• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Desilusión relojera general y caja en particular

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo darevuelta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola,
Gracias por este interesante hilo. Me siento muy identificado en casi todo y lo extrapolo a otras aficiones, donde ocurre lo mismo.
Por mi manera de ser tiendo a quitarme de encima lo que ya no me sirve o no me funciona, como si me molestara tenerlo, lo que me ha llevado algunas veces al arrepentimiento, la mayoría no. Cuando me arrepiento me consuelo pensando que otra persona lo estará disfrutando.
En cualquier caso, con esto de las aficiones y el coleccionismo suele pasar que a veces da más satisfacción el camino que se recorre con un proyecto que el logro una vez culminado.

• Me gusta
Reacciones: darevuelta
Me siento bastante identificado en tus reflexiones.

Creo que al igual que he escuchado a muchos otros aficionados, esta es una afición que va por etapas...
Unas de mucha actividad.
Otras que te querrías no tener más que un reloj.
Otras de reflexión que te preguntas si tiene sentido haberte gastado tanto dinero en una afición tan personal
Otras incluso bastante alejado... Y sin darme cuenta volver y con más ganas que antes...

En definitiva, es una afición que se disfruta pero que te hace auto crearte muchas cuestiones... En mi caso, encontré el secreto de dar tiempo a cada etapa según venga, intentado cuestionarme poco y disfrutar...
En cuando a que no te llenen tus relojes, con calma y estudiando bien todos llegaras a saber que hacer, algunos quizás lo venderás y otros te sorprenderás a ti mismo porque no te encajaba del todo pero te lo pones una larga temporada y se convierte en tu favorito (me ha ocurrido)

Saludos!!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: asaga92, MGrant, odoroxedal y 1 persona más
te hace auto crearte muchas cuestiones
Cuestiones un tanto filosóficas que van más allá de los relojes y se pueden aplicar a más cosas de la vida.

• Me gusta
Reacciones: modena
Yo creo que necesitas algo que ademas de un reloj enlace con algo mas. Y en eso Seiko tiene relojes para todos los gustos y mas marcas como Omega, Tudor etc. Que eres fan de Bruce Lee, pues te compras el bruce Lee o moderno o clasico. Que te gusta el mar, pues un pinguino o un Manta raya, que te gustan las estrellas o el bebercio pues un coctail star light, o te va el tema japo pues uno de porcelana arita, que te van las camaras, pues sacaron uno con un dial espectacular, que te va Queen pues el Bran May ... y todos espectaculares. Los ves y son bonitos pero ademas tienen muchos detalles que hacen que no te aburras.

Vamos que yo he metido algunos y son espectaculares, un Alpinista no cansa, sobre todo el casico, un Bond, un Black Bay ... Yo estoy encantado y con los casio lo mismo. Protrek, clasicos como los de los Navy Seals 6600 y mil historias que tiene casio de colaboraciones y hitos ... Casio tiene de todo tambien.

No tienen por que ser caros, pero si llamarte ... ¡¡ eh !! cógeme hoy :D

Buenos días a todos! Retomo este hilo porque muchos me habéis preguntado por la resolución de mi incidencia con SEUR, en la que habían perdido mi Seamaster que había intercambiado con otro compañero por un Speedmaster.

Antecedentes:
  • Tenía un poco de desilusión con mi caja actual y decidí en octubre agitar el avispero, para lo cual, llegué a un acuerdo de intercambio con un compañero entre mi Seasmaster y su Speedmaster.
  • Enviamos los relojes él por Correos y yo por Seur dejándolo en un Locker. El Speedmaster, por supuesto, me llega al día siguiente mientras que Seur no envía el suyo y durante muchos días sigue indicando que sigue en el Locker (lo cual es falso porque conozco el locker y se que pasó el empleado de SEUR por allí).
  • Abro incidencia en su web y llamo cada dos tres días a atención al cliente donde me dan largas indicando que hay demora en los envíos.
  • Al cabo de más de un mes (finales de noviembre), en una llamada, reconocen la pérdida del reloj pero sin avanzar más en ello. Simplemente me dicen que lo pasarán al departamento de indenmizaciones y que previamente envíe la factura de lo que me costó a mi el contenido del paquete.
  • Tras mes y medio de tomaduras de pelo, contacto con la OCU, de la que soy socio, explico mi caso y envían ellos también una carta certificada con mi caso y pidiendo la indenmización por la pérdida.
  • Por fin, a finales de diciembre, una empleada de Seur me contacta por correo y me dice que han recibido una reclamación de la OCU y que cree que encontrado el paquete (qué casualidad) así que... le digo que es mi paquete y que lo envíen.
  • El viernes me llegó el reloj en perfecto estado, he comprobado golpes o rayaduras y estado de marcha y va perfecto así que... tras más de dos meses de tensión y espera, ha habido final feliz.
Por supuesto, aunque el final haya sido bueno, jamás volveré a enviar algo por Seur.

Muchas gracias a todos por leer y por preguntar por el desenlace de mi caso.

Saludos!!!

• Me gusta
Reacciones: demetrius, Lone Cat y Andonilo
Buenos días a todos! Retomo este hilo porque muchos me habéis preguntado por la resolución de mi incidencia con SEUR, en la que habían perdido mi Seamaster que había intercambiado con otro compañero por un Speedmaster.

Antecedentes:
  • Tenía un poco de desilusión con mi caja actual y decidí en octubre agitar el avispero, para lo cual, llegué a un acuerdo de intercambio con un compañero entre mi Seasmaster y su Speedmaster.
  • Enviamos los relojes él por Correos y yo por Seur dejándolo en un Locker. El Speedmaster, por supuesto, me llega al día siguiente mientras que Seur no envía el suyo y durante muchos días sigue indicando que sigue en el Locker (lo cual es falso porque conozco el locker y se que pasó el empleado de SEUR por allí).
  • Abro incidencia en su web y llamo cada dos tres días a atención al cliente donde me dan largas indicando que hay demora en los envíos.
  • Al cabo de más de un mes (finales de noviembre), en una llamada, reconocen la pérdida del reloj pero sin avanzar más en ello. Simplemente me dicen que lo pasarán al departamento de indenmizaciones y que previamente envíe la factura de lo que me costó a mi el contenido del paquete.
  • Tras mes y medio de tomaduras de pelo, contacto con la OCU, de la que soy socio, explico mi caso y envían ellos también una carta certificada con mi caso y pidiendo la indenmización por la pérdida.
  • Por fin, a finales de diciembre, una empleada de Seur me contacta por correo y me dice que han recibido una reclamación de la OCU y que cree que encontrado el paquete (qué casualidad) así que... le digo que es mi paquete y que lo envíen.
  • El viernes me llegó el reloj en perfecto estado, he comprobado golpes o rayaduras y estado de marcha y va perfecto así que... tras más de dos meses de tensión y espera, ha habido final feliz.
Por supuesto, aunque el final haya sido bueno, jamás volveré a enviar algo por Seur.

Saludos!!!
Me alegro mucho de que se haya arreglado todo. Pero alucino con lo de que pueda estar "perdido" un paquete 2 meses y luego, cuando interpones las reclamaciones, aparezca "mágicamente" de la nada. ¿En qué manos estaba ese paquete y por qué no explican cómo y qué ha pasado?
Me parece de sinvergüenzas.

• Me gusta
Me alegro mucho de que se haya arreglado todo. Pero alucino con lo de que pueda estar "perdido" un paquete 2 meses y luego, cuando interpones las reclamaciones, aparezca "mágicamente" de la nada. ¿En qué manos estaba ese paquete y por qué no explican cómo y qué ha pasado?
Me parece de sinvergüenzas.
Gracias compi! Esas preguntas me las hago yo porque en conversaciones con ellos me juraban que estaba todo trazado desde que lo coge el repartidor pero en atención al cliente si preguntaba mucho me colgaban o me daban largas.
Puedo pensar bien y creer que ha sido un infortunio de los que pasan pocas veces o pensar mal y al no haberlo asegurado para no descubrir que dentro había algo caro, alguien pasó un scaner o similar y se lo quedó a ver si colaba. Pero con la intervención de la OCU se descubrió todo
En fin...

Me alegra un montón que se haya resuelto la incidencia!!

No quiero pensar la angustia que has tenido que pasar durante todo este tiempo.

Respecto a Seur, es, con diferencia, la peor Compañía de Transportes de mi zona (Santiago de Compostela).

Un saludo.

• Me gusta

Antecedentes:

Saludos!!!
Me alegro mucho de la feliz resolución!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie