• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una clasificación "muy particular" de relojes...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo anrete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
no hay grupo Z ?

Creo que en ese me veo yo 😉

Me parece bién tu calificación con algunos matices...

Grave error, en mi modesta opinión, vetar a una marca por principios. Yo solo vetaría a una marca que financia el terrorismo o que ha colaborado con el régimen nazi, pero a Rolex :huh: . Es complicado de entender. Muy respetable pero complicado de entender.

Otra cosa es que no te gusten, pero eso no tiene nada que ver con vetar a una marca "por principios"

Igual este compañero tiene información que nosotros no disponemos, no sé, enfermedades graves, urticarias, explotación infantil... Laughing: De esto último convendría viajar a una ciudad china ( guan zu está mal escrito seguro pero se entiende ) y sí que vetarían por principios muchos algunas marcas.

Última edición:
Yo por principios paso de los haters de cualquier marca...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajaja, pues mis principios han hecho que deje de leer en cuanto has puesto lo de Rolex.

490BCC62-602A-4E22-A3BF-82EDB69888A9_zpsn0oeobqp.webp

Jere, a tí no te pica la muñeca?

0c8801e00196d2e394e5217aa26ac99a.webp

Dicen que es solo con el primero...

Y que le van a dar, una vajilla ?. ::Dbt::

Este hilo se está llenando de comentarios que dicen que el hilo se va a estropear por una frase, que no hacen más que mencionar ellos. :flirt:

P:D: A mi le la pela cuales son sus motivos, son suyos, cada uno tenemos los nuestros .

Tan licito y respetable es poner esa frase en el hilo como preguntar u opinar sobre ella. Hay libertad para todo, gracias a Dios. Para poner la frase, para comentarla, para ensalzarla, para criticarla, para preguntar por ella o para que, como en tu caso, te la pele.

Obviando esa frase desafortunada que traera cola.....y yendo a tu clasificacion, mi aficion se centra en la clase B. Es la que sigo y de la cual son mis relojes, salvo 1 seiko y un t touch que esta de salida, el cual entro hace 20 dias de calenton. El grupo A. Mi economia no me lo permite, y si llevar un reloj de 7, 8 mil a veces hace que en una mesa la gente se gire a mirar tu muñeca, tendria un poco de apuro si el reloj fuera de 20.
Estos son principios sino le gusta tengo otros. Groucho Marx.😂😂😂😂😂

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Tan licito y respetable es poner esa frase en el hilo como preguntar u opinar sobre ella. Hay libertad para todo, gracias a Dios. Para poner la frase, para comentarla, para ensalzarla, para criticarla, para preguntar por ella o para que, como en tu caso, te la pele.

Obvio.

Porque hay quien pregunta para liarla y luego quejarse de que se lía. Sola, claro.
También hay libertad para eso, por supuesto.

Última edición:
Reconozco que yo no reflexiono tanto sobre mi afición.
Tan solo decido si me gusta, me lo puedo comprar, debo hacerlo, y lo hago o no.

Sobre las opiniones es superfluo e inútil opinar.A mí también me da absolutamente lo mismo que a alguien le guste Rolex,o lo que sea,o que no le guste.No entiendo lo de la supuestamente desafortunada frase.

he leído hasta «por principios»

Última edición:
Me gusta la clasificación aunque por el sueldo medio español casi dividiría la B. Entre 10k y 1k... Yo compro del grupo B pero más cerca de los mil que de los 10.000
Ahora que me doy cuenta, tengo dos relojes del grupo B en pvp que a mi me salieron por grupo C.

Me gusta la clasificación, la verdad. Yo, personalmente, preferiría gastarme 30k en un reloj, que en un coche... Si contase con 60.000€, me compraría un coche de 10k y un reloj de 50...😁

Me gusta la clasificación, la verdad. Yo, personalmente, preferiría gastarme 30k en un reloj, que en un coche... Si contase con 60.000€, me compraría un coche de 10k y un reloj de 50...[emoji16]

Y yo..por suerte mi coche es una parte de mi sueldo, pero si debiera comprarlo yo iba a ser muy normalito.

Última edición:
Me gusta la clasificación, la verdad. Yo, personalmente, preferiría gastarme 30k en un reloj, que en un coche... Si contase con 60.000€, me compraría un coche de 10k y un reloj de 50...😁
Jaja me gusta tu forma de verlo. Estoy de acuerdo aunque parece que la sociedad nos obligaría a lo contrario y si no es que estamos locos!

Obvio.

Porque hay quien pregunta para liarla y luego quejarse de que se lía. Sola, claro.
También hay libertad para eso, por supuesto.

Tambien hay quien abre un hilo poniendo frases para liarla y luego se queja de que se lía :D.
Que no digo que en este caso sea así. Hablo en general.

En general la clasificación es mas o menos acertada pero mezclar relojes y principios pues no lo veo , yo los dejaría para cosas mas importantes .

Que lástima que este hilo vaya a convertirse en un superhilo por culpa de tus "principios".
Espero equivocarme.

Con no leerlo es suficiente si tanto te molesta a la vista.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me ha gustado esa forma en la que clasificas los relojes me parece bastante acertada. Yo me encuentro en el grupo BD y te digo de corazón que para mi hay un grupo A de inaccesibles y luego el resto. Aunque la sub clasificación que haces me resulta acertada.

Rolex no por principios me resulta tan válido como Rolex sí porque yo lo valgo. Al final tu vistes tu muñeca como quieres.

Pues completamente respetable, aunque yo no clasifico, me limito a comprar lo que me gusta y puedo pagar y punto, los principios rigen mi vida no mis compras! S

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con no leerlo es suficiente si tanto te molesta a la vista.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Para saber si algo me molesta tengo que primeramente leerlo. NO ES EL CASO. NO ME MOLESTA.
Ha quedado claro???.
Tu respuesta sí es molesta porque está fuera de lugar.

Última edición:
De verdad que no, no has entendido absolutamente nada.
En ningun momento te comparo con nadie, ni te digo que tu hilo no sea interesante. (lo cual no quiere decir que me lo parezca).
Lee bien y verás que no me meto en absoluto contigo.

Claro, cuando uno escribe:
"Que lástima que este hilo vaya a convertirse en un superhilo por culpa de tus principios. Espero equivocarme."
es porque no le gustaría que el hilo tuviera mucha "aceptación" (porque no le gusta el asunto o porque no esté de acuerdo con lo que se escribe en el hilo).

Uff, yo lo veo demasiado follón para comprar un reloj. Tiendo a hacerlo mucho más sencillo.
¿Me gusta y tengo la pasta? Me lo compro.
¿Me gusta pero no tengo la pasta? No me lo compro.
A mi lo que realmente me hace vetar a ciertas marcas, no son mis principios, si no mis finales. Concretamente tres ceros que faltan al final de mi cuenta corriente.

Claro, cuando uno escribe:
"Que lástima que este hilo vaya a convertirse en un superhilo por culpa de tus principios. Espero equivocarme."
es porque no le gustaría que el hilo tuviera mucha "aceptación" (porque no le gusta el asunto o porque no esté de acuerdo con lo que se escribe en el hilo).

Voy a insistir una vez mas. No tengo nada en contra ni de tu hilo, ni de tu persona, ni de foreros con pocos mensajes, ni de foreros con muchos mensajes, ni me molesta a la vista, ni con lo que escribes, ni nada de nada.
Son interpretaciones tuyas porque ademas te lo estoy diciendo para que no tengas ninguna duda.
Dejemos el tema y céntrate en tu clasificacion y en tus principios que para eso es el tema de tu hilo.
Creo que estoy siendo respetuoso y cordial contigo pese a que constantemente estás haciendo interpretaciones «retorcidas» de mis palabras.
Me entiendes bien???.
Nada de nada de lo que has escrito me parece mal.

Comparto bastante la clasificación que es según el precio de los relojes. Es una clasificación económica, no de calidades.
En una clasificación de precios, los principios no deberían de aparecer; cada uno tiene los suyos.

El grupo B para mi es demasiado amplio. Entre 1000€ y 10000€ hay un abismo, y lo dividiria en al menos tres subgrupos.

Resumiendo. La clasificación me parece muy bien argumentada, pudiendo ser modificada por cada uno, pero una buena base.

Y yo..por suerte mi coche es una parte de mi sueldo, pero si debiera comprarlo yo iba a ser muy normalito.
Me pasa igual que a ti, mi coche familiar es un Landrover que compré nuevo hace 15 años y que va camino de durar otros 15 más.

Lo mejor es cuando algún conocido te dice ¿por qué llevas un Rolex que vale más que tú coche? A lo que yo suelo contestar, si lo preguntas es porque nunca entenderías la respuesta. [emoji6]

Sólo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie