• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una clasificación "muy particular" de relojes...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo anrete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Imagino que eres bastante joven, por debajo de los 30 quizás. En mi generación, la de Barrio Sésamo, cuando hablas de principios no te refieres a si algo te gusta o no te gusta. Quiero decir, que la estética no es principio, porque principio es orígen, fundamento, raíz. Para entendernos en términos biológicos, principios es el semen. Circunstancias son los mocos. Las razones prácticas y coyunturales no pueden configurar principios, salvo que seas mercenario u oportunista.

Me vas a perdonar y te lo digo con todo respeto: la sociedad actual relativiza todo y esto es un error. Pero no me hagas mucho caso porque yo no tengo la verdad absoluta. Te digo solo lo que pienso, lo que ocurre es que si dices que las razones prácticas son tus principios, a mi me daría miedo casarme contigo, ya me entiendes, si fuésemos de sexos opuestos y estuviésemos en edad de merecer, evidentemente.

Pues tú también me vas a perdonar a mí.... pero cuando tú veías Barrio Sésamo yo ya tenía principios, la época de las circunstancias (o "mocos") ya la tenía muy superada...
Mis principios en ésto como en todo lo demás NO son razones prácticas o estéticas o económicas, sino una mezcla de muchas otras que son resultado de un ejercicio meditado y muy personal.... y nada de oportunismo...

Ya cansan los anti Rolex...
No te gustan? No los compres, no los mires, no los menciones, ignoralos y todos felices...

Lo que verdaderamente cansa son los pro-Rolex, no les basta tener su propio espacio dentro de este foro, sino que vienen a "invadir" con sus ¿principios? a este otro foro general en cuanto a alguien le da por mencionar algo sobre "su marca", sea bueno, malo o indeterminado...
Son "fieles" como los que se unen a una religión, a un equipo de fútbol, a un partido político.... dispuestos a defender a muerte su "coronita".

Aprovechando la clasifición propuesta, a la que quizá le falte una división entre 1000 y 1000, ya que abarca demasiado, ¿Cuáles creéis que son los relojes más representativos de cada nivel? ¿Qué tres modelos tenéis o os gustaría tener de cada uno?

Lo que yo no entiendo es que muchos os piqueis porque alguien diga que no le gusta o no se compraria un Rolex por los motivos que sean (e inmediatamente querais saber cuáles son esos motivos, o principios, para echaros al cuello).

Creo que la opinión es libre, y que si opináramos solo de lo que nos gusta este foro, y tantos otros, no tendría sentido.

Enviado desde cualquier lugar

Aprovechando la clasifición propuesta, a la que quizá le falte una división entre 1000 y 1000, ya que abarca demasiado, ¿Cuáles creéis que son los relojes más representativos de cada nivel? ¿Qué tres modelos tenéis o os gustaría tener de cada uno?

Una no, le faltan varias para tener sentido, si no resulta que un reloj de 10.300€ es un reloj inasequible que nunca tendrá porque son sólo para súper ricos y otro de 9.700€ es un reloj que podría tener 3 o 4 y que no le supondría un impacto económico apreciable...

Lo que verdaderamente cansa son los pro-Rolex, no les basta tener su propio espacio dentro de este foro, sino que vienen a "invadir" con sus ¿principios? a este otro foro general en cuanto a alguien le da por mencionar algo sobre "su marca", sea bueno, malo o indeterminado...
Son "fieles" como los que se unen a una religión, a un equipo de fútbol, a un partido político.... dispuestos a defender a muerte su "coronita".

Tenía mis dudas hasta ahora sobre tus intenciones iniciales, pero después de lo de los fieles, la religión, etc. Me queda claro que tu intención inicial era provocar.

Lo más parecido que he visto a lo que comentas en este hilo, es a un usuario anti-rolex que va promulgado sus principios de fé.

Si los fanáticos Rolex son malos, ¡Ay de los anti-rolex!

Podría decirte algunas cosas interesantes sobre tu comentario que para mi roza lo discriminatorio, pero me lo voy a reservar para no echar mas leña al fuego, solo decirte que emo harías bien en filtrar un poco este tipo de opiniones algo irreflexivas y agresivas. Yo cometí el mismo error no hace mucho por reaccionar en forma destemplada por una tontería como esta y me disculpe, así que pensalo 2 o 3 veces antes de enojarte por un comentario y discriminar a gente que al final, son compañeros y tienen la misma afición que vos aunque a uno le guste el arroz con leche y otro prefiera las natillas.

No es por nada, pero parecemos una pandilla de nenazas.... que si uno ha dicho que si esto , que si al otro no le gusta lo que a mí, que si patatín, que si patatán. Venga ya, leñe! :laughing1:

Última edición:
giphy (5).webp

Uff que tensión!!! . La verdad es que no entiendo tanta cuchillada suelta por parte de unos y de otros. Creo que este hilo se ha ido un poco de madre.

Bueno al fin y al cabo cada uno tenemos nuestras "clasificaciones" ... si a tí te va bien, pues perfecto ...

Una no, le faltan varias para tener sentido, si no resulta que un reloj de 10.300€ es un reloj inasequible que nunca tendrá porque son sólo para súper ricos y otro de 9.700€ es un reloj que podría tener 3 o 4 y que no le supondría un impacto económico apreciable...
Ahí has hilado muy fino y todos entendemos que no es necesario...

Y luego dicen que hay incendio...si el mechero y la gasolina ya los han puesto ;-). Sin entrar en la clasificación personal y reflexiones del compañero, si pones algo así de una marca tan seguida, no te extrañe luego el alboroto. Un abrazo.

Última edición:

Estoy de acuerdo, ya comenté antes que la franja 1000-10000 era probablemente demasiado "ancha".
Quizás debiera haber unos grupos "intermedios" entre A-B y otro entre B-C (para crear un poco másde "confusión" al tema):
Propongo:
Grupo AB = entre 7500 y 12500 (zona compartida entre A y B)
Grupo BC = entre 750 y 1500 (zona compartida entre B y C)

En realidad no se muy bien de lo que va el hilo..
No se como los clasificaria yo, en cualquier caso segun tus criterios el seiko estaria en el grupo D, aunque por precios deberia estar en el grupo B , hablamos de mi platonico seiko darth tuna "emperador", o algun grand seiko que deberia ser B, o lo coloco por marca o por precio o por gusto?
Omega estaria en el grupo B, pero hice una compra de un vintage usado que lo colocaria en el grupo A por satisfacción y en el grupo C por precio.
Mi economia da para hacer locuras comedidas, para entrar de milagro en el grupo B deberia vender parte de mi colección y comprar un reloj del grupo C podria hacerlo una vez al año.
Perdón por el Ladrillo inmisericorde.::bash::

Personalmente por la expresión de los principios entendí que no adquiriría esa marca debido a la proyección en el gran público que tiene. Ya que conozco personas con magníficas cajas que no les gusta la ostentación con la que se asocia por los no aficionados que no comparten este espacio. No pensé en ningún momento que se refiriera a principios éticos o morales.
Lo que sí es notorio es que cuando se habla de esa marca hay que tener mucho cuidado a causa de fans y detractores que no dudan en atacarse públicamente.
Personalmente creo que este tipo de conductas nos perjudican a todos ya que como aficionados deberíamos ser más críticos con nosotros mismos y al final no podemos expresar lo que pensamos libremente en un foro de opinión.

Para gustos, relojes!!!

Si yo en un foro de automóviles digo que jamás me compraría un BMW por principios o en un foro de viajes digo que jamás viajaría a Galicia por principios, la reacción normal de mucha gente sería preguntarme qué tipo de principios me llevan a no comprar determinado coche o viajar a determinada región. Y es absolutamente normal esa pregunta, ya sea por simple curiosidad, por extrañeza o en algún caso hasta por sentirse ofendido. Pero sobre todo por curiosidad.

Y la persona que pone eso en un hilo tiene que entender que, no una, sino muchas personas (alguna de las cuales a lo mejor hasta están de acuerdo) le hagan esa pregunta. Entre otras cosas porque esto es un foro de debate sobre relojes (mira que casualidad). Y ante esa pregunta se puede o no contestar. Pero lo que no me parece de recibo es reaccionar con una mezcla de victimismo y displicencia como creo que ha pasado aquí, incluso en contestacion a preguntas formuladas educadamente. Y esa actitud es la que puede haber podido molestar, no que al compañero no le gusten los Rolex (que en su derecho está).

Y en cuanto a la marca concreta, alguien duda de que si exactamente lo mismo se hubiese dicho de Seiko u Omega (por ejemplo), tambien le habrían preguntado por esos principios?

Última edición:
Me gustan mucho esta clasificacion.
Mas o menos tenemos los relojes en los mismos grupos;-)

me parece una buena valoracion... y completamente de acuerdo
yo me intergro entre el b y c y alguno del d :clap:

Me siento algo identificado con la clasificación. (faena con Tapatalk, me ha borrado el mensaje)

Última edición:
Si yo en un foro de automóviles digo que jamás me compraría un BMW por principios o en un foro de viajes digo que jamás viajaría a Galicia por principios, la reacción normal de mucha gente sería preguntarme qué tipo de principios me llevan a no comprar determinado coche o viajar a determinada región. Y es absolutamente normal esa pregunta, ya sea por simple curiosidad, por extrañeza o en algún caso hasta por sentirse ofendido. Pero sobre todo por curiosidad.

Y la persona que pone eso en un hilo tiene que entender que, no una, sino muchas personas (alguna de las cuales a lo mejor hasta están de acuerdo) le hagan esa pregunta. Entre otras cosas porque esto es un foro de debate sobre relojes (mira que casualidad). Y ante esa pregunta se puede o no contestar. Pero lo que no me parece de recibo es reaccionar con una mezcla de victimismo y displicencia como creo que ha pasado aquí, incluso en contestacion a preguntas formuladas educadamente. Y esa actitud es la que puede haber podido molestar, no que al compañero no le gusten los Rolex (que en su derecho está).

Y en cuanto a la marca concreta, alguien duda de que si exactamente lo mismo se hubiese dicho de Seiko u Omega (por ejemplo), tambien le habrían preguntado por esos principios?

No estoy de acuerdo en tu observación, algunas preguntas sí fueron realizadas "educadamente" pero un buen puñado de ellas, procedentes de determinados foreros, me han parecido cuando menos cuestionables.
De la misma manera que dichos foreros "han creido" que mi frase estaba escrita con mala intención (y nada más lejos de la realidad), yo también "he creido" que sus posts no eran precisamente bien intencionados, lo que me ha hecho ponerme en guardia y responder a las acusaciones infundadas que he recibido.

Es lo malo que tienen los foros, se "interpretan" erroneamente demasiadas palabras.
Pero de una cosa creo estar seguro, si la marca aludida hubiera sido otra no se hubiera producido este revuelo.
He podido comprobar que la citada marca no tiene sólo clientes, o aficionados a los que les gustan sus relojes ..... también tiene seguidores que son capaces de defenderla con uñas y dientes frente a cualquiera, como lo hace un "hooligan" con su equipo de fútbol....
Es sólo mi humilde opinión.
Y pido mil disculpas a los que se hayan sentido defraudados por este post. Nunca estuvo en mis planes que esto pasara...
Y algún día explicaré lo de mis principios, aunque tampoco son nada importantes...

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie