• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Unboxing... jdrrr con los anglicismos, como si nuestro idioma no tuviese suficiente vocabulario y léxico...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pablitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
enhorabuena, it is amazing :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: fuera coñas, me parece precioso

Yo creo que confundió "asnos" con "hijoputas" (lo que es, por supuesto, muy discutible como rasero general). Y no sin sinónimos.

También me parecería desafortunado generalizar un insulto, sobre todo relativo a una época donde el nivel de los diputados (y se notaba en los debates) era muy distinto al actual, en el cual se va al Congreso habitualmente a hacer el payaso y a votar "por disciplina" cosas que no saben lo que son, que no se han leído y que tampoco entenderían.....

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, OldTraveler y jmnav
También me parecería desafortunado generalizar un insulto, sobre todo relativo a una época donde el nivel de los diputados (y se notaba en los debates) era muy distinto al actual, en el cual se va al Congreso habitualmente a hacer el payaso y a votar "por disciplina" cosas que no saben lo que son, que no se han leído y que tampoco entenderían.....
Sí, tendría que haber puntualizado un poco más: "lo que es muy discutible como rasero general, y más en aquél momento histórico".

• Me gusta
Reacciones: galunco
Que se deriva en política…

Para quitar un poco de hierro político a las denominaciones de las lenguas y verlo con perspectiva, fijaos por ejemplo en “inglés” (English), toma el nombre sencillamente de uno de los pueblos germánicos que penetran en Britania, los anglos, pero también estaban los sajones, los jutos, los frisios, luego los normandos… y estrictamente viene del anglosajón; simplemente se quedó con el nombre, se convirtió en una lengua importante, se llevó a las colonias… lo mismo que se habla de British English y American English se podría haber hablado de “castellano español” “castellano americano”, pero en cada sitio lo de los nombres sigue su propio camino. También al inglés “global” se le podría haber llamado el “British” y no por el nombre de aquel pueblo germánico concreto.
La lengua de Irán no es el “iraní”, es el persa (farsi), pero la Pérside (hoy Fars) solo era una provincia del gran reino de Irán, pero claro, de la Pérside provenía la hegemonía de los grandes imperios Aqueménida y Sasánida.
Cada país, sus movidas, y a veces el nombre que se dan ellos no coincide con el que dan sus vecinos: varios países europeos decimos “alemán” por un solo pueblo germánico, los alamanos; ellos dicen Deutsch, designación antigua que proviene de la palabra “pueblo” relacionada etimológicamente con el latino (y nuestro) “teutón” y el italiano “tedesco”.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Tazio Nuvolari, AbderramanII y 3 más
El reloj es bonito, que lo disfrutes, en cuanto a la palabra "unboxing" es un anglicismo que literalmente correspondería a "desembalaje" que tampoco me gusta, por esto yo prefiero emplear la palabra "presentación", que creo que en español es mucho más adecuada.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y SALINT
Pues creo que ronda los 45 euros asi que ya sabes...
Buen día 🙂 Abrazo
Lo acabo de ver en Amazon a ese precio que dices, no me lo he pensado más y lo he pillado. Muchas gracias por la información. :ok:

Lo tenía en seguimiento en Baroli, que es donde suelo comprar casi siempre todo lo que sea de Casio, y ahí sigue invariable al precio oficial de la marca, 60€.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Que se deriva en política…
Aparte de la impresionante lección de filología geográfica y etimológicamente aplicada que nos has regalado, estimado Íñigo, hay que reconocer que algunos políticos ya avanzaron en el camino de la fusión de lenguas (como el spanglish) 😂…

IMG_1412.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, OldTraveler, pablitos y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Tazio Nuvolari
varios países europeos decimos “alemán” por un solo pueblo germánico, los alamanos; ellos dicen Deutsch, designación antigua que proviene de la palabra “pueblo” relacionada etimológicamente con el latino (y nuestro) “teutón” y el italiano “tedesco”.

El término "alemán" deriva de tiempos de Octaviano, de cuando la conquista del Rin por la IX Legio "Fulminatrix", formada por levas de la que hoy es Zaragoza.

Su grito de guerra "¡Hala, maños!" dio nombre a los pueblos a los que combatían.

O eso dice Suetonio.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Korben, jmnav y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Aparte de la impresionante lección de filología geográfica y etimológicamente aplicada que nos has regalado, estimado Íñigo, hay que reconocer que algunos políticos ya avanzaron en el camino de la fusión de lenguas (como el spanglish) 😂…

Ver el archivos adjunto 2937973
"Me gustan los catalanes, hacen cosas..." M. Rajoy.
"Un plato es un plato y un vaso es un vaso" M. Rajoy.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Korben y OldTraveler
Bueno amig@s, soys maravillos@s tod@s.
Voy a cerrar el hilo porque se ha derivado a los cerros de ....
Y además los administradores lo han cambiado de foro, y con razón.
Ha sido un placer toda vuestra participación. Besos y abrazos para tod@s.
Que paséis buen finde.
Pdta: La próxima vez seré mucho más preciso en el título, al final lo importante, el Casio, ha quedado olvidado...
SUS QUIERO!!!
Soys l@s mejores.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Monsignore y OldTraveler
... pues sigue abierto, ¡¡cáspita!!

Pues sí, lo voy a dejar abierto ya que parece que sigue animado...
Chocante suceso!!

Atrás
Arriba Pie