• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega: ¿Hay alguien al volante?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo OscarPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
OscarPC

OscarPC

Forer@ Senior
Sin verificar
Mirando la colección "De Ville" actual, he tenido hasta pena (ya no digo que saquen nuevos modelos, al menos que se tomen la molestia de lanzar tamaños para los nuevos gustos), sobre todo porque vengo de la decepción por el nuevo "Constellation". Mientras que Longines está en estado de gracia, parece que a Omega le entre mal de altura en el rango de precios que la hacen competir. No me extraña que el mercado vintage esté loco con Omega... Pido disculpas por abrir un hilo de "ruido", pero me gustaría abrir un debate sosegado para saber vuestra opinión al respecto

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Pero cuál es el debate? Omega mal vs Omega bien?

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Speedmaster411, CuaFran y itsmemario
Yo veo mucha variedad. Eso sí, si quieres tamaños de 36 mm no tienes muchas opciones en De Ville y en Constellation. Son de 39 mm para arriba.

La sensación con el nuevo Omega Constellation es que..... si me dan a elegir, prefiero un Constellation vintage de los 60s.

Pero no sólo eso, sino que..... con lo que cuesta el nuevo, me puedo comprar media docena de Omega vintage. Así que no me extraña que esté loco el mercado vintage, pero.... será por marcas.

Por lo demás, no veo mal el catálogo Omega, tiene variedad.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y emeeme
Nadie al volante, ya lo dije yo hace tiempo...

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y EmilioSS666
Veo absurdos los precios de todos los relojes nuevos suizos. Llámese Omega, Longines, Rolex, Raymond Weil, cualquiera vaya. Es una sobrada el Constellation? Si, y los Universal Gèneve, y todo. Nada tiene absolutamente ningún sentido ni compraría nada de eso. Esa es mi opinión. El Constellation me moló, pero como me molaron los nuevos UG: jamás los compraría nuevos

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, IVANON y miminh0
Para mi se cargaron uno de los modelos más icónicos, el Planet Ocean.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Omega supongo que sabrá perfectamente lo que hace pero en mi opinión le sobran modelos, pero no unos cuantos sino muchos. Sacan tantos que a ninguno le da tiempo a asentarse y de los modelos icónicos -Speedmaster- estiran el chicle cosa mala hasta el punto de que cualquier cosa puede ser un "Speedmaster" ya. En general de cualquier colección hay demasiadas variantes, alguien puede ver eso como una ventaja porque siempre habrá alguno que cuadre con casi cualquier cliente pero al final es a costa de diluir la esencia de los modelos y de hacerlos cada vez menos especiales en consecuencia.

la relojería se ha instalado en lo absurdo y será difícil descabalgarla de ahí

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Kramnik y subsota
Omega supongo que sabrá perfectamente lo que hace pero en mi opinión le sobran modelos, pero no unos cuantos sino muchos. Sacan tantos que a ninguno le da tiempo a asentarse y de los modelos icónicos -Speedmaster- estiran el chicle cosa mala hasta el punto de que cualquier cosa puede ser un "Speedmaster" ya. En general de cualquier colección hay demasiadas variantes, alguien puede ver eso como una ventaja porque siempre habrá alguno que cuadre con casi cualquier cliente pero al final es a costa de diluir la esencia de los modelos y de hacerlos cada vez menos especiales en consecuencia.
Estoy de acuerdo en que demasiadas variantes no es una ventaja, es como si se trasladara al comprador la decisión que tiene que tomar el vendedor (lo que ahonda en la idea de que no hay nadie al volante).

• Me gusta
Reacciones: Kramnik
Sí y no.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Xvisperas y miminh0
Si no hay variedad: malo!
Si hay mucha variedad: peor!

Esto recuerda a la gata Flora: que si se la metes chilla, y si se la sacas llora! 🫤

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Rubowatch, wantedwatch, Indy1961 y 7 más
Curiosamente es una narrativa que impulsan los youtubers que admiran a Rolex o poseen esa marca.

En el mundo de los negocios no hay piedad.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
Yo lo que también creo es que el aficionado también hemos perdido un poco el norte y miramos más los defectos y estamos a buscar el fallo:

Si el catálogo es escueto- “ hay falta de variedad” y se le critica, si es amplio lo contrario y también se le critica.
Si el precio es bajo- “ se están cargando la marca y no está donde debe” y si están cargando alto “ han perdido la cabeza”
Si actualizan el modelo- “ se lo han cargado y nos gustaba más el de antes”, si no lo hacen “no innovan y se han relajado”
Si llevan bisel de aluminio- “ porque no le ponen cerámico “ y si lo cambian “ que no tiene la esencia del aluminio.
Si es una marca accesible no nos interesa tanto y si es más exclusiva nos quejamos porque no podemos acceder.
Etc…
Al final la relojería para que nos guste va a tener que hacerse al gusto como las pizzas, elegir estética, calibre, marca y precio para cada uno.
:laughing1: :laughing1: :laughing1:
Me vais a perdonar esta opinión tan radical pero es que no sé si es impresión mía o desde hace un tiempo es todo quejas lo que prácticamente se lee, no sé si es que nos hemos vuelto más selectivos y exquisitos o es que como los precios han subido y ya no hay tanta burbuja y no es tan fácil meter piezas y sacarla fácilmente sin palmar para cambiarlo por otro cromo estamos también un poco más frustrados.

Cuanta mas oferta y más modelos existan mejor para poder elegir y asumir en lo que se han convertido los relojes, un producto de lujo

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe, wantedwatch, Speedmaster411 y 7 más
la relojería se ha instalado en lo absurdo y será difícil descabalgarla de ahí
Mientras vendan, que no lo sé, es como dices. En cuanto a precio como, por poner otros ejemplos, entradas a conciertos o eventos deportivos de nivel. Todo es a precio de lujo pero llenan. Muchos mundos en este mundo.
En cuanto a la variedad extrema en sus catálogos, no me parece mal, que cada uno escoja.

No entiendo como puede sobrevivir la marca y encima presentar resultados aceptables sin nadie al timón, a merced de las mareas.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y miminh0
A ver si entiendo: En el primer mensaje que abre el hilo la queja o reflexión es que Omega mal porque hay poca variedad, pero en este otro mensaje
Estoy de acuerdo en que demasiadas variantes no es una ventaja, es como si se trasladara al comprador la decisión que tiene que tomar el vendedor (lo que ahonda en la idea de que no hay nadie al volante).
Omega mal porque tiene demasiada variedad?

Y Longines bien porque tiene mucha variedad?

En qué quedamos pues?

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Rubowatch, Aldrin y Speedmaster411
Recuerdo a Omega, una marca muy querida en el foro.

• Me parto
Reacciones: Blapo87
Creo que ya se habló del tema, lo que nos frustra de Omega es su catálogo tan desordenado y en algunas referencias mezclado.
En cuanto a variedad tienen bastante al igual que muchas marcas suizas.
Otro punto es comentar que ahora los clientes tenemos varios relojes y hay mucho coleccionista, si nos decantásemos por un reloj para 20-30 años, sería sencillo, ir a la tienda elegir el que más se adapte a ti y a tu estilo de vida, pagar 3/4/5 o 6 mil euros y arreando. Pero claro si le damos más vueltas al catálogo que a una pelota…. Ahí llega la frustración.

Creo que ya se habló del tema, lo que nos frustra de Omega es su catálogo tan desordenado y en algunas referencias mezclado.
En cuanto a variedad tienen bastante al igual que muchas marcas suizas.
Otro punto es comentar que ahora los clientes tenemos varios relojes y hay mucho coleccionista, si nos decantásemos por un reloj para 20-30 años, sería sencillo, ir a la tienda elegir el que más se adapte a ti y a tu estilo de vida, pagar 3/4/5 o 6 mil euros y arreando. Pero claro si le damos más vueltas al catálogo que a una pelota…. Ahí llega la frustración.
Yo creo que más bien lo que frustra de omega es que antes estaban más a la mano porque antes los podías conseguir fácilmente por 3000€ y a día de hoy con el nuevo posicionamiento de 5000€ no baja ni uno con descuentos y obviamente eso también arrastra a los de segunda mano

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, Franknietto, Aldrin y 2 más
Yo lo que también creo es que el aficionado también hemos perdido un poco el norte y miramos más los defectos y estamos a buscar el fallo:

Si el catálogo es escueto- “ hay falta de variedad” y se le critica, si es amplio lo contrario y también se le critica.
Si el precio es bajo- “ se están cargando la marca y no está donde debe” y si están cargando alto “ han perdido la cabeza”
Si actualizan el modelo- “ se lo han cargado y nos gustaba más el de antes”, si no lo hacen “no innovan y se han relajado”
Si llevan bisel de aluminio- “ porque no le ponen cerámico “ y si lo cambian “ que no tiene la esencia del aluminio.
Si es una marca accesible no nos interesa tanto y si es más exclusiva nos quejamos porque no podemos acceder.
Etc…
Al final la relojería para que nos guste va a tener que hacerse al gusto como las pizzas, elegir estética, calibre, marca y precio para cada uno.
:laughing1: :laughing1: :laughing1:
Me vais a perdonar esta opinión tan radical pero es que no sé si es impresión mía o desde hace un tiempo es todo quejas lo que prácticamente se lee, no sé si es que nos hemos vuelto más selectivos y exquisitos o es que como los precios han subido y ya no hay tanta burbuja y no es tan fácil meter piezas y sacarla fácilmente sin palmar para cambiarlo por otro cromo estamos también un poco más frustrados.

Cuanta mas oferta y más modelos existan mejor para poder elegir y asumir en lo que se han convertido los relojes, un producto de lujo
amen

• Me gusta
Reacciones: subsota, miminh0 y Blapo87
Atrás
Arriba Pie