• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Pulso Electro Magnético, detiene un reloj mecánico???

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias Astur, menuda exposicion, guauuu.
Un abrazo :)
 
  • #27
El SAWC Albatros fue sometido a aceleraciones de 5,5 G y ahí está funcionando. Creo que a ese monster le pasaba algo extraño. No se exactamente qué.
 
  • #28
En cuanto a magnetismo, fue sometido a magnitudes en torno 60 Gauss sin problemas. Por encima de 125 Gauss supongo que cualquier reloj sin blindaje de hierro dulce (vid. Sinn) se verá afectado en mayor o menor medida.
 
  • #29
Astur dijo:
El SAWC Albatros fue sometido a aceleraciones de 5,5 G y ahí está funcionando. Creo que a ese monster le pasaba algo extraño. No se exactamente qué.

Con lo de gasparacha, ya sobran todas las pruebas :D
 
  • #30
Como lea esto le damos una idea mas para sus pruebas de resistencia relojera...
Pobres animalitos..
Un abrazo.
 
  • #31
una tarjeta de credito puede magnetizar un reloj? y entonces un ordenador ?????????????? yo no me saco para escribir en el ordenador ni cuando voy a la caja a buscar pelas...las libretas de la caja de esas que tienen una banda negra por un lado magnetizan los relojes? juer que miedo, a que distancia hay que ponerlas? si uno guarda un reloj en un cajon con una libreta de esas que? se magnetiza el reloj o la libreta empieza a marcar la hora?

Y haras bien en quitartelo.
Lo mismo que las tarjetas de crédito y todo aquello que utilice un soporte magnetico para guardar informacion.
En resonancia magnetica diagnostica utilizamos campos de hasta 1,5 Teslas (unas 30.000 veces el campo magnetico terrestre), y esto no hay reloj mecanico que lo resista, por muy blindado que este.
Y si, los tecnicos tienen instrucciones para advertir al paciente de que no entre a la sala con cualquier objeto metalico, incluidos relojes.
No ocurre lo mismo cuando se hace una radiografia. Como se comento mas atras, a pesar del efecto Compton y el fotoelectrico, estos no tienen la suficiente intensidad como para influir de ninguna manera en mecanismos, mecanicos o no.
(Creo que hace unos meses, en el anterior foro, ya comente algo parecido).
 
  • #32
...que se originan con la detonación de una bomba atómica producen una alteración en las moleculas del aire produciéndose la liberación de electrones con mucha energía, proceso éste conocido como "dispersión Compton", que son afectados por el campo magnético de la tierra, dando lugar a un pulso de radiación muy intenso y breve, de forma parecida a lo que se produce con los púlsares, de ahí el concepto de pulso electromagnético.

Y como bien se dice electromagnético, por lo que todo lo que sea eléctrico o se mueva por baterías que generen esta energía, se detendrá, excepto los relojes que llevemos los foreros asiduos de éste, pues o bien les damos cuerda o son automáticos ( en la mayoría de las ocasiones, ¿no?);-)

Un saludo
Yo en esa situacion no me preocuparia por el reloj.
 
  • #33
una tarjeta de credito puede magnetizar un reloj? y entonces un ordenador ?????????????? yo no me saco para escribir en el ordenador ni cuando voy a la caja a buscar pelas...las libretas de la caja de esas que tienen una banda negra por un lado magnetizan los relojes? juer que miedo, a que distancia hay que ponerlas? si uno guarda un reloj en un cajon con una libreta de esas que? se magnetiza el reloj o la libreta empieza a marcar la hora?

Depende del saldo que tengas magnetiza mas o menos:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D .
Saludos.
 
  • #35
No mientas Carnitron, que yo te vi un día con el traje de piloto y tela como te quedaba.

Interesante pregunta. Me recuerda a la película Ocean Eleven, donde roban un chisme de esos para dejar la ciudad a oscuras. Y lo que puedo decir, es que en la película, el Tag de Brat Pitt sigue funcionando.

Un saludo.
 
  • #36
es que por aqui hay un inspector de hacienda, y si doy esos datos...weno...puede ser que le de un ataque de risa pobre y si se nos queda?

Depende del saldo que tengas magnetiza mas o menos:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D .
Saludos.
 
  • #37
Resubo de las profundidades para preguntar porque en Broken Arrow (que estoy viendo) el ana digi breitling de Travolta sobrevive nada menos que a un pulso electromagnético de una bomba que consigue tumbar un helicóptero.
 
  • #38
Quien le diría a un casi ingeniero que se iva a encontrar este post tan interesate, chapó por el tema esperemos que no ns veamos en la situacion de un pulso magnetico, para los pilotos que disfruten de los bell ross, xq yo nunca llegaré a probar tantas G a noser que algún compañero me ofrezca un buen paseo jajaj
 
  • #39
No sé si meo fuera de tiesto, o sea que puedo realizarme una Resonancia Nuclrear Magnética sin problemas con un automático, o carga manual?
No sí no quieres que te lo arranquen de la muñeca.
 
  • #41
Buen reflote. He disfrutado el hilo.
 
  • #42
Gracias Astur por tu ilustración...eres todo un esperto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie