• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una clasificación "muy particular" de relojes...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo anrete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tus principios sobre relojes seguimos sin conocerlos, pero los míos me impiden vender o regalar algo que me ha sido regalado previamente, menos un regalo tan especial, y mucho menos para especular o sacar dinero. Asi que si esos son los principios de los que hablas, ya has quedado retratado.

No tengo una sola respuesta, sino unas cuantas razones para excluir a Rolex de mi lista de compras, alguna de esas razones ya la he esbozado anteriormente.... y ninguna de mis razones es por no poder comprarlo, ya que afortunadamente podría hacerlo sin tener que atracar un banco...
Y desde luego que aceptaría un Rolex regalado.... lo guardaría en su cajita unos años y después lo vendería por algunos miles de euros más de su coste actual (aprovechándome de la política de Rolex y de la "burbuja" creada entorno a sus relojes). El dinero obtenido lo podría dedicar a completar mi caja con otros relojes que realmente me fascinan.

Lo que son las cosas... Hace unos días el forero que inicia este hilo escribió otro sobre Seiko, donde afirmaba que los modelos hechos en Japón realmente se hacían en otros países. Todo esto lo afirmaba sin aportar ningún tipo de prueba más allá de su opinión. Pues bien, le cosen a "me gustas" por su "gran tarea de investigación" pero ahora por una frase la que le liamos...

Por cierto, no creo que sepamos nunca sus principios, pues no aportó ni una sola prueba de lo que dijó en el hilo sobre Seiko. Nos dejará con la intriga, es su modus operandi.:D

Jere... No te pareció una provocación a los que les gustan rolex entre otras marcas?

Para mí si... Un hater más!

Una pena porque la idea era buena

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro, ya lo puse antes, para mí una excusa como otra para lanzar el mensaje y de paso calentar al personal. Y que conste que si hubiera dicho Omega, Tag Heuer, Seiko o cualquier otra mis respuestas hubieran sido las mismas.
Entiendo los "no me gustan", "son caros", "no me sale de las balls comprármelos pero tengo dinero para enterrarte con el..."
Y con esto lo dejo ya que no merece la pena.

Que te lo crees tú... eso es solo el principio de mis "principios" ....
.... pero no me los sacaréis ni con 100 latigazos :laughing1:

No tengo una sola respuesta, sino unas cuantas razones para excluir a Rolex de mi lista de compras, alguna de esas razones ya la he esbozado anteriormente.... y ninguna de mis razones es por no poder comprarlo, ya que afortunadamente podría hacerlo sin tener que atracar un banco...
Y desde luego que aceptaría un Rolex regalado.... lo guardaría en su cajita unos años y después lo vendería por algunos miles de euros más de su coste actual (aprovechándome de la política de Rolex y de la "burbuja" creada entorno a sus relojes). El dinero obtenido lo podría dedicar a completar mi caja con otros relojes que realmente me fascinan.

Mejor así. Ahora vamos teniendo más claros tus principios.

hay tantas clasificaciones como personas

Lo siento, soy un triste, estoy en el grupo b según tus principios... a mí los Rolex no me gustaban mucho y ahora tengo dos y estoy a la espera de un hulk con eso te lo digo todo!! Pero yo también voy cogiendo sitio!! :popcorn::popcorn:

Estos son mis principios... Si no le gustan, tengo otros.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Tus principios sobre relojes seguimos sin conocerlos, pero los míos me impiden vender o regalar algo que me ha sido regalado previamente, menos un regalo tan especial, y mucho menos para especular o sacar dinero. Asi que si esos son los principios de los que hablas, ya has quedado retratado.

jdr, vaya zasca. Y de lunes por la mañana

Al que se acaba de leer el hilo de un tirón no le regalan nada?

Quiero mi regalo :ops: y si es un Rolex, por principios me lo quedo :D

Tan dificil es poner, cada uno los suyos?? vamos, esto es un foro, se participa si se quiere, y si no se quiere, se obvia, para bien o para mal...
Yo he entendido perfectamente lo que ha dicho el compañero @dagofa y no es nada ofensivo ni clasista...
No comparto lo que dice el OP sobre vetar una marca por principios, pero lo respeto...

en la A: Patek Aquanaut, me chifla ese reloj, pero salvo euromillon, no haria ese desembolso, y fijaos si es dificil, que yo no juego loterias
AP Don Ramón de la Cruz
en la B: Rolex GMT Pepsi Coke sería un sueño humedo para mí
Omega PO de 42 Titanio y caja mas delgada

en la C: Un Oris Sixty Five me gusta, pero nunca encuentro el momento de pillarlo, pienso... bahhh!! junto un poco más y me voy por un Omega o Breitling

en la D: bufff estoy en una etapa en la que no entran ninguno de este tipo... prefiero otros cosas...

És una clasificacion como outra, no la comparto mas és una ;-)

Saludos

Supongo que cada uno se hace su propia clasificación.

Como el compi no pone sus principios, para mover esto un poco voy a poner los míos:

-No me gustan los HAMILTON, porque me recuerdan a cierto piloto de Formula 1.

-No me gustan los GLYCINE, porque mis amigos médicos piensan que me los regala alguna marca de jabones para quirófano.

-No me gustan los OMEGA, porque Omega es la última letra del alfabeto griego, es como reconocer que te gusta ser el "último de la fila".

-No me gustan los JUNKERS porque no quiero tener un reloj de la misma marca que mi caldera.

-No me gustan los ALPHA al contrario, porque soy una persona sencilla y no me gusta avasallar, es como ponerle a un reloj la marca "the best" o "the special one". Delta o Épsilon sería mucho más discreto.

-No me gustan los ULYSEE NARDIN porque no tengo ni idea de cómo se pronuncia y me da miedo que me pase como con la palabra "vintage" que soy el único que la pronuncia bien y todo el mundo se descojona de mi.

-No me gustan los cuarzos en general por razones medioambientales, ya que las pilas de botón contaminan una barbaridad.

-No me gustan los A. LANGE por razones aritméticas, que no me salen las cuentas, vamos...

-No me gustan los PATEK porque a mí el pâté me gusta de cerdo ibérico, y el Philippe ese a saber de qué los hace.

-No me gustan los ZENITH porque con esa estrella mucha gente piensa que son rusos y de baja calidad y no son uno una cosa ni otra.

-No me gustan los TAG porque una vez lanzaron un calibre "manufactura" y resultó ser un Seiko y merecen el fuego eterno por ello.

-No me gustan los BELL&ROSS por razones poligonales, no me "cuadran".

Y ahora los que me gustan:

-Me gustan los PANERAI por razones trigonométricas. Cuando estoy tangente a uno la boca se me queda secante.

-Me gustan los ROLEX porque todo el mundo lo sabe pronunciar, no lleva pila de botón, no los regalan ni con los jabones, me cuadran perfectamente, no tienen ningún calibre basado en un Seiko, no parecen rusos, a Hamilton no suele vérsele con uno y sobre todo porque ROLEX es ROLEX, y si te lo tengo que explicar, es que no lo vas a entender.

Última edición:
Joder macho que cansinez con Rolex... si al creador del hilo no lo gusta pues ya está, no hay más. Si hubiera vetado a Casio nadie hubiera abierto la boca y este hilo tendría 3 páginas a lo sumo.

Sobre el listado, me parece acertado pero la clase B es muy amplia.

Cuando me refiero a "principios" no me refiero a fundamentos éticos ni morales, sino que pueden ser perfectamente razones estéticas, razones prácticas, razones sociológicas, razones económicas, etc. etc. etc.

Imagino que eres bastante joven, por debajo de los 30 quizás. En mi generación, la de Barrio Sésamo, cuando hablas de principios no te refieres a si algo te gusta o no te gusta. Quiero decir, que la estética no es principio, porque principio es orígen, fundamento, raíz. Para entendernos en términos biológicos, principios es el semen. Circunstancias son los mocos. Las razones prácticas y coyunturales no pueden configurar principios, salvo que seas mercenario u oportunista.

Me vas a perdonar y te lo digo con todo respeto: la sociedad actual relativiza todo y esto es un error. Pero no me hagas mucho caso porque yo no tengo la verdad absoluta. Te digo solo lo que pienso, lo que ocurre es que si dices que las razones prácticas son tus principios, a mi me daría miedo casarme contigo, ya me entiendes, si fuésemos de sexos opuestos y estuviésemos en edad de merecer, evidentemente.

Acabaras comprándote un Rolex, Y LO SABES [emoji6][emoji6]

Pues yo te aplaudo por tus principios! Y también opino que la clase entre 1000 y 10000 es muy grande, yo la pondría entre 1500 y digamos unos 5000, emho.

Enviado desde mi Zapatófono

Última edición:
Los relojes te gustan::Dbt::::Dbt::

Yo también soy muy simple para estas cosas;

me gusta?
-No -> No me lo compro
-Si -> puedo costeármelo?
-----------No -> No me lo compro
-----------Si -> Me lo compro

:)

Generalmente suele ser así de sencillo. Pero ya sabes... Cada uno...

Saludos compañero.

Como el compi no pone sus principios, para mover esto un poco voy a poner los míos:

-No me gustan los GLYCINE, porque mis amigos médicos piensan que me los regala alguna marca de jabones para quirófano.

-No me gustan los OMEGA, porque Omega es la última letra del alfabeto griego, es como reconocer que te gusta ser el "último de la fila".

-No me gustan los JUNKERS porque no quiero tener un reloj de la misma marca que mi caldera.

-No me gustan los ALPHA al contrario, porque soy una persona sencilla y no me gusta avasallar, es como ponerle a un reloj la marca "the best" o "the special one". Delta o Épsilon sería mucho más discreto.

-No me gustan los ULYSEE NARDIN porque no tengo ni idea de cómo se pronuncia y me da miedo que me pase como con la palabra "vintage" que soy el único que la pronuncia bien y todo el mundo se descojona de mi.

-No me gustan los cuarzos en general por razones medioambientales, ya que las pilas de botón contaminan una barbaridad.

-No me gustan los A. LANGE por razones aritméticas, que no me salen las cuentas, vamos...

-No me gustan los PATEK porque a mí el pâté me gusta de cerdo ibérico, y el Philippe ese a saber de qué los hace.

-No me gustan los ZENITH porque con esa estrella mucha gente piensa que son rusos y de baja calidad y no son uno una cosa ni otra.

-No me gustan los TAG porque una vez lanzaron un calibre "manufactura" y resultó ser un Seiko y merecen el fuego eterno por ello.

-Me gustan los PANERAI por razones trigonométricas. Cuando estoy tangente a uno la boca se me queda secante.

-Me gustan los ROLEX porque todo el mundo lo sabe pronunciar, no lleva pila de botón, no los regalan ni con los jabones, me cuadran perfectamente, no tienen ningún calibre basado en un Seiko, no parecen rusos, a Hamilton no suele vérsele con uno y sobre todo porque ROLEX es ROLEX, y si te lo tengo que explicar, es que no lo vas a entender.

Buenisimo!! Lo mejor que he leido en meses.

:clap::clap::clap:

Whoopy Es whoopy... Eres un grande!!!!

Jajaja, pues mis principios han hecho que deje de leer en cuanto has puesto lo de Rolex.

490BCC62-602A-4E22-A3BF-82EDB69888A9_zpsn0oeobqp.webp

Precioso... Espero que tarde en salir. Salvo intocables por otras razones, es mi intocable sin razón...

Cojo sitio para deleitarme y/o indisponerme con la evolución del hilo y los comentarios

Interesante el hilo. Hubiera estado bien hacerlo tipo encuesta para saber cuántos de que clasificación tenemos.

El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie