado y hablamos del reloj , me parece precioso . Disfrútalo 😉 😉

• Me gusta
Reacciones: pablitos y luismiguel
Por aquí arriba desimos " katxarro"
Por otro lado y hablamos del reloj , me parece precioso . Disfrútalo 😉 😉
Un buen apelativo cariñoso "Katxarro". Yo me refiero al ordenador como "trasto". El reloj me gusta mucho. Un saludo

• Me gusta
Muy bonito reloj compañero, un ana-digi super resultón.

En cuanto al otro tema, sin dejar de comprender que todos tenéis parte de razón, para presentar un reloj, yo hubiera elegido otro título, la verdad…

• Me gusta
Reacciones: Albasit y pablitos
Absolutamente incorrecto.

Creo que no hay que ser más papista que el papa, ninguna lengua es pura sino una mezcla evolutiva de muchos elementos. Además que todo depende del contexto, y te lo dice un filólogo por partida doble. Usar extranjerismos recientes en ciertos contextos no es para nada escribir mal ni “manchar” una lengua.

Se podría decir “descojone”, perdón “descajone” jeje, es broma.
Un Casio precioso, me encantan esos ana-digi (vaya palabrota…)
Yo no pretendía en ningún caso reprender a alguien por usar anglicismos ni mucho menos... Simplemente fue una observación a tener en cuenta, sin más... y cada cual que se exprese como le de la real gana, nada más.
Gracias, fue un regalo totalmente inesperado y por parte de alguien muy especial, y la verdad que luce la ostia, o la "hostia"... jeje 😅 de bien 👍 😉

• Me gusta
Reacciones: javitoy, Juanin y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie