• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una clasificación "muy particular" de relojes...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo anrete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O sea,que en este foro no se puede hablar mal de Rolex....Y si yo digo que los Speedmaster me parecen horrendos por principios estéticos,qué pasa?

Por supuesto que se puede hablar mal de Rolex. Yo soy el primero que critico a Rolex, precios abusivos en modelos de segunda mano, estética muy muy pero que muy parecida...
Aunque un veto por principios (sea Rolex, sea Omega, sea Seiko...) es otra cosa, y Rolex está en ese escalón de la clasificación, otra cosa es que no te guste, o que te parezca de ricachones o muchas otras cosas que se dicen... Lo que no entiendo es vetar una marca porque si... Por ejemplo entendería vetar una marca que se demostrara que su producción recae en la explotación laboral de sus empleados con jornadas maratonianos sin descanso, sueldos ridiculos, u otra marca que hubiera apoyado regimenes totalitaristas...
Un saludo

Desde luego que este hilo nos sirve a los novatos para darnos cuenta del peso que ciertas marcas tienen en el foro.

Por supuesto que se puede hablar mal de Rolex. Yo soy el primero que critico a Rolex, precios abusivos en modelos de segunda mano, estética muy muy pero que muy parecida...

Creo que no se puede acusar a Rolex de los precios del mercado de segunda mano, no? Se escapa totalmente a su control. Otra cosa es que su ritmo de poner piezas muy demandadas en el mercado influya en el mercado de segunda mano, pero es un "daño colateral".

Desde luego que este hilo nos sirve a los novatos para darnos cuenta del peso que ciertas marcas tienen en el foro.

Ciertamente, pero novatos en el foro no significa novatos en la vida...
... y no son "ciertas marcas" las que pesan en el foro, sino "LA MARCA"... para algunos esto parece una religión más que una afición ....
Una prueba más de la perfecta estrategia de marketing que viene elaborando desde hace varias décadas ....
Hubo un tiempo en que lo que mejor hacía Rolex eran relojes .....
Ahora lo mejor que hace es "MARKETING" .... y después hacen buenos relojes, pero no tanto como algunos creen ....

"lo siento pero a Rolex la tengo vetada por "principios":nea:

¿Hacia Falta?

Última edición:
Yo cuando busco setas, por principios, no voy a Rolex.
Lo siento pero es que desde el principio me ha venido el chiste a la mente y tenía que enchufarlo como fuese. Gracias por la comprensión compañeros, estoy muy mal de lo mío.

Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk

... y no son "ciertas marcas" las que pesan en el foro, sino "LA MARCA"... para algunos esto parece una religión más que una afición ....
Una prueba más de la perfecta estrategia de marketing que viene elaborando desde hace varias décadas ....
Ahora lo mejor que hace es "MARKETING" .... y después hacen buenos relojes, pero no tanto como algunos creen ....

Entonces , sus principios es contra la estrategia de rolex . A mí personalmente , mi duda era solo curiosidad.
Su opinión ,Muy respetable por supuesto .
Pero amigo le daré un consejo, en su grupo b explica que ese tipo de relojes uno de sus cometidos sería la herencia, pues si no es un rolex posiblemente la herencia va a ser sentimental y mucha culpa de eso lo tiene el maldito marketing de rolex. Cosa que me molesta por qué de segunda mano están por desgracia por las nubes.

Enviado desde mi iPad

Al final han salido los principios.
Mi opinión, claro. Tan respetable como otra cualquiera.

Última edición:
Yo también tengo centrada mi colección en relojes "C".

Aunque un veto por principios (sea Rolex, sea Omega, sea Seiko...) es otra cosa, y Rolex está en ese escalón de la clasificación, otra cosa es que no te guste, o que te parezca de ricachones o muchas otras cosas que se dicen... Lo que no entiendo es vetar una marca porque si... Por ejemplo entendería vetar una marca que se demostrara que su producción recae en la explotación laboral de sus empleados con jornadas maratonianos sin descanso, sueldos ridiculos, u otra marca que hubiera apoyado regimenes totalitaristas...
Un saludo

Jere... No te pareció una provocación a los que les gustan rolex entre otras marcas?

Para mí si... Un hater más!

Una pena porque la idea era buena

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo un Tag Heuer y no me parece una provocación que se hable mal de la marca....y se habla mal! Pero como es el mejor reloj,a efectos prácticos,que tengo,pues me río.

Última edición:
Al final han salido los principios.
Mi opinión, claro. Tan respetable como otra cualquiera.

Que te lo crees tú... eso es solo el principio de mis "principios" ....
.... pero no me los sacaréis ni con 100 latigazos :laughing1:

Que te lo crees tú... eso es solo el principio de mis "principios" ....
.... pero no me los sacaréis ni con 100 latigazos :laughing1:

Para llevar casi 10 años en el foro y solo teniendo 70 mensajes... Hoy te has despertado con ganas, me alegraría ver todos los principios que tanto hablas... Seguro que nos enseñaras un montón de cosas molonas!!!!

Yo tengo un Tag Heuer y no me parece una provocación que se hable mal de la marca....y se habla mal! Pero como es el mejor reloj,a efectos prácticos,que tengo,pues me río.

Crees que se habla mal de tag como de rolex? Hay haters de tag?

Es que ya cansa la puta discusión de rolex vs el mundo... En mi opinión esto es por supuesto que vale tanto como todos vosotros

Ya digo que es "particular" porque es la mía propia, totalmente subjetiva pero que me sirve para agrupar los relojes por gamas de precios y "posibilidades" de compra.

Para ello he asignado cinco letras (A, B, C, D, E) de la forma siguiente:

Grupo "A":
- Relojes "inasequibles", que NUNCA tendré en mi colección (salvo cuponazo millonario que no espero).
- Son relojes que yo considero para "ricos" o "muy ricos".
- Precio mayor de 10.000 € , en general precios cuyo orden de magnitud se iguala o supera lo que cuestan algunos coches.
- ¿podría comprarme uno de esos relojes? Sí, pero no lo haré porque (dependiendo del precio) podría desestabilizar la economía familiar o me obligaría a modificar otros hábitos de consumo que no estoy dispuesto a asumir.
- Ejemplos: Patek, Breguet, Richard Mille, Lange, etc...

Grupo "B":
- Relojes que podría comprar y tener (3 ó 4) a lo largo de mi vida, sin que su compra me produzca un impacto económico apreciable.
- Si no tuviera otros "caprichos", podría dar cabida a más relojes de esta categoría.
- Estos son los relojes que yo llamaría "para dejar en herencia".
- En esta gama están los relojes "deseados" ("grail watches"), y si no tengo todavía ninguno es porque espero alguna ocasión "especial" para comprarlos.
- Precios entre 1000 y 10000 €.
- Ejemplos: algún Omega, algún Breitling, algún IWC.... (lo siento pero a Rolex la tengo vetada por "principios"....)

Grupo "C":
- Relojes de gama "media" y coste "asumible" sin que su compra apenas se note en tu estado financiero (vas a seguir siendo el mismo y viviendo igual que siempre).
- Relojes que nos alegran la vida al poder comprarlos con cierta "regularidad" (al menos un reloj al año).
- Precios entre 350 y 1000 €.
- Marcas y modelos infinitos, afortunadamente para todos los gustos.

Grupo "D":
- Relojes "asequibles" para la mayoría de los aficionados o no aficionados.
- Relojes que suelen aliviar muchas de nuestras CRI's
- Precios entre 100 y 350 €.
- Los reyes de este grupo son japoneses (sobre todo Seiko), aunque tenemos también infinitas opciones.

Grupo"E":
- Son los relojes "económicos", los que suele tener la mayoría de la gente que todavía lleva reloj en la muñeca.
- Los aficionados o coleccionistas hacemos "grandes esfuerzos" para intentar buscar en este nicho de precios algún reloj que "merezca" la pena comprar y conservar.
- Se pueden encontrar modelos mecánicos interesantes (rusos, chinos, etc.) aparte de los consabidos cuarzos (Casio es el rey de este grupo).
- Precios hasta 100 €.

En mi caso particular yo centro mi afición en el grupo "C", aunque la mayoría de mis relojes están en el grupo "D", y mis 3 relojes "deseados" están en el grupo "B" (todavía no los tengo).

Gracias por leer hasta aquí y perdonad por el "ladrillo" que me ha salido.

Me vas a perdonar la expresión pero esto para mí son "pajas mentales".

Hacer de poner “por principios” en un foro un tema de cisma me parece ridículo, pero bueno cada cual con lo suyo...

Lamento que el hilo se haya convertido en un veto a Rolex. Ya me gustaria a mi tener uno o más de uno [emoji3]

Sent from my iPhone using Tapatalk

Crees que se habla mal de tag como de rolex? Hay haters de tag?

Es que ya cansa la puta discusión de rolex vs el mundo... En mi opinión esto es por supuesto que vale tanto como todos vosotros

Yo creo que se habla mucho peor de Tag que de Rolex.Y no me entiendas mal,a mí me encantaría tener un Yachtmaster o un Datejust con jubilee y dial azul,y estoy seguro de que la calidad que ofrece la marca es muy difícil de superar,pero antes de estar metido en esta afición me parecían relojes muy superados estéticamente e incluso un poco ostentosos para mal.En cualquier caso las dos marcas (como el resto,estamos hablando de artículos de lujo) están carísimas para lo que ofrecen.Pero hay que decir a favor de Rolex que no han entrado en la moda de hacer relojes cada vez más grandes sólo porque sí,que parece una chorrada pero no lo es tanto.

Última edición:
Tu clasificación económica de relojes me recuerda a la distribución de marcas del Grupo Swatch, que las divide en cuatro: lujo, gama alta, gama media y básica.

Creo que cuando uno comienza en esta afición, lo hace por la gama que su bolsillo le permite. Habrá gente que lo haga con un Casio y otra con un Rolex.

A medida que te vas introduciendo más en ella, te plantearás ir adquiendo más y/o mejores relojes, porque te convencerás o querrás convencerte de que lo vale.

Es lo que tiene. El reloj es la "joya" del hombre y como tal, un capricho innecesario pero del que los que estamos aquí disfrutamos.

Algunos de nosotros te hemos preguntado con curiosidad, sobre tus principios contrarios a Rolex. Como no pareces tener una respuesta, aunque se intuye por tu clasifición, he de plantearte una pregunta ¿Te quedarías con él si te lo regalaran?

Última edición:
O sea,que en este foro no se puede hablar mal de Rolex....Y si yo digo que los Speedmaster me parecen horrendos por principios estéticos,qué pasa?

Cómo que no se puede hablar mal de Rolex en este foro? No solo se puede sino que de hecho se hace todos o casi todos los días. Solo tienes que mirar los hilos.
Lo que tienen que entender algunos de los que lo hacen, y parece que les cuesta, es que igual que se puede hablar mal de los Rolex también se puede defenderlos. Que parece que la gente a la que nos gustan los Rolex tenemos que callarnos y aguantar.
Dicho esto, sinceramente, me parece que hay que tener una vida muy triste para odiar una marca de relojes. Sea la que sea. Se odian otras cosas jdr, no los relojes.

No alimenten al...ya saben a quien! La intención del hilo esta bien clara no? Bye

Cada uno tiene sus gustos, sus opiniones y clasifica una afición de la manera que quiera, pero en la verdad no comprendo que principios son esos para quitar(de esa forma) una marca del medio de todas las otras. Sea Rolex, Patek ó Timex.

Claro que hay marcas que nos gustan más que otras - es normal, y hasta puede ser normal que uno mire la colección de Rolex y no le guste ninguno modelo, pero eso es una questión estética, un no me gusta, no me cuadra la cosa esa de principios en eso.

Uno que solo le gustan los relojes mecanicos y no quiere un Casio porque son todos cuarzos, uno que solo le gustan los cuarzos y no se espeja en Oris porque solo hace mecanicos, uno que no gusta de R. Mille porque es de vintages, pues lo comprendo, ahora una salida de esas asi sin más, no hace mucho sentido.

Solo lo comprendia - por los principios, que uno lo haga p. ej. a un Romain Jerome "Titanic" hecho con el acero de un barco onde perderan la vida tantas personas, un reloj con un simbolo politico, religioso.

Algunos de nosotros te hemos preguntado con curiosidad, sobre tus principios contrarios a Rolex. Como no pareces tener una respuesta, aunque se intuye por tu clasifición, he de plantearte una pregunta ¿Te quedarías con él si te lo regalaran?

No tengo una sola respuesta, sino unas cuantas razones para excluir a Rolex de mi lista de compras, alguna de esas razones ya la he esbozado anteriormente.... y ninguna de mis razones es por no poder comprarlo, ya que afortunadamente podría hacerlo sin tener que atracar un banco...
Y desde luego que aceptaría un Rolex regalado.... lo guardaría en su cajita unos años y después lo vendería por algunos miles de euros más de su coste actual (aprovechándome de la política de Rolex y de la "burbuja" creada entorno a sus relojes). El dinero obtenido lo podría dedicar a completar mi caja con otros relojes que realmente me fascinan.

No tengo una sola respuesta, sino unas cuantas razones para excluir a Rolex de mi lista de compras, alguna de esas razones ya la he esbozado anteriormente.... y ninguna de mis razones es por no poder comprarlo, ya que afortunadamente podría hacerlo sin tener que atracar un banco...
Y desde luego que aceptaría un Rolex regalado.... lo guardaría en su cajita unos años y después lo vendería por algunos miles de euros más de su coste actual (aprovechándome de la política de Rolex y de la "burbuja" creada entorno a sus relojes). El dinero obtenido lo podría dedicar a completar mi caja con otros relojes que realmente me fascinan.

Y los principios?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie