Me explico.
Con el paso de los años he podido acceder a relojes hasta el rango denominado "lujo", pasando por todos los segmentos, por varias marcas y modelos. Creo que por este camino creciente muchos compañeros hemos transitado.
Llegado a Rolex, por todos los motivos asociados a sus relojes ampliamente comentados, es difícil salir. Uno puede acabar teniendo varios de sus modelos, tanto modernos como vintage y algunos varias veces. En mi caso tengo varios modelos de la misma familia repetidos, en distintas referencia o incluso con la misma referencia y una esfera distinta.
Tengo todos los Rolex en producción que me gustan excepto uno. Si llega bien y si no llega no pasa nada. Con los vintage ahora mismo también voy servido.
Por debajo o en el segmento de Rolex no hay marca o modelo que me interese especialmente. Como marca prefiero Omega pero últimamente están haciendo las cosas algo regular, por decirlo suavemente.
La duda que me asalta es simplemente si hay un escalón por encima del segmento lujo, sin llegar a la AR, que por uno u otro motivo valga la pena probar. Por acabados, por calidad del movimiento, por estética pura y dura o por cualquier razón. No veo demasiadas alternativas que por el precio que piden realmente valga la pena el esfuerzo.
Por eso, simplemente pido la opinión de los compañeros que en muchos casos tendrán mayor experiencia para ver qué modelos pueden merecer el esfuerzo bajo su criterio.