• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una clasificación "muy particular" de relojes...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo anrete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No estoy de acuerdo en tu observación, algunas preguntas sí fueron realizadas "educadamente" pero un buen puñado de ellas, procedentes de determinados foreros, me han parecido cuando menos cuestionables.
De la misma manera que dichos foreros "han creido" que mi frase estaba escrita con mala intención (y nada más lejos de la realidad), yo también "he creido" que sus posts no eran precisamente bien intencionados, lo que me ha hecho ponerme en guardia y responder a las acusaciones infundadas que he recibido.

Es lo malo que tienen los foros, se "interpretan" erroneamente demasiadas palabras.
Pero de una cosa creo estar seguro, si la marca aludida hubiera sido otra no se hubiera producido este revuelo.
He podido comprobar que la citada marca no tiene sólo clientes, o aficionados a los que les gustan sus relojes ..... también tiene seguidores que son capaces de defenderla con uñas y dientes frente a cualquiera, como lo hace un "hooligan" con su equipo de fútbol....
Es sólo mi humilde opinión.
Y pido mil disculpas a los que se hayan sentido defraudados por este post. Nunca estuvo en mis planes que esto pasara...
Y algún día explicaré lo de mis principios, aunque tampoco son nada importantes...

Te agradezco el tono de tu intervención, con la que estoy de acuerdo en todo. Incluso en la pasión con la que se defiende esa marca. Pero eso también le da mucha vidilla al foro, reconozcámoslo. Siempre que no se salga de madre, claro.

Lo cierto es que los Rolex son relojes maravillosos, por estética, por calidad, por leyenda, por tradición. Por eso tienen tantos defensores y por eso a algunos nos parece tan raro que gente a la que le gustan los relojes no aprecie esa marca. Pero claro, estais en vuestro derecho de pensar así. Solo faltaría.

Quien sabe? seguro que te has probado cientos de Rolex pero a lo mejor un día esos principios saltan por los aires y presentas uno aquí. Un saludo.

No estoy de acuerdo en tu observación, algunas preguntas sí fueron realizadas "educadamente" pero un buen puñado de ellas, procedentes de determinados foreros, me han parecido cuando menos cuestionables.
De la misma manera que dichos foreros "han creido" que mi frase estaba escrita con mala intención (y nada más lejos de la realidad), yo también "he creido" que sus posts no eran precisamente bien intencionados, lo que me ha hecho ponerme en guardia y responder a las acusaciones infundadas que he recibido.

Es lo malo que tienen los foros, se "interpretan" erroneamente demasiadas palabras.
Pero de una cosa creo estar seguro, si la marca aludida hubiera sido otra no se hubiera producido este revuelo.
He podido comprobar que la citada marca no tiene sólo clientes, o aficionados a los que les gustan sus relojes ..... también tiene seguidores que son capaces de defenderla con uñas y dientes frente a cualquiera, como lo hace un "hooligan" con su equipo de fútbol....
Y pido mil disculpas a los que se hayan sentido defraudados por este post. Nunca estuvo en mis planes que esto pasara...
Y algún día explicaré lo de mis principios, aunque tampoco son nada importantes...

Si los hooligans ya son como son si ganaren un €urito con su equipo de fútbol(es solo mucho amor y bajos Q.I. de manos dadas), imaginad como iban a ser si tuviesen lucros con las compras, reventas, cotizaciones, aquisiciones, margenes de lucro, etc etc de los jugadores y entrenadores de sus amados equipos...:D

Buen sistema de clasificación, sí señor.

Sin embargo, una pregunta: Dices que Rolex no, por principios. ¿Podrías ser más claro?. Tampoco es marca de mi devoción, la verdad.

descartar a rolex es de tener pocas miras y menospreciar su relevancia en la relojeria

Con no leerlo es suficiente si tanto te molesta a la vista.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No estoy de acuerdo compañero porque el tema es interesante.... Y molesta que un hilo interesante se convierta en una discusión interminable que siempre termina en lo mismo.... Nada.

Última edición:
Una clasificación "muy particular" de relojes...

El tema es interesante, la propuesta en formato se puede mejorar y realmente llegar a un buen desarrollo pero son 2 mensajes hablando de una marca y 1 intentando retomar el tema original del hilo.

Por favor dejad al forero tener y expresar sus 'manías' libremente e intentemos seguir el tema.

Ni quito ni pongo rey pero de verdad creo que si hubiera construido la frase de la disputa con "relojes de cuarzo" o con "relojes de más de 45 mm" o con "relojes de esfera blanca" no habría tanto interés ni tanto desarrollo sobre ese punto.

Dicho esto la idea me gusta pero el abanico de 1000 a 10000 (se supone que el más ecléctico y accesible) es demasiado ancho. A mi, por ejemplo casi me empieza en "inalcanzable" y me acaba en "imposible" :)

Última edición:

El problema lo hubieras zanjado a la primera, si cuando te preguntaron cuáles eran esos principios hubieras respondido, punto final. Como te han dicho si hubieras dicho en vez de rolex, pam por ejemplo te hubiéramos preguntado igual.
Pero no has contestado todavía, yo como ya he dicho soy de los que me gusta o no me gusta un modelo de reloj de la marca como se llame y luego si me lo puedo permitir pues adelante, y ya está, no hay más, todo se centra en me gusta o no, lo que pienses los demás me da igual.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema es que el término "principios" suele asociarse a un componente ético o moral. Si simplemente dices que no te gustan o interesan los Rolex, no hubiera habido polémica alguna. A partir de ahí, multipágina asegurado. Unido a que el tema de clasificar relojes por precios no da mucho más de sí.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Pues comparto totalmente tu punto de vista sobre la clasificación de relojes. :ok::
Y ahondando más, en relación a lo de Rolex; mis principios no casaban inicialmente con la imagen que esta marca proyecta, pero me he despojado de esos prejuicios gracias al foro.

Muy acertada la clasificación, lo que pasa es que en función de tu poder adquisitivo, así es tu rango de actuación. Lo mejor es que en todos los epigrafes existen relojazos que merecen la pena. Es como todo, hay grandes vinos de 20.000€ la botella y grandes vinos de 3€ botella ;-)

Reconozco que yo no reflexiono tanto sobre mi afición.
Tan solo decido si me gusta, me lo puedo comprar, debo hacerlo, y lo hago o no.

A mi me pasa lo mismo y considero demasiado "cuadriculado" hacer clasificaciones. Personalmente estoy entre los grupos C y D. Tengo mis preferencias y tal vez marcas como Rolex no sea una de las preferentes, pero a quien le guste y pueda permitírsela, pues me parece muy bien. Al contrario, siempre veré con la misma ilusión cualquiera de mis relojes recién adquiridos, que la ilusionada presentación de un nuevo reloj aquí por parte de cualquier otro forero, independientemente de en qué clasificación pueda ponerse ese nuevo reloj, ya sea de de 100 ó de 20.000 €.

Desde luego que es muy particular, cada uno tendrá la suya, yo solo pretendo compartir la mía y si le sirve a alguien o se fomenta el intercambio de opiniones, pues mejor que mejor....
Eso sí, creo que te ha faltado un tercer grupo a los dos que has puesto:
1) me gusta
2) lo quiero
3) ¿ ME LO PUEDO COMPRAR ?
salvo que seas extremadamente rico y no necesites hacerte la tercera pregunta...

En realidad, lo que dices, lo acaba de decir sergilp más arriba, pero de una forma más clara y más entendedora.

Pfff que comentario más feo. A mi no me gusta Rolex salvo excepciones y no considero que tenga pocas miras, gracias a Dios existen muchas marcas que nos satisfacen tanto o más y cada gusto es personal.

A mi si me gusta clasificar los relojes y sobretodo saber si están sobrevalorados, sino, si el precio está hinchado...
Hace tiempo pensé en hacer una tablita que igual puede ayudar que es la siguiente:
- Eje X: Tipos de relojes (diver, pilot, crono, vestir)
- Eje Y: Rango de precios (500, 1000, 2000, 4000...)
Y en el recuadro poner el que creo que es la mejor representación.

El motivo de no hacerlo es mi falta de conocimientos y que con esa tabla quitamos la diversidad de marcas que existen y que se merece que se compren.

descartar a rolex es de tener pocas miras y menospreciar su relevancia en la relojeria

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie