• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega: ¿Hay alguien al volante?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo OscarPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que más bien lo que frustra de omega es que antes estaban más a la mano porque antes los podías conseguir fácilmente por 3000€ y a día de hoy con el nuevo posicionamiento de 5000€ no baja ni uno con descuentos y obviamente eso también arrastra a los de segunda mano
También eso es cierto, aunque la subida ha sido generalizada de todo. Relojes (de todas las marcas) y no relojes.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Empieza por saber lo que quieres y lo demás vendrá rodado. Dinero mediante.

Yo es que hay marcas que por tema de precio me digno a verlas desde la barrera, ya me gustaría que no fuera así, pero bueno, hay muchas otras... Hay relojes que sí que veo justificado el precio, aunque sea una buena pasta, y otros que no tanto. Es un poco lo de siempre...

Yo lo que también creo es que el aficionado también hemos perdido un poco el norte y miramos más los defectos y estamos a buscar el fallo:

Si el catálogo es escueto- “ hay falta de variedad” y se le critica, si es amplio lo contrario y también se le critica.
Si el precio es bajo- “ se están cargando la marca y no está donde debe” y si están cargando alto “ han perdido la cabeza”
Si actualizan el modelo- “ se lo han cargado y nos gustaba más el de antes”, si no lo hacen “no innovan y se han relajado”
Si llevan bisel de aluminio- “ porque no le ponen cerámico “ y si lo cambian “ que no tiene la esencia del aluminio.
Si es una marca accesible no nos interesa tanto y si es más exclusiva nos quejamos porque no podemos acceder.
Etc…
Al final la relojería para que nos guste va a tener que hacerse al gusto como las pizzas, elegir estética, calibre, marca y precio para cada uno.
:laughing1: :laughing1: :laughing1:
Me vais a perdonar esta opinión tan radical pero es que no sé si es impresión mía o desde hace un tiempo es todo quejas lo que prácticamente se lee, no sé si es que nos hemos vuelto más selectivos y exquisitos o es que como los precios han subido y ya no hay tanta burbuja y no es tan fácil meter piezas y sacarla fácilmente sin palmar para cambiarlo por otro cromo estamos también un poco más frustrados.

Cuanta mas oferta y más modelos existan mejor para poder elegir y asumir en lo que se han convertido los relojes, un producto de lujo

Exacto, yo hace tiempo que también vengo pensando lo mismo, no hay reloj que se presente que no esté exento de este tipo de quejas por parte del aficionado. Y ojo, que cada uno puede opinar lo que dé la gana por los motivos que le dé la gana, pero creo que a veces el aficionado es (somos) bastante incoherente.

Yo creo que más bien lo que frustra de omega es que antes estaban más a la mano porque antes los podías conseguir fácilmente por 3000€ y a día de hoy con el nuevo posicionamiento de 5000€ no baja ni uno con descuentos y obviamente eso también arrastra a los de segunda mano

Tal cual, y eso ha pasado también con otras marcas. Por ejemplo Longines, años quejándos del maltrato de la marca por parte de SG y pidiendo que se la posicionase donde debía estar por historia y prestigio, y ahora que poco a poco lo está haciendo resulta que "es que son demasiado caros", "se les ha ido la pinza con los precios", "hay marcas que dan más por menos", "están perdiendo personalidad", "son demasiado genéricos", etc, etc. Y ello a pesar de la gran acogida de modelos como el nuevo Hydro.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Blapo87, AbderramanII y 3 más
A ver si entiendo: En el primer mensaje que abre el hilo la queja o reflexión es que Omega mal porque hay poca variedad, pero en este otro mensaje

Omega mal porque tiene demasiada variedad?

Y Longines bien porque tiene mucha variedad?

En qué quedamos pues?
Lee el mensaje que abre el hilo

• Meh
Reacciones: miminh0
Yo lo que también creo es que el aficionado también hemos perdido un poco el norte y miramos más los defectos y estamos a buscar el fallo:

Si el catálogo es escueto- “ hay falta de variedad” y se le critica, si es amplio lo contrario y también se le critica.
Si el precio es bajo- “ se están cargando la marca y no está donde debe” y si están cargando alto “ han perdido la cabeza”
Si actualizan el modelo- “ se lo han cargado y nos gustaba más el de antes”, si no lo hacen “no innovan y se han relajado”
Si llevan bisel de aluminio- “ porque no le ponen cerámico “ y si lo cambian “ que no tiene la esencia del aluminio.
Si es una marca accesible no nos interesa tanto y si es más exclusiva nos quejamos porque no podemos acceder.
Etc…
Al final la relojería para que nos guste va a tener que hacerse al gusto como las pizzas, elegir estética, calibre, marca y precio para cada uno.
Me vais a perdonar esta opinión tan radical pero es que no sé si es impresión mía o desde hace un tiempo es todo quejas lo que prácticamente se lee, no sé si es que nos hemos vuelto más selectivos y exquisitos o es que como los precios han subido y ya no hay tanta burbuja y no es tan fácil meter piezas y sacarla fácilmente sin palmar para cambiarlo por otro cromo estamos también un poco más frustrados.

Cuanta mas oferta y más modelos existan mejor para poder elegir y asumir en lo que se han convertido los relojes, un producto de lujo
Absolutamente de acuerdo.
Como dijo este insigne compatriota catalán, presidente de la I República, en el Congreso:

images0.webp

• Me gusta
  • Me parto
  • Rock
Reacciones: luismiguel, Jeronimus, Asenna. y 6 más
A mi Omega es la marca que más me gusta, de hecho tengo dos y muy contento con ellos.

Yo creo que estamos en una sociedad que se debate todo pero es que también tenemos acceso a la información de manera inmediata. Antes salían modelos nuevos y los veías en el escaparate, revistas... ahora los tienes al instante antes de salir incluso y al haber internet y redes sociales se habla mucho y se saca todo tipo de defectos y virtudes.

También estamos en un mundo muy polarizado. Por poner unos ejemplos, si lees el Marca, el Madrid siempre bien y el Barça mal. Si lees el mundo, el PP siempre bien y el PSOE mal, y en el tema de relojes, si ves Youtube, Rolex siempre bien y Omega mucho peor.

Disfrutemos de los catálogos y modelos, que Omega tiene un montón de ellos muy bonitos.

• Me gusta
Reacciones: edv., luismiguel y miminh0

Etc…

Por mi, de acuerdo contigo

• Me gusta
No creo que Omega este sin rumbo.
Otra cosa es que lo que haya no se ajuste lo que tu quieras pero la marca tendrá su departamento correspondiente que se ocupe de estudiar sus ventas y saber a que personas van encaminadas sus colecciones.

• Me gusta
Reacciones: argus, luismiguel, Peteflay y 2 más

Etc…

A mí no me parece nada radical tu opinión; creo que diagnostica muy certeramente la cuestión.

Resumiendo como el castizo: no estamos contentos ni descolgando longanizas 🤷🏼‍♀️

• Me gusta
  • Me parto
  • Rock
Reacciones: JavierMSR, luismiguel, miminh0 y 3 más
No creo que Omega este sin rumbo.
Otra cosa es que lo que haya no se ajuste lo que tu quieras pero la marca tendrá su departamento correspondiente que se ocupe de estudiar sus ventas y saber a que personas van encaminadas sus colecciones.
Pienso igual, creo que a veces los aficionados pecamos un poco de soberbia cuando hablamos de la gestión de las marcas y pensamos en lo que deberían hacer o no, sin tener en cuenta que están dirigidas por prefesionales que saben hacer su trabajo perfectamente y saben lo que quieren para la marca. Otra cosa, como dices, es si esa estrategia concuerda con nuestra forma de ver a la propia marca y con lo que nos gustaría que fuera; o que esas estrategias den sus frutos o no, pero ese es otro tema.

• Me gusta
Reacciones: MIZAR

Omega: ¿Hay alguien al volante?​

Sí, en el volante hay un escape coaxial.

Badum... tassssss!!!

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: GCC_Clepsidra, AbderramanII, CuaFran y 6 más
Pues siendo yo un aficionado relativamente nuevo, si que creo que marcas como Tudor o Longines sacan cosas muy interesantes año tras año (siempre estoy con ganas de ver sus novedades).

Con Omega no me pasa eso.

• Me gusta
Reacciones: Pituso82 y OscarPC
Pues siendo yo un aficionado relativamente nuevo, si que creo que marcas como Tudor o Longines sacan cosas muy interesantes año tras año (siempre estoy con ganas de ver sus novedades).

Con Omega no me pasa eso.
Si te fijas, Tudor ya está perdiendo parte de eso, y ahora lo que te saca (ojo, que estoy simplificando muchísimo, no se me enfanden los fans de la marca) es otro color del Black Bay, otro color del Ranger, alguna actualización y alguna cosita más. O el video ese que parecía que iban a sacar un aviador pero no. O Rolex, que te saca lo mismo con 2 colores nuevos y a funcionar.

Al fin y al cabo las marcas que tienen mucha más madurez en el mercado no pueden innovar tanto, ni van a hacer revoluciones. Para jugar y probar, esos mismos grupos ya tienen otras marcas.

Pero si mañana Omega quisiese meter hype del bueno, bien inflado/cebado, con cuentas atrás, etc.. por ejemplo con un Seamaster 300m totalmente renovado aprovechando cuando vaya a salir una nueva de Bond (con nuevo Bond además), aquí iban a correr ríos de tinta digital :)

• Me gusta
Reacciones: Pituso82, CuaFran, LarsUlrich y 2 más
Si te fijas, Tudor ya está perdiendo parte de eso, y ahora lo que te saca (ojo, que estoy simplificando muchísimo, no se me enfanden los fans de la marca) es otro color del Black Bay, otro color del Ranger, alguna actualización y alguna cosita más. O el video ese que parecía que iban a sacar un aviador pero no. O Rolex, que te saca lo mismo con 2 colores nuevos y a funcionar.
Estoy de acuerdo con lo de Tudro, y no solo lo del estancamiento a nivel de modelos (con alguna excepción como el Monarch), si no que está perdiendo también esa "accesibilidad" que tenía antes en cuanto a calidad/precio. En mi caso me arrepiento de no haberme hecho con un BB58 cuando aún tenían precios algo más terrenales, pero ahora, tan cerca ya de los 5000€ PVP me es imposible incluso en segunda mano. Al igual que me arrepiento de haberme deshecho del SM300 Diver no-olitas, aunque eso es otra historia.
Al fin y al cabo las marcas que tienen mucha más madurez en el mercado no pueden innovar tanto, ni van a hacer revoluciones. Para jugar y probar, esos mismos grupos ya tienen otras marcas.

Exacto, además, hoy en día la estrategia de muchas marcas, tal como está el mercado, es muy conservadora a nivel estético.

Pero si mañana Omega quisiese meter hype del bueno, bien inflado/cebado, con cuentas atrás, etc.. por ejemplo con un Seamaster 300m totalmente renovado aprovechando cuando vaya a salir una nueva de Bond (con nuevo Bond además), aquí iban a correr ríos de tinta digital

En cuanto a esto, últimamente estoy viendo "demasiados" guiños de Breitling a Bond, Aston Martin, etc. Aunque es cierto que hace poco Omega ha sacado la edición "007 First Light", que es el que sale en último videojuego de la franquicia, así que en ese sentido todo parece indicar que Omega seguirá siendo la marca de Bond. Pero me extraña que Breitling esté tirando hacia Bond en la publicidad de su colaboración con Aston Martin, y que también estén diciendo que Bond llevó un Breitling.

• Me gusta

Etc…

No es un opinión radical, es una opinión que no aporta nada al debate "Omega: ¿Hay alguien al volante?". Debemos entender que te quejas de los que se quejan, de modo que lo que procede es que no nos quejemos. Pues haber predicado con el ejemplo, con no haber contestado...

• Me gusta
No es un opinión radical, es una opinión que no aporta nada al debate "Omega: ¿Hay alguien al volante?". Debemos entender que te quejas de los que se quejan, de modo que lo que procede es que no nos quejemos. Pues haber predicado con el ejemplo, con no haber contestado...
Estoy tan solo aportando mi opinión al debate, y es que cada vez nos quejamos o exigimos más y en parte porque creo que como se van un poco de nuestro alcance pues focalizamos esa frustración de esa forma.
Ahora si quieres que me centre solo y exclusivamente en el aparato que te interesa a ti, yo a omega la veo como siempre, con mucha calidad, variedad en catálogo , con modelos clásicos y otros modelos apostando por innovaciones tanto en diseño, materiales, etc, y con un precio proporcional a lo que ofrece y en el escalón de la relojería en que se encuentra, así que si creo que haya alguien al volante y que sabe muy bien lo que se hace, sino porque esta entre las 3 marcas de fabricación industrial junto a Rolex y Cartier que más vende, otra cosa es que su perfil de comprador sea otro más elevado que un simple aficionado raso para eso dirán que hay otras marcas del GS más asequibles.Espero que esta última aportación sea de tu agrado

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jeronimus, Buitre, Aldrin y 3 más
Pero ¿Cuál es el debate? Porque lo preguntaba en el primer mensaje del hilo y me sigue sin quedar claro.

¿El debate es si está desnortada como marca porque no tienen en catálogo los modelos y tamaños que a ti te gustarían? (Y al precio al que te gustaría comprarlos, claro)

Luego decías en el primer mensaje que querías abrir un debate sosegado (no se sabe muy bien de qué va el debate, siento repetirme) pero si alguien opina algo que no te gusta, tu respuesta es "pa qué opinas, no aportas, mejor no opines". Maravilloso. Muy sosegado.

A ver si donde no hay nadie al volante no va a ser en Omega... :)

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Aldrin, AbderramanII, Speedmaster411 y 1 persona más
Pienso igual, creo que a veces los aficionados pecamos un poco de soberbia cuando hablamos de la gestión de las marcas y pensamos en lo que deberían hacer o no, sin tener en cuenta que están dirigidas por prefesionales que saben hacer su trabajo perfectamente y saben lo que quieren para la marca. Otra cosa, como dices, es si esa estrategia concuerda con nuestra forma de ver a la propia marca y con lo que nos gustaría que fuera; o que esas estrategias den sus frutos o no, pero ese es otro tema.
No deberíamos dar por supuesto que las grandes empresas se saben lo que se hacen porque la lista de desaparecidas, desde bancos a automovilísticas pasando por móviles, es bastante amplia. Como todos los que hemos participado en este hilo amamos a Omega (de lo contrario, no hubiéramos perdido el tiempo), nos interesa sus estrategias de venta porque se viene una época de desaparición de marcas relojeras

Una respuesta bastante lamentable a una intervención sensata, teniendo en cuenta que no es el primer hilo de planteamiento bastante ambiguo, por decirlo suave.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Jeronimus, Aldrin, Speedmaster411 y 2 más
Pero ¿Cuál es el debate? Porque lo preguntaba en el primer mensaje del hilo y me sigue sin quedar claro.

¿El debate es si está desnortada como marca porque no tienen en catálogo los modelos y tamaños que a ti te gustarían? (Y al precio al que te gustaría comprarlos, claro)

Luego decías en el primer mensaje que querías abrir un debate sosegado (no se sabe muy bien de qué va el debate, siento repetirme) pero si alguien opina algo que no te gusta, tu respuesta es "pa qué opinas, no aportas, mejor no opines". Maravilloso. Muy sosegado.

A ver si donde no hay nadie al volante no va a ser en Omega... :)
Para no tener claro el debate has participado bastante... igual lo que te mueve no es el tema propuesto

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y miminh0
Para no tener claro el debate has participado bastante... igual lo que te mueve no es el tema propuesto
Seré yo trabajador de Omega? De Swatch Group? Masonería? Pareidolia? Club Bilderberg?

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Valero, Peteflay, Speedmaster411 y 1 persona más
Seré yo trabajador de Omega? De Swatch Group? Masonería? Pareidolia? Club Bilderberg?
Mr Hayek are you? :laughing1: :laughing1: :laughing1: Por favor mándeme un ambientador de Omega para el coche para cuando me ponga al volante :laughing1::laughing1::laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Una respuesta bastante lamentable a una intervención sensata, teniendo en cuenta que no es el primer hilo de planteamiento bastante ambiguo, por decirlo suave.
Si uno opina que el hilo propuesto no se entiende, es ambiguo o es desatinado, basta con no participar y dejar a los demás que opinen. ¿O hay que pedir permiso para tener debates?

Atrás
Arriba Pie