• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un escalón por encima de Rolex, dónde nos iríamos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RaidenBCN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo lo veo, de forma simplificada, así... hacer una pequeña "trampa". No le des más importancia que no la tiene.
A mi no me pagan, bien que me sacan el dinero...
La precisión, los que tengo o he tenido, van en eso. Uno me vino que en una posición pasaba de +2, y lo afinaron en garantía a rozar cero.
Nos lo sacan a todos, y somos incapaces de parar, así es esta afición, así es este vicio‼️ :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Coldnight, RaidenBCN y Danu
Lange Saxonia y GP Laureato de 38? Hubo en azul pero ya no en catálogo, ahora hay uno bronce que a mi me gusta.
Lange el 2 agujas, el mas sencillo y elegante. Tendrías cubierto casi todo... suma un Breguet crono y ya...

• Me gusta
Reacciones: RaidenBCN y emeeme
Nada salvo altura, precisión, calidad de brazaletes, acabado del movimiento, intervalos y precios de revisión... detalles!
Siempre casi salimos con uno, pero no salimos con uno. Me habrá pasado 8 veces.
Cuanto puede salir una revisión de un Grand Seiko? No tengo ni idea.

• Me gusta
Reacciones: Coldnight y emeeme
Cuanto puede salir una revisión de un Grand Seiko? No tengo ni idea.
Pues una completa, lo que entendemos por revisión, repaso general, piezas desgaste, pulido completo... 1000 a 1200, viaje al extranjero... y recomiendan cada 4 a 6 años según modelo y versión del movimiento. Plazos... pues 3 meses? 2? 4?
Las revisiones van por módulos, vas añadiendo cosas según quieras hacer.

Puede que esté yo desactualizado.

• Me gusta
Reacciones: Coldnight
Pues una completa, lo que entendemos por revisión, repaso general, piezas desgaste, pulido completo... 1000 a 1200, viaje al extranjero... y recomiendan cada 4 a 6 años según modelo y versión del movimiento. Plazos... pues 3 meses? 2? 4?
Las revisiones van por módulos, vas añadiendo cosas según quieras hacer.
Ostras!!! Pues es un gran problema, Tira para atras…

Creo que los Omega de 770.000€ se van a quedar para el museo.
Pues seguramente. Pero ahí están en la web. En mi caso de 500 para arriba para el que los quiera y ahora ya ni eso.

IMG_2618.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Ostras!!! Pues es un gran problema, Tira para atras…
Eso me ha tirado siempre a mi... y alguno me gusta mucho.

Gp, lange... breguet, blancpain... revisiones y plazos van por ahí también, que a mi lo que me preocupa es que a mayor toqueteo, más probable dejar algo como no debería.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y Coldnight
Como te han dicho... antes, por encima de Rolex pero yo creo que son AR, el problema es que Rolex cubre muy bien el concepto de reloj herramienta, es difícil sin ir a por piezas de joyería, encontrar algo que aporte más. Evidentemente puedes ir a por movimientos más complicados como calendarios perpetuos, tourbillon etc pero yo creo que hay 5 Grandes categorias
1. Relojes Virguería de AR con 6 cifras (Jacob & Co, RM, AP PP etc)
2. AR Normalmente de 5 cifras (Aquí ya por precio entran algunos Rolex aunque no por concepto) PP, AP, VC, A Lange, Breguet, Jaeger Le Coultre etc..
3. Lujo (Rolex, Omega, Zenith, Blackpain, Grand Seiko, Hublot, Breitling, IWC, Cartier, Bulgari. etc)
4. Premium (Mido,Tag Heuer, Certina, Tissot, Hamilton, Longines, Montblanc, Seiko Frederique etc)
5. Acceso (Citizen, Casio, Timex, Lotus-Festina, Swatch Orient, Vostok)
6. Marcas de moda

Asi que claro si subes un escalon de Rolex de acero te encuentras con el umbral de entrada a la AR con modelos de PP, Breguet, Audemars Piguet, Vacheron etc..

Me he dejado muchas marcas pero estoy seguro que las podeis poner en estas clasificaciones es tan sencillon como mirar su listado de tarifas a PVP y ellas mismas se situan.
Perdona que te corrija compañero.
Pero "Blancpain" no es relojería de lujo... Es Alta Relojería con mayúsculas.
Aquí tienes una pequeña muestra de AR, y lo que es capaz de hacer la manufactura suiza mas antigua.
Aunque parezca que solo fabrican el FF... No es así.

Espero no te moleste esta apreciación.
Un saludo.

Equation du temps marchante.
IMG_20230630_170842.webp

IMG_20230630_170556.webp

Y ahora algún tourbillon.
IMG_20230630_170532.webp
IMG_20230630_170501.webp
IMG_20230630_170437.webp
IMG_20230630_170409.webp

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, Ph200, Alpino y 10 más
Por cierto, para este tipo de situaciones siempre tengo a mano este ranking. Discutible, como todo, pero EMO muy completo y bastante fiable.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Gastonet y RaidenBCN
Eso me ha tirado siempre a mi... y alguno me gusta mucho.

Gp, lange... breguet, blancpain... revisiones y plazos van por ahí también, que a mi lo que me preocupa es que a mayor toqueteo, más probable dejar algo como no debería.
Siendo así….los plazos y mandarlo tan lejos nos tira a todos para atrás👌

• Me gusta
Reacciones: RaidenBCN y Danu
Perdona que te corrija compañero.
Pero "Blancpain" no es relojería de lujo... Es Alta Relojería con mayúsculas.
Aquí tienes una pequeña muestra de AR, y lo que es capaz de hacer la manufactura suiza mas antigua.
Aunque parezca que solo fabrican el FF... No es así.

Espero no te moleste esta apreciación.
Un saludo.

Equation du temps marchante.
Ver el archivos adjunto 2657106

Ver el archivos adjunto 2657107
Y ahora algún tourbillon.
Ver el archivos adjunto 2657108Ver el archivos adjunto 2657109Ver el archivos adjunto 2657110Ver el archivos adjunto 2657111
Esos si lo son, pero no todos por llevar el nombre. Ahí ya entramos en un terreno distinto... para mi no hay marcas AR, hay relojes, dado que al igual que los que pones si lo son, un leman solo hora, para mi no lo sería, o un Jlc 3 agujas, patek 3 agujas, etc. No sé si me explico correctamente para que no se mal interprete.

Breguet si miras las tripas de un crono tipo Transatlantic xx, creo que su 582 viene de una lemania... que por acabados además, dista mucho de la AR.

• Me gusta
Reacciones: RaidenBCN y Gastonet
Esos si lo son, pero no todos por llevar el nombre. Ahí ya entramos en un terreno distinto... para mi no hay marcas AR, hay relojes, dado que al igual que los que pones si lo son, un leman solo hora, para mi no lo sería, o un Jlc 3 agujas, patek 3 agujas, etc. No sé si me explico correctamente para que no se mal interprete.

Breguet si miras las tripas de un crono tipo Transatlantic xx, creo que su 582 viene de una lemania... que por acabados además, dista mucho de la AR.
Totalmente de acuerdo.
Pero para entrar en el grupo de la AR, se tienen que fabricar relojes con una serie de complicaciones, mas unos acabados acordes, como pulidos, achaflanados, decoraciónes, grabados...
Todas las firmas de la AR, fabrican modelos mucho mas sencillos, tipo tres agujas, para abrir el mercado, como comentas.

En el caso de Breguet.
Los Transatlántic, o type XX.
No es ejemplo de alta relojería.
Como bien dices.
Para hablar de AR de Breguet, hay que irse a los modelos de la linea clasica, y sus complicaciones.
Pero aunque sean solo tres agujas, el nivel de decoración de las cajas, y las esferas grabadas con los diferentes guilloche. Son verdaderos trabajos de orfebrería.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Coldnight, Danu, emeeme y 1 persona más
Hombre, precisión…. Los +-1sg del Spring Drive no son fáciles de batir….
En grosor tampoco estoy de acuerdo, en todo lo demás si.
El mío va en +1 al mes, siendo el spring drive de 2 generación termocompensado…
71498C1B-B888-4CEB-96DB-1FD5870BC5D2.webp

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, Akthara, Danu y 3 más
Alpine eagle, me lo probé el otro día y aluciné

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa y RaidenBCN
Solo por la precisión, ando caliente en probar uno. Además, traen corona roscada y fecha, dos cosas que veo fundamentales para mi... la fecha la puedo perdonar, lo otro... me costaría

• Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
No creo que suba otro escalafón más, Rolex, Omega y Panerai estoy más que satisfecho para el uso que le doy; quizás algún día me anime a dar el paso y añadir un RO Offshore, pero a ese precio prefiero un Rolex de oro; además la fiabilidad y robustez de Rolex no la tiene AP. En general no me interesa la alta relojería, salvo algún JLC y AP.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Solo por la precisión, ando caliente en probar uno. Además, traen corona roscada y fecha, dos cosas que veo fundamentales para mi... la fecha la puedo perdonar, lo otro... me costaría
Éste me parece de los más bonitos del catálogo, pasaría por alto el tema de una menor precisión pero más de 13mm para un reloj de 37mm...
1688147070502.webp

• Me gusta
Reacciones: Alpino, Enryb8, RaidenBCN y 2 más
Ni loco compraría yo una marca que tiene pvp de 100€ a 8000€
Mi estimado, decir que Grand Seiko se puede analizar y cotizar dentro de Seiko, es como decir que BlancPain es igual de analizable a un Swatch , por pertenecer al mismo grupo.
Es más, Grand Seiko a nivel financiero y empresarial y de organigrama, es una marca completamente aparte de Seiko. Hace muchos años que Grand Seiko se independizó de Seiko, justamente por que sabían que sus piezas son de un nivel superior.
Lo mismo pasa con Credor..., no equivale en absoluto a un Seiko.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y RaidenBCN
Son 45mm de diámetro, 52 de asas creo, y... 15 de gordo? La correa te vale lo que una revisión de Rolex y no son especialmente duraderas.
No lo veo ni como rival... añade revisiones por coste y duración...

Y ojo, me parece de lo más bonito que hay el FF.
A mi me has convencido 😉.
Igualmente solo me gusta algun bathyscaphe.

• Me gusta
Reacciones: Danu y RaidenBCN
Atrás
Arriba Pie