• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un escalón por encima de Rolex, dónde nos iríamos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RaidenBCN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quedo alucinado ante las bellezas que habéis ido mencionando y por supuesto los precios. Está claro que si una pieza vale esos dinerales será por algo, aunque haya quien lo cuestione.
Con todo y eso, creo que Blancpain o Breguet o GP podrían ser superiores a Rolex casi sin generar grandes debates, aunque está claro que el rey de la popularidad es Rolex.

• Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Pues para marcas de sueño, porque no las he tocado en vivo, esta Moser…!
IMG_2430.webp

• Me gusta
Reacciones: Danu, emeeme, RaidenBCN y 2 más
Caballeros, me parece que tengo el deber de recordar, y por ello recuerdo en el presente hilo, que estamos hablando de Rolex, y Rolex... es Rolex... adorada por muchos y odiada por otros en público, aunque sus detractores (en el fondo) saben que, de tener la oportunidad, no rechazarían tener una coronita en su colección.
Tiene su propia subcategoria VIP dentro del mundo de los relojes de lujo, siendo probablemente su máximo exponente. No hay firma directa que la supere, para encontrarla tenemos que dar un salto de gigante a la "alta relojería", es decir: AP, JLC, VC, PP, y no muchas etc. mas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN y SALINT
Quedo alucinado ante las bellezas que habéis ido mencionando y por supuesto los precios. Está claro que si una pieza vale esos dinerales será por algo, aunque haya quien lo cuestione.
Con todo y eso, creo que Blancpain o Breguet o GP podrían ser superiores a Rolex casi sin generar grandes debates, aunque está claro que el rey de la popularidad es Rolex.
Son superiores en alta relojería, pero nunca lo serán en precisión y fiabilidad….. lo difícil realmente es tener alta relojería, ser preciso y fiable en la misma pieza… y esos 3 atributos para mi solo lo tienen 3 marcas independientes altamente cotizadas y de muy baja producción…

• Me gusta
Reacciones: Danu, RaidenBCN y English87
Solo por la precisión, ando caliente en probar uno. Además, traen corona roscada y fecha, dos cosas que veo fundamentales para mi... la fecha la puedo perdonar, lo otro... me costaría
Como lo pruebes no te lo quitas de la muñeca. Me encanta Rolex y tengo un Datejust 36 pero el p*** snowflake me ha enamorado no me lo quito de la muñeca. Pesa mucho menos y es tan herramienta como cualquier Rolex

• Me gusta
Reacciones: Danu y RaidenBCN
Hay (mucha) vida mas allá de rolex. Como ya te han comentado hay muchas marcas por encima tanto en precios como en calidades pero seguramente menos conocidas por el pueblo ‘llano’ lo que es una ventaja a la hora de disfrutarlos lejos de las miradas ajenas.

Te aconsejo que te pases por un CO multimarca y pidas consejo, seguramente te sorprendan gratamente.

• Me gusta
Son superiores en alta relojería, pero nunca lo serán en precisión y fiabilidad….. lo difícil realmente es tener alta relojería, ser preciso y fiable en la misma pieza… y esos 3 atributos para mi solo lo tienen 3 marcas independientes altamente cotizadas y de muy baja producción…
Pero di cuáles son, no nos dejes así. No sé la precisión de estos pero me la juego a que pueden ser:
F. P. Journe
Philippe Dufour
Gronefeld

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y RaidenBCN
mira que nos gustan los líos....

EMHO, si no sabes ni lo que quieres, no cambies nada, o te arrepentirás. Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Danu y RaidenBCN
¿Grand Seiko? jaja la misma historia desde hace años, mucho bla bla declarativo con GS, pero a la hora de poner la tarasca sobre la mesa se van a otras marcas,..y lo bien que hacen.
¿Por encima de Rolex? Las marcas de alta relojeria que ya conocemos todos. Slds

• Me gusta
Reacciones: Korben, TauTu, Danu y 2 más
¿Y cuáles son?

Por encima de Rolex y en esos precios, creo que es mejor que busques más modelos, que marcas. Y sobre todo, complicaciones. Dos de ellos que encajan en tu precio son el JLC Reverso crono. Que maravilla.
05E952AC-50ED-4BAE-9AAC-E55F2B94D290.jpeg

Otro JLC en ese precio (un poco más) es el calendario perpetuo Ultra Thin, otra maravilla.

AF36A2D2-1ECD-4636-88BF-E0CB144F616D.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, luismiguel y RaidenBCN
Por encima de Rolex en que, en acabados, en renombre, en fiabilidad.

Yo me iría a Grand Seiko, blancpain, Panerai

No creo que esté GS tenga nada que envidiarle a un submariner sinceramente
90F825EB-CFBA-441B-AE40-BD2C3035BB48.webp

• Me gusta
Reacciones: Josemi01 y RaidenBCN
Pues para marcas de sueño, porque no las he tocado en vivo, esta Moser…!
Ver el archivos adjunto 2657171
Ya el dia que hagan el Streamliner solo hora en vantablack será la pera….y procuraré hacerme con uno.
Para mi es el reloj integrado mas bonito que hay, y sobre todo distinto a todos los demás. La leche, vamos

• Me gusta
Reacciones: caminos y RaidenBCN
Como es algo que no creo que ocurra... Patek Philippe Nautilus en azulito

Saludos

• Me gusta
El Octo sin duda alguna

• Me gusta
Yo iría a un escalon por debajo, Tudor.
Reloj herramienta
Buenos acabados
Discreto
Mismo SAT que Rolex
Menos listas de espera
Precisión y robustez
Precio más bajo

Por lo demás, si no existe Rolex, lo que veo accesible que me atrae, Cartier Santos, iwc ingieur, y estirandome mucho VC overseas a ser posible chrono

• Me gusta
Yo no termino de entender bien la forma que comentas de comprar un reloj, porque suelo hacerlo a la inversa.

Yo veo un reloj que me guste, que me enamoré, y si me encaja de €€€ lo compro. Veo relojes, no marcas.

Pero elegir una marca así en frío, pensando que tiene que ser superior a Rolex (superior en qué?), Y dentro de su catálogo comprar algo "por comprar"... No sé... Creo que los relojes los aficionados los compramos con el corazón, más "a primera vista".

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Jorge1981, RaidenBCN y 1 persona más
Yo no termino de entender bien la forma que comentas de comprar un reloj, porque suelo hacerlo a la inversa.

Yo veo un reloj que me guste, que me enamoré, y si me encaja de €€€ lo compro. Veo relojes, no marcas.

Pero elegir una marca así en frío, pensando que tiene que ser superior a Rolex (superior en qué?), Y dentro de su catálogo comprar algo "por comprar"... No sé... Creo que los relojes los aficionados los compramos con el corazón, más "a primera vista".
Me explico.

Con el paso de los años he podido acceder a relojes hasta el rango denominado "lujo", pasando por todos los segmentos, por varias marcas y modelos. Creo que por este camino creciente muchos compañeros hemos transitado.

Llegado a Rolex, por todos los motivos asociados a sus relojes ampliamente comentados, es difícil salir. Uno puede acabar teniendo varios de sus modelos, tanto modernos como vintage y algunos varias veces. En mi caso tengo varios modelos de la misma familia repetidos, en distintas referencia o incluso con la misma referencia y una esfera distinta.

Tengo todos los Rolex en producción que me gustan excepto uno. Si llega bien y si no llega no pasa nada. Con los vintage ahora mismo también voy servido.

Por debajo o en el segmento de Rolex no hay marca o modelo que me interese especialmente. Como marca prefiero Omega pero últimamente están haciendo las cosas algo regular, por decirlo suavemente.

La duda que me asalta es simplemente si hay un escalón por encima del segmento lujo, sin llegar a la AR, que por uno u otro motivo valga la pena probar. Por acabados, por calidad del movimiento, por estética pura y dura o por cualquier razón. No veo demasiadas alternativas que por el precio que piden realmente valga la pena el esfuerzo.

Por eso, simplemente pido la opinión de los compañeros que en muchos casos tendrán mayor experiencia para ver qué modelos pueden merecer el esfuerzo bajo su criterio.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Xvisperas, Danu y 1 persona más
Blancpain en su zona de guerra

• Me gusta
Me explico.

Con el paso de los años he podido acceder a relojes hasta el rango denominado "lujo", pasando por todos los segmentos, por varias marcas y modelos. Creo que por este camino creciente muchos compañeros hemos transitado.

Llegado a Rolex, por todos los motivos asociados a sus relojes ampliamente comentados, es difícil salir. Uno puede acabar teniendo varios de sus modelos, tanto modernos como vintage y algunos varias veces. En mi caso tengo varios modelos de la misma familia repetidos, en distintas referencia o incluso con la misma referencia y una esfera distinta.

Tengo todos los Rolex en producción que me gustan excepto uno. Si llega bien y si no llega no pasa nada. Con los vintage ahora mismo también voy servido.

Por debajo o en el segmento de Rolex no hay marca o modelo que me interese especialmente. Como marca prefiero Omega pero últimamente están haciendo las cosas algo regular, por decirlo suavemente.

La duda que me asalta es simplemente si hay un escalón por encima del segmento lujo, sin llegar a la AR, que por uno u otro motivo valga la pena probar. Por acabados, por calidad del movimiento, por estética pura y dura o por cualquier razón. No veo demasiadas alternativas que por el precio que piden realmente valga la pena el esfuerzo.

Por eso, simplemente pido la opinión de los compañeros que en muchos casos tendrán mayor experiencia para ver qué modelos pueden merecer el esfuerzo bajo su criterio.
Entendido! 👌

Creo que me centraria a relojes icónicos, distintos, que te llamen la atención, que sientas flechazo. Hay muchos en ese nivel de lujo sin ser AR que pueden tener ese algo que buscas... pero miraría relojes, no marcas. A mí me encanta por ejemplo el JLC Reverso Duoface pero no me gusta ningún JLC más... O modelos muy concretos de Cartier, como el Santos, que además tienes variantes y acabados desde los 4k hasta los 30k € (sin ir a versiones limitadas). Por ahí arriba hablaban de decenas de marcas, pero yo me quedo con que no me gustan las marcas sino los relojes concretos. Igual con los coches, las motos o lo que sea.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y RaidenBCN
Breguet

• Me gusta
Reacciones: RaidenBCN y TauTu
Me explico.

Sabiendo que te gusta Omega, tal vez un escalon por “encima” podrias irte a por un 321. Movimiento especial y “artesanal”.
O sin salirte de las marcas de lujo (con todas sus “ventajas” respecto a la AR) podrias plantearte comprar algo en oro blanco, que es metal precioso pero no da el cante...

• Me gusta
Reacciones: emeeme, miquel99 y RaidenBCN
Más que marcas, yo situaría el escalón en modelos concretos de Lange, JlC, GS, Omega, IWC y un largo etc...

• Me gusta
CASIO

Fdo. Gerard Piqué

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie