• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega: ¿Hay alguien al volante?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo OscarPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si uno opina que el hilo propuesto no se entiende, es ambiguo o es desatinado, basta con no participar y dejar a los demás que opinen. ¿O hay que pedir permiso para tener debates?
Por favor para que nos sea más fácil participar la próxima vez, podrías incluir respuestas al debate con respuestas tipo test, en plan:
A) estoy de acuerdo con el OP
B) no estoy de acuerdo pero no lo digo para que no se lo tome a mal.
C) lujo malo
D) no sabe, contesta

Así no habrá mal entendidos :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Tazio Nuvolari y Speedmaster411
Me quito la careta venga: A ver, que soy el becario de Omega. Que me han mandado los de Suiza hacer un estudio de mercado forero español y no molestar en las oficinas. Qué queréis, tomo nota 📝

De Ville pequeñicos y baratos?
Constellation baratitos también?
Menos versiones del Speedy?
Un SM300 sin olitas?
Quereis a alguien en especial de nuevo James Bond?
Que no demos tanta turra con lo de la Luna?

Pedid hombre. Pedid.

• Me parto
  • Rock
  • Me gusta
Reacciones: Valero, Tazio Nuvolari, Peteflay y 3 más
Que hilo más divertido, me retrotrae a tiempos pasados en el foro. Solo falta añadir si hay algún timonel en Rolex.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Valero, AbderramanII, Blapo87 y 1 persona más
Que hilo más divertido, me retrotrae a tiempos pasados en el foro. Solo falta añadir si hay algún timonel en Rolex.
Noooo, no digas la palabra prohibida que ya se lía del todo :laughing1: :laughing1: :laughing1:

• Me parto
Reacciones: Aldrin, Valero y luismiguel
Si uno opina que el hilo propuesto no se entiende, es ambiguo o es desatinado, basta con no participar y dejar a los demás que opinen. ¿O hay que pedir permiso para tener debates?
Yo, por mi parte, opino si me da la gana en un espacio común, faltaría más, pero no es por macarrear; la cuestión no es debate sí/no sino debate bien planteado/mal planteado, y a mi sí me incumbe.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Tazio Nuvolari, Speedmaster411 y Blapo87
Yo, por mi parte, opino si me da la gana en un espacio común, faltaría más, pero no es por macarrear; la cuestión no es debate sí/no sino debate bien planteado/mal planteado, y a mi sí me incumbe.
Chuacheneguer te mete en una respuesta un punto y coma bien tirado y sin permiso ni nada. Ídolo. El punto y coma se está perdiendo.

• Me parto
Reacciones: Tazio Nuvolari, Speedmaster411 y Tempus Edax Rerum
Que alguien avise a la guardia civil que hay alguien al volante y va como un tiro

Adjunto imagen también para que no haga falta abrir el enlace, el rendimiento de omega en el marcado en 2025 y en los últimos años

Ver el archivos adjunto 3535921Ver el archivos adjunto 3535922
Cuidado con las gráficas que a veces ocultan la realidad
lehman.webp

Por favor para que nos sea más fácil participar la próxima vez, podrías incluir respuestas al debate con respuestas tipo test, en plan:
A) estoy de acuerdo con el OP
B) no estoy de acuerdo pero no lo digo para que no se lo tome a mal.
C) lujo malo
D) no sabe, contesta

Así no habrá mal entendidos :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:
Insisto, el tema del debate es Omega no OP (si es un quejica, si no se le entiende, si es que no hay nadie al volante etc). De últimas has dado tu opinión sobre Omega, no concordamos, ok, eso enriquece el debate y un tercero podrá sacar sus conclusiones. Para eso esta el foro ¿no?

Te diría que para otra vez me propongas cómo plantearlo, por mi parte siempre estoy dispuesto a aprender. Si eso ayuda a tener un debate sobre relojes y no sobre mí... Pero como el resto de participantes sí han seguido el hilo, entiendo que ese no es el problema

Insisto, el tema del debate es Omega no OP (si es un quejica, si no se le entiende, si es que no hay nadie al volante etc). De últimas has dado tu opinión sobre Omega, no concordamos, ok, eso enriquece el debate y un tercero podrá sacar sus conclusiones. Para eso esta el foro ¿no?
mi opinión de omega que va enlazada con la opinión anterior que vuelvo a repetir que quizás buscamos defectos ante los obstáculos que cada vez dificultan mas su adquisición

Cuidado con las gráficas que a veces ocultan la realidadVer el archivos adjunto 3535943
Si queremos comprar un Omega ¿Crees que es buen momento ahora, antes de que quiebre? ¿O esperamos a que quiebre y buscamos saldos? ¿Omega te vende coaxiales METAS que no lo son, y en realidad son NH35 subprime?

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Blapo87 y Speedmaster411
No deberíamos dar por supuesto que las grandes empresas se saben lo que se hacen porque la lista de desaparecidas, desde bancos a automovilísticas pasando por móviles, es bastante amplia. Como todos los que hemos participado en este hilo amamos a Omega (de lo contrario, no hubiéramos perdido el tiempo), nos interesa sus estrategias de venta porque se viene una época de desaparición de marcas relojeras
Hombre, siendo profesionales que se dedican a esto yo asumo que saben lo que hacen y que tienen una estrategia definida. Después las cosas van como van y el mercado es impredecible

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y miminh0

Me parece que en los foros las cosas no son exactamente así: quien abre un hilo plantea lo que le parece, siempre dentro de las normas, y quienes lo leen deciden si participan o no, ya sea dando su opinión sobre el tema o sobre el planteamiento, siempre con educación. Al menos, así funciona éste.

Hasta donde yo sé, aquí nadie pide permiso, ni para tener un debate ni para participar y opinar sobre ese debate o sobre el tema debatido. Tú eres libre de abrir el hilo y los demás lo somos de participar, o no, como nos parezca.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Blapo87, Tazio Nuvolari, miminh0 y 3 más

Si uno opina que el hilo no se entiende, es ambiguo o es desatinado, puede decir que es ambiguo, desatinado, o no se entiende.

Incluso dejando opinar a los demás.

Incluso sin pedir permiso.

Y, si no gustan las opiniones vertidas en los hilos, se puede solucionar fácilmente no abriendo hilos.

Y, si no gusta el catálogo de Omega, existe la posibilidad de no comprarlos, no es obligatorio. Incluso no mirarlos.

• Me gusta
Reacciones: Valero, Blapo87 y miminh0
Por participar y no repetirme mucho, SI hay alguien al volante… cito un analisis que hice en otro hilo sobre el catalogo de Omega y como han “conducido” para seguir dentro de la carretera jaja. Por cierto, muy de acuerdo con lo que van aportando los compañeros (ademas de q mi intencion no es nombrar a la innombrable, solo compartir el analisis de Omega)
Buenos dias,
voy a tratar de desmitificar el problema de imagen que arrastraba Omega en cuanto a profundidad de catalogo/referencias y se ha esforzado por limpiar sus familias y numero de referencias (585 Omega vs +1000 Rolex).

Por seguir la comparativa con Rolex, he hecho el matcheo entre colecciones entre una y otra.
En primer lugar Rolex organiza su catalogo en 2 familias (+1 adicional):
Ver el archivos adjunto 3506073
Clasicos, 7 Colecciones: Oyster Perpetual, DateJust, LadyDateJust, DayDate, LandDweller, SkyDweller, 1908.
Profesionales, 10 Colecciones: Submariner, SeaDweller, DeepSea, Daytona, GMTMaster, Explorer, Explorer II, AirKing, YatchMaster, YatchMaster II
Accesorios: Reloj Sub de mesa
En total serian 18 Colecciones.

En cuanto a Omega, organiza su catalogo en 5 familias con sus colecciones dentro de ellas:
Seamaster, Speedmaster, Constellation, De Ville y Especialidades.
Adjunto las imagenes con el matcheo comentado y sigo con los comentarios:
Ver el archivos adjunto 3506082
Ver el archivos adjunto 3506083

Despues de este ejercicio, he intentado encajar todas las colecciones que rivalizan directamente. En otras le he echado imaginacion para encajar colecciones, como por ejemplo DayDate vs Prestige, o los modelos de brazalete integrado Constellation vs LandDweller.

Me han salido 13 matcheos de colecciones y aun me faltarían encajar los Airking, GMT, Explorer 2, SkyDweller y OP.
En Omega aun me han sobrado otras 5 colecciones, pero que tienen un papel residual y que las veo mas como homenajes historicos o piezas especiales, que colecciones permanentes y con escasisimas referencias (PloProf, Tourbillon, etc).

Y ahora entro en el melon Speedmaster. Aqui no he desglosado la comparativa en sus colecciones, ya que Omega es potente en ofrecer cronos en sus diferentes variantes, y Rolex lo hace muy bien en GMT (omega tiene escasos modelos gmt y muy mal ejecutados) y realmente tiene un catalogo muy equilibrado y que cubre mucho publico.
Entonces en cuanto a referencias Speedmaster, tienen 109 listadas, y Daytonas 47 (sin contar sus fuera de catalogo con piedras preciosas o el Lemans/Esmalte). Si le sumamos mas referencias Rolex con complicacion de colecciones sin matchear como SkyDweller (39), GMTMaster (13), la cosa se equipara llendose a 99 referencias, que ya se parecen a las 109 variantes de Speedys. Aunque estos GMT y SkyDweller, en realidad se parecen mas a los WorldTimer ubicados en los Aquaterra.

Tambien destacar que Omega hace relojes de cuarzo, digitales, Tourbillones, con repeticion de minutos como el ChronoChime... Por no decir de la variedad de diseños de cajas, mucho mas amplio que Rolex.

En definitiva, la percepcion general si que es verdad que es la que es, la que tiene en mente el aficionado que lleva en esto un tiempo y ha visto la evolucion de las marcas. Tambien es mejorable la web de Omega, eso es asi, aunque personalmente me parece que tiene bastente claras sus familias y colecciones.

Por ultimo, espero que esta comparativa os aporte valor para hacer ver que en definitiva, ambas marcas tienen colecciones muy parejas, con organizaciones distintas por la idiosincrasia de cada marca, cada una con sus puntos fuertes y debiles, pero las dos con muy buenos relojes que ofrecen variedad al cliente, cada una en su estilo.

Saludos.

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y miminh0
Atrás
Arriba Pie